Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Templado de acero

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Templado de acero Empty
MensajeTema: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeDom 14 Mayo 2017, 15:31

Para los estudiosos del temple:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeDom 14 Mayo 2017, 22:00

!Muy interesante¡

Templado de acero 3938094336 Templado de acero 3938094336
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeDom 14 Mayo 2017, 23:34

El mundo del acero y sus tratamientos es interesantisimo y dentro de eso el diagrama hierro-carbono es fundamental.
Gran aporte
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 21:14

como controlas fernando¡¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 21:28

Control poco pero en la F.P tocome estudialo y habia coses que me llamaben y me siguen llsmando la atencion
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeMar 16 Mayo 2017, 21:34

eso i tener una abuela de vascongadas....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
billy el niño
10ª
10ª



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 17:21

escritos sobre metalografia y tratamientos termicos de metales jajaja.muy interesante.

lo bonito del tema es contar solo con una fragua,un yunque y martillos y hacer el trabajo con el metal que encuentres y que quede con la misma calidad que una pieza hecha en un taller de tratamiento termico equipado con toda la tecnologia.bueno saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 21:10

billy el niño escribió:
escritos sobre metalografia y tratamientos termicos de metales jajaja.muy interesante.

lo bonito del tema es contar solo con una fragua,un yunque y martillos y hacer el trabajo con el metal que encuentres y que quede con la misma calidad que una pieza hecha en un taller de tratamiento termico equipado con toda la tecnologia.bueno saludos.

Dale Billy, pon alguna foto de tu galeria a ver Smile

Volver arriba Ir abajo
billy el niño
10ª
10ª



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 22:33

saludos para todos.bueno señor eso de las fotos me es muy dificil ya que no se de esa tecnologia.se le agradese mucho sus aportes que nos ilustran muchisimo,su peticion no la entiendo del todo pero si lo que usted quiere es ver si realizo trabajos de herreria le dire que en algo me defiendo.bueno gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeLun 29 Mayo 2017, 23:46

Hola Billy, antes de nada no me llames señor, aquí todos somos compañeros, de tu y sobra.
El fascinante mundo de la forja, con la fragua, el yunque, el martillo, las tenazas y el caldero.
Eso sí que es un arte Billy. Muchos años de oficio lleva aprenderlo Templado de acero 4061443811
Saludos
Volver arriba Ir abajo
billy el niño
10ª
10ª



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitimeMar 30 Mayo 2017, 00:25

bueno esta usted en lo cierto.para el que le guste este mundo del trabajo con los metales es cierto que no le duele lo duro del oficio es decir el calor de la fragua,el sonido del martillo en el yunque el bendito acero que es duro y delicado de forjar,el largo trabajo y al final salir mal por un pequeño detalle omitido,como anecdota el maestro una ves me comento lo siguiente.

muchacho cuando empece a forjar estos floretes despues de terminar a las 11 u 12 de la noche me hiba llorando para la casa porque el trabajo me salia mal.hoy en dia es un maestro.domina muchos truquitos de forjador y termista.es muy bueno leer libros sobre metalografia pero es muy importante saber como obtener cada estructura metalurgica con los minimos recursos ufff.saludos.y si me permite le dire que en el post que usted mostro sobre el temple de un muelle en v donde usted se imagina que la temperature estaba entre 900 y 1000 grados celcius le dire que la temperature de temple de los aceros para muelles no debe llegar a esos valores.y en la imagen se aprecia que el alambre con que sostiene al muelle si estaba por encima de los 1100 grados y esto es un indicio que ese metal se calento con llama directa ya que si fuera en un horno electrico los 2 estuvieran a la misma temperature.bueno saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Templado de acero Empty
MensajeTema: Re: Templado de acero   Templado de acero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Templado de acero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» acero roeching
» Acero cañones
» Acero Cockerill
» El comienzo de la era del acero.
» perdigon de acero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Templado de acero Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: