Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Me crían los Tikka,s

Ir abajo 
+15
ervenao
Hilario-
pepdark
Jager
DAVID H.
javimoncloa
Pizarro
jonaspi
Santi
miguiEgun
montana
Coronel
BBF
Jarillo
BUFALO
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 12:09

Aquí os muestro mi humilde batería de rifles.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con el pasar del tiempo y después de haber repasado prácticamente todas las marcas mas comerciales, estoy apostando por estos rifles que ofrecen mucho por un precio moderado y si a eso le unimos que las posibilidades de customización son enormes la cosa se pone interesante. Si el post genera interés me explayo.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 13:41

Cuéntanos, algo más sobre ellos.
Lo poco que he leído, han sido buenas críticas.
En febrero probaré un T3X en 270 wsm detrás de las cabras turolenses. Ya veremos a ver cómo resulta.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 14:03

Nos faltan elementos de juicio, modelo, calibre, óptica, por qué sin alzas, esa culata etc. etc.
Tienes que explayarte más para que podamos dictaminar (o criticar, que todo se andará) con conocimiento de causa.
De momento sólo vemos tus gustos (y eso no es criticable) por lo más moderno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 15:14

Eso. Detallanos un poco cada uno.
Volver arriba Ir abajo
montana
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 02/01/2018

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 16:49

En cuanto a calidad-precio pocas críticas pueden recibir, tiran muy bien a un precio asequible!!👍
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 17:12

Explayate anda Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 20:14

Como ya te dije hace tiempo, debe ser la cocina mas fotografiada de España! 🤣🤣🤣🤣!

Cuenta algo mas anda! Que algunos queremos “hincarte” el diente!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 21:38

A mi me gustan mas los verdes...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 11:36

Vamos con el "explayamiento" Me crían los Tikka,s 2700823864

1º  El lanzacohetes:

Originalmente se trataba de un Tikka T3 Varmint en 300 WSM, al que con algo de suerte y sobre todo paciencia he customizado a mi gusto. Su uso principal van a ser los recechos a larga distancia, así que a priori "ligero" no va a ser y además que es contraproducente para este tipo de caza.
El rifle cuenta de origen con un cañón de 22 mm. de grosor y 24 " (60 cm,s aprox.) de longitud. Sujetando a este pedazo de cañón va una culata de la empresa PSE Composites, son de carbono y muy estudiadas para cada tipo de rifle. En este caso se trata de un modelo E-Tac 3 en color Green/Black/Desert Brown. Esta culata está pensada para cargadores MDT o sistema AICS, el problema (que no todo van a ser perfecto) pues que la culata originalmente se compró para un 308 y los cargadores que tengo son para este cartucho, vamos que llevo un rifle monotiro con un cargador para 8 cartuchos Me crían los Tikka,s 2700823864. Para suavizar el retroceso y la reelevación lleva un freno de boca de la empresa Roedale Precisión modelo muzzle Break C22. A decir verdad entre el freno y el peso del equipo, lo único que sientes al disparar es una "ligera brisa" en la cara, el rifle ni se mueve. La maneta del cerrojo esta cambiada por una mas larga y ancha que favorece la recarga. El disparador esta afinado (simplemente cambiando el muelle la diferencia es notable) y además cuenta con dispositivo de pelo Frances.
En cuanto al sistema óptico del lanzacohetes esta compuesto por una montura integral de la marca Suprh (la cream de la cream de las monturas tácticas Me crían los Tikka,s 2700823864)  y en cuanto al "ojo" se trata de un Delta Optical modelo Styker 5-50x56.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno pues creo que no me dejo nada. Hasta la próxima entrega Me crían los Tikka,s 2700823864
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 11:51

Con respecto a los Sako que ventajas ofrecen los Tikka, aparte del precio? Las monturas quizás?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 12:09

Pizarro escribió:
Con respecto a los Sako que ventajas ofrecen los Tikka, aparte del precio? Las monturas quizás?

Yo creo que su principal "ventaja" mas que el precio es la customización, prácticamente todos los fabricantes de accesorios para armas los fabrican para los Tikka T3 y T3X, vamos que es el nuevo Remington 700 y para mi ni la suavidad de la acción o el tacto del disparador son comparables. El sistema de montaje óptico es similar, puedes optar por las de la propia marca o poniendo un carril usar cualquiera de las que hay en el mercado. Para mi ese sistema esta obsoleto y deberían irse al sistema tradicional, la acción con los agujeros hechos y listo para instalar el sistema que elija el comprador, ya que al poner el sistema de carril integral, de no usar ese sistema has de montar otro encima con el consiguiente perjuicio en la altura del visor. Eso o que la acción ya venga fresada con el carril, que eso ya seria la leche Me crían los Tikka,s 2700823864

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 12:31

Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre los Tikka,ya sabes que soy un enamorado de ellos.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2465
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 12:34

Primera prueba superada con nota. Gracias por tan completa explicación.
Vamos bien ¡Aunque quedamos a la espera de las siguientes partes, eh!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 12:52

BUFALO escribió:


Bueno pues creo que no me dejo nada. Hasta la próxima entrega Me crían los Tikka,s 2700823864
Un saludo

Te queda decir cuando lo pones en venta Me crían los Tikka,s 2580757599 Me crían los Tikka,s 2580757599 Me crían los Tikka,s 2580757599
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 12:56

javimoncloa escribió:
Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre los Tikka,ya sabes que soy un enamorado de ellos.


Lo sé Me crían los Tikka,s 2141627328



BBF escribió:
Primera prueba superada con nota. Gracias por tan completa explicación.
Vamos bien ¡Aunque quedamos a la espera de las siguientes partes, eh!

Saludos


continuara Me crían los Tikka,s 4061443811


DAVID H. escribió:
BUFALO escribió:


Bueno pues creo que no me dejo nada. Hasta la próxima entrega Me crían los Tikka,s 2700823864
Un saludo

Te queda decir cuando lo pones en venta Me crían los Tikka,s 2580757599 Me crían los Tikka,s 2580757599 Me crían los Tikka,s 2580757599


Eso ya sabes que no lo sé Me crían los Tikka,s 2700823864 , me da la barruntera y ……………………...

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeMiér 22 Ene 2020, 22:31


José, más que un criadero, lo que tienes es una granja de Tikkas. Me crían los Tikka,s 2141627328 Me crían los Tikka,s 2141627328 Me crían los Tikka,s 2141627328


Y puestos a preguntar: ¿desde el punto de vista práctico merece la pena pagar la diferencia de precio entre un Tikka y un Sako?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 07:41

Jager escribió:

José, más que un criadero, lo que tienes es una granja de Tikkas. Me crían los Tikka,s 2141627328 Me crían los Tikka,s 2141627328 Me crían los Tikka,s 2141627328


Y puestos a preguntar: ¿desde el punto de vista práctico merece la pena pagar la diferencia de precio entre un Tikka y un Sako?

Sinceramente he tenido los dos y creo que no, que el alma del rifle  (cañón y acción) es lo mismo.
Tengo actualmente un tikka 222 con pelo y es una pasada de rifle por lo que cuesta.
Lo que se nota en el sako es mejor calidad del plástico más agradable al tacto. El del tikka es tipo fibra de vidrio, más duro.
He tirado con un tikka de madera 30.06 y tenía retroceso prácticamente inapreciable.
Unos rifles para mí muy recomendables.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 11:31

BUFALO escribió:
Pizarro escribió:
Con respecto a los Sako que ventajas ofrecen los Tikka, aparte del precio? Las monturas quizás?

Yo creo que su principal "ventaja" mas que el precio es la customización, prácticamente todos los fabricantes de accesorios para armas los fabrican para los Tikka T3 y T3X, vamos que es el nuevo Remington 700 y para mi ni la suavidad de la acción o el tacto del disparador son comparables. El sistema de montaje óptico es similar, puedes optar por las de la propia marca o poniendo un carril usar cualquiera de las que hay en el mercado. Para mi ese sistema esta obsoleto y deberían irse al sistema tradicional, la acción con los agujeros hechos y listo para instalar el sistema que elija el comprador, ya que al poner el sistema de carril integral, de no usar ese sistema has de montar otro encima con el consiguiente perjuicio en la altura del visor. Eso o que la acción ya venga fresada con el carril, que eso ya seria la leche Me crían los Tikka,s 2700823864

Un saludo

Buenos días Jose. Que tal todo???.

Respecto a esto que dices, os cuento una cosa curiosa.

El pasado año, un amigo compró un t3 (270 WSM) y le montó un Z8. Él me pregunta cosas a mi (que no tengo ni pajolera  idea, pero él... menos).
Su idea inicial era poner appel, que era lo único que conocía, y yo le dije que con las opciones que hay,   llevando el rifle su propio sistema, y siendo como era que no necesitaba desmontar el visor recechando, me parecía un sinsentido, básicamente por innecesariamente caro, y por altura y complejidad del montaje final. Le sugería anillas  Warne especificas, sin necesidad de montura ni nada.

Montó Warne desmontables. Las específicas para Tikka. Como sabes una de las diferencias entre la específica y la genérica está en la forma de trabar la anilla en la montura. Una traviesa en la genérica y un pivote en la específica para Tikka. Pivote que, además, esta ubicado enrasado con el borde de la base y no centrado en la misma.

Deduzco  que la anilla debió de ir aflojando algo con el uso y que él no revisó este aspecto.

El resultado es que- tras un fallo estrepitoso con los corzos-  cuando nos pusimos a revisar....vimos que se había arrancado el pivote que traba la anilla delantera.

Obviamente esto es algo que con el montaje y uso adecuados, no hubiera ocurrido jamas. Pero lo cierto es que una traviesa parece una mucho mejor opción en una base integrada. Del estilo de Sauer 303.


(***no me de ja colgar fotos con tamaño superior a 0kb Neutral )
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 14:54

Cierto Holario.

De los rifles que tengo, dos montan un visor con anillas. Unas son Warne de carril weaver con traviesa de encaje en un rebaje integrado en los puentes del rifle. Y las otras unas con pivote para carril picatinny también integrado en los puentes del rifle. Ambas desmontables a base de palomillas.

Aunque ninguna me ha dado el más mínimo problema, me parece más sólido o inamovible el sistema de anclaje de las que llevan pasador, traviesa o como coño se llame, que el pivote cuadrado de las otras anillas para el carril picatinny.

Pero es solo una apreciación. Me crían los Tikka,s 2742335549
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 15:09

Recientemente he adquirido un Sako A7 synthetic en 7mm, con un visor Leica Fortis 2-12x50.

El caso es que, debido a mi desconocimiento sobre armas, tenía ciertas dudas si aprovechar las bases que te venían incorporadas al rifle, o montarle encimas "otras" estilo apel, pero no tengo el cuello de jirafa y no creo que me fuera a sentir cómodo con este montaje.

El armero me recomendó utilizarlas con las anillas Leupold QRW2. Al no llevar miras abiertas, hubiera preferido unas fijas como las optilocks, pero al final me he decantado por las anillas desmontables.

Lo he utilizado en un par de ocasiones y por ahora ningún problema, precisión quirúrgica. Pero tengo la duda de que se vayan aflojando las palometas con el uso, o "bailen" en cada tiro no consiguiendo buenas agrupaciones... a ver si el equipo va a fallar por el lado mas económico vaya. Por eso, pregunto a los que saben, ¿que opinión os parece bases Sako y monturas qrw2?, ¿debería cambiar de monturas?.

Por otro lado, un amigo se compró el mismo rifle el año pasado y tiene un problema bastante grande con la oxidación del arma. En la última montería el cerrojo se quedo "clavado" y no tiraba para atras. El armero consiguió abrirlo y le mandó fotos del interior con una oxidación tremenda. La vaina se había "pegado" a la recámara como si hubiera estado meses metido bajo agua.

La respuesta de BBI ha sido que Tikka y Sako no llevan el acero cromado, ya que afectaría a la precisión, de ahí que estos rifles requieran una limpieza frecuente para evitar la oxidación.

Es cierto esto?, o es una "bacalá" metida con calzador?...

Mi amigo me asegura que no le ha llovido en ninguna montería, incluso a los pocos meses de su compra, ya tuvo que llevarlo a la casa para que lo pavonasen debido a lo mismo. Sinceramente, a mi me parece excesiva la oxidación que sufre ese rifle, cuando encima lo guarda con otros rifles en el mismo armero y a ninguno más le ocurre ese problema.

PD: Esto no quita para que estemos encantados con ambos Sako, ya que tienen una precisión acojonante, aparte de un cerrojo que no desmerece a otros rifles por el doble de precio.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 17:50

ervenao escribió:
Recientemente he adquirido un Sako A7 synthetic en 7mm, con un visor Leica Fortis 2-12x50.

El caso es que, debido a mi desconocimiento sobre armas, tenía ciertas dudas si aprovechar las bases que te venían incorporadas al rifle, o montarle encimas "otras" estilo apel, pero no tengo el cuello de jirafa y no creo que me fuera a sentir cómodo con este montaje.

El armero me recomendó utilizarlas con las anillas Leupold QRW2. Al no llevar miras abiertas, hubiera preferido unas fijas como las optilocks, pero al final me he decantado por las anillas desmontables.

Lo he utilizado en un par de ocasiones y por ahora ningún problema, precisión quirúrgica.  Pero tengo la duda de que se vayan aflojando las palometas con el uso, o "bailen" en cada tiro no consiguiendo buenas agrupaciones... a ver si el equipo va a fallar por el lado mas económico vaya.  Por eso, pregunto a los que saben, ¿que opinión os parece bases Sako y monturas qrw2?, ¿debería cambiar de monturas?.

Por otro lado, un amigo se compró el mismo rifle el año pasado y tiene un problema bastante grande con la oxidación del arma.  En la última montería el cerrojo se quedo "clavado" y no tiraba para atras.  El armero consiguió abrirlo y le mandó fotos del interior con una oxidación tremenda.  La vaina se había "pegado" a la recámara como si hubiera estado meses metido bajo agua.

La respuesta de BBI ha sido que Tikka y Sako no llevan el acero cromado, ya que afectaría a la precisión, de ahí que estos rifles requieran una limpieza frecuente para evitar la oxidación.

Es cierto esto?, o es una "bacalá" metida con calzador?...

 Mi amigo me asegura que no le ha llovido en ninguna montería, incluso a los pocos meses de su compra, ya tuvo que llevarlo a la casa para que lo pavonasen debido a lo mismo.  Sinceramente, a mi me parece excesiva la oxidación que sufre ese rifle, cuando encima lo guarda con otros rifles en el mismo armero y a ninguno más le ocurre ese problema.

PD: Esto no quita para que estemos encantados con ambos Sako, ya que tienen una precisión acojonante, aparte de un cerrojo que no desmerece a otros rifles por el doble de precio.

En mi opinión si un rifle lleva las bases integradas debes usarlas, base sobre base implica mayor altura o taladro extra y mayor altura. Lo sufrí con un CZ porque me engañaron por novato.
En cuanto a la oxidación del rifle de tu amigo me decanto por rifle defectuoso, por muy descuidado que sea tu amigo es extraño lo relatado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Jue 23 Ene 2020, 18:29, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 18:18

Que cosa tan rara.

Es cierto que el cromado es la mejor forma de protección contra la oxidacion, pero dudo que los cañones se cromen por dentro. Por lo que esa oxidación tan exagerada en un Sako, tendrá que deberse a factores exógenos al arma.
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 19:29

Adjunto algunas fotos del armero cuando consiguió abrir el cerrojo. Me decanto por algún problema en concreto con ese rifle, porque es excesiva esa oxidación en un intervalo tan pequeño de tiempo. En cambio, con mi rifle, ningún problema al respecto...


[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 21:01

Joder como esta eso... mira que he visto rifles guardados en sitios húmedos y sin ningún cuidado durante años y jamas he visto eso.

Si tiene así el cabezal del cerrojo y la acción por fuera, desde el teléfono no aprecio la recamara, así de oxidada no me quiero imaginar el caño. Si tenéis oportunidad metedle un borescope a ver lo que tiene.

En cualquier caso, BbI os ha contado una película de puta madre. Eso no es normal.

Yo desmontaba el rifle entero y documentaba todo. El problema es que ahora habiéndolo usado se desentenderán de cualquier responsabilidad alegando mal uso. Yo es que tengo la costumbre de desmontar entera cada arma nueva que me llega para saber estado de todo y no tener dudas ante futuros problemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 21:06

Hilario- escribió:
BUFALO escribió:
Pizarro escribió:
Con respecto a los Sako que ventajas ofrecen los Tikka, aparte del precio? Las monturas quizás?

Yo creo que su principal "ventaja" mas que el precio es la customización, prácticamente todos los fabricantes de accesorios para armas los fabrican para los Tikka T3 y T3X, vamos que es el nuevo Remington 700 y para mi ni la suavidad de la acción o el tacto del disparador son comparables. El sistema de montaje óptico es similar, puedes optar por las de la propia marca o poniendo un carril usar cualquiera de las que hay en el mercado. Para mi ese sistema esta obsoleto y deberían irse al sistema tradicional, la acción con los agujeros hechos y listo para instalar el sistema que elija el comprador, ya que al poner el sistema de carril integral, de no usar ese sistema has de montar otro encima con el consiguiente perjuicio en la altura del visor. Eso o que la acción ya venga fresada con el carril, que eso ya seria la leche Me crían los Tikka,s 2700823864

Un saludo

Buenos días Jose. Que tal todo???.

Respecto a esto que dices, os cuento una cosa curiosa.

El pasado año, un amigo compró un t3 (270 WSM) y le montó un Z8. Él me pregunta cosas a mi (que no tengo ni pajolera  idea, pero él... menos).
Su idea inicial era poner appel, que era lo único que conocía, y yo le dije que con las opciones que hay,   llevando el rifle su propio sistema, y siendo como era que no necesitaba desmontar el visor recechando, me parecía un sinsentido, básicamente por innecesariamente caro, y por altura y complejidad del montaje final. Le sugería anillas  Warne especificas, sin necesidad de montura ni nada.

Montó Warne desmontables. Las específicas para Tikka. Como sabes una de las diferencias entre la específica y la genérica está en la forma de trabar la anilla en la montura. Una traviesa en la genérica y un pivote en la específica para Tikka. Pivote que, además, esta ubicado enrasado con el borde de la base y no centrado en la misma.

Deduzco  que la anilla debió de ir aflojando algo con el uso y que él no revisó este aspecto.

El resultado es que- tras un fallo estrepitoso con los corzos-  cuando nos pusimos a revisar....vimos que se había arrancado el pivote que traba la anilla delantera.

Obviamente esto es algo que con el montaje y uso adecuados, no hubiera ocurrido jamas. Pero lo cierto es que una traviesa parece una mucho mejor opción en una base integrada. Del estilo de Sauer 303.


(***no me de ja colgar fotos con tamaño superior a 0kb Neutral )

Ojo con los pares de apriete que puede deberse a eso.

Ante rifles sin elementos de puntería, creo que es mejor montajes fijos. En cualquier caso yo no soy amigo de andar desmontando visores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me crían los Tikka,s Empty
MensajeTema: Re: Me crían los Tikka,s   Me crían los Tikka,s Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me crían los Tikka,s
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tikka T3X
» Culata Tikka T3x
» tikka t3 o sauer 101???
» Actualización y personalización de Tikka T3 y T3x
» TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Me crían los Tikka,s Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: