Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿¿DURA O BLANDA??

Ir abajo 
+12
Brezal
nyati
elisa
DAVID H.
agzuco
IÑAKI G.
CERVUS
Miguel G.M
F.J.L.M.
BUFALO
Burgalés
Percutor
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 21:28

Como es sabido la gran mayoría de las balas que se comercializan son diseñadas y pensadas para ciertos tipos de animales, que no son precisamente los que tenemos en España, Aun así “rebuscando” se pueden encontrar balas que se adaptan a nuestra montería en mayor o menor medida, pero no hay reunión de cazadores o fuego de campamento en el que no salga a relucir la eterna cuestión ¿bala dura o bala blanda?, los defensores de la primera argumentan que lo más importante es siempre la penetración, y los defensores de la segunda argumentan que lo más importante es la cesión de energía y el posible shock, ¿Cuál prefieren ustedes?







.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 22:33

Yo para recechar uso la Ks 127grs en el 6,5x57,que la considero intermedia,algo dura diría yo para los corzos,pero efectiva con otras especies de más porte como Machos Monteses e incluso venados.Y para motear uso las PP de 200grs en el 338wm que las considero algo duras para animales del porte de un jabalí de 60kg,por lo que estoy pensando en las Federal de 180grs Wink
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 22:46

Si no te quieres calentar la cabeza con una nosler partition en su peso intermedio para el cartucho del que estemos hablando, aciertas siempre. Si es solo para monteria, una soft point con "bien de plomo en la punta" y para rececho una con cola de bote y polimero en la punta.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 23:29

Creo que depende muy mucho del calibre que utilicemos, si hablamos de calibres veloces, Magnum, Weatherby o de un largo de vaina considerable "con cabeza chica" por ejemplo, prefiero puntas algo más duras, siendo mis preferidas las de doble núcleo, aunque no todas son iguales, y después de éstas me iría a las tipo "bonded" o de esas que se abren en pétalo como la famosa Barnes Triple-X.
Luego si hablamos de calibres algo más lentorros, que tienen mucho "punch" pero que les pesa algo el culo, creo que lo suyo es lo que comentaba Jose, cabeza gorda de plomo y bala blanda. De hecho me flipan esos europeos como el 9,3X62 o el 8X57, esos con esas puntas de las que hablo creo que son una excepcional opción en montería.
Pero pienso que no hay norma fija, pues también dependerá de si cazamos en un acero extremeño donde nos saltan los cochinos, o en un enorme balcón de Sierra Morena donde tiramos los venados bien largos.
Vamos que es un debate que creo no tiene fin, si bien hay que tener ciertos conceptos claros.
Saludos ¿¿DURA O BLANDA?? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 23:43

Bufalo me leiste el pensamiento.
yo uso eso todo de Federal. mi eleccion personal que ya creo que puse.
7 mm Rm Accubond de 160 grains, las partition me las abolla en el cargador que era las que usaba antes aunque para recechar que es pa lo que lo uso prefiero las accubond que vuelan mejor.
300 Wtb pues como unica bala para todo usare la accubond de 180 grains, asi como Mambo usa la Siroco de 180 pa todo.
En el 338 uso Partition de 210 grains los cochinos en batida los electrocuta y en rececho cumple perfecto algun venao cayo a mas de 200 m como un trapo. Si lo usara para recechar usaria la accubond de 180 que tiene casi la misma balistica que la misma bala de 160 en el 7mm.
En el 375, mi eleccion fue probando usaba la partition de 300 grains pero era un poco dura pa los cochinos los pasaba mucho. uso la soft point de 300 grains de federal y es increible.
Pa Africa la Ph Woodleight de 350 grains en soft y blindada que es como si llevaramos un 404 jefery.

En resumen me gustan en general las balas un poco duras pa que si no lo paran en el sitio que pasen y tengan dos sitios pa sangrar y que se puedan pistear bien.
Perdon por el rollo pero es mi eleccion

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 00:14

Calibre rapido - dura
Calibre lento - blanda

mas resumido imposible ¿¿DURA O BLANDA?? 2159028579
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 09:38

Para calibres rapidos una durita y de doble nucleo Nosler Partition-CDP de Blaser que retengan el peso pero que a la vez se deforme considerablemente. Esto para animales del tamaño de nuestro cervuco.
Si es para corzo me gustan blanditas ks ----- accutip.

Per osi lo que quieres es una para todo a mi me gustan las Accubond - Nostler Partition .....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:33

so so quereis quitar de esas dudas, haced como un servidor. mismo calibre, misma bala para todo. swift sirocco de 180 grs para todo de todo en todas partes y especies. desde los corzos hasta los bufalos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:47

Yo tiro con lo que voy entallando por ahí de saldo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:56

Miguel G.M escribió:

Pa Africa la Ph Woodleight de 350 grains en soft y blindada que es como si llevaramos un 404 jefery.



Cierto, si no fuera por que el 404 Jeffery cargado tambien con la PH de norma, sube hasta los 450 grains. lol! lol! lol!

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:57

Simón de Hoces escribió:
Yo tiro con lo que voy entallando por ahí de saldo.


Las bellotas creo que van muy bien......... ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588 ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588 ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:57

En la modalidad que yo practico (monteria) creo que esta todo inventado.

Punta de plomo= core lock 180 grains y mano de santo.


Buena bonita y barata
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 10:58

Simón de Hoces escribió:
Yo tiro con lo que voy entallando por ahí de saldo.


Mu sumo a esto, yo primero disparo y luego me pregunto con que c..o habré tirao!! ¿¿DURA O BLANDA?? 835749304
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:02

Simón de Hoces escribió:
Yo tiro con lo que voy entallando por ahí de saldo.

Simon es que tu eres muy fino tirando y les das siempre "en el bebe" con lo cual caen bien con todas. Aunque sean de saldo como tu dices ¿¿DURA O BLANDA?? 2580757599 ¿¿DURA O BLANDA?? 2580757599 ¿¿DURA O BLANDA?? 2580757599 ¿¿DURA O BLANDA?? 2580757599
Un saludo Oscar


PD: Un amiguete estuvo en Sudafrica y le dejaron (alquilaron) un Carl Gustaff del 308 w. Se trajo para casa todo lo que tiro (unos 12 animales) y todos fueron abatidos con puntas blindadas a las que uno de los pisteros les cortaba la punta de la punta Laughing con unas tenazas Shocked Shocked. Este de C.B., Vº y demas zarandajas no entiende, ahora bien es verdad que es capaz de acertar a un mosquito a 400 m. y por eso cuando me junto con el siempre me dice: dejate de ostias, apunta bien y tu pegale al bicho que si le das bien SE MUERE

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:25

agzuco escribió:
En la modalidad que yo practico (monteria) creo que esta todo inventado.

Punta de plomo= core lock 180 grains y mano de santo.


Buena bonita y barata

Y esa punta vuela mejor de lo que la gente piensa ¿¿DURA O BLANDA?? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:35

Percutor escribió:
Simón de Hoces escribió:
Yo tiro con lo que voy entallando por ahí de saldo.


Las bellotas creo que van muy bien......... ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588 ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588 ¿¿DURA O BLANDA?? 1295531588

Cuando el día esté flojete,
y seguro que nadie lo nota,
nada mejor que una bellota,
metida por el ojete.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:45

A tan hermosa coplilla,
Que menos que un pareado,
Con una breve letrilla,
Que yo mismo he inventado,
¡Don Simón Cuanta sapiencia!,
seguro fruto de su experiencia.

¿¿DURA O BLANDA?? 1808262541

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 11:50

Cuanta versatilidad, por Dios !!! Me estais dejando alucinada bounce bounce bounce

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:19

Hay que joderse con gongora y quevedo!!!!!!!!!!!!!!!!


Un abrazo artistas.

¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139 ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139 ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139 ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:25

Percutor escribió:

Las bellotas creo que van muy bien

A tan hermosa coplilla,
Que menos que un pareado,
Con una breve letrilla,
Que yo mismo he inventado,
¡Don Simón Cuanta sapiencia!,
seguro fruto de su experiencia.

¿¿DURA O BLANDA?? 1808262541

Lo de la bellota lo sé, por la experiencia sin duda,
pero de un amigo bujarrón convertido en mariposa,
que por su incontinencia, seguro, le valía cualquier cosa,
y se dañó; más no cejó y buscó de alguien ayuda:
Si te pica mucho, prueba la bellota, que es fetén.
Y es así como el amigo, marusón color de rosa
en plan loca me dijo: Las bellotas creo que van muy bien.

Es malo, pero para un duelo flojo vale. flower
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:40

Vaya par de dos ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 , lo mismo planchan un huevo que te frien una corbata ¿¿DURA O BLANDA?? 2580757599
Su sapiencia me abruma Señores ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139 ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139 ¿¿DURA O BLANDA?? 3165201139
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:52

lol! ¿¿DURA O BLANDA?? 1593842538 aupa que me animo ¿¿DURA O BLANDA?? 2291288673


De este par de caballeros
da gusto ver sus escritos,
Y eso que en algunos foros
los tendrian por poscritos,
En el tema que ocupamos
creo que esta todo dicho,
si apuntas bien a la pieza,
con frutos secos cae el bicho!!!.

Dedicado pa vosotros que me dais muy buenos ratos!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 12:54

CERVUS escribió:
lol! ¿¿DURA O BLANDA?? 1593842538 aupa que me animo ¿¿DURA O BLANDA?? 2291288673


De este par de caballeros
da gusto ver sus escritos,
Y eso que en algunos foros
los tendrian por poscritos,
En el tema que ocupamos
creo que esta todo dicho,
si apuntas bien a la pieza,
con frutos secos cae el bicho!!!.

Dedicado pa vosotros que me dais muy buenos ratos!


¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 ¿¿DURA O BLANDA?? 4025639811 Si Señor Jesus, muy buena replica
Un saludo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 13:06

Querido amigo D. Simon, que digo amigo, hermano!!!, quiero que sepas, y creo hablo en nombre de todos, que tus amigos de Caza & Armas apoyamos y respetamos tu decisión de salir del armario, aunque te pedimos respeto................tienes que comprender que a nosotros nos gustan las mujeres..............

Pd. Raul te quiere..............él sabe lo de tu mujer.................dale una oportunidad, animo!!


Pd2. Un abrazo fuerte y espero que lo del urólogo haya ido todo bien.... ¿¿DURA O BLANDA?? 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 13:56

Percutor escribió:
Querido amigo D. Simon, que digo amigo, hermano!!!, quiero que sepas, y creo hablo en nombre de todos, que tus amigos de Caza & Armas apoyamos y respetamos tu decisión de salir del armario, aunque te pedimos respeto................tienes que comprender que a nosotros nos gustan las mujeres..............

Pd. Raul te quiere..............él sabe lo de tu mujer.................dale una oportunidad, animo!!


Pd2. Un abrazo fuerte y espero que lo del urólogo haya ido todo bien.... ¿¿DURA O BLANDA?? 1612022366

¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 1566185471 ¿¿DURA O BLANDA?? 938302153 ¿¿DURA O BLANDA?? 938302153
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿¿DURA O BLANDA?? Empty
MensajeTema: Re: ¿¿DURA O BLANDA??   ¿¿DURA O BLANDA?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿¿DURA O BLANDA??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Apertura muy dura de superpuesta.
» Apertura dura en caliente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿¿DURA O BLANDA?? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: