Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 1º rifle

Ir abajo 
+18
El manu
daniel1974
faconazo
Paterna
Jarillo
Bladerunner
pablo2383
Santi
viti
my09
BUFALO
Juan Lobón
Jager
zorzalero
Scutarii
Pizarro
sniper
Antonio7RM
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 10:42

Buenos días como dice el titulo me quiero comprar mi primer equipo para caza mayor, quiero algo que me sirva un poco para todo he pensado en coger este equipo que os comento:

Rifle tikka t3x lite calibre 300 wm

visor steiner ranger 2-8x42

luego también he mirado este otro que lo tienen en oferta

rifle sako A7 ROUGHTECH PRO 7mm RM con gatillo de pelo y rosca

visor steiner ranger 2-8x42

que os parecen en principio voy a coger el Tikka me sale unos 500€ mas barato el equipo pero darme opiniones por favor
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 12:26

Soy el que menos sabe de rifles del mundo pero, por el calibre, no dudo en recomendarte el 7 rm frente al 300

Y no por la virtudes del 7 (que las tiene, sin duda) sino porque, para mi gusto personal, el 300 es un calibre desagradable que pega una coz desproporcionada.

Como ves no te he dicho nada serio y me limito a darte un consejo completamente personal.

En todo caso, suerte con ese primer rifle!!!!!
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 12:32

Con el cal.300.Win-Mag tienes el arma definitiba para toda clase de caza,monterias,esperas y recechos,por tratarse de un calibre de la familia de los cal.30,dispones una muy variada seleccion de marcas y pesos,para adactar al tipo de pieza a cazar.
Los Tika son unos muy buenos rifles y pienso que estas acertado en tu decision.
Para caza normal te puede funcionar el visor que pretendes comprar Steiner si tambien bas a recechar yo me decantaria por mas aumentos que 8.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 13:03

Creo que aciertas con tu elección del Tikka T3x en 300 wm. El visor Steiner tuve ocasión de echarle un ojo hace unos meses en armería y tiene bastante buena pinta y la ri se ve bien y no deslumbra. Hasta 200 y pocos metros los 8 aumentos serán suficientes, aunque personalmente prefiero ir hasta los 10 aumentos. El retroceso del 300 wm, con una configuración recta de la culata como es el caso del Tikka, no te dará mayor problema, que no te metan miedo.
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 17:28

El conjunto del tikka me sale por 2138€ y el del sako 2670€, siempre he tenido en mente comprar el calibre 300WM, pero el rifle sako me gusto mucho y creo que sale a buen precio, pero el problema que veo que si luego fallo y no mato a la pieza siempre pensare con el 300Wm no me hubiera pasado, aunque no sea por culpa del calibre, me conozco y seguro pensare eso jejeje.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 18:29

A ver, mañico. Quién te hace la oferta? qué bases y monturas llevan los rifles?

A priori, Sako tiene más calidad que Tikka, si las ofertas solo se diferencian en el arma... yo intentaría probar encare, el disparador y acerrojar el arma, no sea que por ahorrarte 500 € te lleves el que no debas.

Suerte!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 19:02

Pizarro escribió:
A ver, mañico. Quién te hace la oferta? qué bases y monturas llevan los rifles?

A priori, Sako tiene más calidad que Tikka, si las ofertas solo se diferencian en el arma... yo intentaría probar encare, el disparador y acerrojar el arma, no sea que por ahorrarte 500 € te lleves el que no debas.

Suerte!

Me lo hacen en liso lo que pasa que el sako es 7mm y me gustaria el 300jejeje, las monturas son sako tanto en el tikka y el sako
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 27/10/2016

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 19:20

Yo no lo dudaba, los Tikka tiran de cine (los he probado personalmente y no lo he comprado porque ya tengo 6 rifles) Con el T3x han introducido mejoras sobre el modelo anterior. En cuanto al calibre, el 300 wm es uno de los más completos y polivalentes que existen. Seguramente el Sako estará muy bien, pero te vas a quedar con las ganas de 300. Además seguro que darás buen uso a esos más de 500€ de diferencia. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zorzalero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2017

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 19:46

Buenas, es complicado recomendarte un equipo sin saber qué tipo de caza harás más frecuentemente.

De lo que te recomendaría si me dices que lo más habitual son las batidas de jabalí a lo que te diría si mayoritariamente son recechos de rebeco o de corzo hay un mundo.

Veo que tienes más o menos claro que quieres un cerrojo, aunque a mi por ejemplo, acostumbrado a tirar con semiautomática toda mi vida, me fue difícil hacerme al cerrojo y tras haber hecho unas cuantas veces pruebas de precisión en campo de tiro entre el cerrojo (sauer 202) y el semiautomático (fn browning) creo que las diferencias no son tanto como la creencia popular les otorga, por lo que no descartaría para nada hacerme con un semiautomático en 30.06 o 7 mm. si quieres un rifle para todo.

Respecto al visor....no he podido probar el steiner del que hablas, pero te diría que mirases el delta titanium, en 1,5-9x45. Ganarías campo de visión por abajo, aumentos por arriba y si no me equivoco te sale unos euros más barato.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeJue 24 Ago 2017, 23:43

Estimado Pablo, todos los consejos que te han dado los compañeros son buenos y cualquiera de los dos equipos que planteas cumplirá bien y hará su trabajo, si tú haces el tuyo que al final es la parte más importante.

Sin embargo me queda alguna duda al respecto:  ¿es el primer rifle que te compras?, ¿has tirado antes con otros rifles y calibres?

Si ya tienes experiencia con rifles y cartuchos potentes lo sigue olvídate de ello.

Pero si no tienes experiencia con rifles quizás fuera bueno que te plantearas si tu primer calibre debe ser un 300 W. Mag, sería algo así como sacarse el carné de conducir y acto seguido comprarte un Porsche 911, que no digo que no puedas dominarlo, pero para algunos puede ser más conveniente comenzar por calibres como el 8x57 JS (si es mayoritario para montería), 3006 o 270 Win y 7x64....etc si vas más a recechos. calibres más dóciles y fáciles de manejar y no por ello van a dejar de ser efectivos, si el tirador cumple.

Yo mismo me compré mi 300 Win. Mag cuando tenía 24 años y solo había disparado con un 22 LR, entonces no había foros y si no conocías a algún experto el armero te colaba lo que quería. Me costó tres o cuatro años llegar a adaptarme y disparar aceptablemente con el y bastantes más llegar a dominarlo más o menos bien. Y creo que no soy una persona sensible al retroceso.

Conozco algún caso de personas que cuando disparan con este tipo de cartuchos se contraen, incluso casi cierran los ojos al apretar el disparador, sin conseguir buenas agrupaciones con ellos más allá de los 50 metros.

Con esto no te estoy diciendo que con el 300 Win. Mag te vaya a ir mal ya que es un cartucho magnífico que personalmente me ha dado muchas satisfacciones, simplemente que si no tienes mucha experiencia con cartuchos potentes antes de comprar pienses si puede merecerte la pena, si no será mejor comenzar poco a poco con cartuchos más suaves. Es mucho más efectiva una bala del 7x57 en su sitio que otra del 338 Win. Mag mal colocada.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 10:17

Antonio7RM escribió:
para mi gusto personal, el 300 es un calibre desagradable que pega una coz desproporcionada.


Antonio, vente para acá unos días, a comer "butifarra amb mongetes" y un buen vino del Priorato, que te veo algo flojillo...1º rifle 2580757599 1º rifle 2580757599
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 12:14

En los rifles vas bien encaminado, en lo demás cambia de armero. Esos equipos se pueden conseguir por bastante menos dinero. En cuanto al visor te vas a quedar corto tanto en recechos como en esperas.
¿No te planteas el mercado de 2@ mano?.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeVie 25 Ago 2017, 23:06

Pablo haz caso a jager , empezar por un mágnum puede ser muy frustrante , yo no creo que vuelva al 7 rm pues el 270 o un 7*64 te puede dar mejor rodaje ... Lo bueno de esto es ir probando equipos , rifles y visores con puntas para cada caza animal o modalidad y verás por ti mismo lo que crees que te va a ir mejor.
Todos hemos pasado por fallos y aciertos , yo se lo que no vuelvo a caer como ejemplo en un semi etc.. pero me gustaría probar un rectilíneo, calibres como el 7-08 etc...no tengas miedo a fallar porque es un aprendizaje para tí.
Compra lo que más te guste y mejor te encaré y después ya seguirás con el gusanillo de ir cambiando...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 09:45

yo estreno un sako igual este año ya te contare

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 13:15

viti escribió:
yo estreno un sako igual este año ya te contare

Manda carallo!
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 16:15

BUFALO escribió:
En los rifles vas bien encaminado, en lo demás cambia de armero. Esos equipos se pueden conseguir por bastante menos dinero. En cuanto al visor te vas a quedar corto tanto en recechos como en esperas.
¿No te planteas el mercado de 2@ mano?.

No me había planteado algo de segunda mano por ese dinero me da cosa gastarme tanto dinero y que luego me salga malo yo no entiendo mucho en rifles soy nuevo.

El armero fui allí porque siempre he ido y al final creo que es mejor ir a un sitio de confianza aunque salga algo mas caro que en Internet, si necesita alguna cosa ahí veces que si son pequeñas no te cobran y eso vale también.

Lo del visor a que te refieres tu que me aconsejas
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 16:18

Jager escribió:
Estimado Pablo, todos los consejos que te han dado los compañeros son buenos y cualquiera de los dos equipos que planteas cumplirá bien y hará su trabajo, si tú haces el tuyo que al final es la parte más importante.

Sin embargo me queda alguna duda al respecto:  ¿es el primer rifle que te compras?, ¿has tirado antes con otros rifles y calibres?

Si ya tienes experiencia con rifles y cartuchos potentes lo sigue olvídate de ello.

Pero si no tienes experiencia con rifles quizás fuera bueno que te plantearas si tu primer calibre debe ser un 300 W. Mag, sería algo así como sacarse el carné de conducir y acto seguido comprarte un Porsche 911, que no digo que no puedas dominarlo, pero para algunos puede ser más conveniente comenzar por calibres como el 8x57 JS (si es mayoritario para montería), 3006 o 270 Win y 7x64....etc si vas más a recechos. calibres más dóciles y fáciles de manejar y no por ello van a dejar de ser efectivos, si el tirador cumple.

Yo mismo me compré mi 300 Win. Mag cuando tenía 24 años y solo había disparado con un 22 LR, entonces no había foros y si no conocías a algún experto el armero te colaba lo que quería. Me costó tres o cuatro años llegar a adaptarme y disparar aceptablemente con el y bastantes más llegar a dominarlo más o menos bien. Y creo que no soy una persona sensible al retroceso.

Conozco algún caso de personas que cuando disparan con este tipo de cartuchos se contraen, incluso casi cierran los ojos al apretar el disparador, sin conseguir buenas agrupaciones con ellos más allá de los 50 metros.

Con esto no te estoy diciendo que con el 300 Win. Mag te vaya a ir mal ya que es un cartucho magnífico que personalmente me ha dado muchas satisfacciones, simplemente que si no tienes mucha experiencia con cartuchos potentes antes de comprar pienses si puede merecerte la pena, si no será mejor comenzar poco a poco con cartuchos más suaves. Es mucho más efectiva una bala del 7x57 en su sitio que otra del 338 Win. Mag mal colocada.

Un cordial saludo.

No tengo experiencia he tirado algún tiro con ese calibre (un amigo me ha dejado tirar alguna vez) y no me fue mal he tirado ha dianas, tire con un rifle krico con balas rws y los agrupe bastante bien a 100 m
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 17:44

coño santi ya esta echa la presentacion de el en este mismo foro jjj y javimoncloa tiene otro igual en 308

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 18:51

viti escribió:
coño santi ya esta echa la presentacion de el en este mismo foro jjj y javimoncloa tiene otro igual en 308

Hasta había comentado en el post...
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 22:59

pablo2383 escribió:
Jager escribió:
Estimado Pablo, todos los consejos que te han dado los compañeros son buenos y cualquiera de los dos equipos que planteas cumplirá bien y hará su trabajo, si tú haces el tuyo que al final es la parte más importante.

Sin embargo me queda alguna duda al respecto:  ¿es el primer rifle que te compras?, ¿has tirado antes con otros rifles y calibres?

Si ya tienes experiencia con rifles y cartuchos potentes lo sigue olvídate de ello.

Pero si no tienes experiencia con rifles quizás fuera bueno que te plantearas si tu primer calibre debe ser un 300 W. Mag, sería algo así como sacarse el carné de conducir y acto seguido comprarte un Porsche 911, que no digo que no puedas dominarlo, pero para algunos puede ser más conveniente comenzar por calibres como el 8x57 JS (si es mayoritario para montería), 3006 o 270 Win y 7x64....etc si vas más a recechos. calibres más dóciles y fáciles de manejar y no por ello van a dejar de ser efectivos, si el tirador cumple.

Yo mismo me compré mi 300 Win. Mag cuando tenía 24 años y solo había disparado con un 22 LR, entonces no había foros y si no conocías a algún experto el armero te colaba lo que quería. Me costó tres o cuatro años llegar a adaptarme y disparar aceptablemente con el y bastantes más llegar a dominarlo más o menos bien. Y creo que no soy una persona sensible al retroceso.

Conozco algún caso de personas que cuando disparan con este tipo de cartuchos se contraen, incluso casi cierran los ojos al apretar el disparador, sin conseguir buenas agrupaciones con ellos más allá de los 50 metros.

Con esto no te estoy diciendo que con el 300 Win. Mag te vaya a ir mal ya que es un cartucho magnífico que personalmente me ha dado muchas satisfacciones, simplemente que si no tienes mucha experiencia con cartuchos potentes antes de comprar pienses si puede merecerte la pena, si no será mejor comenzar poco a poco con cartuchos más suaves. Es mucho más efectiva una bala del 7x57 en su sitio que otra del 338 Win. Mag mal colocada.

Un cordial saludo.

No tengo experiencia he tirado algún tiro con ese calibre (un amigo me ha dejado tirar alguna vez) y no me fue mal he tirado ha dianas, tire con un rifle krico con balas rws y los agrupe bastante bien a 100 m

Siendo así adelante, sin miedo. Si tirando al blanco no lo notas y agrupas bien, cazando no escucharás ni el estampido......

1º rifle 4061443811
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 07:49

Jager escribió:
pablo2383 escribió:
Jager escribió:
Estimado Pablo, todos los consejos que te han dado los compañeros son buenos y cualquiera de los dos equipos que planteas cumplirá bien y hará su trabajo, si tú haces el tuyo que al final es la parte más importante.

Sin embargo me queda alguna duda al respecto:  ¿es el primer rifle que te compras?, ¿has tirado antes con otros rifles y calibres?

Si ya tienes experiencia con rifles y cartuchos potentes lo sigue olvídate de ello.

Pero si no tienes experiencia con rifles quizás fuera bueno que te plantearas si tu primer calibre debe ser un 300 W. Mag, sería algo así como sacarse el carné de conducir y acto seguido comprarte un Porsche 911, que no digo que no puedas dominarlo, pero para algunos puede ser más conveniente comenzar por calibres como el 8x57 JS (si es mayoritario para montería), 3006 o 270 Win y 7x64....etc si vas más a recechos. calibres más dóciles y fáciles de manejar y no por ello van a dejar de ser efectivos, si el tirador cumple.

Yo mismo me compré mi 300 Win. Mag cuando tenía 24 años y solo había disparado con un 22 LR, entonces no había foros y si no conocías a algún experto el armero te colaba lo que quería. Me costó tres o cuatro años llegar a adaptarme y disparar aceptablemente con el y bastantes más llegar a dominarlo más o menos bien. Y creo que no soy una persona sensible al retroceso.

Conozco algún caso de personas que cuando disparan con este tipo de cartuchos se contraen, incluso casi cierran los ojos al apretar el disparador, sin conseguir buenas agrupaciones con ellos más allá de los 50 metros.

Con esto no te estoy diciendo que con el 300 Win. Mag te vaya a ir mal ya que es un cartucho magnífico que personalmente me ha dado muchas satisfacciones, simplemente que si no tienes mucha experiencia con cartuchos potentes antes de comprar pienses si puede merecerte la pena, si no será mejor comenzar poco a poco con cartuchos más suaves. Es mucho más efectiva una bala del 7x57 en su sitio que otra del 338 Win. Mag mal colocada.

Un cordial saludo.

No tengo experiencia he tirado algún tiro con ese calibre (un amigo me ha dejado tirar alguna vez) y no me fue mal he tirado ha dianas, tire con un rifle krico con balas rws y los agrupe bastante bien a 100 m

Siendo así adelante, sin miedo. Si tirando al blanco no lo notas y agrupas bien, cazando no escucharás ni el estampido......

1º rifle 4061443811  

¿Te parece buena elección el equipo del tikka?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 10:23

Con un presupuesto de 2000/2500€ te da para comprarte un equipazo de 2@ mano, pero un equipazo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 16:17

He estado leyendo estos días este post y a lo mejor lo que voy a decir se sale del tiesto .
Para empezar cada uno va a tener su opinión , por eso hay tantos calibres , por lo que es fundamental saber para que lo vas a utilizar , cosa que todavía no he leído .
Si por ejemplo es solo para montería , tiros en cortadero y por debajo de los 120 metros , como bien dice Jager miraría otros calibres .
Si vas a recechar , a monterias de todo tipo donde igual tiras a 160 que a 20 metros , tal vez un 7 sea lo mas polivalente , como bien comentaba Sniper

Hay muchas combinaciones en el mercado en ese precio y con los visores Steiner , fantásticos por cierto .
Como bien decía un zorzalero, veo que descartas un semi , que creo que es mas polivalente que un cerrojo , aunque sea un enamorado de estos últimos .

Vamos a los pros y contras:
Tengo claro que el Steiner lo dejaba , no vas a encontrar nada mejor relacion calidad / precio.

El Tikka es un rifle fantastico , soy el afortunado poseedor de uno , pero es algo "light" para un 300 , me resulta desagradable la coz que da .
El Sakko es un rifle recio y duro donde los haya y eso se nota en el peso , cosa que agradecerías en un 300 , pero aun así me resulta desagradable dice calibre , perdonarme , pero no me gusta nada ( aunque reconozco que es mortífero , pero para mi eso no lo es todo en la caza)

El calibre 7RM me parece un calibre mucho mas equilibrado y en el Sako va a ir muy bien , mata igual que un 300 y lo mejora en balística . Tienes que ir a morir en cerrojo por las exigencias del calibre , por lo que en tiros cortos , rápidos y donde tengas que repetir vas a estar en desventaja .

Sinceramente la opción de semi en primer y único rifle me parece una de las opciones mas práctica , en cuyo caso pensaría seriamente en hacerme con un 270 WSM ya que no me gusta el 300 y en 7RM creo que no hay semis.
Un 270WSM tiene la misma balística que un 7RM , pero la acción mas corta le permite estar en semi , el semi te va a permitir doblar en un cortadero , pero el calibre te va a permitir tirarle a un corzo a 200 metros sin tener prácticamente que corregir

Espero no haberte liado mas

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pablo2383
Mostacilla
Mostacilla
pablo2383


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/12/2016
Edad : 41

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 19:41

Bladerunner escribió:
He estado leyendo estos días este post y a lo mejor lo que voy a decir se sale del tiesto .
Para empezar cada uno va a tener su opinión , por eso hay tantos calibres , por lo que es fundamental saber para que lo vas a utilizar , cosa que todavía no he leído .
Si por ejemplo es solo para montería , tiros en cortadero y por debajo de los 120 metros , como bien dice Jager miraría otros calibres .
Si vas a recechar , a monterias de todo tipo donde igual tiras a 160 que a 20 metros , tal vez un 7 sea lo mas polivalente , como bien comentaba Sniper

Hay muchas combinaciones en el mercado en ese precio y con los visores Steiner , fantásticos por cierto .
Como bien decía un zorzalero, veo que descartas un semi , que creo que es mas polivalente que un cerrojo , aunque sea un enamorado de estos últimos .

Vamos a los pros y contras:
Tengo claro que el Steiner lo dejaba , no vas a encontrar nada mejor relacion calidad / precio.

El Tikka es un rifle fantastico , soy el afortunado poseedor de uno , pero es algo "light" para un 300 , me resulta desagradable la coz que da .
El Sakko es un rifle recio y duro donde los haya y eso se nota en el peso , cosa que agradecerías en un 300 , pero aun así me resulta desagradable dice calibre , perdonarme , pero no me gusta nada ( aunque reconozco que es mortífero , pero para mi eso no lo es todo en la caza)

El calibre 7RM me parece un calibre mucho mas equilibrado y en el Sako va a ir muy bien , mata igual que un 300 y lo mejora en balística . Tienes que ir a morir en cerrojo por las exigencias del calibre , por lo que en tiros cortos , rápidos y donde tengas que repetir vas a estar en desventaja .

Sinceramente la opción de semi en primer y único rifle me parece una de las opciones mas práctica , en cuyo caso pensaría seriamente en hacerme con un 270 WSM ya que no me gusta el 300 y en 7RM creo que no hay semis.
Un 270WSM tiene la misma balística que un 7RM , pero la acción mas corta le permite estar en semi , el semi te va a permitir doblar en un cortadero , pero el calibre te va a permitir tirarle a un corzo a 200 metros sin tener prácticamente que corregir

Espero no haberte liado mas

Un abrazo

Gracias por los consejos.

Lo voy a usar para todo montería rececho espera y para todo tipo de distancias, por eso quiero algo polivalente, lo del cerrojo es por que siempre me ha gustado, es como con la escopeta me gusta mas las paralelas y las superpuestas, ya se que el semi va muy bien pero prefiero el cerrojo no se decirte el porque pero es así jejjejeje. Lo que me comentas del calibre 7RM ya se que es muy buena elección también por eso de mis dudas entre uno y el otro, tenia decidió el 300 pero al ofrecerme el otro me entraron las dudas y aun las tengo, el visor me han hablado muy bien de ellos conocidos que tengo, lo que no tengo claro es cual coger si el que había penado 2-8x42 o cual. quiero algo para todo con esto ya se que no sera lo ideal para monterías ni para rececho pero solo puedo gastar una vez jejeje.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 20:07

El distribuidor de la marca Mannlicher tiene una oferta de un rifle Mannlicher-Pro-Hunter en cal.30-06 mas visor Kahles Helia.C de 2,5-10X50 con montura Warne-Fija el mencionado rifle
monta cañon de 60.cm con cerrojo BSB.69,por 1989,54.€ P.V.P. que siempre se reduce al comprarselo a tu armero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1º rifle Empty
MensajeTema: Re: 1º rifle   1º rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1º rifle
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» Limpieza rifle 17 hrm y limpieza de rifle en general.
» Consejo de Rifle
»  Rifle calibre 4.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 1º rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: