Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cazador fallecido

Ir abajo 
+15
pepdark
Juan Lobón
Antonio7RM
andovales
jumevi
Josma
Pedro Taboada
Holland
ignasi94
Josecuvo
my09
Josete
rav4
Palimpsesto
viti
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 67

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 7:48 am

No me quiero precipitar. Pero según he oído, hoy ha fallecido un cazador en Asturias.

Parece ser que ha sido un fatal accidente en una montería.
A ver si alguno puede corroborar esta noticia y ampliarla.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 8:00 am

asi es por desgracia D.E.P




Fallece un cazador de un disparo en Quirós [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 04/05/2012

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 8:26 am

Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Edad : 67

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 8:39 am

Mis condolencias a la familia y mi apoyo al compañero que desafortunadamente ha ocasionado involuntariamente este fatal accidente. Porque seguro que no lo debe de estar pasando muy bien.

Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 9:56 am

Joder .... para cerrar la puta temporada ...

DEP el chaval Sad
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 11:13 am

Joder que pena por Dios ... DEP ya no vale la explicación de lo sucedido..Mis condolencias a la familia y a la cuadrilla no hay consuelo por un chaval tan joven .
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 62

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeDom Ene 29, 2017 9:19 pm

Descanse en paz. A la familia y al causante de la desgracia, mis condolencias.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 26/10/2014
Edad : 29

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 12:24 am

DEP.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 12:31 am

Muere de un disparo en el pecho un cazador allerano de 31 años en Quirós [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 12:42 am

Que el Señor lo tenga con Él
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 1:29 am

Descanse en paz. Noticia triste y más en alguien tan joven.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 4:17 am

DEP

my09 escribió:
Joder que pena por Dios ... DEP ya no vale la explicación de lo sucedido.. .

Yo creo que sí que vale. De hecho, en mi opinión, deberían ser obligatorias. Alguien tendrá que hacer algo al respecto, porque lo que está ocurriendo es que nadie se pone realmente en serio a resolver esto. Y quién menos interés pone curiosamente en tomar medidas eficaces para evitarlo somos cazadores y organizadores de caza. Lamentable. DEP, DEP, DEP, DEP, DEP .............. y hasta la próxima que por desgracia no tardará en llegar y mientras tanto, nada. Pero nada. Nadie hace nada.

Hace unos años en pueblo de Ciudad Real un cazador mató a otro de un disparo en una montería social que organizaba el alcalde del pueblo. Tras el incidente el alcalde decretó que para lo sucesivo todo el mundo asistente a esa montería tendría que ir de naranja fosforito. Después de eso vendría la obligación en Castilla La Mancha de portar alguna prenda de ese color y  otras  varias obligaciones en diferentes Comunidades. Yo, que ya llevaba una gorra y un chaleco de ese color en el morral desde hacía unos años y que me lo ponía en determinadas situaciones, sin embargo estaba totalmente en contra de la medida, no porque no crea que es bueno llevarlo, sino porque entendía que eran paños calientes, no tomar el problema en serio y de alguna manera dar el mensaje: “todo lo que se mueva que no sea naranja, leña”.

Desde entonces el tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que aquello era una tomadura de pelo como medida realmente eficaz. Cada año se producen más accidentes mortales en monterías y batidas y la mayoría en los últimos años son precisamente en las comunidades donde el uso de prendas naranjas fosforitos es mas habitual y/u obligatorio.

Una sobrina mía, que en su vida había pisado el campo, y menos aún para cazar, obtuvo todos los papeles necesarios para cazar con rifle en un mes, y al siguiente ya podía estar ocupando un puesto de montería. Su formación y sus conocimientos en el manejo de armas y para resolver lances de caza era nulo. Tendente a cero. Además de no tener la menor idea de lo que es una caza en grupo. Quién participa, cómo y donde puede estar cada uno en cada momento de la cacería. Un mundo totalmente desconocido. Pero puede estar.

¿Donde están la Oficina Nacional de la Caza o el Real Club de Monteros o las diferentes Federaciones, entre otros?
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 4:51 am

Yo me refiero a que no hay explicación que alivie tanto dolor por un chico que a fallecido solo practicando este deporte.

Naturalmente de los errores se aprende, pero en los periódicos no vas a encontrar la respuesta, sino sensacionalismo..

Lo dicho solo era un chaval que en gloria esté.. y mucho ánimo a la familia.
Volver arriba Ir abajo
Pedro Taboada

9ª
Pedro Taboada


Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 54

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 5:37 am


D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 15/05/2016
Edad : 59

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 6:58 am

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 7:40 am

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 54

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 12:46 pm

Mis condolencias a la familia y amigos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 60

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeLun Ene 30, 2017 11:16 pm

Holland escribió:
DEP

my09 escribió:
Joder que pena por Dios ... DEP ya no vale la explicación de lo sucedido.. .

Yo creo que sí que vale. De hecho, en mi opinión, deberían ser obligatorias. Alguien tendrá que hacer algo al respecto, porque lo que está ocurriendo es que nadie se pone realmente en serio a resolver esto. Y quién menos interés pone curiosamente en tomar medidas eficaces para evitarlo somos cazadores y organizadores de caza. Lamentable. DEP, DEP, DEP, DEP, DEP .............. y hasta la próxima que por desgracia no tardará en llegar y mientras tanto, nada. Pero nada. Nadie hace nada.

Hace unos años en pueblo de Ciudad Real un cazador mató a otro de un disparo en una montería social que organizaba el alcalde del pueblo. Tras el incidente el alcalde decretó que para lo sucesivo todo el mundo asistente a esa montería tendría que ir de naranja fosforito. Después de eso vendría la obligación en Castilla La Mancha de portar alguna prenda de ese color y  otras  varias obligaciones en diferentes Comunidades. Yo, que ya llevaba una gorra y un chaleco de ese color en el morral desde hacía unos años y que me lo ponía en determinadas situaciones, sin embargo estaba totalmente en contra de la medida, no porque no crea que es bueno llevarlo, sino porque entendía que eran paños calientes, no tomar el problema en serio y de alguna manera dar el mensaje: “todo lo que se mueva que no sea naranja, leña”.

Desde entonces el tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que aquello era una tomadura de pelo como medida realmente eficaz. Cada año se producen más accidentes mortales en monterías y batidas y la mayoría en los últimos años son precisamente en las comunidades donde el uso de prendas naranjas fosforitos es mas habitual y/u obligatorio.

Una sobrina mía, que en su vida había pisado el campo, y menos aún para cazar, obtuvo todos los papeles necesarios para cazar con rifle en un mes, y al siguiente ya podía estar ocupando un puesto de montería. Su formación y sus conocimientos en el manejo de armas y para resolver lances de caza era nulo. Tendente a cero. Además de no tener la menor idea de lo que es una caza en grupo. Quién participa, cómo y donde puede estar cada uno en cada momento de la cacería. Un mundo totalmente desconocido. Pero puede estar.

¿Donde están la Oficina Nacional de la Caza o el Real Club de Monteros o las diferentes Federaciones, entre otros?

Una vez más, y ya van muchas, no puedo sino suscribir hasta la última como de lo escrito por Javier.

Y tras ello me atrevo a decir, como ya he escrito en esta misma casa en múltiples ocasiones, que -más allá del responsable de cada accidente- hay un responsable claro de todos ellos: el colectivo (joer, que poquito me gusta esa palabra!) de los que salimos al campo y que, por unos motivos o por otros, damos por buenos o tragamos con actos y actuaciones muy lejanas a la lógica y a la prudencia

Todos nosotros vemos con frecuencia tiros al viso, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia tiros a lo sucio, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia compañeros que se mejoran, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia puestos colocados sin pensar en la seguridad de los que los van a ocupar, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia a compañeros trasegarse dos pelotazos en la junta y ¿qué hacemos? nos callamos


Sé que ya lo he escrito y que debo ser, por muchos de vosotros, considerado un pesado y un gil pero no es serio que el campo esté repleto de gente que no distingue el norte del sur (y no es una figura literaria) y que no sabe nada de lo que se trae entre manos ... pero nada de nada!!!

El día 27 de diciembre tuve un enfrentamiento con un padre por la actuación de su hijo (con 19 añitos, el chaval); os cuento: día de perdices en una mano formada por 4 adultos, un chaval de 22, otro de 19 y el benjamín de 17 (más los tres secretarios/ojeadores/hombres de campo que nos acompañaban). En un momento determinado, entre una mano y otra, yo doy un silbo y hacemos una junta para explicar cómo se va a dar la siguiente mano ya que, por la configuración del campo, era necesario dar un pequeño ojeo poniendo 3 ó 4 posturas.

En esas estábamos, todos juntos y con las armas abiertas en la mano, cuando me doy cuenta de que el chaval de 19 años lleva la superpuesta en la mano y cerrada ... "¿la escopeta está vacía?", le pregunto y me contesta "no, pero tiene el seguro puesto"

Ya podéis imaginar que le dije, a cajas destempladas, que dejara de pasear la escopeta cargada a la altura de las tripas de la gente y que vaciara la puta escopeta ... y su padre se enfadó conmigo!!!! No recriminó el que su hijo nos hubiera puesto a todos frente a los caños de un 12 con plomo del 7, no. Lo que hizo fue decir que yo era un exagerado.

Y ese rollito que cabo de contar enlaza, directamente, con lo narrado con Javier en relación a su sobrina: hoy, nosotros, los cazadores, consideramos que alguien es tal por el mero hecho de que la administración ha dicho que cumple los requisitos para serlo, de tal suerte que igualamos "autorización administrativa" con "capacidad y conocimientos" .

Si un señor de Alpedrete se saca el título de Capitán de Yate sin haber llegado a ver el mar y se plantea doblar Cabo de Hornos todos, sin excepción, pensaríamos que está loco puesto que una cosa es tener un título y otra, muy distinta, saber qué se está haciendo; sin embargo no lo aplicamos en nuestro grupo!!!

Y, además, estamos desarrollando un cierto comportamiento grupal en sede del cual cualquier cosa que haga un "cazador" la damos por buena ... mírese, sin ir más lejos, alguna de las respuesta que se han escrito en el hilo de los dos guardas muertos en Lérida.

Bueno, que no os como más la pelota ... que el responsable de ese accidente soy yo por mi cobarde silencio en las múltiples ocasiones en las que debería gritar. Y vosotros.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMar Ene 31, 2017 12:02 am

Antonio7RM escribió:

Y tras ello me atrevo a decir, como ya he escrito en esta misma casa en múltiples ocasiones, que -más allá del responsable  de cada accidente- hay un responsable claro de todos ellos: el colectivo (joer, que poquito me gusta esa palabra!) de los que salimos al campo y que, por unos motivos o por otros, damos por buenos o tragamos con actos y actuaciones muy lejanas a la lógica y a la prudencia

Tienes absolutamente toda la razón. Ayer mismo en la segunda batida que hicimos debería haberme metido en el coche y haberme largado (al chaval sí que le hice entrar en el coche). Tres puestos colocados a la buena de Dios, con los tiraderos cruzados y que lo único que merecían era una "espantá" y una buena recriminación al que llevaba la batida. Pero no lo hice por no joder la marrana. Mal hecho.

Sin embargo tampoco podemos olvidar que utilizamos armas cada vez más potentes, con unos alcances de locura, y que por fuerza las disparamos en zonas donde se mueven personas. Siempre existirá el riesgo de tener un accidente, siempre.

Donde discrepo un poquitín es el asunto de que exista demasiada facilidad para hacerse con un arma y utilizarla. Ya está bastante regulado el tema y no me parecería bien que se complicase más. El problema es que a navegar se aprende navegando, y a cazar, cazando. El cazador nobel debe usar el mismo calibre que un veterano y optar a las mismas especies, no hay otra.

Apuesto por el tema de la "educación " o "sensibilización" del colectivo.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 62

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMar Ene 31, 2017 12:34 am

Creo que habría que ir por el camino de las prácticas durante un tiempo. Algún formato de este tipo.

A disparar se enseña con facilidad. A cazar se aprende cazando, tal y como algunos habéis dicho con todo acierto.

A navegar se aprende navegando. En tiempos había que acreditar horas de navegación acreditando el enrolamiento en una determinada embarcación durante un tiempo. Ahora creo que lo han sustituido por horas de práctica en centros especializados.

A conducir se aprende conduciendo. Horas de clases prácticas.

Cualquiera de las tres cosas se perfeccionan en el tiempo pero el mínimo de conocimientos básicos solo se pueden obtener con horas de práctica.

En el caso de la caza, sobre todo en el caso de la caza mayor en montería, gancho o similar, creo absolutamente necesaria la existencia de algún sistema de acreditación de que se ha participado en un determinado número de eventos acompañado o tutelado por un cazador senior.

Se trata de una actividad de riesgo y su práctica debe venir precedida por horas de campo acreditables de alguna manera. Creo que el organizador de una montería debe informar a la Administración anticipadamente de la lista de cazadores. En el caso de que la lista se integre por algún cazador novel debería llevar la información de cual es el cazador senior que lo acompaña, bajo la responsabilidad del orgánico.

Es una sugerencia, adicional a la de la educación o sensibilización.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMar Ene 31, 2017 8:08 am

Antonio7RM escribió:


Y tras ello me atrevo a decir, como ya he escrito en esta misma casa en múltiples ocasiones, que -más allá del responsable  de cada accidente- hay un responsable claro de todos ellos: el colectivo (joer, que poquito me gusta esa palabra!) de los que salimos al campo y que, por unos motivos o por otros, damos por buenos o tragamos con actos y actuaciones muy lejanas a la lógica y a la prudencia

Todos nosotros vemos con frecuencia tiros al viso, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia tiros a lo sucio, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia compañeros que se mejoran, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia puestos colocados sin pensar en la seguridad de los que los van a ocupar, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia a compañeros trasegarse dos pelotazos en la junta y ¿qué hacemos? nos callamos



Efectivamente. Todos tenemos nuestra cuota de culpa. Todos.


Josecuvo escribió:
Creo que habría que ir por el camino de las prácticas durante un tiempo. Algún formato de este tipo.

En el caso de la caza, sobre todo en el caso de la caza mayor en montería, gancho o similar, creo absolutamente necesaria la existencia de algún sistema de acreditación de que se ha participado en un determinado número de eventos acompañado o tutelado por un cazador senior.

Por ejemplo, es un camino a seguir, si.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMar Ene 31, 2017 8:35 am

El sábado mismo cazando becadas en un pinar sucio, me pasó una perdiz sobre la cabeza y un instante antes oí silbar y golpear los perdigones a la vegetación cerca de mí.
Yo por de pronto no volveré más a cazar así en un sucio que no tenga controlado quien hay. Deberían obligar a llevar algo acústico para avisar de la presencia de cazadores, un cencerro o algo.
Y que decir de la sensación de peligro que da mucha gente, que llevan la escopeta cargada como si fuese un paraguas.
Yo la verdad, me siento mucho más seguro cazando sólo y en terrenos abiertos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMar Ene 31, 2017 10:15 am

Lo primero DEP.
Tengo un amigo y compañero de trabajo que estaba presente como perrero.La verdad no he hablado con el y la verdad ,supongo que no le agrade hablarlo,pero si algo me cuenta ya os dire.


Respecto a los accidentes en batidas,yo si estoy a favor de los chalecos fluorescentes,son prendas que ayudan mucho a ver por donde anda el personal.

Siempre oigo decir que en la mayor nos matamos entre nosotros,coño claro!! Pues anda que no ha habido perdigonadas en la menor por avaricia,pero la potencia de unos proyectiles y los otros no es comparable.

Y ahora lo que realmente queria decir,NO APRENDEMOS ,en el norte y sobre todo en zonas que hace años no tenian un puñetero jabali ahora los hay hasta debajo de las piedras,los perros para emplazar jabali son mas y mejores,los rifles quintuplican a las escopetas y tendemos a cubrir muy en corto( lo cual odio) y casi nadie quiere quedarse sin puesto o en una retranca lejana,en las tierras de maiz lo mismo,y ni Dios quiere cubrir de espalda a la echada.
En la caza en montaña eso no es tan facil de que ocurra

De monterias no opino ,que nunca he asistido

Los accidentes son accidentes pero en muchos casos tienen un porque.
Yo creo en la causalidad y no en la casualidad.
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMiér Feb 01, 2017 4:22 am

que descanse en paz, una pena la verdad
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitimeMiér Feb 01, 2017 4:43 am

Antonio7RM escribió:
Holland escribió:
DEP

my09 escribió:
Joder que pena por Dios ... DEP ya no vale la explicación de lo sucedido.. .

Yo creo que sí que vale. De hecho, en mi opinión, deberían ser obligatorias. Alguien tendrá que hacer algo al respecto, porque lo que está ocurriendo es que nadie se pone realmente en serio a resolver esto. Y quién menos interés pone curiosamente en tomar medidas eficaces para evitarlo somos cazadores y organizadores de caza. Lamentable. DEP, DEP, DEP, DEP, DEP .............. y hasta la próxima que por desgracia no tardará en llegar y mientras tanto, nada. Pero nada. Nadie hace nada.

Hace unos años en pueblo de Ciudad Real un cazador mató a otro de un disparo en una montería social que organizaba el alcalde del pueblo. Tras el incidente el alcalde decretó que para lo sucesivo todo el mundo asistente a esa montería tendría que ir de naranja fosforito. Después de eso vendría la obligación en Castilla La Mancha de portar alguna prenda de ese color y  otras  varias obligaciones en diferentes Comunidades. Yo, que ya llevaba una gorra y un chaleco de ese color en el morral desde hacía unos años y que me lo ponía en determinadas situaciones, sin embargo estaba totalmente en contra de la medida, no porque no crea que es bueno llevarlo, sino porque entendía que eran paños calientes, no tomar el problema en serio y de alguna manera dar el mensaje: “todo lo que se mueva que no sea naranja, leña”.

Desde entonces el tiempo nos ha dado la razón a los que decíamos que aquello era una tomadura de pelo como medida realmente eficaz. Cada año se producen más accidentes mortales en monterías y batidas y la mayoría en los últimos años son precisamente en las comunidades donde el uso de prendas naranjas fosforitos es mas habitual y/u obligatorio.

Una sobrina mía, que en su vida había pisado el campo, y menos aún para cazar, obtuvo todos los papeles necesarios para cazar con rifle en un mes, y al siguiente ya podía estar ocupando un puesto de montería. Su formación y sus conocimientos en el manejo de armas y para resolver lances de caza era nulo. Tendente a cero. Además de no tener la menor idea de lo que es una caza en grupo. Quién participa, cómo y donde puede estar cada uno en cada momento de la cacería. Un mundo totalmente desconocido. Pero puede estar.

¿Donde están la Oficina Nacional de la Caza o el Real Club de Monteros o las diferentes Federaciones, entre otros?

Una vez más, y ya van muchas, no puedo sino suscribir hasta la última como de lo escrito por Javier.

Y tras ello me atrevo a decir, como ya he escrito en esta misma casa en múltiples ocasiones, que -más allá del responsable  de cada accidente- hay un responsable claro de todos ellos: el colectivo (joer, que poquito me gusta esa palabra!) de los que salimos al campo y que, por unos motivos o por otros, damos por buenos o tragamos con actos y actuaciones muy lejanas a la lógica y a la prudencia

Todos nosotros vemos con frecuencia tiros al viso, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia tiros a lo sucio, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia compañeros que se mejoran, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia puestos colocados sin pensar en la seguridad de los que los van a ocupar, y ¿qué hacemos? nos callamos
Todos nosotros vemos con frecuencia a compañeros trasegarse dos pelotazos en la junta y ¿qué hacemos? nos callamos


Sé que ya lo he escrito y que debo ser, por muchos de vosotros, considerado un pesado y un gil pero no es serio que el campo esté repleto de gente que no distingue el norte del sur (y no es una figura literaria) y que no sabe nada de lo que se trae entre manos ... pero nada de nada!!!

El día 27 de diciembre tuve un enfrentamiento con un padre por la actuación de su hijo (con 19 añitos, el chaval); os cuento: día de perdices en una mano formada por 4 adultos, un chaval de 22, otro de 19 y el benjamín de 17 (más los tres secretarios/ojeadores/hombres de campo que nos acompañaban). En un momento determinado, entre una mano y otra, yo doy un silbo y hacemos una junta para explicar cómo se va a dar la siguiente mano ya que, por la configuración del campo,  era necesario dar un pequeño ojeo poniendo 3 ó 4 posturas.

En esas estábamos, todos juntos y con las armas abiertas en la mano, cuando me doy cuenta de que el chaval de 19 años lleva la superpuesta en la mano y cerrada ... "¿la escopeta está vacía?", le pregunto y me contesta "no, pero tiene el seguro puesto"

Ya podéis imaginar que le dije, a cajas destempladas, que dejara de pasear la escopeta cargada a la altura de las tripas de la gente y que vaciara la puta escopeta ... y su padre se enfadó conmigo!!!! No recriminó el que su hijo nos hubiera puesto a todos frente a los caños de un 12 con plomo del 7, no. Lo que hizo fue decir que yo era un exagerado.

Y ese rollito que cabo de contar enlaza, directamente, con lo narrado con Javier en relación a su sobrina: hoy, nosotros, los cazadores, consideramos que alguien es tal por el mero hecho de que la administración ha dicho que cumple los requisitos para serlo, de tal suerte que igualamos "autorización administrativa" con "capacidad y conocimientos" .

Si un señor de Alpedrete se saca el título de Capitán de Yate sin haber llegado a ver el mar y se plantea doblar Cabo de Hornos todos, sin excepción, pensaríamos que está loco puesto que una cosa es tener un título y otra, muy distinta, saber qué se está haciendo; sin embargo no lo aplicamos en nuestro grupo!!!

Y, además, estamos desarrollando un cierto comportamiento grupal en sede del cual cualquier cosa que haga un "cazador" la damos por buena ... mírese, sin ir más lejos, alguna de las respuesta que se han escrito en el hilo de los dos guardas muertos en Lérida.

Bueno, que no os como más la pelota ... que el responsable de ese accidente soy yo por mi cobarde silencio en las múltiples ocasiones en las que debería gritar. Y vosotros.

Abrazos

Toda la razón querido Antonio, porque diga la administración que son cazadores... no lo son.

Y no ya con el de Alpedrete, ni con el mismísimo capitán Nemo, le doy yo la vuelta al Cabo de Hornos. Cazador fallecido 2869375761

En cuanto al asunto del hilo, DEP el fallecido y mis condolencias a familares y amigos, y no me gustaría estar en el pellejo del que a ocasionado el accidente, no ya por lo que le pueda caer, sino por lo que ya tiene en la cabeza de por vida, aunque hay algunos que cosas como estas las llevan muy "realmente". Cazador fallecido 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cazador fallecido Empty
MensajeTema: Re: Cazador fallecido   Cazador fallecido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cazador fallecido
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ha fallecido Teín, Guarda Mayor de Valero
» CAZADOR
» Un cazador.
» Cazador.
» muere un cazador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cazador fallecido Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: