Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A vueltas con el calibre 410

Ir abajo 
+16
jofogo
cooper
Lobero
Antonio7RM
Luistc
Jager
Tranquilo
Ramse
Pointer
kaskabas
Juan Lobón
JC338
biloaye
Holland
cmsousa
ferreiro
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 14:27

Ahora me ha dado por querer, desear hasta tal punto que me ha quitado el sueño, una escopeta paralela en calibre 410 con el objetivo de tirar balitas de 7g a los cabritos. O sease para usarla en caza mayor que es más menor que mayor pero en fin...
Parece ser que de segunda mano es misión imposible y en nuevas sólo veo escopetas de baja calidad. Kyrco y stinger he visto por ahí.
¿Alguién sabe algo del tema y como balean?
He visto en otros hilo que algún forero tiene alguna para los zorzales.
La gracia según me han comentado es que tienen poco peso que en la montaña se agradece y que hacen poco ruído. Por cierto, ya sé que de diréis que vaya con un rifle pero es que es un coto donde sólo esta permitido el uso de escopetas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 15:50

F.A.I.R. Las tiene en SP y Paralelas, y me imagion que el resto de casas de Italia las tenga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 16:38

Si en el coto donde has de cazar cabritos los tiros son a corta distancia puede que te vaya bien. De lo contrario o fallarás o dejaras malherida a la caza que tires (si lo que pretendes es disparar a una zona de reducido tamaño como es la cabeza de un cabrito para poder aprovechar su carne).
Si lo que pretendes es disfrutar del rececho y acercarte a menos de 20 metros del animal, me parece una buena opción. Cuando menos entretenida...
Particularmente, y si no te planteas la opción de un rifle, me decantaría por una stinger con recámara magnum.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 16:53

Ligeras si que son siempre que sean escopetas que guarden proporcion con los cañones la culata y bascula ,balear depende la escopeta las hay que a 50mtr metes los dos tiros en el centro de la diana y otras que a 15mtr cruzan los tiros no dandole ni a la diana ,lo mejor probarla siempre,y por supuesto 410 magnum
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 17:16

Escopeta paralelas del 410 las fabrica casi todo el mundo, desde Kyrco a Holland, aunque suelen ser caras, muy caras o prohibitivas. Eso nuevo. En segundo mano las hay, pero hay que tener paciencia, dar muchas vueltas por las armerías o llamarles constantemente. Esta navidades tuve en las manos una AYA, creo recordar, de segunda mano, una preciosidad.

Respecto al uso que le vas a dar creo que es una malísima idea. Tirar con bala con las escopetas no es bueno para nadie ni para nada. A la escopeta en general le falta potencia, penetración; hasta el calibre 20, medio cumplen si la distancia es corta o muy corta, pero mas pequeño dudo mucho que sirva. Para lo que tú pretendes el 20 te medio valdría, el 28 lo dudo, y el 410 no, salvo que dispares a 10 metros.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 17:43

Con siete añitos empecé yo con mi escopetilla, El Chimbo, de 12mm (410) y de perrillos. Por tonto me la dejé perder y hace un par de años le compré otra idéntica a mi chaval, en espera de que la pueda usar cuando cumpla los 14.

Es un arma fantástica para iniciar a los niños o a alguna dama a la que no guste el ruido ni el culatazo de calibres superiores, pero se queda corta para casi todo. Imagino que es insustituible para la caza de perdiz con reclamo, y yo la había usado con éxito para la espera de las torcaces bajo las encinas, o a los gazapos en las cercanías de las madrigueras.

Para tirar a los cabritos esos (debo ser como Carpanta, porque al pensar en cabritos me los imagino en la mesa, no en el campo) no creo que sea lo más adecuado, a menos que los animalitos se dejen acercar tanto que se trate más de un sacrificio que de un lance de caza.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 18:33

El 410 y mas es su versión 410_76 no es ningún juguete, hace mucho daño, cuidado con ese calibre, yo tenía una. Cañones demiblock. Triple cierre y cañones de 71 que las balas de 19 gramos de trus las mete a 30 metros en una caja de zapatos, ya son varios los jabalís y corzos que vi muertos con este calibre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 20:49

Como bien dice Viti ,estais infravalorando el calibre 410,por supuesto que no es un rifle,pero en distancias cortas y medias yo diria 50mtr con bala magnum va bien,yen caza menor tanpoco va mal esta es la mia[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 21:33

Juan Lobón escribió:
Con siete añitos empecé yo con mi escopetilla, El Chimbo, de 12mm (410) y de perrillos. Por tonto me la dejé perder y hace un par de años le compré otra idéntica a mi chaval, en espera de que la pueda usar cuando cumpla los 14.

Es un arma fantástica para iniciar a los niños o a alguna dama a la que no guste el ruido ni el culatazo de calibres superiores, pero se queda corta para casi todo. Imagino que es insustituible para la caza de perdiz con reclamo, y yo la había usado con éxito para la espera de las torcaces bajo las encinas, o a los gazapos en las cercanías de las madrigueras.

Para tirar a los cabritos esos (debo ser como Carpanta, porque al pensar en cabritos me los imagino en la mesa, no en el campo) no creo que sea lo más adecuado, a menos que los animalitos se dejen acercar tanto que se trate más de un sacrificio que de un lance de caza.

Un saludo.




No es sacrificio sino caza porque no lidias con el cabrito, sino con la cabra que lo ha parido y con el resto de cabras entre las que hay alguna vieja que compone el rebaño de animales cimarrones y que sabe latín. Si no llevas el viento de cara las cabras te barruntan , empiezan a bufar y se largan dejándote con dos palmos de narices.
Evidentemente ni las cabras viejas ni los machos cabríos despiertan interés cinegético desde mi punto de vista ya que su carne es incomestible. Sólo los tiernos y jugosos cabritos despiertan el ansia depredadora de la mayoría de cazadores mallorquines, aunque sea todo dicho esta de moda cazar los viejos bocs. Y ahí entra la balita de 7g para no estropear la carne, al cabrito si le tiras al cuerpo le das en el costillar o en las tripas con el consiguiente estropicio de la carne del animal.
Y sí, todos somos carpantas cuando desollamos, troceamos, guardamos las vísceras para hacer el famoso frito mallorquín etc etc.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 21:40

Holland escribió:
Escopeta paralelas del 410 las fabrica casi todo el mundo, desde Kyrco a Holland, aunque suelen ser caras, muy caras o prohibitivas. Eso nuevo. En segundo mano las hay, pero hay que tener paciencia, dar muchas vueltas por las armerías o llamarles constantemente. Esta navidades tuve en las manos una AYA, creo recordar, de segunda mano, una preciosidad.

Respecto al uso que le vas a dar creo que es una malísima idea. Tirar con bala con las escopetas no es bueno para nadie ni para nada. A la escopeta en general le falta potencia, penetración; hasta el calibre 20, medio cumplen si la distancia es corta o muy corta, pero mas pequeño dudo mucho que sirva. Para lo que tú pretendes el 20 te medio valdría, el 28 lo dudo, y el 410 no, salvo que dispares a 10 metros.

A mí me aseguran que con la bala del 410 magnum a 50m  caen limpiamente. Yo se que con la rubin sabot del 12 de 28 grs lo mataré pero también sé que seguro que como no le de al cuello o cabeza lo espachurraré. Precisamente el tema de la balita es para no estropear el animal, estamos hablando de  cabritos tiernos y muchos cazadores sólo les tiran a la cabeza o cuello.
Hay muchos que usan escopeta para no sacarse la licencia de arma larga rayada, naturalmente un rifle del 222  o 243 es lo más adecuado, pero cazar con escopeta creo que tiene su encanto y mucho.  En este caso no queda más remedio porque no se autoriza el rifle en la zona.
Lo que me gustaba más del calibre 410 es que dicen que hace poco ruido, lo cual es muy interesante ya que al primer estampido del rifle alertamos a toda la población caprina del coto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 23:05

¿Qué os gusta más la stinger o la krico y por qué?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 23:09

Y por que no un 17 HMR TIROS A la cabeza y listo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 23:11

Igual con el 12 y doble cero se da bien...un cabrito sera blando. Y asi se estropeara menos carne...a lo mejorhasta con 6 caen.
Las escopetas , al menos las de 12 o del 16 a corta distancia son,como poco, tan mortiferas como cualquier rifle
Volver arriba Ir abajo
cmsousa
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/11/2014

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 23:38

pepdark escribió:
Ahora me ha dado por querer, desear hasta tal punto que me ha quitado el sueño, una escopeta paralela en calibre 410 con el objetivo de tirar balitas de 7g a los cabritos. O sease para usarla en caza mayor que es más menor que mayor pero en fin...
Parece ser que de segunda mano es misión imposible y en nuevas sólo veo escopetas de baja calidad. Kyrco y stinger he visto por ahí.
¿Alguién sabe algo del tema y como balean?
He visto en otros hilo que algún forero tiene alguna para los zorzales.
La gracia egún me han comentado es que tienen poco peso que en la montaña se agradece y que hacen poco ruído. Por cierto, ya sé que de diréis que vaya con un rifle pero es que es un coto donde sólo esta permitido el uso de escopetas.
Saludos.

Hola pepdark

Armeria kettner em Portugal tiene esta escopeta, se te interessa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMar 11 Abr 2017, 23:57

En milanuncios hay alguna cosilla...si encuentras alguna que te caiga cerca...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 05:40

Cacé bastante con escopeta y bala hasta que llegó el primer rifle. Primero con el 20 y después con el 12 durante años. Conozco muy bien el paño. La escopeta y la bala es un equipo calamitoso, y peligroso por los rebotes, mas que el rifle. Cuando no hay mas remedio que usarlas, pues se hace, nos adaptamos y listo, pero sabiendo bien lo que llevamos en las manos sus posibilidades reales.

Pero ojo no caigas en el error, muy común entre los cazadores españoles, de pensar que cuanto mas pequeño es el calibre de la escopeta más se asemeja a un rifle. Esa sensación existe en muchíiiiiiiiisima gente, pero muchiiiiiiiiiiisima, y es completamente falsa, de hecho es justamente al revés, cuanto menor es calibre más calamitosa y limitada es la escopeta en cuestión.

Hasta llegar a ser ineficaz por completo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 06:05

Holland escribió:
Cacé bastante con escopeta y bala hasta que llegó el primer rifle. Primero con el 20 y después con el 12 durante años. Conozco muy bien el paño. La escopeta y la bala es un equipo calamitoso, y peligroso por los rebotes, mas que el rifle. Cuando no hay mas remedio que usarlas, pues se hace, nos adaptamos y listo, pero sabiendo bien lo que llevamos en las manos sus posibilidades reales.

Pero ojo no caigas en el error, muy común entre los cazadores españoles, de pensar que cuanto mas pequeño es el calibre de la escopeta más se asemeja a un rifle. Esa sensación existe en muchíiiiiiiiisima gente, pero muchiiiiiiiiiiisima, y es completamente falsa, de hecho es justamente al revés, cuanto menor es calibre más calamitosa y limitada es la escopeta en cuestión.

Hasta llegar a ser ineficaz por completo.

Gracias a todos amigos, tomo buena nota y primero haré pruebas largas y tendidas con las 5 del 12 que poseo, y con otra viniendo en camino y es que tenía que sacrificar una para comprar otra. Creo que como apunta el maestro Viti, la escopetilla del 410 puede mandar un buen pildorazo y también estoy de acuerdo en que para cazar nada mejor que un rifle. De hecho he cazado alguno con rifle y no es fácil impactar con la bala en la cabeza a 50-60  o más metros, o al menos no lo fue para mí. Mi maestro en estos asuntos caprinos siempre me dice que el verdadero placer de estos minirecechos está en matar bien y a distancia sin estropear la carne y me ha dicho exactamente lo mismo que usted, que eso de que a 100m  se hace blanco fácilmente son cuentos de María Castaña. Otra cosa son los 30m, mis queridos 40 pasos en donde me siento dueño y señor de toda la caza menor, pero claro hay que acercarse a las cabras a 30m y eso salvo que el terreno sea sucio y nos ayude es misión casi imposible.
Es verdad que en esto de la caza todos llevados por la afición y nuestras propias experiencias un tanto subjetivas damos consejos con entusiasmo y a mí cuando un señor ducho en la materia me dijo que para matar cabritos nada mejor que la balita dell 410, que no hacía falta meterme en líos con el rifle me lo creí.
Vuelvo a reiterar que dado lo pequeño de la pieza sí creo que la bala basta y que una de las cosas más interesantes del 410 es el poco ruido, ya que en estos cotos mallorquines un pommm fuerte basta para alertar a todas las cabras del coto.
Mi sincero agradecimiento por dar luz sobre el tema y de momento iré tramitando la documentación del permiso de armas largas rayadas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 10:03

Pep, yo alucino con vosotros. Entre las gallinas con los pollitos y las cabras con los cabritos, para vosotros salir de caza es como ir al Mercadona A vueltas con el calibre 410 2580757599 A vueltas con el calibre 410 2580757599 A vueltas con el calibre 410 2580757599 A vueltas con el calibre 410 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 10:17

Pep, no le daría muchas más vueltas al tema.
Me decantaría por un rifle, desde el 17 hmr al 243, de cerrojo o monotiro, y te asegurarás una eficacia que no tendrás con la escopeta.
Piensa que en zona de montaña el esfuerzo físico es importante. Un rifle con visor y un buen apoyo sobre la mochila te dará mejor resultado que tirar con escopeta a 50 metros, con el pulso a tope, y la estirada de gatillo que tendrás que hacer para centrar el disparo. Máxime cuando has de tirar a la cabeza para aprovechar la carne.
El tema del ruido es indiferente. El resto de cabras oirán tanto el disparo de la escopeta como el del rifle.
Yo he utilizado bastantes años un monotiro en 243 obteniendo muy buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 10:34

Si eliges el 410 para los cabritos no te arrepentiras siempre que la escpetaba balee bien esto es lo mas importante,la bala del 410 magnum,tiene buena velocidad 450mts, el 410 magnum tiene una carga potente que llega a igualar al calibre 20,la bala del 410 es mas aerodinamica y estable que las del 12 y por supuesto no mas sino muchisimo mas precisa que la del 12.con muy buenas propiedades balisticas hasta 80mtrs, yo no la he probado con cabras pero si con algunos cochinos y no me ha defraudao,y en lo del ruido tienes razon no suena mucho.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 11:49

Yo he vuelto a montear con escopeta pero ello no implica que mi decisión sea la lógica; lo que ha dicho Holland me parece innegable en cuanto a la potencia y penetración.

Si eso es verdad, aunque yo me haya comprado una ugartechea jabalí para usarla en cortaderos de monterías, es mucho más verdad si hablas de recechar bichos pequeños ... sinceramente me parece una mala idea desde muchos puntos de vista y uno de ellos es, también, el económico.

Las escopetas de calibres menores (aunque, como dice Viti, el 410 mate mucha más caza de la que pudiéramos creer al ver el cartuchito) son caras y, para recechar, ni se aproximan a la efectividad de un rifle en calibre pequeño (léase un 17 HRM o el mismísimo 22 - 250).

Dicho de otra forma: creo que buscando un rifle en calibre "menor" (los diseñados para lo que llaman "varmint") conseguirás mejores resultados gastando menos dinero.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 12:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay otra,pero está vendida. A vueltas con el calibre 410 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 12:11

Un rifle siempre sera la mejor opcion ,de ello no hay duda,per cuando como en este caso no se autoriza el rifle, no queda mas remedio que la escopeta
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 12:17

Lobero escribió:
Un rifle siempre sera la mejor opcion ,de ello no hay duda,per cuando como en este caso no se autoriza el rifle, no queda mas remedio que la escopeta

Perdón , perdón ... se me había pasado ese detalle!!!!!!! Ups!!!!!

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitimeMiér 12 Abr 2017, 13:42

yo tengo una chimbo monotiro y no la uso si alguno la quiere decírmelo , es recamarada magnun
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A vueltas con el calibre 410 Empty
MensajeTema: Re: A vueltas con el calibre 410   A vueltas con el calibre 410 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A vueltas con el calibre 410
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» A vueltas con el 270w.
» A vueltas con las cabras de Madrid
» 28 Bores
» calibre 7,92
» Calibre 22 vs. 410

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A vueltas con el calibre 410 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: