Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes Empty
MensajeTema: Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes   Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes Icon_minitimeSáb 07 Ene 2017, 17:41

Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes


Se han detectado hasta tres puntos conflictivos en la A-66 a la altura de La Maya, entre Sorihuela y Fresnedoso


07.01.2017 | 04:45

El reciente accidente de un turismo contra dos jabalíes en plena autovía de la Plata, a la altura de las localidades de Sorihuela y Fresnedoso, ha reabierto el debate sobre la seguridad en las carreteras de la provincia. En los últimos meses, ha crecido de forma notable el número de siniestros provocados por estos animales, que inicialmente se producían en carreteras secundarias pero que han "saltado", también a las autovías como se ha puesto de manifiesto esta misma semana.

La situación ha comenzado a alarmar a los conductores, sobre todo en las comarcas más montañosas o con más zonas arboladas y cubiertas por la maleza, que son los lugares donde suelen resguardarse este tipo de animales. Sin embargo, el problema no es exclusivo de las sierras del sur o Las Arribes, ya que también zonas como Tamames, Vecinos o Peñaranda han registrado siniestros provocados por el paso de jabalíes.

Especialmente peligrosa es la situación en la A-66, donde se han detectado tres puntos conflictivos ya que se trata de una vía supuestamente protegida por vallas donde los vehículos circulan a mayor velocidad. Los puntos conflictivos se encuentran a la altura de La Maya, donde hay un paso natural de jabalíes; en la zona de Sorihuela-Fresnedoso, que es donde tuvo lugar el último accidente el pasado 3 de enero y hubo una zona de paso; y en el kilómetro 418, entre Béjar y Cantagallo.

La proliferación de jabalíes en la provincia, notable en los últimos años aunque no exista un censo fiable de la cabaña, ha provocado un incremento de este tipo de siniestros ya que el paso de los animales es mayor y cada vez más cerca de los cascos urbanos, donde los daños por la presencia de este tipo de animales en jardines y huertas ha crecido también, como se puso de manifiesto en el paraje de Santa Bárbara de Puerto de Béjar o en el parque bejarano de Santa Ana.

De hecho, hasta el pasado mes de octubre, la provincia había superado ya los 170 siniestros por animales no domésticos de los que el 70 por ciento fueron provocados por jabalíes.

larma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @LaGacetaSA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abatidos 809 jabalíes en Bizkaia para "reducir los riesgos" durante el estado de alarma
» Los jabalíes causan casi 800 accidentes de tráfico en Madrid en seis años
» La peste porcina africana (PPA) se extiende por Europa entre los jabalíes
» Jabalíes lisiados tras las cruentas luchas entre grandes machos
» Imputado un cazador asturiano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Alarma entre los conductores por el incremento de accidentes con jabalíes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: