Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 resaques aragoneses 2017-18

Ir abajo 
+19
cooper
Juan Lobón
Kenzo
nachenuni
pepdark
EBP
Burgalés
martinal
Jager
Gusi
Karamojo Bell
DAVID H.
javigb
BUFALO
Pizarro
Jarillo
viti
llabanquetu
davidmil
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 16:56

Este domingo daban frío por lo menos a priori, aunque luego salió un día espectacular de sol y nada de viento.
Me levanto pronto y preparo unos buñuelos para el almuerzo previo, por eso de llevar el estómago bien por si se alarga la mañana, como así fue.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tocaba hacer un resaque pero en vista de los pocos que estábamos y del rastro visto en otro sitio se decide cambiar de lugar. Somos 15 esperas y tres carros de perros.
En el primer resaque me toca cubrir un campo que corona la ladera donde van a entrar los perros. A mi me gustan más los puestos sucios, pero la suerte ha deparado vigilar ese campo, así que al puesto.
Son las nueve y veinte y ya estoy con el arma cargada y listo. Entran los perros en la ladera y comienzan a ladrar. Se oye por la emisora que son dos corzos y pronto veo salir uno al campo por la espera de mi izquierda. El corzo, al ver el coche se para y mi compañero dispara. Veo como lo ha tocado y le repite otras dos veces sin volver a tocarle. Trastabillándose entra de nuevo en la ladera de monte. Uno de los perros sigue ladrando con el otro corzo que pasa por enfrente de mi, sin llegar a verlo hasta que lo hace saltar al campo en la parte más estrecha del mismo. No puedo disparar pues los tres puestos que estamos ahí guardamos línea en el ribazo del campo. Dejo la corza que pase al campo de la derecha para tirar a tiro pasado, echo rodilla al suelo y.... mierda, el ribazo me la tapa. Me levanto y la veo correr de culo. Le mando unos recados pero agua. Tiro a un corzo por el menda a 216 m. y de culo.... antes me toca el euromillón. Le tira el de mi derecha con igual resultado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los resacadores se acercan a donde ha entrado el corzo herido y los perros se vuelven locos al levantar un cochino. Avisa el resacador y oigo la ladra que viene hacia mi, pasando por la ladera vestida pero muy altos. Pasan por delante hacia el puesto de mi derecha al que aviso por la emisora. Pronto suena un tiro y los perros callarse. Ha habido suerte y ha cobrado una cochina de unos 50 kilos. Les deja morder a los perros y los despacha haciendo que vuelvan a los resacadores para buscar de nuevo el corzo pero no siendo así, al llegar levantan un segundo cochino. Vuelven a hacer la misma jugada y cuando había pasado por delante de mi, pienso que otra vez va a tirar el de mi derecha. La suerte no quiso que fuera así y de repente veo al jabalí saltar al campo e ir paralelo al mismo junto al monte unos diez metros. Seguro fuera, rifle a la cara, meterlo en la cruz y justo antes de entrar de nuevo al monte tiro que le hace rodar y levantarse de manos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ha sido trasero el tiro así que acerrojo y voy a rematarlo pero oigo los perros muy cerca y no me atrevo a disparar de nuevo. En un arreón le veo echarse a la cuesta y pronto aparecer los perros por el rastro. Cojo el cuchillo, aviso por la emisora de que voy a entrar a rematarlo pues es majo y no vaya a tocar los perros que no veáis la racha de veterinario que llevamos. Corro por el campo y entro por donde lo he visto desaparecer pues oigo a los perros muy cerca. Ya veo el jabalí rodeado de cinco perros. Está tocado de atrás y apoyado entre dos árboles, con los perros encima (dos de ellos uno en cada oreja) así que entro desde arriba y la remato. Resulto ser una cochina enorme.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aviso de que ya está todo, dejo morder a los perros y los despacho. Vuelven los perros de nuevo al resacador y tercera jugada idéntica. Esta vez y visto el mal pelo que les había corrido a los dos anteriores el jabalí tira para abajo llevándose a los perros aunque la suerte hizo que una de las esperas de abajo le hiciera dar con los huesos en el suelo.
De este resaque poco más salvo que con tanto jaleo no cobramos el corzo herido. Recogemos los perros y los tres jabalíes y otro corzo que mataron abajo y para la caseta.
Una vez allí se decide dar un resaque pequeño que se ha visto rastro. Esta vez sin sorteo y en función de quien había tirado en el anterior, se colocan las esperas. Me toda ponerme en un campo parecido al otro. Será difícil que lo crucen salvo que vengan muy apretados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me coloco, cargo el Sako y a esperar. Pronto dan don los jabalíes y la emisora echa humo de indicar por donde escapan. Tiros y más tiros se oyen y un dichoso campo de almendros por donde se vieron escaparse muchos de ellos. Hasta cinco tiros en dos veces tiró el de mi izquierda. Aparte de todas las carreras de los perros, un perro estaba ladrando a parado en la ladera delante de mi todo el resaque. Al final casi llegando los resacadores oigo jaleo de perro, jabalí y monte enfrente mío y de repente veo salir un jabalí por una de las gateras que tenía más cerca de mi. Quito el seguro y al click se para con las orejas tiesas. Encaro el rifle, cruz a la cabeza y fuego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cae fulminado y al poco aparece el azul de gascuña que había estado con él todo el resaque. Lo mira, se da dos vueltas y se marcha sabedor del buen trabajo que había hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este resaque no se ni los jabalíes que salieron. Ya al final avisan de que hay un perro negro volviendo a los resacadores. Avisan de quitarnos y en eso que oigo un pequeño ruido en el espeso junto a un pequeño camino que también cubría. Quito el seguro, apunto a la parte derecha del mismo y abro los dos ojos para poder ver mejor. Salta al mismo un jabalí pequeño (sería hermano del que maté) y entre valorar si era el perro negro o jabalí y lo corto del paso no consigo quedarme con él. Ahí estará para otro día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recogemos, vuelta a la caseta a comer que con unas cosas y otras son las 4 de la tarde. Arroz caldoso con bacalao y churrasco a la brasa hicieron el resto para ser un día buenísimo de caza. Como decía David, 9 piezas para 15 esperas no se puede pedir más. Bueno si, un poco más de suerte para David, su padre y mi padre que fueron de los pocos que no tiraron.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 17:13

Joer como va la zona aragonesa! Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 17:47

¡Enhorabuena! resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811

Lo de los guarros está bien, pero ponerse a freír buñuelos a las seis de la mañana es para nota!!! resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2747782768 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2747782768
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 18:02

Juan Lobón escribió:
pero ponerse a freír buñuelos a las seis de la mañana es para nota!!! resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2747782768 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2747782768

No vas desencaminado....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos son ya de los últimos cuando ya había aprendido a hacerlos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy



_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 18:35

Que quede claro que los buñueelos triunfaron entre la gente.
La suerte es asi y mira que te dije que me gustaba mas mi puesto.. estabas en un plan que te ponen el la plaza del pueblo y tiras tambien. Como el de los tres cochinos y no se quedo con ninguno.
Lo pasamos realmente bien.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 18:45

[url=.com/view/19733751/11][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]].com/view/19733751/11][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url][/url]
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

Mis dos puestos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 19:34

davidmil escribió:
Que quede claro que los buñueelos triunfaron entre la gente.

Tu bizcocho tampoco se quedó atrás.... Very Happy

davidmil escribió:
Como el de los tres cochinos y no se quedo con ninguno.
Lo pasamos realmente bien.

Encima el de los tres fue el que no cobró el corzo primero y tuvo que ayudarme a sacar los míos Embarassed Embarassed Embarassed
Y si que lo pasamos bien si. resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811
Este miércoles otra a ver si sigue la racha. Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 20:08

Otro que tal baila... Enhorabuena Javi!! Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 20:13

Enhorabuena Javi.
Si te sirve de consuelo David a mi también me gustan más tus puestos, pero los bichos son muy caprichosos.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 20:20

Karamojo Bell escribió:
Otro que tal baila... Enhorabuena Javi!! Laughing Laughing

Gracias Guaje.

BUFALO escribió:
Enhorabuena Javi.

Gracias José.

BUFALO escribió:
Si te sirve de consuelo David a mi también me gustan más tus puestos, pero los bichos son muy caprichosos.

Y a mi también. Pero como bien dices los bichos son caprichosos a veces y te sorprenden de forma grata.
Los dos lances fueron tan rápidos que te quedas con ese sabor agridulce de no haberlos disfrutado más. Pero está la cosa como para desaprovechar las ocasiones Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 20:34

Por cierto se me había pasado el tema.
Hace ocho días hicimos uno de los resaques "teta" del coto. El mismo en el que el primer día que lo hicimos cobré una cochina en tiempo de "descuento" en el número 2. Esta vez le tocó en suerte a mi padre el 3 y decidieron hacerlo entrando los perros por la parte opuesta al primer día. Se colocó el primero de la armada y poco a poco fueron colocándose los demás. Entre las emisoras y los portazos y hablares de la gente se levantó un impresionante cochino que se salía del resaque a lo "somardón", orgulloso de haber salido victorioso de otra batalla más, con tan mala suerte de pasar a 20 metros de la espera donde estaba mi padre con el rifle a punto. Una bala del 3006 detrás de la oreja le hizo quedarse sobre su huella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí con más detalle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 21:10

Enhorabuena a los de las tierras de mi tocayo Catolico,vaya dos bichos buenos se ven,el del padre de Javi y el del medio en la foto de los tres de Jose,no quisiera ser jabali aragones y andar por vuestros cotos


Última edición por llabanquetu el Lun 04 Dic 2017, 23:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 21:31

llabanquetu escribió:
no quisiera ser jabali aragones y andar por vuestros cotos

Nada de nada! se les van muchos más de los que cuentan!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 22:08

Jodo!!! Vaya bicharraco.
Mira que lo pasáis bien por allí arriba. 
Enhorabuena!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 22:21

Buen cochino sí señor
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2017, 22:30

Pizarro escribió:
Nada de nada! se les van muchos más de los que cuentan!

Así es. Incluso cazando la perdiz. Ahhhh no, que eso fue en el Moncayo y no en Huesca. Twisted Evil

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeMiér 06 Dic 2017, 10:54

Anda que lo pasais mal!!! Con frio, pero disfrutais de lo lindo! Enhorabuena a todos!
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeDom 24 Dic 2017, 20:45

Terminaremos el año cinegetico por la sierra de guara.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeDom 31 Dic 2017, 10:11

La ultima del año no dio mucho de si.
Llegamos a la caseta a las 8.30 y ya estaban los compañeros almorzando, hoy vamos un grupo de 7 amigos juntos y como siempre el trato hacia nosotros es buenisimo.
Hay mucha ilusion ya que el año se esta dando bien y ha habido nevadas estos dias atras.
Salimos hacia el monte en el primer resaque (hariamos dos) estaba todo el campo embarrado y era acojonante la cantidad de huellas y rastros de esa misma noche que habia. Nos ponemos juntos cuatro de los amigos, a mi padre le tengo en el puesto de arriba, me aprovecho de esa circunstancia y le robo un poquito de terreno jaja. Mi puesto era en una ladera escarpada, que tenia un barranco debajo, cuanto mas me subia mejor veia el barranco. Entre mi padre y yo un manchon de maleza que al estar mas alto el lo cubria mejor y enfrente un rastrojo y una siembra. Le digo a mi padre que la siembra suya y el rastrojo mio y me dice k lo k salga fuego y que no se nos pase.
Sueltan los perros debajo nuestro y salen las primeras ladras con los corzos, les dan mil vueltas y se les cuelan a un puesto hacia el resaque de al lado. Siguen ladrando los perros en el otro resaque con eso de que los vuelven hacia nosotros. Vienen los perros con la ladra y con el rabillo del ojo veo los dos corzos en la siembra, no se como lo hicieron pero entraron al resque y nadie les vio. Les meto en el visor, le pego un grito a mi padre se gira y les empieza a tirar, como lo tenia claro desde el principio le respeto el tiro vacia el cargador y les veo correr mas felices que el copon, dice por la emisora que se ha quedado con uno jajajajaja. El puesto de abajo si que se queda con uno.
Terminamos el resaque y le veo que va a buscar el corzo, le dejo 5 minutillos y le digo que se diese la vuelta que no les habia tocado.
Total no habia ni un jabaliii me dicen eso antes y no me lo creo, estaba todo minado de rastro. Cada dia me sorprenden mas estos bichos.
El segundo resaque ms de lo mismo solo salio un corzo que mareo todo el resaque a los sabuesos, recogemos y a comer.
Unos langostinos, gambas, ensalada y carne a la brasa despide el año cinegetico, un cafe aliñao y de vuelta para casa.
Mi año ha sido bueno en aragon, 3 jabalis en 7 batidas. Lo mejor que me llevo es a la gente que voy conociendo y el grupo de amigos que vamos teniendo por la zona.
Os deseo un feliz 2018 a todos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018, 09:14

Con gran expectación esperábamos el pasado sábado 13 de enero, habíamos sido agraciados con una de las cacerías para Sociedades locales en la reserva y por fin el día había llegado.
A las 8 nos emplazan los guardas a las puertas del Mesón de Castiello, para agilizar el tema de revisar documentaciones etc...
Revisada la documentación de los asistentes sin novedad se procede al sorteo de los puestos, entre charrar con unos y con otros la gente va sacando su número y me encuentro con que solo queda uno en la bolsa, el 13 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864 . Con el numerico me voy al plano y  me encanta lo que veo, estoy en medio del resaque, al menos me voy a enterar de toda la fiesta pienso.
Los guardas nos indican que desde la postura 3 a la 13 estamos en medio del resaque y que deberemos subir andando desde la carretera por no alertar a la caza, así que preparamos los trastos y para arriba que vamos. El primero en colocarse es el 3, esta en un tramo recto de pista con bastante visibilidad por delante y por detrás de esta, buena pinta tiene pienso. El 4, el 5 y el 6 son bastante similares, llegado a este la pista se corta y el resto de puestos son algo mas cerrados y en pasos naturales, la verdad es que todos tienen muy buena pinta, por cualquiera de ellos puede saltar la caza sin problemas. Llegamos al puesto 10 y el guarda que hasta el momento había ido un pelín adelantado y sin dar mucha conversación, se para y nos dice, de aquí para arriba sois los que vais a llevar el peso de la batida resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1958507638 , son los 3 mejores puestos. Llegamos al 11 y efectivamente ya se entienden sus palabras, los puestos que hemos ido dejando por debajo son buenos pero cada uno encauza uno de los cerretes que tiene encima, a partir del puesto 10, toda la caza que vaya un pelín alta se va a vaciar solo por nuestros puestos y en principio el cree que la mayoría de caza esta arriba. Le deseamos suerte al del 11 y el 12 y yo seguimos para arriba. Entre pitos y flautas llevamos ya un buen rato cara arriba y la sudada que llevamos es maja resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 835749304 . Llegamos al 12 y el puesto me parece cojonudo, no tiene mucho tiradero, pero el que tiene es muy bueno. Por la izquierda a la salida del monte un yermo de unos 50 m. de ancho y enfrente a este una terrera/cortafuegos. Por la derecha una tiradera limpia de monte. Cojonudo vamos. Le comenta un par de particularidades del puesto y afrontamos el último repecho para llegar al puesto 13. Según vamos subiendo tampoco es que me diga gran cosa, visibilidad mas bien poca de momento y el trozo de cortafuegos que termina en el mismo puesto, de cortafuegos no le queda mas que el nombre resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864 . Una vez en la chapa del puesto la cosa cambia, el tiradero a derecha e izquierda es bastante corto y vestido, pero bueno es el que hay y no se puede hacer nada, además el bicho que entre debe venir desde la ladera de enfrente y lo estaré esperando. Por delante a la izquierda hay unas terreras por las que tiene mucho paso la caza según me dice Tomás (el guarda) y que según vea el viaje que llevan decida si tirar o indicar al resto de puestos hacia donde van. Lo cojonudo del puesto es que estoy prácticamente en mitad del resaque y me voy a enterar de prácticamente todo lo que acontezca en la cacería.
Aun no ha terminado de indicarme cuando notamos movimiento en la ladera de enfrente, saca el rifle me dice. Entre que saco el rifle y lo cargo las ciervas ya casi han coronado, me apoyo como puedo y le mando un par de recados sin éxito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Empieza la batida. Nada mas soltar los perros la escandalera que montan es impresionante, hay perros con caza en todas direcciones. No tardan en tirar en el barranco (en el 3  resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864 ) quedándose con un bonito navajero. Las ladras siguen subiendo y los lances se van repitiendo por casi todos los puestos del barranco. Tira el de debajo mía y se queda con la cierva. Va pasando la mañana y las ladras no cesan, hay mucha caza, aunque al ser la mayoría ciervas y el monte no ser espeso les dan muchas vueltas  a los perros y les cuesta hacerlas entrar a las posturas, aunque de cuando en cuando se les va tirando. En esas estaba cuando por la ladera de enfrente noto movimiento, echo rodilla a tierra y espero a ver de que se trata. Son 3 cochinos que vienen en fila india escapando de los perros, a lo sordo. Los espero a la salida de los pinos y en cuanto asoma el primero lo pongo con las ruedas parriba, los otros dos venían pegados y no dan opción a tirar, así que me levanto y los espero en mi "cortafuegos" resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los oigo subir pero no los veo esta muy vestido, pero tal y como vienen me van a salir prácticamente encima. Asoma el primero y al suelo, el segundo salta por encima de este y trata de cruzar el cortafuegos, lo dejo que se destape y a escasos 3 metros lo revuelco también, bonito triplete me ha salido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por la ladera de enfrente y por la esquina de las terreras son varios los bichos que veo durante la mañana, pero ninguno da un blanco claro y prefiero cantarlos por la emisora, algunos pueden llegar a cumplir a otros puestos y otros a saber donde acaban ya que están prácticamente en mitad del resaque. En una de esas estoy cuando oigo un crack a mi espalda, me asomo y oigo un cochino que viene "roñando", me preparo y prácticamente salta a mis pies, lo sigo entre las matas y antes de que se tape consigo engancharlo, aviso al del 12 y no tarda en presentársele y rematarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Casi al final de la batida noto movimiento enfrente, lo veo entre los pinos y por el viaje que lleva creo que me va a dar ocasión de tirarlo. Echo rodilla a tierra y le cojo los puntos, lo llevo en la cruz unos metros y cuando esta completamente destapado le mando recado con el Alaskan y allí queda también, menudo día llevo  resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno pues esto es lo que dio de si el día, un puesto de los que no se olvidan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Vie 19 Ene 2018, 09:08, editado 11 veces
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018, 10:21

BUFALO escribió:



Luego sigo.................

Ole tu bolas!!

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeVie 19 Ene 2018, 09:10

Pizarro escribió:
BUFALO escribió:



Luego sigo.................

Ole tu bolas!!

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1358621835



lol! lol!

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeVie 19 Ene 2018, 09:23

Enhorabuena Marine. Un día así no se olvida ¿eh? resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4061443811
Hablé por la tarde con Tomás y me dijo que fue la mejor de todas las que se han dado allí este año.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeVie 19 Ene 2018, 09:24

Joooooooder , con el Alaskan Destocinator resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 1958507638 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 2700823864
Vaya percha !
Enhorabuena José .
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitimeVie 19 Ene 2018, 10:05

¡¡Pedazo de resaque!! Felicidades, Búfalo resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4025639811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4025639811 resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: resaques aragoneses 2017-18   resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
resaques aragoneses 2017-18
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Resaques Aragoneses 2018/2019
» Resaques Aragoneses 2013/2014
» Resaques Aragoneses 2019/2020
» Resaques Aragoneses 2020/2021
» RESAQUES ARAGONESES 2021 / 2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: resaques aragoneses 2017-18 - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: