Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 longitud de cañon en escopeta

Ir abajo 
+7
Percutor
Jager
podenco
Juliomanteca
victor alvarez
Balin
chorico
11 participantes
AutorMensaje
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 16:30

Buenas a todos, abro el tema por enredar un poco,,,,,
¿que opinais sobre el tema de la longitud de los cañones en una paralela, para cazar, un poco de todo,excepto
la becada? ¿creeis que hay mucha diferencia entre un cañon de 65cm y otro de 71cm?
Gracias a todos/as..
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 16:38

Yo tengo entendido que ayuda a alargar el tiro, y que en tiros realmente largos para una longitud normal (65cm) se nota bastante, me refiero a un tiro como el que se puede dar en un puesto de paloma o zorzal, cuando entran realmente fuera de tiro... no obstante yo se de esto lo poco que escucho hablar a los entendidos... jaja

Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 17:09

A parte del alcance tambien varia el plomeo, depende si la tienes con polichokes o sin ellos claro.
Tengo una con cañones de 51 exclusivamente becada, una de 61con polichokes y alargadores, dos de 66 una con polichokes y otra con **** y ** esta ultima la utilizo para todo y sin problema, todo esta n "jugar" con los cartuchos.


Última edición por victor alvarez el Lun 02 Abr 2012, 17:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juliomanteca
Mostacilla
Mostacilla
Juliomanteca


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 17:11

Pues yo siento discrepar, pero creo que no influirá en nada.
La polvora se quema toda a unos 60cm del cañon, por lo que una vez pasado esa medida, alargan lo mismo uno de 67 que uno de 75. Lo que si puedes notar es que tirarás mejor (mas preciso) con un cañon largo ya que es mas facil apuntar, cuanto mas lejos esté la punta del cañon del ojo.
La teoria dice que el cañon corto, te hace tirar mas rapido pero menos preciso y justo lo contrario ocurre con el cañon mas largo.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 17:16

Todo esto, mas o menos, es lo que yo he oido,,,, que alarga mas el tiro, que se apunta mejor al ser el cañon mas largo,etc,etc, pero es realmente cierto???, tambien he oido que con los actuales cartuchos y sus diferentes tacos esa diferencia se minimiza, e incluso desaparece,,,, por eso mi pregunta.
gracias,,,
p.d a eso mismo que comenta el amigo juliomanteca me referia,,,
Volver arriba Ir abajo
Juliomanteca
Mostacilla
Mostacilla
Juliomanteca


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 17:23

En eso si que estoy totalmente deacuerdo. Con los cartuchos actuales con taco contenedor, la longitud del cañon no va a influir en lo que llegue la plomada. Sobre lo de que se apunta mejor con el largo, no tengo ningun tipo de duda..... porque si no es tan dificil hacer punteria a larga distancia con una pistola? Con el punto tan cerca del ojo, un milimetro a 10 metros quizá no lo notarias, pero para tirar a 40 metros ese milimetro se transforma en 3 metros. Yo soy tirador de pichón (a caja) y prefiero tirar algo mas lento, pero poner "mejor" el tiro, es decir que tiro con cañon largo y no porque llegue mas lejos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 19:10

La experiencia que yo tengo es que alargan y plomean igual, a igualdad de chokes y de calidad de cañones y cartuchos. Otra cosa que influye es el diámetro del ánima.

El cañón largo tiene mayor radio de miras, por lo que es mas preciso, pero mas lento en el swing. El corto es mas impreciso en tiros largos, pero mucho mas rápido en tiros a tenazón.

Particularmente noto un montón una escopeta de 71 a una de 65 (me va mejor la de 65 en los tiros a tenazón, que son la mayoría de los que hago cuando voy con los perros a conejos).

Sin embargo, para cazar perdices en llanura, eligiría la de 71.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 22:16

Creo que los compañeros juliomanteca y podenco lo han dejado bastante claro en cuanto a la longitud del cañón y sus diferencias en la precisión, añadiría que el cañón largo aunque sea más lento, ayuda a mantener mejor el swing y a no parar la mano en disparos laterales, sobre todo al doblar, por su mayor longitud la punta del cañón aporta mayor inercia al swing. Este motivo unido al de obtener mayor precisión, es lo que hace que en las escopetas de foso olímpico donde el blanco se aleja y se suele disparar el segundo tiro ya lejos, los cañones sean muy largos con medidas inusuales en la caza como 74, 76, 80 cm…..etc.

En cuanto al alcance del disparo influyen otros factores, hay dos tipos de alcance, el de los perdigones hasta que caen al suelo y en este hay poca diferencia de un cañón a otro y el efectivo para la caza que es el que nos interesa y va en función de la concentración de plomo a una distancia dada. Es cierto que en un cañón largo los perdigones alcanzarán algo más de velocidad en la salida, pero a partir de los 50 cm ya se ha quemado la mayoría de la carga pólvora y la velocidad aumenta muy poco. En la practica, a igualdad de choque y cartucho, a 40 metros no habrá gran diferencia de velocidad entre un cañón de 55 cm y otro de 80, es tan grande la rapidez con la que los plomos pierden su velocidad a la salida del mismo al chocar con el aire, que a esa distancia la diferencia de velocidad entre estos dos cañones sería casi despreciable.

En el alcance además de otros factores, influye más la dureza del plomo para evitar su deformación que lo hará dispersarse antes en su choque con el aire, así como el tipo de taco del cartucho. No todos los actuales tacos de plástico hacen que el disparo alcance más que con el tradicional de fieltro, son muchos más parámetros los que intervienen, solo aquellos tacos con la copa de plástico rígida, que cubren toda la carga de plomo y apenas tienen cortes laterales, consiguen ganar algunos metros y pueden alterar el rendimiento en los choques abiertos. Otros muchos tacos dejan bastante carga al aire y este efecto no se nota mucho.

Siento meter tanto rollo, el tema, “me pone”. bounce

Un cordial saludo.
Andrés
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeLun 02 Abr 2012, 23:09

Siiiiiiiiiiii, señores esto esta quedando clarisimo,,,
muchas gracias,,
Volver arriba Ir abajo
Juliomanteca
Mostacilla
Mostacilla
Juliomanteca


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/08/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 09:42

Y si nos ponemos en plan fisico, decir que la densidad del aire donde disparemos también va a influir. Cuanto menos denso sea el aire(a mas altura) menos resistencia encontrarán los perdigones contra el aire, y por lo tanto mas cerrará el tiro. Esto, yo no terminaba de creermelo hasta que hice las pruebas en 2 campos de tiro totalmente extremos. En alicante, con los mismos choques (yo no uso boquillas) el plomeo es mucho mas abierto que en andorra, por poner un ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 11:22

Mas allá de cuestiones físicas, cada largo de cañon esta pensado para una utilidad definida, y con ese largo se adapta a dicha modalidad mejor que con otro.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 12:33

Estoy de acuerdo, percutor, lo que ocurre es que si tienes ya alguna escopeta y tiene una longitud de cañon x, habra que sacarle el maximo rendimiento, porque hacerle un cañon nuevo creo recordar rondaba los 1500€, de hay mi pregunta.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 12:50

chorico escribió:
Estoy de acuerdo, percutor, lo que ocurre es que si tienes ya alguna escopeta y tiene una longitud de cañon x, habra que sacarle el maximo rendimiento, porque hacerle un cañon nuevo creo recordar rondaba los 1500€, de hay mi pregunta.
un saludo

Te sale más a cuenta comprarte otra escopeta salvo que la que ya tengas sea pata negra, al menos, yo lo veo así.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 13:00

Pizarro escribió:
chorico escribió:
Estoy de acuerdo, percutor, lo que ocurre es que si tienes ya alguna escopeta y tiene una longitud de cañon x, habra que sacarle el maximo rendimiento, porque hacerle un cañon nuevo creo recordar rondaba los 1500€, de hay mi pregunta.
un saludo

Te sale más a cuenta comprarte otra escopeta salvo que la que ya tengas sea pata negra, al menos, yo lo veo así.

Efectivamente, tal y como está el mercado, por ese precio podrías conseguir un buen arma y así tener dos.

Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: ¿Una o dos?   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 14:23

¿Qué es mejor? ¿Tener una escopeta con dos juegos de cañones de distinto largo o dos escopetas? En los dos casos hay cambios en el peso y equilibrio. Por más que dos escopetas tengan las mismas o muy medidas de culata yo suelo acusar el cambio, la dureza del disparador, el peso, el equilibrio... Nunca he tenido dos juegos de cañones por lo que pocopuedo hablar. A mí me parece que la mejor solución para "ir bien a todo" son los polichoques (o jugar con la munición) y ser fiel a la misma. Creo que la fidelidad tiene premio.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 15:45

les paso el resultado de una prueba con cañones iguales marca fabarm,uno de 65 otro 76 ambos comparten choke y anima,se pone una lata de aceite a 50m y se tira com 76 los perdigones abollan la lata y algunos pasan un lado, se acerca hasta 45 y algunos traspasan,se hacen 5 tiros con un resultado dispar pero en todos ellos traspasa algun perdigon,se monta el choke por cierto de 1*en los cañones de 65,y 1 tiro,2 tiros 3 tiros 4 tiros 5 tiros tambien dispares no traspasa y pasan algunos los menos,los mas rajan en el abollon la lata,quedamos con sorpresa viendo el resultado,somos un compañero de tiro y yo que nos pensabamos que la diferencia seria nula,los cartuchos heran de caza 36g perdigon del 7,decidimos probar con los de plato y acercamos la lata a 35m,y sorpresa no habia diferencia traspasando ambos lados,como ya usamos para esta ultima prueba las latas dadas vuelta nos quedamos con ganas de probar a 45 y 50 metros,nosotros pensamos que con cargas pequeñas se usa polvora viva o de rapido quemado y con estas polvoras no se notan los cañones pero con cargas de caza grandes la polvora menos viva o mas progresiva se notan las diferencias y mucho.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitimeMar 03 Abr 2012, 18:25

De El Tusillo
Qué es mejor? ¿Tener una escopeta con dos juegos de cañones de distinto largo o dos escopetas? En los dos casos hay cambios en el peso y equilibrio. Por más que dos escopetas tengan las mismas o muy medidas de culata yo suelo acusar el cambio, la dureza del disparador, el peso, el equilibrio... Nunca he tenido dos juegos de cañones por lo que pocopuedo hablar. A mí me parece que la mejor solución para "ir bien a todo" son los polichoques (o jugar con la munición) y ser fiel a la misma. Creo que la fidelidad tiene premio.
Saludos

Para mi gusto y para gustos están los colores……
Para mi lo mejor es tener UNA escopeta con varios Cañones, pero mejor aun si estos son idénticos de Largo, pero CON DISTINTO Chokes, con ello se evitan como bien dices distinto equilibrio, peso y sobre TODO Referencia a distintas distancias (para apuntar) ya dejando aparte Disparador, CULATA (madre del Cordero) nunca dos escopetas distintas o mismo modelo aun teniendo Chokes, medidas y el SANTO de cara, será o actuaran igual, mas decir que siendo la misma escopeta y distintos Caños con distintos Chokes actúan según choke, pero siendo iguales a Chokes las diferencias serian mínimas y nada destacable como para que un cazador de a pie note esa mínima diferencia por ser OTRO CAÑO distinto, y ojo no crean que distinto Chokes se NOTAN tanto y demasiado exagerado si no hay un salto Brusco de Choke y a mucha distancia, si es cierto que a partir de 30 metros se empieza a Notar y mucho por ejemplo de **** o *** a **y* o en decimas como guste, superar los 45 metros ya es otro cantar como AFINAR bien o estar acostumbrado y mucho si pasamos de por ejemplo los 50 metros, que ya empieza a ser mucha parte de SUERTE….
Mi gusto es y Tiro en competición con la misma casi siempre y me acompañan siempre los 3 juegos de cañones para ciertas distancias, aun así suelo usar casi siempre 2 de ellos y el 3 en rara ocasión, ya que juego con la distancia y algo con el tipo de Cartucho, tampoco le doy mas importancia a cambios no demasiado BRUSCOS de arma, eso si, confío en mi mismo y domino mi cabeza de muchas manías que poco ayudan, hay muchas cosas mas importantes que todo esas (medias manías).

Un saludo muy cordial
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





longitud de cañon en escopeta Empty
MensajeTema: Re: longitud de cañon en escopeta   longitud de cañon en escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
longitud de cañon en escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Longitud cañon escopeta
» LA ESCOPETA CON UN PEQUEÑO CAÑÓN DE RIFLE
» Velocidad y longitud de un cañon........
» Problema con moho en cañón escopeta.
» Como se debe de medir la longitud del cañón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: longitud de cañon en escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: