Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 podenca con 3 años

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 19:58

hola tengo podenca con 3 años que nunca ha ido bien para cazar pero que la he ido manteniendo por aquello de darle una nueva oportunidad, ya que viene de buena casta...
es muy asustadiza y huidiza.
pero el caso es que hay veces que se mete en las matas y en las zarzas muy bien.

es la que menos he cazado, porque de manera intuitiva uno quiere llevarse los menos disgustos posibles, a sabiendas, de que es un error: porque un perro cuanto más sale de caza más aprende

total que no se si quitarla o dejarlas y aguantar otra temporada más,..
¿Qué opinión os merece este tema?
gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 20:16

Lo más importante para mí es el cobro y el miedo a los tiros. Si no cobra o tiene miedo a los disparos la cosa se complica . En los otros casos cázandola mucho es recuperable.
Te explico mi experiencia, cazar si no tiene miedo de los tiros y la sacas mucho pues irá a más pero los problemas de carácter seguirán igual.
Yo he tenido una que ya va para los 11años y cazar caza pero me hace las mismas jugarretas que cuando tenía 2. No porta la pluma exceptuando las perdices, o sea que sólo caza perdices, conejos y liebres. Si coge un conejo fuera de mi vista se lo come. Si la riño deja de cazar. Así es muy complicado.
Yo no me la quité porque la familia no me dejó pero no hay día que le de de comer que no piense en ello. Partiendo de la base de que no hay perros perfectos, todos los que yo he tenido buenos cazaban a los 2 años. Y muchos antes del año.
Anda que no hay perros ni nada cobrando todo y equilibrados.
Y otra cosa, si no la quitas de joven no podrás hacerlo de mayor.
Los podencos son unos bichos muy duros, muy listos, muy esquivos. La verdad es que hacen lo que quieren. En este foro hay expertos podenqueros que te pueden aconsejar mejor que yo. No es para nada una raza fácil. Yo nunca me he entendido con mi podenca pero es cierto que me hace ojeos y le he matado mucha caza. Así y todo no me cobra los zorzales cosa que me exaspera, en verano decide cazar liebres y deja de lado las codornices. Claro que yo la elegí, quería un perro de pelo para la pluma y así me ha ido. Y si me despisto me devora una perdiz. Es cómo una relación amor odio.
Son tan buenos y hacen tanto lo que les da la gana y son tan esquivos...
Ahora que se ha hecho mayor tengo ya ganas de que desaparezca de mi vida pero luego en el fondo de mi ser, sé que me sentiré desnudo al encarar las laderas sólo con bretones y acabaré criando otro podenco.
No sé si té he contestado...
Se que lo que digo es duro pero...
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 23:49

Buenas, compañero perichoque no busques consejo donde eres sólo tú el que conoce lo que necesitas y deseas, particularmente soy poco creyente de que esos problemas de carácter tengan la solución adecuada, así que ni me lo pensaría, hay muchos perros y no disponemos de tanto tiempo.
Pep, no te aconsejo, pero desde que descubrí un artilugio al que llamamos de muchas formas pero que en su esencia es lo que es, un collar que emite impulsos y sonidos, no digo más, y que tiene dos ventajas esenciales, "castiga" al animal en el momento de cometer la supuesta falta y la principal, no sabe que eres tú, con lo que eso conlleva, no obstante su uso no es fácil.

A vuestra disposición y mucha salud y suerte pa manejar este ganao.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeVie 14 Jun 2019, 06:17

Asterix escribió:
Buenas, compañero perichoque no busques consejo donde eres sólo tú el que conoce lo que necesitas y deseas, particularmente soy poco creyente de que esos problemas de carácter tengan la solución adecuada, así que ni me lo pensaría, hay muchos perros y no disponemos de tanto tiempo.
Pep, no te aconsejo, pero desde que descubrí un artilugio al que llamamos de muchas formas pero que en su esencia es lo que es, un collar que emite impulsos y sonidos, no digo más, y que tiene dos ventajas esenciales, "castiga" al animal en el momento de cometer la supuesta falta y la principal, no sabe que eres tú, con lo que eso conlleva, no obstante su uso no es fácil.

A vuestra disposición y mucha salud y suerte pa manejar este ganao.

Muchas grácias por el consejo. El collar lo uso pero así como me despisto me la mete doblada. Tampoco me preocupa mucho ya por lo que le queda al animal. Ademas ha resultado ser buena niñera y buen animal de compañía.
Lo que quería transmitirle al amigo Perichoque es que matándoles mucha caza los perros mejoran pero según que cosas no se  arreglan.

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 10:57

muchas gracias por vuestras respuestas.
la verdad es que es una decisión un tanto personal y complicada. pero por eso mismo os pedía consejo ya que tengo la sensación de que por donde tire, me voy a equivocar.
porque no se yo si se va a "reciclar" o no a cazar.
lo del collar para un perro así no me lo planteo porque puede ser que sea peor
gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 23:39

Si la llevas sóla a cotos con conejos tiene que ir a más. O se suelta o no vale para nada. Esa es la cuestión.
Luego está el temq de llevarla de paseo, que vea gente a diario etc.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 18:42

sigo con la faena: he salido con ella en zonas donde hay algún conejo y va olisqueando pero no echa ninguno. ha corrido uno de largo pero como sin ganas.
la perra, por definirlo de alguna manera, parece ir más pendiente de no perderse que de cazar... me estoy desanimando por momentos.
conocéis a alguien que le interese como animal de compañía?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
perichoke

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 21/05/2012

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeMiér 21 Ago 2019, 17:06

al final tema solucionado, le he buscado otro dueño y asunto concluido, este hombre la vió y se enamoró de ella y se la llevo. se la regalé, por supuesto
creo que ha sido el mejor final para todos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitimeSáb 24 Ago 2019, 22:43

Si te sirve de algo mi opinión, creo que has hecho lo correcto. De todos modos es un tema muy espinoso, pero buscarle al animal otra familia suele ser el final más feliz.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





podenca con 3 años Empty
MensajeTema: Re: podenca con 3 años   podenca con 3 años Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
podenca con 3 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 106 años...
» Catalogo
» PURDEY DE LOS AÑOS 80
» Hace 231 años
» Temporada Corcera 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: podenca con 3 años Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: