Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralelas antes vs ahora

Ir abajo 
+7
Scutarii
Flo
pepdark
JVM
Virbio
MARCOS3030
MARCK
11 participantes
AutorMensaje
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeMar 13 Nov 2018 - 18:29

Buenas tardes,
Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema,que escopetas finas son mejores las de antes de 1980 o las de ahora,es decir las totalmente artesanales o la combinacion actual de ahora los CNC rematado por la mano del artesano???
Los aceros actuales tienen mejores controles de calidad?? hay mas variedad????,observo que hasta Holland utiliza la moderna maquinaria de CNC para las basculas...
Me gustaria saber que opinais y porque.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARCOS3030
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 29

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeJue 4 Abr 2019 - 5:55

actualmente se producen con una estricta normativa en la cual debe estar presente la norma ISO-9001
que es la norma de calidad todo el proceso es mecanizado las ventajas de todo esto es que las escopetas tienen mayor resistencia a la hora de disparar gran variedad de cartuchos y son armas resistentes a las polvoras modernas
aunque el trabajo artesanal no se cambia absolutamente por nada
el simple hecho de ser una escopeta hecha con todo el amor tiempo y dedicacion de un artesano es algo realmente sorprendente
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeJue 4 Abr 2019 - 20:46

El problema es el coste, fabricar hoy unas Aguirre y Aranzábal (AYA), modelos 53 ó 56 por poner un ejemplo, como se hacían en los años 50, materiales y mano de obra, saldrían a muchos miles de euros, (10.000-15.000) y no hay demanda para ello.

Saludos, salud y caza
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeJue 4 Abr 2019 - 22:53

Yo creo que para responder a esta pregunta debe de pasar el tiempo, de momento sabemos que armas hechas en los años 20,30,40 funcionan a día de hoy a pesar de los tiros perfectamente. Las de ahora, dios sabe si dentro de 90 años tengan el mismo rendimiento.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeJue 4 Abr 2019 - 23:08

Yo creo que con lo del acero se toco techo después de la 2 guerra mundial y que antes las cosas se hacían mejor porque no importaba el tiempo como ahora. Es decir, antes uno sabía la hora en que llegaba al trabajo pero no sabía la de salida. Y a base de echarle horas se forjaban maestros artesanos y se hacían grandes escopetas por amor al arte, a las armas, al trabajo bien hecho, al prestigio etc.
Ahora todo se hace por intereses económicos, las horas tienen un coste y repercute en la calidad o los precios serían desorbitados.
Si me preguntáis qué son mejores: las espadas japonesas artesanales del sXIV o las de ahora con los aceros actuales. Creo que la respuesta es obvia.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 16:38

Lo de la calidad de los aceros de las escopetas es algo que no entendí hasta que tuve en las manos una VS modelo 212 de justo despues de la guerra.
La ligereza de los cañones, los de mi 215 son del mismo tipo de acero tambien son increiblemente livianos.
Segun tengo entendido los aceros buenos deben ser resistentes y livianos al mismo tiempo.
En tema de materiales no creo que la industria del acero avanzase una barbaridad, otra cosa es el titanio y la fibra de carbono y bla, bla, bla...
En definitiva, yo voto por las escopetas fabricadas hace no menos de 60 años, lo hecho desde los años 80 Dios dirá.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 17:12

Desde mi punto de vista las escopetas de gama alta anteriores a 1970-80 no han sido superadas. En todo caso igualadas por sus equivalentes posteriores. Y en cuanto al precio las buenas escopetas nuevas, que sin duda las hay, son mucho más caras.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 17:33

Ya lo decia el Viejo,pero eran otros tiempos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 19:26

Ahi ahi os queria ver!!!!!!!
Yo pienso que la magia del maestro armero no la sustituye la maquina por mucho control numerico que tenga,tambien es verdad que antes las horas valian un 10% de lo que valen ahora y claro en este mundo que vivimos...pero para mi la escopeta paralela artesanal tiene eso...magia!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 19:41

Por curiosidad he mirado lo que pesan los cañones de alguna de las escopetas que tengo en el armero, tanto superpuestas como yuxtapuestas.
Increiblemente, los cañones de la Kromson fabricada por Aramberri pesan 1550 gramos y miden 74 centimetros con banda semialta, los de la Fabarm pesan 1600 gramos y miden 70 centimetros.
Los de la 215 pesan 1300 gramos y miden 65 centímetros.
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 21:32

flo creo recordar q tu 215 llevaba los aceros whittor o como se escriba, o lleva los bristaradum
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeVie 5 Abr 2019 - 23:39

Whithworth
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeSáb 6 Abr 2019 - 11:02

Flo escribió:
Whithworth

Mal escrito,sobra una "h". Whitworth steel Paralelas  antes vs ahora  1808262541

Sir Joseph Whitworth

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeSáb 6 Abr 2019 - 16:07

En mi humilde opinión querria una escopeta con los materiales de ahora, peeero fabricada con las manos y los conocimientos de los artesanos de antes, de esos que dibujaban la escopeta dentro  de su cabeza antes de empezar a elaborarla.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20534
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeSáb 6 Abr 2019 - 16:21

estoy con hermes, desgraciadamente ahora las horas de los artesanos cuestan dinero, con lo cual para no encarecer los trabajos ya no son como los de antes, tampoco los materiales mas resistentes y menos pesados que los de antes, la definicion correcta es la que este compañero contesto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitimeSáb 6 Abr 2019 - 17:33

biloaye escribió:
Flo escribió:
Whithworth

Mal escrito,sobra una "h". Whitworth steel Paralelas  antes vs ahora  1808262541

Sir Joseph Whitworth

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Perdón por el desliz D. Enrique.
Asi tiene que ser, siempre al quite!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralelas  antes vs ahora  Empty
MensajeTema: Re: Paralelas antes vs ahora    Paralelas  antes vs ahora  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralelas antes vs ahora
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paralelas EGO
» Paralelas.
» Paralelas con "polichoques"
» Paralelas vs semiautomáticas
» Acero en las paralelas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralelas  antes vs ahora  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: