Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Balas que ensucian el cañón de la escopeta.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Empty
MensajeTema: Balas que ensucian el cañón de la escopeta.   Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Icon_minitimeMar 12 Sep 2017, 15:09

El año pasado tiré unas balas RC tipo brenneke y me quedó la recámara de la escopeta con unas marcas tipo una rebaba de plomo que ni con la grata de bronce he conseguido quitar.
Por circunstáncias que no viene al caso me deshice de la escopeta y ahora tengo otra que lleva la posibilidad de ponerle un visor.  Y claro tengo ganas de ponérselo y probarla pero...
Me da miedo cargármela tirando balas. Mi pregunta es: ¿Es normal lo que me pasó? ¿Deterioran las balas el ánima, cromado interior de una escopeta moderna hecha para tirar perdigones?
¿Hay algunas balas que vayan bien para el interior del caño o sigo con las brenneke normales? ¿Puede que mis problemas fuesen debidos a que la recàmara era de 76mm? ¡Se pueden tirar balas con las modernas repetidoras con cañones owebored de esos?
Curiosamente con una escopeta del 410 las balitas no me dejaban marcas en el cañón.
Tengo una balas saga PRACTICE para tiro al blanco.  ¿Sábeis si se pueden usar esas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si miráis el catálogo salen dos la maciza y la rubin sabot que viene como forradas de plástico. ¿Es eso para proteger el cromado del cañon?
Un saludo!!! Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549 Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549 Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas que ensucian el cañón de la escopeta.   Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Icon_minitimeMar 12 Sep 2017, 22:52

pepdark escribió:
El año pasado tiré unas balas RC tipo brenneke y me quedó la recámara de la escopeta con unas marcas tipo una rebaba de plomo que ni con la grata de bronce he conseguido quitar.
Por circunstáncias que no viene al caso me deshice de la escopeta y ahora tengo otra que lleva la posibilidad de ponerle un visor.  Y claro tengo ganas de ponérselo y probarla pero...
Me da miedo cargármela tirando balas. Mi pregunta es: ¿Es normal lo que me pasó? ¿Deterioran las balas el ánima, cromado interior de una escopeta moderna hecha para tirar perdigones?
¿Hay algunas balas que vayan bien para el interior del caño o sigo con las brenneke normales? ¿Puede que mis problemas fuesen debidos a que la recàmara era de 76mm? ¡Se pueden tirar balas con las modernas repetidoras con cañones owebored de esos?
Curiosamente con una escopeta del 410 las balitas no me dejaban marcas en el cañón.
Tengo una balas saga PRACTICE para tiro al blanco.  ¿Sábeis si se pueden usar esas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si miráis el catálogo salen dos la maciza y la rubin sabot que viene como forradas de plástico. ¿Es eso para proteger el cromado del cañon?
Un saludo!!! Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549 Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549 Balas que ensucian el cañón de la escopeta. 2742335549

Estimado Pep, no sé cual puede ser la razón de las marcas en la recámara, igual pasaron muy obligadas por el cono de forzamiento
y dejaron huella, no es lo normal.

Respecto al cromado he tirado y he visto tirar muchísimas balas de escopeta en escopetas antiguas, modernas y muy modernas y las que tienen el ánima cromada en ninguna he visto que estos proyectiles dejen marcas permanentes en el cromado, al limpiar desaparecen sin problemas.

Actualmente hay básicamente dos tipos de proyectiles de escopeta, las clásicas tipo Brenneke con el taco atornillado o encajado de alguna forma y estrias externas en el proyectil concebidas para que se aplasten al pasar por los choques de las escopetas sin producir grandes sobrepresiones y lograr una precisión aceptable, siempre a distancias moderadas(50 m +-). Estos proyectiles están representados por la clásica Brenneke y las Foster de base hueca americanas de toda la vida, se pueden disparar en armas con todo tipo de choques sin peligro, siempre que los cañones estén en buen estado. Sin embargo, en los choques más cerrados de dos y una estrellas tras muchísimos disparos algunos expertos opinan que acaban desvirtuando algo los choques y perdiendo eficacia los mismos, esto no está demostrado, yo no lo he apreciado. La Brenneke en algunas armas puede resultados aceptables hasta unos 75 metros más o menos y la mejor para mí es la Federal Truball, magnífica en precisión y alcance.

El otro tipo son las modernas denominadas "Sabot" que no son más que proyectiles subcalibrados encerrados en diversos tipos de tacos de plástico que los contienen, liberando el proyectil cuando este abandona la boca del arma. Dentro de estas hay que tener cuidado porque las hay diseñadas solo para ser disparadas en cañones slug (estriados) y otras que se pueden disparar en cualquiera de ellos (lisos y estriados). El motivo no es otro que algunos sabot están especialmente diseñados para ser tomados por las estrías de un cañón slug y para eso hace falta que el plástico sea muy rígido y de mayor diámetro del habitual para que pueda ser tomado por ellas, esto en un cañón liso puede suponer sobrepresiones importantes al pasar por choques muy cerrados. Lo normal es que venga indicado en el envase de que solo deben ser disparadas en cañones Slug (ojo que puede venir solo en inglés).
De este tipo de balas las hay magníficas que consiguen a 100 metros una precisión casi equivalente a un rifle corriente y que tienen un alcance y trayectoria muy plana, superior a los 150 metros y por ello es conveniente poner un visor en el arma. Salen a velocidades muy altas para ser una escopeta, normalmente entre los 550 y 610 m/seg. A este tipo corresponden las modernas Remigton Accutip, Winchester XP3, Hornady SST, etc. Son proyectiles subcalibrados con muy buenos coeficientes balisticos y construcción similar a los de rifle.

El otro tipo son balas con sabot que se pueden disparar en cañones lisos y estriados, estas tienen una envuelta menos rígida y de diámetro habitual de un taco del calibre correspondiente, aunque el proyectil es igualmente subcalibrado. Estos tienen algo más de alcance que las clásicas pudiendose hacer con ellos disparos aceptables hasta casi los 100 metros (dependiendo de la escopeta, cañón y miras). De estos tienes los Rubin Sabot Brenneke, las Sauvestre, etc.

Muy interesante el catálogo de Saga aunque no parece que aporten mucho a lo que había. La expansiva es muy buena a corta distancia y para bien excepto cuando toca alguna ramita o si hay monte que se desintegra. La de tiro al blanco que parece un proyectil tipo Wadcutter de arma corta y la Rubin Sabot que imagino compra las balas a Brenneke, también hay otra que parece una italiana famosa la Gualandi.

Espero que te sirva de orientación.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas que ensucian el cañón de la escopeta.   Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Icon_minitimeMiér 13 Sep 2017, 00:33

Muchas gracias, tengo 3 cajas de esas de tiro al blanco y las voy a probar con las 2 saut que tengo a ver si alguna me balea decentemente.
Igual esos conos de forzamiento modernos hacen eso o las balas rc que eran baratas.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas que ensucian el cañón de la escopeta.   Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Balas que ensucian el cañón de la escopeta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Balas escopeta.
» Balas para escopeta Monotiro
» Cañon escopeta
» longitud de cañon en escopeta
» Longitud cañon escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Balas que ensucian el cañón de la escopeta. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: