Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO

Ir abajo 
+5
miguiEgun
Santi
llabanquetu
BUFALO
avilo
9 participantes
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 12:09

TIKKA TX3 LITE CUSTOMIZADO:
Un nuevo “proyecto” en el que he invertido tiempo y dinero y que va tomando forma, la base es un Tikka tx3 6,5x55 (fibra), al que le he realizado las siguientes modificaciones y sustituido y cambiado las siguientes partes:
He montado un carril picatinny en aluminio para montaje de visor de la casa GERMAN GUN STOCK, el mismo es específico para este modelo, ajustándose a la perfección sobre la acción.
Lleva los pernos de fijación/bloqueo que encajan en los taladros para tal fin en el tikka tx3, se ha pegado con masilla bi componente “nural” y queda perfecto, sin sobresalir ni en longitud ni en anchura de la acción.
Sobre ellos unas anillas warne XP, que son perfectas, sólidas y muy ligeras.
El visor elegido ha sido un LEUPOLD VX6 HD, de última generación 3-18 x 50 con torretas CDS de bloqueo automático, retícula fire dot iluminada. Un visor muy ligero para sus características que no llega a 600 gramos. Las torretas ambas llevan bloqueo automático y son de perfil bajo, permitiendo correcciones en ¼ de MOA suficientes para en este calibre poder corregir hasta más de 600 más sin perderse en el número de vueltas , ya que bloquean en “0” automáticamente sin tener que contar vueltas ni prestar más atención.
Dispone de disparador “al pelo Francés”, pero su disparador directo ha sido afinado a 600 gramos, sin recorrido ni arrastre que lo hace ideal sin recurrir al “pelo”
Se han cambiado, la nuez del cerrojo y la maneta, por un custom en acero fosfatado (mate) de color plata fabricado por ATLAS WORXS (AUSTRALIA)
La zona del porta cargador y cubre gatillos, que en el original vienen de polímero negro, también se ha sustituido por uno metálico fabricado por ATLAS WORXS (AUSTRALIA), de mayores dimensiones, sistema de suelta del cargador rápido y así mismo en acero fosfatado en plata, que le queda francamente bien.
Se ha cambiado la culata de fibra original por una kkc Noruega madera laminada, con regulación de carrillera y longitud y altura de cantonera, permite el cañón flotado hasta la acción. Se le ha montado un carril picatinny delantero, perfectamente embutido con pilares metálicos para su sujeción, que permite colocar un “bípode” o cualquier accesorio (linterna etc). Junto con Bipode de montaje rápido para carril, lo hace muy útil y practico. Esta culata es ligera comparado con lo que hay en el mercado de parecidas características, ya que el rifle es ideal para emplearlo en recechos, en este caso pesa 1.120 gramos, en este caso pesa 1.120 gramos
Su peso con visor incluido y sin bipode no llega a los 4.100 gramos, correa y cargador incluidos.
La pieza interior de freno de culata, se ha realizado en acero, pendiente de que me llegue una de titanio. Igualmente los tornillos de la acción serán sustituidos por unos de titanio torx 25
De momento conserva los originales apretados con un par de 40 lbs/inch, pendiente de realizar las pruebas de tiro y precisión por si es necesario cambiar dicho par.
Una vez pueda hacer las pruebas en galería, decidiré si merece la pena enviarlo a hacer su encamado/bending, pilares etc. En principio con la culata que traía de fibra original, es un rifle con la munición adecuada capaz de agrupar en galería a 100 mts en menos de 2 cm, haciendo grupos de 3 disparos en 1,20 a 1,6 cm con la Norma BST de 120 grains (comercial), está junto con unas cargas realizadas por mi amigo Juan Ramón con punta SST de 129 grais, son las mejores que agrupan, sin salirse nunca del parche de 1 pulgada a 100 mts.
Si con estas mejoras y culata sigue agrupando así de bien, no hare el Bending en principio.
Espero que osguste:

"MUCHAS LUNAS Y BUENA CAZA"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 13:25

Buen conjunto has preparado, tienes buen gusto. El visor ya te dije que no te iba a defraudar.
Espero ansioso la foto del estreno .
Un abrazo Alberto

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 13:44

Gracias Jose, la verdad tú me despertaste el interés por los leupold, estas nuevas series me gustan bastante.
Probarlo habrá que esperar,me falta de llegar alguna cosilla como los tornillos de la accion de titanio, y prepararme unas cargas que estoy haciendo, pero soy torpe y novicio y de momento no acierto con la “receta” ideal.
Cuando tenga todo listo y terminado de montar, previa prueba de pares de apriete que le gusten a esta culata etc
Ya os contaré los grupos
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 14:24

La temporada corcera se acerca y Alberto diempre enreda jijiji.Vaya aparato te has preparado.A disfrutarlo
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 15:10

Buen tuneo le has metido! Como tire igual que pinta será un riflazo!
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 15:30

Avilo,perdona que te pregunte, cuando dices :

"La pieza interior de freno de culata, se ha realizado en acero, pendiente de que me llegue una de titanio. Igualmente los tornillos de la acción serán sustituidos por unos de titanio torx 25"

Te refieres a esta pieza :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo tambien acabo de "tunear" un Tikka t3x (bastante menos que tu) y vi que vendían esta pieza, pero tampoco saque muchas conclusiones en cuanto a su labor..

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO 3025894417

Por cierto, yo tengo un visor igual, pero de menos poderes (2-12) y seguro que no te defrauda

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018, 21:52

para cuando dices que lo vendes¡¡¡¡¡¡
ya veo que no soy al unico que le afecta la primavera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 00:22

Si Miguiegun, me refiero a esa pieza, que es la encargada de absorber el retroceso para que no se mueva el stock y sufran menos los tornillos encargados de fijarla a la culata.
Además sitúa correctamente en su posición la culata.
En muchos modelos viene en Aluminio, acero o incluso en titanio, que es que que pondré yo cuando llege. Cuanto más rígida y resistente sea , mejor.
Conviene hacerle una pequeña cama en époxi o similar y que ajuste lo mejor posible en su alojamiento en la posición que encaje con la muesca a tal efecto que hay en la accion del rifle.
Los tornillos de Titanio, igualmente le dan más rigidez y permiten un par de apriete mayor si el tipo de culata lo permite y son más resistentes al óxido etc.
En los stock de madera, que no llevan encamado de ningún tipo y tampoco pilares no conviene pasar de 4 lbs/inch
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 00:34

Sr. Viti, pues seguramente se venderá no lo descarto, como otros muchos que han pasado por mis manos,solo para probarlos, conocerlos, ponerlos finos etc. En este caso será más difícil, por dos razones. Una por que ya tenernos galería de tiro hasta 200 metros muy cerca de aquí, y para eso y para mi aprendizaje en la recarga es un rifle ideal y más en 6,5x55.
La segunda razón, que dificultará su venta, es que en este caso he invertido más dinero del habitual, aún consciente, que lo soy de que siempre pierdo dinero con estos juguetes, en este caso la cifra se ha abultado bastante y para venderlo fácil y rápido como siempre hago, perdería demasiado.
Aun que.. ya estoy pensando en un nuevo juguete, lo reconozco.
El único que vino para quedarse es mi Mannlincher 270 w, todos estos vienen solo para presentarme sus respetos y darme entretenimiento y conocimiento.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 11:17

jjjjves como nos conocemos, no tenemos remedio... si no fuese por les perres.... e rifle esta quedando muy chulo y tus valoraciones como siempre un lujo,, ansioso estamos de ver las agrupaciones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 10:03

Bueno, ayer fue le día en que sometí a prueba el TIKKA 6,5, con algunas municiones comerciales y varias pruebas de cargas, y estos fueron los resultados. Bastante esperanzadores, por cierto.
No solo es un arma "bonita", se comporto muy bien durante la prueba de tiro a 100 mts en galeria en todos los sentidos y estoy bastante satisfecho. Espero mejorar si es posible un poquito mas con las futuras recargas y quizás me decida en un futuro no lejano ha mandar hacerle un buen encamado y Bending con pilares etc, aun que como tira ya,  mucha falta no le hace y menos para usarlo en rececho.
Pero....seria culminar el "Custom" con nota.
Os pongo el blanco donde estan los datos de todas las agrupaciones a 100 mts y con descanso cada 3-4 disparos
Un saludo
Alberto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 10:18

Me gustaría señalar, que las recargas son de las primeras que hago en mi vida y con un equipo de "rudimentario" y totalmente manual, sin prensas, etc, un LEE LOADER, que apenas supera los 55 Euros.
Partiendo de munición, LA PUA, y repesando pólvoras, cambiando puntas y algunas con pólvora distinta a la que trae LAPUA.
Un experto y con un equipo en condiciones obtendrá mejores resultados sin duda, lo que habla de las posibilidades que tiene este arma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 10:25

Creo que cuatro disparos no te dan para valorar lo suficiente y,como supongo que en cada cambio de proyectil harás limpieza,menos.Te lo comento por experiencia.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 10:33

Las municiones empleadas en la prueba, dos cargas comerciales norma bst 120 grains y sako powerheadII 120 grains. El resto las puntas empleadas para recarga, Barnex ttsx 100 grains, Nosler accubond LONG RANGE 129 grains, SIERRA MK 130 grains, NOSLER BST 120 grains, SST 129 grains
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 10:39

Gracias Javi, todo consejo es bueno en mi caso. Pretendo solamente, testear como se comportaba después de haber cambiado todas las piezas, culata etc. No es mi intención hacer un test de competición, como comento, con mejores elementos, una prueba mejor echa con condiciones mas exaustivas y con un "probador" mejor, sería por supuesto mucho mas valida. La sigueinte será centrandome mas en la carga que mas me gusta y mejor parece comportarse, en esa ya haremos grupos de 5 a cañon limpio y ensuciado etc
Pero con estos resultados iniciales, por lo menos se que es un arma que esta lista para recechar sin problemas ni miedo a los fallos.
Gracias  Javi
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 14:09

me gusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 18:07

Como prueba no esta mal, si con un kit de "vaquero" haces eso, a nada que te compres un equipo de recarga en condiciones la cosa tiene que mejorar de cojones.
Dales duro.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 18:37

Que te gustó el campo de Zambrana ? .

Sigo esperando tu visita.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Abr 2018, 19:14

Búfalo, pues no estoy por la labor de comprarme un equipo de recarga, solo pretendo dar con una “receta” que me funcione bien y cargarme unas pocas con el solo objeto de usarlas en rececho, sin
Más.
Cooper, el campo de Zambrana está genial, voy a
Menudo por el campo y
Por más motivos,ya qu me une una buena amistad con
La gente que anda por allí y su propietario. Cierto es que te ebo visita, pero también
Podíamos quedar allí en Zambrana y nos damos merecido homenaje con
Con un chuleton fantástico como los he
Ponen allí.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeSáb 14 Abr 2018, 09:15

Oido cocina , que tengo algo entre manos y a la Generala le gustó el otro dia que estuve compitiendo en IPSC.
Te llamo cuando acabe la caza .

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeSáb 14 Abr 2018, 15:55

avilo escribió:
Búfalo, pues no estoy por la labor de comprarme un equipo de recarga, solo pretendo dar con una “receta” que me funcione bien y cargarme unas pocas con el solo objeto de usarlas en rececho, sin
Más.
Cooper, el campo de Zambrana  está genial, voy a
Menudo por el campo y
Por más motivos,ya qu me une una buena amistad con
La gente que anda por allí y su propietario. Cierto es que te ebo visita, pero también
Podíamos quedar allí en Zambrana y nos damos merecido homenaje con
Con un chuleton fantástico como los he
Ponen allí.
Un saludo
Alberto

Pues con ese kit tan rudimentario no se yo si vas a conseguir lo que buscas, es Ud. muy fino para contentarse con lo que puede dar de si ese equipo.
Con municion comercial que le guste al rifle agrupas mejor casi seguro. Qué te voy a contar que tú no sepas............ TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO 2700823864
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeSáb 14 Abr 2018, 21:15

Yo tengo uno medio customizado... y con municion comercial hace los “bujeros” uno encima del otro, luego cuelgo alguna fotejo
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeLun 16 Abr 2018, 09:52

miguiEgun, el mio tira muy bien la Norma BST 120 grains comercial. Pero parra es peso viene un poco floja para cazar, da sobre 810/815 m/s. Las Nosler comerciales que monta Norma en 140 tampoc las agrupa mal, pero a 770 m/s me parecen algo flojas tambien. Las sako Powerhead con ttsx 120 grains comerciales, sobre 850 serian suficientes, pero son las que peor me agrupan. Y ya solo quedan las Lapua que montan puntas de caza muy pesadas para rececho ligero y las Scenar que no son proyectiles recomendados para cazar.
En comercial no conozco mas municiones que se vendan en España. Por eso mi intención de buscar una punta en 129/130 grains y recargala para todo uso.
Estoy ya mas que cerca, las accubond long range estoy consiguiendo ya grupos aceptables para cazar.
Como dice Bufalo, con mi equipo de recarga rudimentario, no puedo aspirar a mucho mas ni lo pretendo, he cazado mucho y largas distancias con armas y municiones que no mejoran 1" a 100 mts, con eso me conformo. Ahora solo tengo que comprobar que puedo hacerlo regularmente y si el metodo de recarga es capaz de lograrlo y el "manazas" que lo emplea , tambien.
Grcias a todos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeJue 03 Mayo 2018, 19:42

Una agrupación de 1,3 cm a 100 metros es muy, muy buena. Y hay otros grupos muy parecidos, y solo uno por encima de los 2,5. Estas en torno a 0,5 MOAs, la mitad de lo que te aseguran rifles muy buenos y muy precisos. Estás en torno a los 5-6 cm a 300 metros, que es fenomenal!
No acabo de entender por qué con todo el trabajo que llevas no le has hecho un buen bedding desde el principio... Un bedding por lo general mejora la precisión de un rifle, y es realmente extraño que la empeore. Aunque en los niveles en los que estás, para mejorar de forma reproducible ya tienes que empezar con una técnica de tiro, unos aumentos de visor y unos pesos de gatillo poco habituales en un rifle de caza.
Y como han dicho varios compañeros, lo que no harás con un equipo de recarga menos básico!
Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 09:39

Bueno chicos, he puesto en venta en este foro la culata KKC que veis en este post. La he sacado al campo en rececho y a pesar de ser muy portable y ligera, no me siento comodo, se me hace un tanto extraña. Es una lastima por que tanto esteticamente como funcionalmente y en galeria es una pasada.
Como se que hay algun tikka por el foro os aviso y si interesa me llamais, esta totalmente perfecta y con el uso que habeis visto, ideal para hacerle el Encame de resina que yo no hice de momento hasta ver como me quedaba.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Empty
MensajeTema: Re: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO   TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se vende Tikka T3X en 6.5X55
» Vendo Winchester 70 pre64 customizado 375 HH
» Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55
» Calibre 6,5x55
» Me crían los Tikka,s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: