Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Corcera 2011

Ir abajo 
+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 17:13

Supongo que como yo, muchos de vosotros estáis nerviosos esperando a que por fin se abra la temporada de caza que a mi modo de ver, es la más bonita y apasionante de todas.

Propongo abrir este post para compartir vivencias, lances, experiencias y todo lo que rodea su caza en general.

Yo ya he ido a observarlos por mi coto y por el momento parece que la cosa no va a darse mal.

Un saludo a todos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 17:28

Muy buenas Cubis. Pues ganas hay unas cuantas y por la zona donde me muevo, hay que darles cancha cuanto antes porque cuando se pone el campo con mucha comida, poco salen del monte hasta entrado el celo.

Estuve el otro día por la zona de Siguenza y madre mía que espectáculo, que sitios más bonitos y que gran densidad y calidad. Iba con la mujer a una casa rural pero la afición es la afición. Estuve apunto de levantarme a las 6 para darme una vuelta, pero me pareció de tarjeta.

A los que os gusten los corzos, os recomiendo el sur de Francia, impresionante, muchísimos cazaderos, muchísima densidad y calidad. EL que quiera información que me la pida porque de verdad es la meca del corzo en Europa. Barato , caza de pateo hasta no poder más, y de grandes trofeos. Lo mejor de lo mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 18:02

Uff el mismo dia 1 , rifle al hombro y a ver si hay suerte, alguno que otro controlado, y no solo por mi, los amigos de lo ajeno, en estas fechas por mi zona no paran.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 18:05

Pues en ello estamos. En Asturias tengo el 8 y sabre cuando tengo otor el sabado.
Luego en la zona de Burgos con el Amigo MAmbo nos lo pasaremos muy bien en un coto con buena densidad, ya iremos contando

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 18:18

pues yo andaré el primer fin de semana del mes por Alía (cámara de fotos en mano... que el rifle ya ha salido bastante éste año y está la cosa "mu mala")........ acompañaré a un amigo a un rececho en la reserva de Matallana el fin de semana del 16-17 y ya en mayo me iré otro fin de semana con mi buen amigo JC a ver que se cuece por su coto de León...............

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 18:24

Emilio: buena zona Matallana. Si necesitas cualquier cosa, me lo dices que me conozco la zona como la palma de mi mano y seguro que estaré ese fin de semana.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeJue 24 Mar 2011, 18:36

gonso escribió:
Emilio: buena zona Matallana. Si necesitas cualquier cosa, me lo dices que me conozco la zona como la palma de mi mano y seguro que estaré ese fin de semana.

Saludos.

Muchas gracias Gonzalo.

Ya te aviso cuando se vaya acercando la fecha.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeVie 25 Mar 2011, 18:13

gonso escribió:
A los que os gusten los corzos, os recomiendo el sur de Francia, impresionante, muchísimos cazaderos, muchísima densidad y calidad. EL que quiera información que me la pida porque de verdad es la meca del corzo en Europa. Barato , caza de pateo hasta no poder más, y de grandes trofeos. Lo mejor de lo mejor.
Falta el simbolito de shhhhhh... ¡Jejejejejeje!
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 19:33

Has estado Morral en el sur de Francia? si alguien quiere información por MP que me lo diga que mando contacto de la orgánica francesa, fotos, precios, etc,...La leche!!


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 19:34

la organica es francesa o catalana???????

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20535
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 20:55

yo iré con el tito mambo a burgos, el otro día que estuvimos mambo miguel g,m, y un servidor en una hora y sin posarse del coche vimos 39.... si si si 39 What a Face

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 21:47

Es francesa.

Tienen 450 precintos en la zona donde se mueven. La leche!!! De verdad que no tengo nada que ver con ellos, simplemente flipamos con la manera de cazar, de patear patear , asomarte al prado, patear..moverte en coche a otra zona y patear+patear...Zona impresionante, que prados de alfalfa, trigo, cebada,....Muy buena calidad y cantidad
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 10:29

para los astures: me comentan que ha bajado mucho la densidad de corzos por aquellas tierras, es verdad????

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 12:24

Blaser1980 escribió:
para los astures: me comentan que ha bajado mucho la densidad de corzos por aquellas tierras, es verdad????
Con tanto lobo no me extraña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 16:34

Blaser1980 escribió:
para los astures: me comentan que ha bajado mucho la densidad de corzos por aquellas tierras, es verdad????

¿Quién te ha dicho eso? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Cuando quieras subes y lo compruebas tú mismo. En la rasa costera del oriente van a más cada año, en una buena mañana en cada prao que miras hay alguno.
Pero vamos llueve mucho, se come muy mal, y encima los corzos tienen hábitos cuasi marinos y luego al comerlos están muy salados. Además, ya se sabe; en el norte los corzos no tienen calidad Rolling Eyes
Yo la verdad es que por "desgracia" no me queda más que ver los corzos y cazarlos por allí... Una pena. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 20:03

La densidad la misma de todos los años por mi coto.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 20:07

F.J.L.M. escribió:
Blaser1980 escribió:
para los astures: me comentan que ha bajado mucho la densidad de corzos por aquellas tierras, es verdad????

¿Quién te ha dicho eso?

Javi, me lo ha dicho mi amigo Anselmo que caza en el coto de Salas (al ladito del de Miguel G.M.)........que en los 2-3 últimos años ha bajado la densidad considerablemente debido a una enfermedad (algo de las vías respiratorias.....)....

la verdad, no sé muy bien.......yo en las últimas veces que he ido he visto bastantes menos que el año que maté el navajero (2008)................. Question Question Question Question

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1071
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 20:12

Por la zona de Extremadura donde cazo ha bajado mucho la población de corzo y además muchos de los abatidos el año pasado tenían gran cantidad de gusanos en las vías respiratorias y oídos. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 20:25

Es un parasito comun del ovino llamado OESTRUS OVIS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Echar un vistazo pag 5 a 8
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeDom 27 Mar 2011, 21:58

Salas es el occidente y esa zona, no te puedo decir. Algo he oído del parásito en cuestión y me consta que la ACE, quien mejor hace las cosas en este país respecto al corzo, andaba al tanto y estudiando el tema. Y por ahora, según me consta no se podía asegurar al 100% que el "bichito" sea el responsable de ese bajón poblacional, que por otra parte según me ha llegado, no es tan alarmante.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeLun 28 Mar 2011, 09:22

gonso escribió:
Muy buenas Cubis. Pues ganas hay unas cuantas y por la zona donde me muevo, hay que darles cancha cuanto antes porque cuando se pone el campo con mucha comida, poco salen del monte hasta entrado el celo.

Estuve el otro día por la zona de Siguenza y madre mía que espectáculo, que sitios más bonitos y que gran densidad y calidad. Iba con la mujer a una casa rural pero la afición es la afición. Estuve apunto de levantarme a las 6 para darme una vuelta, pero me pareció de tarjeta.

A los que os gusten los corzos, os recomiendo el sur de Francia, impresionante, muchísimos cazaderos, muchísima densidad y calidad. EL que quiera información que me la pida porque de verdad es la meca del corzo en Europa. Barato , caza de pateo hasta no poder más, y de grandes trofeos. Lo mejor de lo mejor.

Saludos.

Ni que lo digas Gonso. He cazado corzos durante 4 años por los alrededores de Siguenza y la verdad que la densidad que hay es espectacular. Además de haber corzos bien grandes es difícil salir al monte y no toparte con más de 10 (tirando por lo bajo)

Deberías de haber madrugado "con el permiso de tu mujer" jajaja.... lo habrías pasado bien aunque entiendo que a veces hay que dar una de cal y otra de arena porque sino...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeLun 28 Mar 2011, 11:04

Me cuadra mas la lengua azul que infestacion por Oestrus como cuasa de muerte, ahora que las dos concomitantes... y la ACE no ha hecho ningun estudio, o la propia administracion del Principado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeLun 28 Mar 2011, 11:58

por aqui tanbien andamos con ganas que se abra el corzo. hay cada vez mas densidad y es una gozada ver que los que dejas un año por jovenes al siguiente se hacen mayores....

este año compartimos el coto miguel gm y yo, asiq ue os iremos informando.

gonso, me harias el favor de pasarme los datos de los franceses. me pilla cerca y hace tiempo que tengo interes en darme una vuelta a los corzos por el sur de francia. por favor, mandame un privado con los datos o tu telefono y yo te llamo. gracias adelantadas

saludos
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeLun 28 Mar 2011, 16:03

IÑAKI G. escribió:
Yo cazaré este año con el amigo cubis. La verdad que este año voy sin ganas de buscar algo interesante (ha día de hoy no he salido a localizar) así que creo que lo dedicaré a las esperas......
que Dios reparta suerte.

Tu tranquilo Iñaki que yo te busco alguno... je je je
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2011, 09:07

Ya solo quedan dos días para que se abra la temporada! Espero que el lunes podamos contarnos que tal nos ha ido durante el fin de semana!


Muchas suerte a todos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Contenido patrocinado





Temporada Corcera 2011 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2011
Volver arriba 
Página 1 de 37.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 19 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Temporada Corcera 2013
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada CORCERA - 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Corcera 2011 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: