Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A vueltas con el calibre 410

Ir abajo 
+16
jofogo
cooper
Lobero
Antonio7RM
Luistc
Jager
Tranquilo
Ramse
Pointer
kaskabas
Juan Lobón
JC338
biloaye
Holland
cmsousa
ferreiro
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 15:58

La browning es simplemente un sueño no apto para mi coto, que esta formado por faldas de montaña con piedras resbaladizas , zonas de maleza inexpugnables etc.
Nunca me atrevería a llevar esa preciosidad por tales parajes en los que sin caerme seguro que ya se raya de chocar con encinas resecas.
Con la browning de poseerla, cosa difícil por los miles de euros que se interponen entre nosotros, cazaría con gusto perdices en el llano, aunque sólo tuviese que tirar a las que salgan de cerca. Un magnun de 19 gramos creo que puede dar para mucho.
Me consuelo pensando que después de todo esa escopeta no me sirve porque es full en el cañón de arriba, y me aseguran los entendidos en la materia que hace falta choque abierto para balear y además que las de un sólo caño son muchísimo más precisas para tirar balas claro está.
Yo ha sido ver estos cartuchitos y se me contagió esta extraña cepa del virus pistolas . Cuidado con ellos, dicen por ahí que los del 20 amarillitos también son sumamente contagiosos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pequeñajos de saga no, pero los trust magnum tienen una pinta fiera.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 17:21

Para los del 20 hay que vacunarse,yo no lo hice y ya solo llevo la del 20 a los zorzales y cazo mas que cuando utilizaba la del 12 y la del 410 tambien la hecho algunas veces.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 18:08

Jofogo yo creo que esa Browning B 25 te quedaría mejor a ti en el armero y en su defecto a Luistc .

Anímate que es una joyita . Será por dinero.

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 883491593 A vueltas con el calibre 410 - Página 4 883491593 A vueltas con el calibre 410 - Página 4 883491593
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeJue 20 Abr 2017, 22:29

...tu lo has dicho, en su defecto...,pena de defecto...pero elegir por elegir me gustaria mucho mas la presentada por biloaye...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 15:14

He cazado con la del calibre 12, tuve la suerte de que la bala sólo rozó la espalda del cabrito y se puedo aprovechar la carne, de tocarlo a fondo creo que me quedo sólo con muslos y paletas. Sigo sopesando lo del calibre 410. Balita de 7g que ya me parece mucho. En grains es mayor que un 243.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 17:28

Enhorabuena Pepdark , ahora ya sabes que el tiro va un poco alto .

Ya nos contarás que tal el cabrito asado de monte. A vueltas con el calibre 410 - Página 4 4025639811 A vueltas con el calibre 410 - Página 4 4025639811
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 22:04

...si me invita yo también te lo cuento...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La bala lo peino y mirad que destrozo.
El cabrito salvaje una exquisitez, estaba gordo gordo, carne blanca y tierna. Me comí el costillar al ajillo. Para chuparse los dedos. Lo más emocionante fue que las oí yo a ellas antes que verlas en un encinar muy sucio y me fuí acercando con el viento de cara, pasito a pasito hasta que me ví rodeado de cabras, había dos machos viejos y una hembra con el cabrito. Me barruntaron y yo quieto. Al rato empezaron a comer y me fuí acercado más. Llegué a tener el macho a 10 metros y me percibió y bufó así que encaré la escopeta y tire al cabrito de culo cuando ya se estaba largando, a unos 25 m estaba, la bala lo peinó.  Creo que efectivamente estas escopetas levantan un poco el tiro.
Superemocionante con la escopeta ya que al tener que acercarte tanto casi que terminas tocándolas. Las cabras cimarronas , ya lo he comentado, aunque son salvajes y huyen, no son tan esquivas ni astutas como digamos una pieza clásica penínsular. Pero a mí acostumbrado a recechar conejos, la cacería me supo a gloria bendita. Sólo por ese momento con el macho parado a 10m mirándome sin verme entre la pantalla vegetal, ya doy por bien empleado todo el dinero, esfuerzo etc,
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 22:23

pepdark escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La bala lo peino y mirad que destrozo.
El cabrito salvaje una exquisitez, estaba gordo gordo, carne blanca y tierna. Me comí el costillar al ajillo. Para chuparse los dedos. Lo más emocionante fue que las oí yo a ellas antes que verlas en un encinar muy sucio y me fuí acercando con el viento de cara, pasito a pasito hasta que me ví rodeado de cabras, había dos machos viejos y una hembra con el cabrito. Me barruntaron y yo quieto. Al rato empezaron a comer y me fuí acercado más. Llegué a tener el macho a 10 metros y me percibió y bufó así que encaré la escopeta y tire al cabrito de culo cuando ya se estaba largando, a unos 25 m estaba, la bala lo peinó.  Creo que efectivamente estas escopetas levantan un poco el tiro.
Superemocionante con la escopeta ya que al tener que acercarte tanto casi que terminas tocándolas. Las cabras cimarronas , ya lo he comentado, aunque son salvajes y huyen, no son tan esquivas ni astutas como digamos una pieza clásica penínsular. Pero a mí acostumbrado a recechar conejos, la cacería me supo a gloria bendita. Sólo por ese momento con el macho parado a 10m mirándome sin verme entre la pantalla vegetal, ya doy por bien empleado todo el dinero, esfuerzo etc,
Saludos.

¡Felicidades Pep! buen disparo. Si le das en parte blanda debería hacer menos destrozo pues debería pasarlo, eso suponiendo que la bala utilizada fuera tipo brenneke (plomo inerte) sin punta hueca o de polímero para favorecer la expansión.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 22:40

Felicidades por el lance, creo que con el 410 te ira bien.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeLun 24 Abr 2017, 22:55

Recuerdo que el cabrito es una caza permitida por la ley de caza de las Baleares. Cuando consiga un macho cabrío (Boc)  con una cornamenta respetable pondré fotos.
La 410 es la escopeta ideal para esta modalidad. Lástima que haya con el cañón slug y punto de mira.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017, 00:33

...acuerdate de los pobres...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017, 07:53

Cuando tengamos tiempo celebraremos una comilona...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017, 08:49

Jager escribió:
pepdark escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La bala lo peino y mirad que destrozo.
El cabrito salvaje una exquisitez, estaba gordo gordo, carne blanca y tierna. Me comí el costillar al ajillo. Para chuparse los dedos. Lo más emocionante fue que las oí yo a ellas antes que verlas en un encinar muy sucio y me fuí acercando con el viento de cara, pasito a pasito hasta que me ví rodeado de cabras, había dos machos viejos y una hembra con el cabrito. Me barruntaron y yo quieto. Al rato empezaron a comer y me fuí acercado más. Llegué a tener el macho a 10 metros y me percibió y bufó así que encaré la escopeta y tire al cabrito de culo cuando ya se estaba largando, a unos 25 m estaba, la bala lo peinó.  Creo que efectivamente estas escopetas levantan un poco el tiro.
Superemocionante con la escopeta ya que al tener que acercarte tanto casi que terminas tocándolas. Las cabras cimarronas , ya lo he comentado, aunque son salvajes y huyen, no son tan esquivas ni astutas como digamos una pieza clásica penínsular. Pero a mí acostumbrado a recechar conejos, la cacería me supo a gloria bendita. Sólo por ese momento con el macho parado a 10m mirándome sin verme entre la pantalla vegetal, ya doy por bien empleado todo el dinero, esfuerzo etc,
Saludos.

¡Felicidades Pep! buen disparo. Si le das en parte blanda debería hacer menos destrozo pues debería pasarlo, eso suponiendo que la bala utilizada fuera tipo brenneke (plomo inerte) sin punta hueca o de polímero para favorecer la expansión.

Un cordial saludo.




+1, de no darle en los jamones el tiro de columna es el que más destrozo hace, pero burno que si sigues emperrado en gastarte los.cuartos en una 410 no seré yo quien vuelva a insistir con el tema.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017, 08:55

Te creo amigo te creo y agradezco el consejo de alguien que considero un maestro en el tema. Volveré a insistir con el 12. Además he visto que hay una bala de saga que se llama prestige que esta diseñada para tirar al blanco o para cazar pequeños animales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 25 Abr 2017, 16:31

enhorabuena, ya nos pondras en recetas la formula del asado y su resultado, para esa distancia con un 17 HMR te sobra, tiros a la cabeza y listo,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitimeMar 07 Jul 2020, 13:33

Repasando este hilo y por pura nostalgia voy a contar lo que me ha ido bien y lo que me ha ido mal.
La primera opción (la baikal era la buena). Es la única escopeta de estas baratas que tiene el gatillo suficientemente fino para tener precisión. No la quise porque era de 2 estrellas y al final quedé mal con el de la armería y me compré una hatsan monotiro que la tuve que regalar porque era un trasto con el gatillo duro como una piedra. Así que me compré una superpuesta francesa más rara que el copón, se la vendí a un amigo que la quería para sus hijos y al final me compré la que tendría que haber elegido desde el principio. Una Baikal 410 magunum.
Lo de que sea de 2 estrellas no importa porque las balas son de 7g y pasan holgadamente por el cañón.
Pues bien, con esta he tirado este año 9 cabritos entre 20 y 40m y los he acertado a todos y además con bastante buen resultado.
Incluso me atrevo a decir que para tirar de cerca 20-40m a pulso a animales en movimiento, enmatados etc me va mejor que el rifle, pero mucho mejor...
Y si bien es verdad que la bala tiene poca fuerza, para un cabrito de 6-10 kgs es más que suficiente y también para los grandes machos si se les tira en el cuello o cabeza.
Nadie anda muchos metros con una bala de 150 grains en el cuello aunque vaya a 400m/s.
En el costillar como no le des en el corazón si que se van heridos. Es tontería tirarlos si no es a la cabeza.
Pues bueno, esa ha sido mi experiencia. Sin duda la veo pequeña para el jabalí pero se pueden cobrar bichos jóvenes.
Lo digo por si alguien se ve en la tesitura de necesitar eso, un tiro de precisión de bala con escopeta. Es increíblemente más precisa que el 12, casi como un rifle pequeño.
O tiene ganas de enredar...
En cambio y aprovecho para decirlo, el 17hrm un fracaso total. Si no le tiras a la cabeza se escapa herido. La avería de la bala es tan pequeña que no para el animal que muere luego lejos. Antiético y antideportivo.
Ahora me hace falta probar la del 20 con un visor que se puede poner en las modernas repetidoras pero seguro que para cabritos como la de6 410 ninguna va tan bien y además le des dónde le des rompe muy poca carne.
Un saludo y gracias a todos por los consejos y aportaciones.

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con el calibre 410
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» A vueltas con el 270w.
» CAZA CON CALIBRE 20. VENTAJAS E INCONVENIENTES
» Calibre 16.
» Calibre 8 x 56
» Aya 51. Calibre 20.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A vueltas con el calibre 410 - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: