Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corceando 2017

Ir abajo 
+32
BUFALO
javimoncloa
Josecuvo
zip69
EBP
Goyas17
javigb
nachenuni
Kenzo
cooper
Paterna
avilo
smowt15
pepdark
podenco
daniel1974
Pizarro
JC338
jumevi
viti
El Navajo
Jarillo
Bladerunner
Juan Lobón
miguiEgun
DAVID H.
Solostaral
ignasi94
Palimpsesto
Pozuelo
llabanquetu
Cob defassa
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Solostaral

9ª



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 13:35

Goyas17 escribió:
Una gozada leer  este hilo y disfrutar de esas fotos, enhorabuena!!
Por cierto, esto es corzo o jabalí?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo diría corzo no?

Jabalí.

Los excrementos del corzo son muy parecidos a los de conejo, algo más grandes.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 14:00

Mis felicitaciones para Josecuvo y Enrique por los estupendos corzos, bonitas crónicas y el disfrute y vivencias que ello lleva aparejado.

Y gracias por compartirlo y hacernos pasar buenos ratos.

Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2017, 20:11

Osea, el corzo nunca puede ser compacto aunque sean en forma de bolitas?
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 09:19

Si el animal no está bien del estomago o intestinos puede que salgan compactas pero lo normal es que no . Son más pequeñas y brillantes sobre todo si son recientes.
Las de la foto no son de corzo con toda seguridad
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 10:55

Corceando 2017  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017, 17:18

Eso es jabalí!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017, 17:22

el jabalí es más modelo chorizo , yo diría que es oveja .
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017, 17:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ayer con el reclamo conseguí engañar a este truan!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017, 18:00

Excelente corzo. Felicidades, Burgalés! Corceando 2017  - Página 5 4061443811

(¡¡Necesito un precinto ya!!!!)
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeJue 15 Jun 2017, 22:45

Al piiiiiu, piiiiiiu del corcino ?
Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 00:26

Así es,venía siguiendo a una corza atraída por el reclamo Corceando 2017  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 04:49

Felicidades burgalés, guapo corzo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 08:50

Burgalés escribió:
Así es,venía siguiendo a una corza atraída por el reclamo Corceando 2017  - Página 5 4061443811

Qué gusto dá cuando entran así, menuda escena es esa.
Doble enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Solostaral

9ª



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 11:03

Yo tendré que empezar a tirar de reclamo, porque en mi coto solo veo varetos de primera cabeza, los corzos grandes estan DESAPARECIDOS.

Ya entraron en celo?

Enhorabuena Burgalés!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 14:00

Enhorabuena Burgales!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 20:36

Solostaral escribió:
Yo tendré que empezar a tirar de reclamo, porque en mi coto solo veo varetos de primera cabeza, los corzos grandes estan DESAPARECIDOS.

Ya entraron en celo?

Enhorabuena Burgalés!!!!!!!

Los corzos grandes de momento tienen poco que hacer hasta mediados / finales de julio que es cuando empieza el celo en la mitad norte. Ahora, están en el monte, donde tienen comida y no se exponen , ves varetos y corcillos pequeños porque los más grandes los echan de sus territorios . Además, hay que añadir que con estas lunas de junio y julio sumándole los calores , los bichos se mueven mucho de noche.

El reclamo, ahora funciona imitando la llamada de la cría a la madre y si el macho está cerca o con ella es probable que acuda detrás. El reclamo es una técnica complicada .
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 08:36

EBP escribió:
Solostaral escribió:
Yo tendré que empezar a tirar de reclamo, porque en mi coto solo veo varetos de primera cabeza, los corzos grandes estan DESAPARECIDOS.

Ya entraron en celo?

Enhorabuena Burgalés!!!!!!!

Los corzos grandes de momento tienen poco que hacer hasta mediados / finales de julio que es cuando empieza el celo en la mitad norte. Ahora, están en el monte, donde tienen comida y no se exponen , ves varetos y corcillos pequeños porque los más grandes los echan de sus territorios . Además, hay que añadir que con estas lunas de junio y julio sumándole los calores , los bichos se mueven mucho de noche.

El reclamo, ahora funciona imitando la llamada de la cría a la madre y si el macho está cerca o con ella es probable que acuda detrás. El reclamo es una técnica complicada .


Mas bien finales de julio primeros de agosto. al menos por mis pagos. De todas formas yo creo que el celo y su reclamo es mas un tema de dar con el día o el corzo adecuado que otra cosa y me explico, salgo prácticamente a diario (y mas si cabe en esas fechas que indico mas arriba) y apenas he visto celo de corzo en dos o tres ocasiones. Cuando llegan esas fechas los cuarteles de los corzos están tan definidos y llevan emparejados tantos días que el celo pasa sin mas pena que gloria, los animales están tan dispersos que cuando les entran los calores ya tienen la corza a la vera, la cubren echando leches (nunca mejor dicho Corceando 2017  - Página 5 2700823864 ) y se acabo, esa es mi impresión vaya. Hablo de lo que conozco, en zonas con mucha densidad imagino que el tema será bien distinto.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 09:07

BUFALO escribió:
EBP escribió:
Solostaral escribió:
Yo tendré que empezar a tirar de reclamo, porque en mi coto solo veo varetos de primera cabeza, los corzos grandes estan DESAPARECIDOS.

Ya entraron en celo?

Enhorabuena Burgalés!!!!!!!

Los corzos grandes de momento tienen poco que hacer hasta mediados / finales de julio que es cuando empieza el celo en la mitad norte. Ahora, están en el monte, donde tienen comida y no se exponen , ves varetos y corcillos pequeños porque los más grandes los echan de sus territorios . Además, hay que añadir que con estas lunas de junio y julio sumándole los calores , los bichos se mueven mucho de noche.

El reclamo, ahora funciona imitando la llamada de la cría a la madre y si el macho está cerca o con ella es probable que acuda detrás. El reclamo es una técnica complicada .


Mas bien finales de julio primeros de agosto. al menos por mis pagos. De todas formas yo creo que el celo y su reclamo es mas un tema de dar con el día o el corzo adecuado que otra cosa y me explico, salgo prácticamente a diario (y mas si cabe en esas fechas que indico mas arriba) y apenas he visto celo de corzo en dos o tres ocasiones. Cuando llegan esas fechas los cuarteles de los corzos están tan definidos y llevan emparejados tantos días que el celo pasa sin mas pena que gloria, los animales están tan dispersos que cuando les entran los calores ya tienen la corza a la vera, la cubren echando leches (nunca mejor dicho  Corceando 2017  - Página 5 2700823864 ) y se acabo, esa es mi impresión vaya. Hablo de lo que conozco, en zonas con mucha densidad imagino que el tema será bien distinto.
Un saludo

Así es José , por afinar más y en tierras de Guadalajara , lo normal es que las semanas calientes del celo sean la última de julio y las 2 primeras de agosto.
Para " ver el celo del corzo " es decir , carreras por todos los lados , machos arriba y abajo detrás de las corzas , animales extenuados y demás , tiene que ser en zonas de alta o muy alta densidad.
Hay que mencionar que es normal que a una hembra la monten varios machos y que un macho monte varias hembras ; cierto que también es normal ver al mismo macho con la misma supuesta hembra varios días en el mismo sitio.
Con el reclamo, han sido muy pocos los corzos que he cobrado, me refiero a grandes corzos, pero sí he tenido días de traerme a pocos metros hasta 12 machillos en un mismo día en concreto a finales del julio del año pasado.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 11:30

Corceando 2017  - Página 5 4061443811 ya pensaba que era yo el único que no veía esa locura corceril que parece ser el celo del corzo según donde lo leas. Machetes del año anterior te puedes traer con el reclamo desde ya mismo, te los encuentras en cualquier parte y casi cualquier cosa les crea curiosidad, me refería a corzos hechos (que no tienen porqué ser grandes trofeos) que ya tienen su territorio definido y entran al reclamo por ver "que se cuece". Como ya digo con el reclamo solo he tenido dos lances, uno el primero año que los cazaba, me puse en mitad del monte en un cortafuegos y oí ladrar uno dentro del monte, saque el pito y lo toque por espacio de un par de minutos, a los 2 o 3 minutos asomo al cortafuegos como diciendo "eso que coño era" y la curiosidad lo mato, como al gato Corceando 2017  - Página 5 2700823864 . El otro eche la tarde en una zona de campos ya cosechados, toque a intervalos de unos 5 minutos hasta que me cansé, entre dos luces me disponía a recoger los trastos cuando asomó a uno de los rastrojos que dominaba, por ver si había salido al reclamo o por pura casualidad apure la luz hasta el último momento. Andaba de allá para acá con la cabeza en el suelo como buscando algo y al salir al claro "me pareció" que lo hacía como buscando algo. También juro bandera. Fuera de esos dos lances y de alguna pareja tonteando mas de la cuenta, no he visto mas signos de celo. Hembras llamando en el monte también he oído alguna, pero por mas que les he chiflado no ha amanecido ni el tato.
Es un tema muy interesante, a ver si hay algún entendido en este periodo de caza que nos cuente donde está el truco ya que yo no se lo pillo.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
zip69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2017
Edad : 37

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:34

Pues yo no he visto por mi zona ninguno encelado todavía, uno que no estaba mal siguiendo una corza durante 5 minutos hasta que se canso y se tumbo Corceando 2017  - Página 5 2291288673, pero les toco el reclamo y pasan de todo, miran nada mas como diciendo eso que es jejejeje.

Y os pongo unas fotos de uno que mate el año pasado en mi coto, un dia 22 de agosto sobre las 17 de la tarde

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:41

zip69 escribió:
Pues yo no he visto por mi zona ninguno encelado todavía,

Ni por tu zona , ni por ninguna , el celo del corzo , en la mitad norte suele empezar la última semana de julio , por el sur se adelanta la cosa.
Ahora , hacer uso del reclamo, o se sabe muy bien lo que se hace o es inutil .
La única manera de poder usar el reclamo con éxito ahora es imitando la llamada del corcino a la madre , no es un sonido que se de o que corresponda con el celo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:41

Yo no me considero entendido sino autodidacta,hace como 15 años encontré en un cajón de casa unos silbatos y año tras año,prueba y error, casi todos los años cobro algun corcete,pero espanto a bastantes más.En junio cuando las corzas están paridas toco el Kitz y en el celo el Fiep...
Volver arriba Ir abajo
zip69
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2017
Edad : 37

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:45

EBP escribió:
zip69 escribió:
Pues yo no he visto por mi zona ninguno encelado todavía,

Ni por tu zona , ni por ninguna , el celo del corzo , en la mitad norte suele empezar la última semana de julio , por el sur se adelanta la cosa.
Ahora , hacer uso del reclamo, o se sabe muy bien lo que se hace o es inutil .
La única manera de poder usar el reclamo con éxito ahora es imitando la llamada del corcino a la madre , no es un sonido que se de o que corresponda con el celo.

Saludos

Si eso tengo entendido, y con el reclamos hacemos lo que podemos jejeje vamos probando que lo tengo desde el año pasado y todo es pitar y pitar imitando y nada. Pero hay que probar con los machos jovenes que vemos que son lso q estoy viendo casi siempre que salgo.

Gracias por la aclaracion

A se me olvidaba soy de castellon interior

saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:51

BUFALO escribió:
Corceando 2017  - Página 5 4061443811  ya pensaba que era yo el único que no veía esa locura corceril que parece ser el celo del corzo según donde lo leas. Machetes del año anterior te puedes traer con el reclamo desde ya mismo, te los encuentras en cualquier parte y casi cualquier cosa les crea curiosidad, me refería a corzos hechos (que no tienen porqué ser grandes trofeos) que ya tienen su territorio definido y entran al reclamo por ver "que se cuece". Como ya digo con el reclamo solo he tenido dos lances, uno el primero año que los cazaba, me puse en mitad del monte en un cortafuegos y oí ladrar uno dentro del monte, saque el pito y lo toque por espacio de un par de minutos, a los 2 o 3 minutos asomo al cortafuegos como diciendo "eso que coño era" y la curiosidad lo mato, como al gato Corceando 2017  - Página 5 2700823864 . El otro eche la tarde en una zona de campos ya cosechados, toque a intervalos de unos 5 minutos hasta que me cansé, entre dos luces me disponía a recoger los trastos cuando asomó a uno de los rastrojos que dominaba, por ver si había salido al reclamo o por pura casualidad apure la luz hasta el último momento. Andaba de allá para acá con la cabeza en el suelo como buscando algo y al salir al claro "me pareció" que lo hacía como buscando algo. También juro bandera. Fuera de esos dos lances y de alguna pareja tonteando mas de la cuenta, no he visto mas signos de celo. Hembras llamando en el monte también he oído alguna, pero por mas que les he chiflado no ha amanecido ni el tato.
Es un tema muy interesante, a ver si hay algún entendido en este periodo de caza que nos cuente donde está el truco ya que yo no se lo pillo.
Un saludo

Yo si he logrado traerme algún macho bueno habiendo cobrado solo unos pocos.
Los mejores resultados por mi parte con los corzos grandes, han sido en las horas centrales del día , cuando el macho se conoce que ha perdido de vista a la corza al estar echados y sí se levanta a ver que pasa, sobre todo, bien entrado ya agosto, con lo que sería un celo pasado ( ahí ya sin rifle )
Otra manera de provocar a los grandes a principio del celo que alguna vez me ha dado resultados ha sido, chiflar en una zona abierta sabiendo que algún pequeño entraría y sin saber de donde y con intenciones de matarlo, ha salido algún corzaco como un Miura a por el joven inexperto; lo difícl ahí es conseguir que se pare para tirarlo cosa complicada ya que en ese estado no atienden a ná !

Baaauuu !
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitimeMar 20 Jun 2017, 17:53

Anotado queda EBP Corceando 2017  - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corceando 2017  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2017    Corceando 2017  - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corceando 2017
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» donde vamos este fin de semana 2017-2017
» Corceando
» Corceando 2018
» Sarrio de primavera 2017
» Berrea 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corceando 2017  - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: