Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Uno nacional en un calibre curioso

Ir abajo 
+8
herrdoktor
Cob defassa
Jager
Enjarao
Habicth Pieper
Scutarii
Santi
Pacense
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 09:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 11:58

Entiendo que los del 358 no serán originales, no?
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 20:47

La verdad es que resulta un calibre poco común.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 21:45

Que rifle más bonito, jamás había oído hablar del 358.

HP.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 23:24

Foreros buenas noches de Santiago patrón de mi España y San Jaime, en otra época este día fue la leche, pero todo cambia quizás a peor, pero en fin sobre gustos y celebraciones ....... .-

Con referencia al calibre 358 nunca creo haberlo oído y no se si alguien lo fabrica, mojaros y que si algún forero (seguro que haberlos los habrán) sabe de que va esta película, que nos lo cuente.-

En un exprés de Victor Sarasqueta este calibre no se fabricaría por casualidad, o sea que el calibre tendría en su momento unas cualidades distintas al 375 de hay mi pregunta.-

Saludos cordiales.-
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMiér 25 Jul 2018, 23:34

El 358 es un 9mm con la vaina del 308. Creo que Winchesyer vende la silverpoint con 200grs en ese calibre. Es muy poco frecuente en Europa. Me suena que pueda haber una versión R, pero no lo puedo asegurar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeJue 26 Jul 2018, 18:58

Como me gusta encontrame las cosas hechas en la red, así me evito escribir un tocho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo un par de cosas más, parece ser que este calibre fue diseñado como muchos otros, para matar caza disparando entre vegetación. Si, eso que todos hemos oido o dicho en alguna ocasión, de que a partir de cierto calibre de bala entre el 338 y el 375, con un peso adecuado entre los 225 y 300 grains, y a una velocidad adecuada (ni muy rápido porque se desintegra ni muy lento porque no rompe las ramas) entre 2.300 y 2.500 pps, seguro que podemos matar limpiamente caulquier animal que no sea de los denominados " de piel dura".

Mentira podrida, en los 70, hubo un yanky que tendría tiempo y dinero para investigar, y se entretuvo en crear una maraña de ramas y matas de cierto grosor, y probó un sin fin de calibres en su bosque artificial, además de hacerlo con varios pesos de bals por calibre. Menciono algunos de los que probó... 35 Whelen, 338 W. Mg., 350 R. Mg., 358 W, y la mayoría de ese porte. Además, incluyó otros muchos como el... 264 W, Mg., 270 W. Mg., 300 W. Mg., 30.06 Spf, 308 W. y otros muchos. Y repito, con su diferentes pesos de bala.

Su conclusión final, es que absolutamente ninguno de ellos con ninguna punta, era capaz de atravesar la maraña de ramitas, tronquitos, hojas...etc de su "laboratorio artifical". Solo con puntas sólidas se atravesaba su "trampa". Todos absolutamente, acababan deformados e inútiles como para abatir a ningún animal, eso sin contar los muchos que se desintegraban y que sus lascas iban a parar a sitios insospechados y muy alejados del blanco, y por supuesto sin masa suficiente como para matar nada.

Sobre este rifle, al haberse creado el cartucho 358 W en 1.955, y habíendo tenido este una vida efímera al salir el 338 W. Mg. 3 años después, imagino que si fue Sarasqueta quien hizo esos cañones, pues no creo que nadie encargara años después unos caños para ese calibre al ser ya nada popular, mas bien muy raro diría yo.

Me reafirmo en esto al mirar ambos juegos de cañones, que parecen ser prácticamente iguales, excepto en su largo, al ser los del 358 mas cortos que los del 375 debido a que este calibre era usado para distancias cortas, de hecho no lleva bases para el canuto, solo un alza fija.  

Uno nacional en un calibre curioso 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeJue 26 Jul 2018, 22:21

Querido Enjarao como dirian los argentinos "sos un artista", ya sabia que alguien conocería el asunto, de todas formas buceando con los dos juegos de cañones del expres, que muy probablemente el 375 fue encargado a posteriori, he descubierto (yo en estas lides estoy pez total) que habían o hay, rifles de palanca del calibre 375 que después de pensarlo friamente pienso que al disparar se les saldría de la manos, salvo que las cargas fuesen muy flojas, lo digo por el peso de este tipo de armas, al menos las que yo conozco, en fin interrogantes y/o curiosidades que desconozco.-

Con referencia al 375 H&H y al 375 W, hay alguna diferencia, y otra hay en el mercado algún cartucho del 375 con reborde para el expres o es el mismo cartucho que para cerrojo.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeJue 26 Jul 2018, 23:02

Cob defassa escribió:
Querido Enjarao como dirian los argentinos "sos un artista", ya sabia que alguien conocería el asunto, de todas formas buceando con los dos juegos de cañones del expres, que muy probablemente el 375  fue encargado a posteriori, he descubierto (yo en estas lides estoy pez total) que habían o hay, rifles de palanca del calibre 375 que después de pensarlo friamente pienso que al disparar se les saldría de la manos, salvo que las cargas fuesen muy flojas, lo digo por el peso de este tipo de armas, al menos las que yo conozco, en fin interrogantes y/o curiosidades que desconozco.-

Con referencia al 375 H&H y al 375 W, hay alguna diferencia, y otra hay en el mercado algún cartucho del 375 con reborde para el expres o es el mismo cartucho que para cerrojo.-

Saludos  

El cartucho 375 Winchester Big Bore fue diseñado a finales de los 70 del siglo pasado y llegó a España como cartucho de batida y montería en rifles de palanca Winchester.  Enseguida se hizo muy popular, ya que aunque basado en la vaina del 30-30 expandiendo el cuello a 9,5 mm no era muy potente, ni su rasante era espectacular, era un buen cartucho para batidas en monte cerrado y a pesar de su aparente modestia, parece que cumplía muy bien con nuestra fauna en disparos hasta los 200 metros.

Conocí a un usuario suyo que estaba encantado con el, aunque tuvo que vender su carabina de palanca por falta de munición.

Con la misma rapidez que llegó, se marchó. Parece ser que Winchester tuvo varias demandas debido a que nadie había caído en que sus dimensiones se correspondían prácticamente con el obsoleto 38-55 Winchester mucho menos potente y de baja presión y un usuario poco avezado podía introducir un cartucho 375 en la recámara de una carabina del 38-55 y dispararla, con los resultados que se pueden imaginar.  

Esta situación hizo que Winchester dejara de fabricar sus carabinas recamaradas para este cartucho y retirara del mercado el 375 con tanta rapidez que sus usuarios se quedaron perplejos y sin munición.  Todavía se ven anuncios de venta en nuestro país de carabinas del calibre 375 Big bore en la que ofrecen cierta cantidad de munición con el arma.

Para un recargador puede ser un buen cartucho para nuestras batidas en terrenos cerrados.

Uno nacional en un calibre curioso 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 01:58

Cob defassa escribió:
Querido Enjarao como dirian los argentinos "sos un artista", ya sabia que alguien conocería el asunto, de todas formas buceando con los dos juegos de cañones del expres, que muy probablemente el 375  fue encargado a posteriori, he descubierto (yo en estas lides estoy pez total) que habían o hay, rifles de palanca del calibre 375 que después de pensarlo friamente pienso que al disparar se les saldría de la manos, salvo que las cargas fuesen muy flojas, lo digo por el peso de este tipo de armas, al menos las que yo conozco, en fin interrogantes y/o curiosidades que desconozco.-

Con referencia al 375 H&H y al 375 W, hay alguna diferencia, y otra hay en el mercado algún cartucho del 375 con reborde para el expres o es el mismo cartucho que para cerrojo.-

Saludos  

En lo referente al 375 W Big Bore, el compañero Jager ya te lo dejado mas que claro, y no tengo nada que añadir.

Con respecto a lo demás, creo que ambos juegos de cañones se hicieron al mismo tiempo, y me aventuraría a decir que el del 375 (aunque no dice que 375 es), es el 375 H&H Mg., es decir, el creado por Holland en 1912 para rifle de cerrojo. Este cartucho tiene su hermano, nacidos ambos a la par, el 375 H&H Flanged. Este último, tiene pestaña como corresponde a los cartuchos para rifles para acción basculantes, osea, express o monotiros. Este, al ser diseñado para express, tiene menos carga de pólvora que su hermano de cerrojo, para aminorar la presión en recámara la disparar. Y por ende, menos velocidad de sus puntas, menos rasancia, menos retroceso, y menos energía al impactar la pieza. Pero solo un poco menos, pues se han abatido muchos elefantes con él, aunque no sea idóneo para esta labor.

Así queda respondida tu pregunta de si hay un cartucho del 375 diseñado para express, aunque el 375 Big Bore, que como ha dicho Jager fue diseñado para el rifle de palanca, también hubiera servido al tener también pestaña y menos presión en recámara, pero sus prestaciones quedan por debajo del 375 H&H Flanged.

No conozco, o al menos no lo recuerdo, haber visto ni oido de un Sarasqueta hecho para el 375 H&H Flanged (el de rifle express), todos los que conozco se hicieron para el 375 H&H Mg.(el de cerrojo). Así que este será al 99%, para este último cartucho. Me sorprendería lo contrario. Por otro lado, Sarasqueta hizo casi todos sus express (a no ser que el cliente le pidiera otra cosa) con cañones de 63 cms. de largo, así que si los cañones del 375 tienen esa medida, los del 358 vienen a tener unos 5 cms menos, es decir, sobre los 57-58 cms, una medida perfecta para la balística de ese cartucho. Uno nacional en un calibre curioso 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeVie 27 Jul 2018, 09:09

Muchas gracias por vuestras informaciones.-
Saludos y buenos dias.-
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeSáb 28 Jul 2018, 12:29

Con respecto al 358, como ha escrito Scutarii, es un 308 con un proyectil de 9 mm. Tiene una energía similar a un 30-06, pero dispara un proyectil de mayor sección y peso. En "Cartridges of the World" lo califican muy bien, potente y preciso. Su principal inconveniente es muy claro: en España no creo que haya munición.
No acabo de entender por qué Sarasqueta hizo el rifle en 358. El cartucho tiene un gemelo con reborde, el 356 Winchester, que probablemente fuera más adecuado para un express. Ese cartucho se vió algo por nuestro país (muy poco) en los Winchester 94 Big Bore. Yo tengo uno de ellos que compré con algo de munición original Winchester y es un placer dispararlo, muy suave y sorprendentemente preciso en el pequeño palanquero. Desde luego, suficiente para nuestra montería a las distancias habituales de tiro.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 09:57

Si tira bien, como afirma el propietario, puede ser un buen doble.
Los cañones del 375 H&H llevan bases de uñas y en cuanto a los pequeños arañazos que se aprecian en la madera tienen fácil arreglo. El cañón adicional del 358 es un extra que puede ir bien en tiraderos cortos (puestos de escopeta).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 11:04

herrdoktor escribió:
No acabo de entender por qué Sarasqueta hizo el rifle en 358.
Por lo mismo que yo encargué uno en 444 Marlin, querido Antonio. Puro capricho.
Por otro lado, la casa Sarasqueta, la vieja y la no tan vieja, está llena de sorpresas al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 11:17

Beltenebros escribió:
herrdoktor escribió:
No acabo de entender por qué Sarasqueta hizo el rifle en 358.
Por lo mismo que yo encargué uno en 444 Marlin, querido Antonio. Puro capricho.
Por otro lado, la casa Sarasqueta, la vieja y la no tan vieja, está llena de sorpresas al respecto.

Completamente de acuerdo con Beltenebros, los express (quitando para los PH) son rifles generalmente de capricho y el que encargó el polivalente 375 h&h Mag pensó que probablemente por un poco más, Sarasqueta le hacía también unos cañones cortitos y manejables en 358 para tiros cortos y/o sucios.

En términos generales, ¿Qué tal pinta le véis al rifle?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 11:58

Salvo por el clásico "remo de barca" que tiene por culata, es para no pensarlo. Aunque ya he perdido el hábito de mirar armas y eso puede jugarme una mala pasada, yo diría que este rifle tiene un interés añadido tratándose de un Sarasqueta......y no son los cañones del 358 W. Al menos yo, no he visto ningún otro de la Casa con esa característica.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 16:18

Beltenebros escribió:

Por otro lado, la casa Sarasqueta, la vieja y la no tan vieja, está llena de sorpresas al respecto.

Beltenebros escribió:

yo diría que este rifle tiene un interés añadido tratándose de un Sarasqueta......y no son los cañones del 358 W. Al menos yo, no he visto ningún otro de la Casa con esa característica.

Sería muy de agradecer que ampliaras info sobre ambas cosas, así aprendemos todos. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 20:41

Enjarao escribió:
Beltenebros escribió:

Por otro lado, la casa Sarasqueta, la vieja y la no tan vieja, está llena de sorpresas al respecto.

Beltenebros escribió:

yo diría que este rifle tiene un interés añadido tratándose de un Sarasqueta......y no son los cañones del 358 W. Al menos yo, no he visto ningún otro de la Casa con esa característica.

Sería muy de agradecer que ampliaras info sobre ambas cosas, así aprendemos todos. lol!

La verdad es que ha quedado un poco misterioso... Cuente,cuente!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 21:42

De la casa Sarasqueta han salido dobles del 500 NE, del 240 H&H, del 300 H&H, del 303  Brit, del 25 Krag....
Y en cuanto a ese rifle del anuncio (ya he advertido de que mi desentrenamiento me puede llevar a error de apreciación) lo que para mí tiene de interesante es que parece ser de acción trasera, lo que -también para mí- lo convierte en el único Sarasqueta (de la Casa Madre) que yo conozca con semejante acción. Incluyendo otros 375 o el del 500 NE.
No sé ustedes cómo lo ven.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 22:58

Tengo entendido que la acción trasera encarece mucho. ¿Porqué lo haría así?
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeJue 06 Sep 2018, 00:35

Beltenebros escribió:
De la casa Sarasqueta han salido dobles del 500 NE, del 240 H&H, del 300 H&H, del 303  Brit, del 25 Krag....
Y en cuanto a ese rifle del anuncio (ya he advertido de que mi desentrenamiento me puede llevar a error de apreciación) lo que para mí tiene de interesante es que parece ser de acción trasera, lo que -también para mí- lo convierte en el único Sarasqueta (de la Casa Madre) que yo conozca con semejante acción. Incluyendo otros 375 o el del 500 NE.
No sé ustedes cómo lo ven.

¿Podrías explicar un poco más para los profanos?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeVie 07 Sep 2018, 08:47

No sé qué es lo que hay que explicar, salvo que no veo el "pin" del muelle real de la chispa. Puede ser que yo no lo vea porque no se ve, porque yo tenga un defecto en la vista o porque no hay muelle delantero. Y si no hay muelle delante, entonces está detrás....Ergo sería el primer Sarasqueta de muelle real trasero que veo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque ampliando al máximo la foto, puede que el pin sea este, con lo que de lo dicho, nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeVie 07 Sep 2018, 10:19

Con la foto ampliada tiene pinta de ser el pin ese que señalas.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeVie 07 Sep 2018, 18:23

Pues me temo, que ni el mismo dueño podría aclararnos eso Oscar. Y si tú no has visto ni siquiera los de calibres africanos hechos antes de los 70 con el muelle trasero.... apaga y vámonos, no los lleva ninguno, a no ser que algún propietario con conocimientos lo encargara, que Sarasqueta, antes de su última etapa, hacía lo que le encargasen.

En verdad, lo del muelle trasero es muy conveniente en calibres potentes, digamos a partir del 375 H&H o aunque sean más pequeños, que tengan muy alta presión en recámara. En realidad, todos esos calibres son desaconsejables para express. Uno nacional en un calibre curioso 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 23:13

Si estuviera de ese lado del charco, lo compraría sin dudarlo. Tuve la posibilidad de ver uno igual en 375, y no tiene nada que envidiarle a marcas muchos mas caras-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uno nacional en un calibre curioso Empty
MensajeTema: Re: Uno nacional en un calibre curioso   Uno nacional en un calibre curioso Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uno nacional en un calibre curioso
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ernest steigleder 9,3-74 R
» fabricacion rifle un tanto curioso
» Reloj curioso
» corzo curioso
» fabrican nacional hestal FN 9,3X74R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Uno nacional en un calibre curioso Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: