Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 consulta si hay rifles dobles que se regulen

Ir abajo 
+3
Scutarii
herrdoktor
antoni270
7 participantes
AutorMensaje
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 13:23

hola, les consulto ya que como exprese en unas lineas anteriores me encantan, tal es así que me fabrique uno en calibre 45-70, y por eso les consulto hay de alguna marca dobles paralelos que se puedan regular en su boca por ej en calibre 9,3x74r, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 13:37

El Merkel, la serie de báscula pequeña (creo que es el 141 y 151), sí se pueden regular con un par de tornillos que lleva entre las bocas de los cañones. El calibre más potente es el 9,3x74R. Tiene fama de ser muy latoso de regular bien.
Conozco algún otro modelo de express superpuesto regulable, pero no de paralelos.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 14:47

También los Chapuis S12 (superpuesto) y X4 (yuxtapuesto).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 16:49

y los feos blaser S2

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 20:24

muchas gracias los voy a tener en cuenta
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 20:45

consulte las tres marcas que me mencionaron y el blaser s 2 es muy similar el sistema de regulación al que fabricamos con mi amigo en 45-70, y sin duda los merkel y chapuis están mucho mejor grabados
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeLun 01 Ene 2018, 09:46

antoni270 escribió:
hola, les consulto ya que como exprese en unas lineas anteriores me encantan, tal es  así que me fabrique uno en calibre 45-70, y por eso les consulto hay de alguna marca dobles paralelos que se puedan regular en su boca por ej en calibre 9,3x74r, desde ya muchas gracias

Una puntualización:

Hay muchos aficionados a los rifles dobles (vulgo express), entre los que me encuentro, que no somos muy partidarios de estos sistemas de regulación (manuales) de la convergencia, o mejor dichos desconfiamos bastante de su eficacia. En definitiva, pensamos que en express bien regulado de "fabrica" en cuanto a la convergencia, no hace falta tocarlo, a menos que se "descojone el asunto", cosa poco probable, en cuyo caso, a fábrica y vuelta a empezar. Pero como cada día hay más maniáticos en cuanto a la precisión se refiere, a la munición que se quiere utilizar, el uso y las prestaciones del arma, etc. Pues a toquitear se ha dicho.

Los motivos y razones que los detractores de estos sistemas de regulación alegan, son variados. Desde la inecesariedad de los mismos, si el rifle viene bien regulado de fabrica, con una munición comercial del gusto del usuario y sin problemas de suministro, hasta la más que probada dificultad de hacerse con la regulación. Pasando por la propia ideosincrasia de utilización del express como rifle de batida y como principal uso en montería, para disparos relativamente cercanos y animales en movimiento. donde una convergencia de alto standing (por ej: cacahiuetes a 100 mts), pasa a un modestísimo segundo plano, en comparación con la buena mano al disparar del indio que lo maneja, o del conocimiento que tenga del uso del express y lo que este arma da de sí.

Otros piensan, que las tensiones ejercidas sobre el último tramo de la lista y la solista del doble, que es capaz de soltar las soldaduras por poquito fallo que encuentren en las mismas, qué hará sobre un engranaje móvil. Como mínimo moverlo, y al poco tiempo de uso a tomar por saco el trabajo de regulación, el tiempo invertido y las balas gastadas en ponerlo al gusto del usuario. También es cierto que los materiales y los sistemas mejoran, y puede que esto actualmente ya esté superado, dando plena confianza y seguridad a las regulaciones manuales.

En fin. Que no está demás conocer los pros y los contras que se manejan en las opiniones de los usuarios.

Un saludo consulta si hay rifles dobles que se regulen 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeLun 01 Ene 2018, 15:26

AMEN SR CORONEL

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeJue 25 Ene 2018, 03:14

Estimado Jesús, se me había pasado este hilo, me consta, que un tío de Jerez se compró un Merkel 141 del 9,3 usado que venía regulado de fábrica para munición RWS 285 gr. según me dijo, y como le parecía mucha punta para montear los bichos que por esta España pululan, pues el hombre le metió Norma 232 gr que era la que le gustaba, pero el artefacto no iba como él quería, y empezó instrucciones en mano a toquetear el tornillo de regulación que trae en la punta de los caños.

Estaría el diablo entretenido ese día, que le cogió las vueltas el ángel de la guarda, y en vez de liarla parda se encontró en la primera prueba con el rifle metiendo las balas con un dedo de separación (como ves lo hizo todo meticulosamente  consulta si hay rifles dobles que se regulen 1566185471  ) entre ambas a 70 mts con el visor que empleaba para montear, así que sin mas, fijo el tornillo con un pegote de Loctite y ya no supe mas del invento.  consulta si hay rifles dobles que se regulen 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeMiér 31 Ene 2018, 17:09

Yo tengo un Merkel 141 y no he querido tocar el mencionado tornillo. Algún citado experto me recomendó no hacerlo, procurando mejorar la agrupación con diferente munición, algo que hasta el momento se me ha dado bien. Como bien se dice, un arma de este tipo aporta la mayor parte de las alegrías en tiros más o menos cortos, donde un par de centímetros a un lado u otro apenas interfieren en el resultado final.

Apenas he tenido 6 lances todavía, pero 4 de ellos acabaron en el arcón congelador, y de los otros dos puedo afirmar que el fallo fue sólo mío; ni del arma, ni de las balas, ni de la agrupación, ni leches... Por el momento, y si acaso, probaré alguna otro gramaje en el cañón izquierdo para ver si mejoro algo la convergencia, pero me doy por afortunado aun teniendo el famoso tornillito inmaculado.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitimeJue 01 Feb 2018, 15:40

offffu escribió:
Yo tengo un Merkel 141 y no he querido tocar el mencionado tornillo. Algún citado experto me recomendó no hacerlo, procurando mejorar la agrupación con diferente munición, algo que hasta el momento se me ha dado bien. Como bien se dice, un arma de este tipo aporta la mayor parte de las alegrías en tiros más o menos cortos, donde un par de centímetros a un lado u otro apenas interfieren en el resultado final.

Apenas he tenido 6 lances todavía, pero 4 de ellos acabaron en el arcón congelador, y de los otros dos puedo afirmar que el fallo fue sólo mío; ni del arma, ni de las balas, ni de la agrupación, ni leches... Por el momento, y si acaso, probaré alguna otro gramaje en el cañón izquierdo para ver si mejoro algo la convergencia, pero me doy por afortunado aun teniendo el famoso tornillito inmaculado.

Saludos,

Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia. Y que razón tiene.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta si hay rifles dobles que se regulen Empty
MensajeTema: Re: consulta si hay rifles dobles que se regulen   consulta si hay rifles dobles que se regulen Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta si hay rifles dobles que se regulen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RIFLES DOBLES PURDEY
» Rifles dobles, tradición y calidades
» Rifles Dobles Con Bloqueo Lateral
» Peso rifles dobles y cerrojo H&H tablas de 1995
» Pros y contras del 9,3x74R y del 8x57JRS en rifles dobles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: consulta si hay rifles dobles que se regulen Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: