Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 1º rifle

Ir abajo 
+18
El manu
daniel1974
faconazo
Paterna
Jarillo
Bladerunner
pablo2383
Santi
viti
my09
BUFALO
Juan Lobón
Jager
zorzalero
Scutarii
Pizarro
sniper
Antonio7RM
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 11:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Semiatómico en 7mmRM. Lo calza un compañero de mi cuadrilla. 1º rifle - Página 2 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 13:09

Mi modesta opinión, para ser tu primer rifle jamás te compres un semiautomático. Te lo dice uno que en su día lo hizo y con el tiempo te das cuenta del error. Con un cerrojo aprenderás a apuntar y disparar. Cógetelo en el calibre que más te "guste". El 300 WM es un gran calibre, apto para todo lo que podemos cazar en nuestra piel de toro. En cuanto al culatazo y demás, no lo temas, todo es acostumbrarse.
Como te dice BUFALO, en el mercado de segunda mano tienes muy buenos equipos a precios muy contenidos. Sea cual sea tu elección, mucha suerte con el y disfrútalo.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 09:52

Los consejos que te han dado los compañeros van muy bien orientados. Cualquiera de los dos rifles que propones son cojonudos. Del Tikka T3x hablan muy bien y me parece una opción excelente.
En cuanto a los calibres, los dos propuestos son buenos aunque el 300 W tiene más contundencia en batida y montería; yo me decantaría por él; no temas tanto al retroceso, no es tanto como dicen (salvo que seas una persona sensible al retroceso o de poca corpulencia).
En cuanto al visor, no conozco los visores Steiner pero tienen buena pinta. Los 8 aumentos se te pueden quedar un pelín cortos para rececho y los 42 mm de campana son escasos para esperas nocturnas. Un visor 2,5-10x50 o similar creo que sería más polivalente.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 22:02

Creo que te han aconsejado muy bien, solo te queda a tí decidir. De todo lo que se ha dicho me quedo con algunos comentarios que me parece te iran bien.

El primero es que te cojas lo que más te guste pues con los equipos que propones no te vas a equivocar.

El segundo es que por ese precio puedes encontrar equipos magníficos, sobre todo armas de mayor calidad.

Por último él Tikka no lo he probado pero lo he tenido en las manos y como te comenta Bladerunner me parece demasiado ligero para un 300 WM. Si no lo quieres en segunda mano yo miraría el Winchester 70 en 300 WM es un magnífico rifle con cerrojo tipo 98 auténtico y seguro mejorado. En cualquiera de sus versiones es un arma muy buena. He disparado con alguno y su culata recta absorbe muy bien el retroceso.

El 300 WM es un magnífico cartucho que cumple bien en todo, si tienes superado su retroceso algo brusco ni lo dudes. La pretendida superioriodad del 7 mm RM no la tengo clara ya que los Seals y otros cuerpos de élite del mundo han elegido al 300 WM junto con otros más específicos como el 338 Lapua para sus francotiradores, por algo será.

Suerte con la elección.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Sep 2017, 01:31

sniper escribió:
El distribuidor de la marca Mannlicher tiene una oferta de un rifle Mannlicher-Pro-Hunter en cal.30-06 mas visor Kahles Helia.C de 2,5-10X50 con montura Warne-Fija el mencionado rifle
monta cañon de 60.cm con cerrojo BSB.69,por 1989,54.€ P.V.P. que siempre se reduce al comprarselo a tu armero.

Y este no te gusta ?
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Sep 2017, 22:44

mi opinión es que si a ti te gusta el conjunto rifle, cartucho y visor adelante no hagas caso a nadie, si quieres mira bien diferentes armerías haber que precio te dan del equipo, tu primer rifle es el principio de un ir y venir en armas, y demás, con el tiempo a lo mejor de das cuenta que te has equivocado que no es lo ideal para cazar una cosa o la otra, pero tranquilo eso nos a pasado y nos pasa a muchos es algo inevitable, lo que a un cazador le va bien o le parece perfecto a otro le es todo lo contrario, hay gente que no puede soportar un tiro con el 308 y otros tiran perfectamente con los cartuchos mas potentes, el tika no te puedo aconsejar que no conozco el arma, se de alguno que caza con el muchos años y esta contento, del cartucho es un gran cartucho, pega buena castaña pero soportable cazando, tiene velocidad y buena trayectoria no te defraudara ese cartucho, suerte
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 14:35

sniper escribió:
El distribuidor de la marca Mannlicher tiene una oferta de un rifle Mannlicher-Pro-Hunter en cal.30-06 mas visor Kahles Helia.C de 2,5-10X50 con montura Warne-Fija el mencionado rifle
monta cañon de 60.cm con cerrojo BSB.69,por 1989,54.€ P.V.P. que siempre se reduce al comprarselo a tu armero.

Buen día, la opción vertida por sniper me parece óptima, coincido con jagger con respecto al calibre, un magnum de entrada, puede resultar desagradable, quizás un .308 - .270 o 30-06 sea mas acertado.
El visor Kahles mencionado, lo poseo en un 9.3 x 62 y es de lo mejor para mi vista.
Saludos y buena elección.
Manuel
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 17:20

Si estoy de acuerdo con el amigo búfalo. .
Por ese dinero te compras un visorzaco..zeiss..docter.katles..y se lo montas a un santa barbara y con monturas apell por ejemplo. ..y creo q calidad te sobraaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 21:24

Es curioso. La gente que a mi juicio sabe de esto, suele aconsejar no empezar a cazar la mayor con el 300 WM, debiendo empezar por calibres estandar como el 8x57, 270 W, 7x64, 308, etc.

Y lo más curioso todavía, es que una buena mayoría después de mucho probar y cuando se puede decir que ya hemos cazado mucho y bien, y además peinamos bastantes canas, terminamos usando los calibres de los principiantes, 270, 308, 7x64.

No se, me da que lo importante no es la flecha, si no el indio. En mi caso hasta el tamaño del arco.


Pd. A mi como a Antonio, entre el 300 y el 7 magnum. El 7 sin dudarlo y las coces que las aguante su p.m.


Última edición por Coronel el Sáb 18 Nov 2017, 22:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 21:28

Yo opino igual amigo coronel 1º rifle - Página 2 3130599648
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Nov 2017, 21:59

Yo desde mi ignorancia me compraría un saut sin dudarlo. Anda que poder doblar en un cortadero sin más que presionar el gatillo...
No tengo más experiencia en caza mayor que rececho de cabras asilvestradas, cosa que se hace en Mallorca, uso un monotiro y alguna vez me he quedado como un panoli recargando el arma mientras me pasaba una pieza alertada por el ruído del disparo por delante de las narices.
Son segundos acerrojar, ya lo se, pero entre los nervios etc pues yo fracaso.
Si hubiese 243 saut me compraba uno...
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2017, 05:15

Coronel escribió:
Es curioso. La gente que a mi juicio sabe de esto, suele aconsejar no empezar a cazar la mayor con el 300 WM, debiendo empezar por calibres estandar como el 8x57, 270 W, 7x64, 308, etc.

Y lo más curioso todavía, es que una buena mayoría después de mucho probar y cuando se puede decir que ya hemos cazado mucho y bien, y además peinamos bastantes canas, terminamos usando los calibres de los principiantes, 270, 308, 7x64.

No se, me da que lo importante no es la fecha, si no el indio. En mi caso hasta el tamaño del arco.


Pd. A mi como a Antonio, entre el 300 y el 7 magnum. El 7 sin dudarlo y las coces que las aguante su p.m.

Buenas noches Coronel, no recuerdo que afamado cazador mencionaba que con un .270 y .338 o 9.3x62, se podía cubrir la caza a realizar en el 90% del globo, salvo excepciones en África, pareciera que el tema de los calibres es un camino circular que uno recorre, dándose gustos varios, para volver sobre los primeros pasos.
Cordiales saludos.
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2017, 14:35

pepdark escribió:
Yo desde mi ignorancia me compraría un saut sin dudarlo. Anda que poder doblar en un cortadero sin más que presionar el gatillo...
No tengo más experiencia en caza mayor que rececho de cabras asilvestradas, cosa que se hace en Mallorca, uso un monotiro y alguna vez me he quedado como un panoli recargando el arma mientras me pasaba una pieza alertada por el ruído del disparo por delante de las narices.
Son segundos acerrojar,  ya lo se, pero entre los nervios etc pues yo fracaso.
Si hubiese 243 saut me compraba uno...

Cuantos más tiros tenga un rifle y más rápidos los puedas disparar. Menos apuntaras en cada uno de ellos. (Proverbio Chino 1º rifle - Página 2 3620828361 )
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Nov 2017, 09:47

Coronel escribió:
pepdark escribió:
Yo desde mi ignorancia me compraría un saut sin dudarlo. Anda que poder doblar en un cortadero sin más que presionar el gatillo...
No tengo más experiencia en caza mayor que rececho de cabras asilvestradas, cosa que se hace en Mallorca, uso un monotiro y alguna vez me he quedado como un panoli recargando el arma mientras me pasaba una pieza alertada por el ruído del disparo por delante de las narices.
Son segundos acerrojar,  ya lo se, pero entre los nervios etc pues yo fracaso.
Si hubiese 243 saut me compraba uno...

Cuantos más tiros tenga un rifle y más rápidos los puedas disparar. Menos apuntaras en cada uno de ellos. (Proverbio Chino 1º rifle - Página 2 3620828361 )

Nunca lo había pensado desde este punto de vista, con la escopeta estoy acostumbrado a llevar 2 o 3 disparos y a usar sólamente uno, doblar aunque sea vanidad decirlo me produce inquietud , fallar desazón y malestar. Yo soy de esos que apuntan cuando pueden, adelantan sabiendo lo que hacen y saben que al oprimir el gatillo la pieza esta muerta. Aunque también he de reconocer que mis fracasos con balas tanto con escopeta como con rifle han sido rotundos. Me costó aceptar que no podía abatir a un cabrito a la carrera como abato a cualquier pieza de menor. Con cartuchos del 00 seria diferente pero la ley prohibe expresamente no sólo su uso sino llevarlos encima en tales cacerías. Ya ví que es otro mundo y unos mm por encima del blanco es fracasar. Sobre todo al usar la misma arma me extrañó, que se pueda cortar una perdiz lanzada tan facilmente y no acertar a una maldita cabra que trota a la misma distancia. Luego tuve que empezar a escuchar a los que me decían que tirase apoyado etc etc para lograr algún resultado. Me niego a creer que no pueda hacer lo mismo a mano alzada que apoyado pero esta parece ser la cruda realidad.
Supongo estimado amigo que tendrá usted razón, yo no tengo experiencia para opinar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Nov 2017, 11:29

Llego muy tarde a la charla. Entre las dos primeras opciones yo me habria quedado con un combinado; un Sako 300 WM
Fue el rifle con el que yo empece en esto de la mayor y me fue siempre de cine. Un poco pesado, pero eso contribuia a absorver esas coces que dicen orros compañeros del foro. Lo cierto es que en accion de caza, probablmente por la adrenalina, nunca senti las coces.
Con el tiempo adquiri otros rifles, pero mi calibre preferido ha sido siempre el 300 WM. Actualmente cazo con un Blaser de ese calibre.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Nov 2017, 11:30

Llego muy tarde a la charla. Entre las dos primeras opciones yo me habria quedado con un combinado; un Sako 300 WM
Fue el rifle con el que yo empece en esto de la mayor y me fue siempre de cine. Un poco pesado, pero eso contribuia a absorver esas coces que dicen orros compañeros del foro. Lo cierto es que en accion de caza, probablmente por la adrenalina, nunca senti las coces.
Con el tiempo adquiri otros rifles, pero mi calibre preferido ha sido siempre el 300 WM. Actualmente cazo con un Blaser de ese calibre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1º rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1º rifle
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Consejo de Rifle
»  Rifle calibre 4.
» Limpieza rifle 17 hrm y limpieza de rifle en general.
» Una espingarda de 64 cm. en 8x68S.
» Rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 1º rifle - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: