Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS

Ir abajo 
+4
Josecuvo
Coronel
Oldupai
elisa
8 participantes
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 18:56

Con hondo pesar os informo de la siguiente directiva .

Proviene de fuentes bien informadas .

NOTIFICACION DE LA I.C.A.E. (INTERVENCION CENTRAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS )
GUARDIA CIVIL .
En relación con la publicidad de armas de fuego de la categoría 1ª y 2.2ª de las establecidas en el Reglamento de Armas, realizada en diversos portales de compraventa (tales como milanuncios.com, e-bay.com, segundamano.es, etcétera) por parte tanto de particulares como de profesionales del sector, es parecer de esta ICAE lo que sigue:

Esto supone una infracción al artículo 45 del Reglamento de Armas, que establece que la publicidad de las armas de las categorías 1ª y 2ª solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados. Posteriormente, en acuerdo emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) de fecha 12 de enero de 2000, se estimó que no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones.
Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa.

No obstante, esta ICAE considera que sí se ajusta a la norma la actividad de anunciarse en dichas páginas de compraventa los profesionales del sector, siempre que re-direccionen, en dicho anuncio, las páginas web especializadas a las que se ha hecho referencia. En cualquier caso, el anuncio a publicar en la página no especializada deberá tener carácter genérico, en el que sólo se incluirá la publicidad y el enlace como referencia para realizar cualquier compraventa. Donde figurará, en la referida página web, el precio, características técnicas o cualquier documento (tales como fotografías), etc.

Se está realizando un seguimiento por las Oficinas de Elaboración e Investigación de las distintas Intervenciones de Armas, de todo el personal que incumple la normativa vigente al respecto, al objeto de detectar este tipo de actividades ilícitas. Procediendo a su denuncia por infracción al Reglamento de Armas. En la actualidad son más de cuarenta los expedientes sancionadores en tramitación como consecuencia de las denuncias interpuestas por este tipo de infracción (tanto de particulares como de profesionales).

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 19:07

"...no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones.
Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa."


¿Se pueden anunciar en Caza y Armas?
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMar 07 Feb 2017, 19:20

Pues no entiendo la finalidad de esa disposición del Reglamento de Armas. Finalmente para llevar a cabo la transacción entre particulares tendrá que intervenir en algún momento la Intervención de Armas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 16:11

Lo que viene a decir el ICAE y la CIPAE  según mi opinión, es que:

Los particulares en ningún momento pueden "anunciar" armas y en ningún sitio.

Los profesionales pueden hacerlo en revistas especializadas y en folletos del sector. También lo pueden hacer con restricciones en páginas de compraventa como milanuncios, segundamano, etc.

Ahora bien, las preguntas del millón:

¿Qué se entiende por revistas y en general medios especializados?. Acaso Caza y Armas no es un foro especializado, cuando a esta web acuden profesionales del sector para muchas cosas. O es que hay algún registro o forma de calificar esto.

¿Que se entiende por "anunciar" un arma?. Ponerla a la venta por un particular es anunciarla. Pues Si y No.
Si se interpreta anuncio como la mera exposición pública de un bien con cualquier intención o motivo. Será que si.
Si anunciar es exponer públicamente y con carácter de publicidad comercial un modelo determinado de producto, con fines empresariales. Va a ser que no.

Mucho me temo que la interpretación irá condicionada a lo que todos sabemos. Eliminar armas en poder de particulares. ¿Y que mejor que no poder venderlas?. ¡¡¡Todas para chatarra!!!

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS 1739906526


Última edición por Coronel el Miér 08 Feb 2017, 19:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 17:23

Yo sigo sin entender la finalidad de la norma
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 17:47

Josecuvo escribió:
Yo sigo sin entender la finalidad de la norma

¿Tener más controlado el mercado de compra-venta de armas?

Aunque no veo que se impida entre particulares, siempre que no se anuncia.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 17:53

Oldupai escribió:
Josecuvo escribió:
Yo sigo sin entender la finalidad de la norma

¿Tener más controlado el mercado de compra-venta de armas?

Aunque no veo que se impida entre particulares, siempre que no se anuncia.

Haciendo esa misma reflexión es por lo que decía que sigo sin entender la norma. La publicitación de la propiedad de un arma y del deseo de venderla nunca puede ser perniciosa. No lo veo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 18:37

Es que ahora están vendiendo armas particulares y estas páginas se han cargado parte del negocio de las armerías. Algo parecido pasa en el mundo de los coches y los profesionales se quejan. Aquí ya está prohibido poner un anuncio de se vende en un coche aparcado en la calle.
A mi no me afecta mucho porque lo que me gusta se mueve en el precio de los profesionales pero la verdad que les  ha desaparecido una parte del pastel a los de las armerías y es lógico que protesten.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 18:39

Josecuvo escribió:
Oldupai escribió:
Josecuvo escribió:
Yo sigo sin entender la finalidad de la norma

¿Tener más controlado el mercado de compra-venta de armas?

Aunque no veo que se impida entre particulares, siempre que no se anuncia.

Haciendo esa misma reflexión es por lo que decía que sigo sin entender la norma. La publicitación de la propiedad de un arma y del deseo de venderla nunca puede ser perniciosa. No lo veo.

Es una cuestión de dinero, las empresas que se dedican a compra venta de armas pagan impuestos, ahora al comprar entre particulares no se paga nada más que la tasa.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 19:45

Sin perjuicio que la finalidad última de la Norma, es controlar el mercado de armas y también su limitación. Lleva razón pepdark, que detrás de la reforma y tal como está redactada se ve la mano negra del lobby armero.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeMiér 08 Feb 2017, 20:36

Coronel escribió:
Sin perjuicio que la finalidad última de la Norma, es controlar el mercado de armas y también su limitación. Lleva razón pepdark, que detrás de la reforma y tal como está redactada se ve la mano negra del lobby armero.

Sin duda. Son los únicos beneficiados.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 10:11

Que hay de malo que yo venda mi arma directamente a otro particular, siempre que sea legal?
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeJue 09 Feb 2017, 10:23

En mi opinión no hay nada de malo, porque finalmente el proceso está controlado por la Intervención.

Sí es cierto que si te impiden anunciar que tienes un arma que quieres vender, te ves obligado o a venderla a un conocido (probabilidad baja de venta) o ir a una armería y venderla allí. En este ultimo caso la armería se llevará su porcentaje obviamente, que de algún modo irá en detrimento de tu patrimonio.

Yo no tengo nada en contra de las armerías, antes al contrario, si son buenas estoy encantado con ellas. Pero nunca he sido amigo de ponerle puertas al campo, pues el proteccionismo creo que conlleva pérdida de calidad de servicios.

Como decía Coronel es una norma que parecería auspiciada por el lobby armero.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 01:07

Josecuvo escribió:
En mi opinión no hay nada de malo, porque finalmente el proceso está controlado por la Intervención.

Sí es cierto que si te impiden anunciar que tienes un arma que quieres vender, te ves obligado o a venderla a un conocido (probabilidad baja de venta) o ir a una armería y venderla allí. En este ultimo caso la armería se llevará su porcentaje obviamente, que de algún modo irá en detrimento de tu patrimonio.

Yo no tengo nada en contra de las armerías, antes al contrario, si son buenas estoy encantado con ellas. Pero nunca he sido amigo de ponerle puertas al campo, pues el proteccionismo creo que conlleva pérdida de calidad de servicios.

Como decía Coronel es una norma que parecería auspiciada por el lobby armero.
 La armería no es que se lleve su porcentaje, simplemente te paga 1/3 de su valor y si pueden nada. Yo antes que malvender regalo a un amigo, lo que pasa es que está el maldito cupo, lo saben y juegan con eso, te precipitas, cambios etc.
Es más viejo que el TBO.  Se infla el precio de venta para después decirte que te dan descuento o que te dan algo más por la usada.
Volver arriba Ir abajo
flekidelpobo

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 61

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 05:46

Cuanto cariño hacia los cazadores veo en el informe del ICAE!!!!!.

Mira que nos quieren!!!!!

Yo creo varias cosas.

1º.- Que lo que está claro es que si se comete alguna infracción es cuando el arma la anuncias en una Web a la que tiene acceso cualquiera -pública-. En un foro como el presente entiendo que no.

2º.- Que la referida infracción la podría cometer aquel que realice dicha actividad de forma profesional (armeros) o con ánimo de lucro (intermediarios). Entiendo que un particular que quiera desprenderse de su arma, al tener que acudir igualmente a la Intervención de Armas de su demarcación para cumplimentar el trámite no incurre en infracción alguna (no lo sé).

3º.- Éste organismo, a la que el Estado le tiene una fé ciega y que siempre dice amén a todo lo que de ella dimana, siempre nos ha puesto la zancadilla a los cazadores y tiradores. La última, la propuesta de una Directiva Europea sobre la circulación y compraventa de armas que pretende ahogarnos aún más si cabe.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 14:53

Yo creo que además de todas las razones apuntadas hasta ahora, detrás de todo hay un feroz afán recaudatorio. Desde mi pequeño "Observatorio de la Violencia Administrativa" he observado que de modo continuo se acude a poner una sanción administrativa por los mismos hechos que se han juzgado y condenado penalmente (alcoholemias, atentados, resistencias) y a la vez Hacienda está atacando de manera desaforada a todo el que se mueve, pretenden cobrar el IVA al Turno de Oficio, cobrarles retroactivamente el tipo general a los ópticos por las monturas de las gafas. En fin, que esta panda nos ha llevado a la quiebra y encima quieren que les paguemos la factura como sea cobrando hasta por el chocolate del loro y por el loro. Vamos, que nos buscan la cartera desesperadamente y como anuncies la escopeta en la sección de anuncios económicos igual te sacan lo que vale la escopeta y mucho más.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitimeVie 10 Feb 2017, 23:59

Evidentemente se gasta más de lo que se ingresa con lo cual lo que buscan es ingresar más cuando desde mi punto de vista se debería gastar menos.
Es tan simple como eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Empty
MensajeTema: Re: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS   CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» YA SOMOS EUROPEOS - INUTILIZACIONES
» Somos cazadores. Y somos españoles
» Somos cazadores. Y somos españoles
»  Jabalíes: cada vez más, cada vez más cerca
» Los yankys copian a los europeos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: CADA DIA SOMOS MAS EUROPEOS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: