Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibre en rifle de palanca

Ir abajo 
+11
daniel1974
Tks
herrdoktor
Josete
7x57
cooper
javimoncloa
Antonio7RM
llabanquetu
Coronel
rav4
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 01, 2016 9:37 pm

Lo miraré 7x57.
Gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeVie Dic 02, 2016 11:18 pm

Coronel escribió:
Aunque no soy versado en los denominados con cariño "palanqueros", permíteme que te de mi opinión al respecto.

Un palanquero, prescindiendo de la estética, tiene a mi juicio dos utilidades, rapidez de recarga y ligereza, entendiendo ésta no tanto lo que el rifle pesa sino su manejabilidad.

Esas dos virtudes a mi juicio están en contradicción con un calibre largo y potente. Ya que un calibre corto como el 44 magnun permite una recarga más rápida y por otra parte desencara o descoloca menos que el 444 Marlin.

Además, ambos cumplen adecuadamente en distancias cortas para los animales de nuestro país. Si me apuras, y por lo que yo he podido comprobar transmite mejor la energía el 44 aunque desarrolle menos. Será quizá por las puntas.

Y por último, a un palanquero no le pondría ningún elemento óptico. No obstante si te empeñas, ya que vas a tirar cerca como mucho un punto rojo.

Por último, una ventaja más del 44 Magnun, tienes más rifles donde elegir y con variedad de precios.


Suscribo totalmente lo dicho por Coronel.

Desde hace 20 años poseo uno de los primeros Ruger 96 de palanca en calibre 44 Magnum y solo puedo decir cosas buenas tanto del rifle como del calibre. Fue uno de los primeros que llegaron a España, tiene cargador de petaca y un peso de poco más de 2,5 kgs. Este palanquero ha puesto patas arriba bastantes cochinos y es increíble el poder de parada del 44 Magnum para el tamaño del cartucho.

Siempre he utilizado munición Winchester de 240 grains y Rémington de 275. Ambos cartuchos son magníficos, aunque el de 240 es más indicado para tiros "largos" que en este calibre rondan los 125 metros, o algo más pues a esa distancia su trayectoria todavía es tensa y no necesita corrección de miras. A la distancia mencionada este cartucho tiene potencia suficiente para dejar tieso al venado más grande de nuestros montes.

Además el 44 Magnum es muy dulce cuando se dispara en carabina, su retroceso es similar o inferior al de una escopeta del calibre 20 y no desencara nada en absoluto, lo que permite repetir los disparos con una rapidez increíble.

Creo que la capacidad de letal de este pequeño cartucho de revolver se basa en su diámetro, peso del proyectil y la magnifica capacidad de expansión de sus proyectiles en animales del peso de los de nuestra fauna.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeSáb Dic 03, 2016 1:43 pm

Gracias Jager por tu aportación.

Deseo agradecer a todos, las opiniones, comentarios y consejos que me habéis dado.
Solo deciros, GRACIAS.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 58

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 6:04 pm

Hola Rav4. Yo he tenido un 30-30 en Marlín y un 444 también Marlín y conservo un 44 magnum semiatomatico pero no puede salir al monte.

Me considero autorizado para comentarte varias cosas al respecto de los rifle de palanca y sus calibres.

Para mí en España el calibre a utilizar en rifle de palanca es el 444, por su contundencia, por su alcance y un plus de velocidad mayor que el 44 magnum. En cuanto a lo de que pega, te puedo afirmar que por la forma de los rifles de palanca no pega absolutamente nada porque la munición además no es agolletada y no hay retención de gases en la recamara, para que nos entendamos, todo va hacia adelante. Pega mas o menos como un 308 W. Este calibre permite repetir perfectamente el tiro en carrera de un animal y no tienes que adelantar tanto como con el 44 por su menor velocidad, aunque no es en absoluto un calibre rápido.

En cuanto al rifle, tienes cuatro opciones. En Marlin existen tres tipos, mejor dicho cuatro:
El primero y más antiguo es de cañon de 22" microestriado y muy ligero.
El segundo, el Marlin 444 SS, cañón de 22" de 6 estrias, es uno de los dos modelos que se comercializa por Marlin y para mi el mejor y el que yo tuve.
El tercero con cañon de 24" microestriado, acabado acerinox. No sirve para nada que no hagan cualquiera de los anteriores pero con mas peso.
El cuarto es un Marlin de 18,5" de cañon con 6 estrias y freno de boca. Por la forma de la culata pega un poco más que los anteriores y se compensa con unas perforaciones que lleva en la punta del cañón. Es practicamente igual que el Winchester.

Decir de los Marlin que tienen un encare increible, cuando te lo hechas a la cara lo tienes apuntado. Eso se pierde con el modelo XLR de cañon de 24", por ser más aparatoso.

El 30-30 no tiene velocidad de la bala y esta cuando impacta no se deforma y por tanto , se va mucho animal pinchado. Hablo por propia experiencia. No compensa la menor contundencia por la pérdida de animales pinchados.

Al 44 magnum le pasa lo mismo, por falta de velocidad no se deforma el proyectil pero este tiene mayor diametro 11,35 milimetros frente a 7,62. Digamos que a los calibres 44 y 45 no le hace falta deformar.
El 444 de Winchester, modelo 94, es un muy buen rifle, pero caro y dificil de encontrar, es corto de 18,5" o 20", no lo recuerdo bien, y mucho mas manejable, es identico al Marlin corto y también tiene las perforaciones en la punta del cañón. Pero la acción de los Marlin es mejor que la de los Winchester.

El calibre 45/70, es un calibrazo pero en munición comercial lo supera el 444. Si se recarga es mejor el 45/70 porque se le puede sacar mucho más partido.

El 450 Marlin en España no estaba homologada la munición y creo que al menos hasta hace muy poco no se comercializaba el calibre.

Hay un calibre intermedio, en mi opinión el mejor de todos, para rifle de palanca, que es el 375 Big Bore. En España se puede encontrar algún rifle, pero dificilmente se puede encontrar munición.

Existe un rifle de palanca fabricado en Brasil, marca Rossi, identico a los modelo 94 de Winchester, que lo fabrica en acciones cortas, 357 magnum, 44 magnum y 454 Casull, que sería otra opción esta última que podría mejorar bastante las prestaciones del 44 magnum. Sería de una potencia intermedia entre el 44 magnum y el 444 Marlin, pero la munición no se si se comercializa o su disponibilidad.

Todo el ladrillazo que he escrito, que matiza algo lo que ya muy bien te han expuesto los otros compañeros se resume en que elijas entre el 44 magnum y el 444. Si recargas, sin duda el 45/70 puesto que puedes recargar como quieras y con la potencia de carga que quieras.

En mi opinión el 444.

Otra cosa, si la elección es un Marlin, buscale una palanca Big Loop, porque con la palanca original, al recargar deprisa es muy facil atravesarse el dedo con el gatillo. Con la Big Loop te obliga a sacar el dedo del guardamonte siempre y se evita este problema.

Te pongo un enlace de otro foro, donde hay una fotografía de mi 444 con el Big Loop y además hay un debate bastante extenso respecto a las diferencias entre el 444 y el 45/70. Tambien te pongo un enlace donde puedes ver mi 444 con el Big Loop.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 7:36 pm

Muchas gracias TKs por tus comentarios, asesoramientos y consejos.
La verdad es que te puedo decir que no te ha faltado nada de nada.
Ha sido una gran ayuda y orientación.

Muchas gracias.

Feliz año para todos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 9:14 pm

Tks escribió:
.......................Al 44 magnum le pasa lo mismo, por falta de velocidad no se deforma el proyectil pero este tiene mayor diametro 11,35 milimetros frente a 7,62. Digamos que a los calibres 44 y 45 no le hace falta deformar...........

Estimado Tks, te felicito por tu exposición que me parece muy acertada, sin embargo te puedo asegurar que el 44 Magnum tanto con proyectiles Winchester de 240 grains y punta hueca, como los Rémington Core Lock de 275 grains que son los que más he utilizado, expanden perfectamente a distancias normales para este cartucho.

Como el 44 R.Mag es un cartucho de revolver estas puntas están diseñadas para expandir en estas armas, al ser disparadas en carabina con mayor longitud de cañón, adquieren bastante mayor velocidad por lo que no tienen ningún problema para expandir lo suficiente, conservando además bastante masa para que el proyectil penetre lo necesario.

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, os dejo un pequeño video (que se ve bastante mal), donde se aprecia la efectividad y parada de este cartuchito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 9:30 pm

.444 una maravilla que solo los muy machos reconocemos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 03, 2017 9:53 pm

Josete escribió:
.444 una maravilla que solo los muy machos reconocemos.

Calibre en rifle de palanca - Página 2 4061443811 Ahí, ahí Josete con un par, ese es el mejor argumento.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 6:18 am

Tuve un Rossi del 454 Casull un breve tiempo. El rifle era un juguete por peso y tamaño (eso sí, con el cargador lleno pesaba casi medio kilo más, llevaba creo que 11 cartuchos...). Disparaba un proyectil de 300 grains a 600-620 metros por segundo. Solo eché abajo un venado con él, pero cuando le dí, la sensación es que al pobre animal le habían puesto encima dos sacos de cemento. No se movió más allá de 25 metros.
No sé si se sigue importando/fabricando, pero como rifle manejable era estupendo.
Aunque los otros compañeros del foro no lo han mencionado, hay un Winchester 94 reforzado (el "Big Bore") que dispara el 444 Marlin. Hay pocos y se cotizan bastante.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 58

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 9:41 am

Compañero Herrdoktor, el Winchester 94 si que lo he descrito en mi post, pero el autentico Big Bore es el de calibre 375 Winchester, y posteriormente se adoptó esa denominación para el modelo 94 del calibre 444 que comercializo Marlin. El problema de los Winchester, además de que la acción es peor que la de los Marlin, es que la ventana de expulsión de la vaina, esta en la parte superior y dificulta la colocación de elementos de punteria, mientras que en los Marlin es lateral, y me corrijo a mi mismo, puesto que si se comercializa munición de la marca winchester en España del calibre 375 W. es un calibre muy apreciado por los outfiters americanos y canadienses.

Estimado compañero Jager, matizarte lo dicho por ti, que si que es verdad, que expandan pero solo en algunas condiciones que paso a matizar.

Yo he utilizado el 444 basicamente en esperas y alguna monteria y batida, lo he utilizado bastante (6 o 7 años) y la expansión se produce si toca hueso y duro, sino es justita o muy poca. La velocidad optima para la expansión del proyectil es entre 650 m/s y 850 m/s y con el 44 magnum en carabina se consigue en torno a 450 m/s en boca y en el 444 715 m/s en boca de cañon, en el 44 magnum no llega a minimos y en el 444 se consigue a muy poca distancia, entiendase del proyectil de 240 graims de pistola que comparten los dos calibres. Lo mismo le ocurre al 30-30 pero con menor diametro, (la punta es la misma pero de 170 graims) y por eso pincha, son 670 m/s en boca. Si es verdad que la punta hueca expande mas por propia configuración de la punta y en la munición del 444 se consigue con la punta leverevolution que es una punta hueca con un spitzer, en la del 44 magnum creo que hay mas variedad por ser munición de arma corta tambien además de existir tambien esta punta de Hornady.

Lo que si es cierto, es que a distancias inferiores a 100 metros, para tiros a tenazon, en cortadero, por la configuración de los rifles, tanto de un calibre como el otro, son de encare insuperable y de contundencia también. Si te gustan los rifles de palanca, esta es tu opción, no te defraudara.

Reitero lo dicho, y es que yo elegiria el 444 de 6 estrias. Se diferencia de los otros porque llevan diamantado en el guardamano y en el pistolet. Los microgroove no levan ese diamantado.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 1:56 pm

Lo dicho.
Gracias, gracias, gracias a todos. He dado con un equipo excepcional.
TKs, lo que comentas del 444 de 6 estrías. Dices que se diferencia por el diamantado del guardamanos y pistolet.
La verdad es que me gusta mucho la linea de los clásicos, sin pistolet. ¿Me puedes asesorar por un modelo de esas características?
Se que pido demasiado y estoy abusando de vuestra generosidad e interés. Pero, dado que por mis limitaciones físicas, lo quiero para disparar desde un puesto fijo y a corta distancia. ¿Que opciones serian las mas aconsejables? Se ha comentado sobre el 375 Winchester, ¿es opción viable?.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 2:37 pm

Suscribo lo dicho por nuestro inestimable Herrdoktor, respecto al 454 Casull.

Es un calibre que se me había pasado, y del que se hablan maravillas para un palanquero, habida cuenta que es un 44 magnum mejorado, y que viene a quitarle esa pereza que parece condenar al 44, sin por otra parte necesitar ser puritito macho para dispararlo.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 58

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 4:30 pm

El unico 444 que hay con culata inglesa es el de Winchester y el Marlin de cañon corto que ya no se comercializa y es dificilisimo de encontrar, ambos llevan diamantado.
El microgroove, no lleva diamantado y es el modelo que te enseña el compañero Cooper en la primera foto y el del centro de la segunda.
Se dejaron de fabricar con las microestrias porque en algunos proyectiles y con recarga, no cogian bien la estria y resbalaban a traves del cañón unido a un problema de subcalibre de algunos proyectiles. Yo he tirado con ambos y de todas todas el actual.
El que no he probado es el de cañon corto, ni el winchester ni el marlin.

Por cierto es un plcer ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 7:49 pm

Muchas gracias a todos por vuestros valiosos e inigualables consejos y asesoramientos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 7:59 pm

Tks:
El 94 Big Bore en el 375 Winchester no es "el auténtico" sino "el primero". Todos los Big Bore son iguales, en cuanto a que se trata de una versión reforzada del 94 habitual. Las últimas versiones AE (Angle Eject), aunque tienen la ventana expulsora por arriba, expulsan de lado, por lo que se les puede poner un visor.
Con respecto a tu afirmación de que "la acción Winchester es peor que la de los Marlin", quizá te refieras al aspecto estético, porque desde el punto de vista de la robustez es más robusta la del Winchester. Si quieres una opinión que no sea la mía, puedes ver este enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No es que tenga mucha aplicación práctica, sobre todo para utilizar munición comercial, pero no creo que haya que desdeñar así la vieja (reforzada) acción del 94...
Con respecto a la estética, al menos para mí, un Winchester 94 de culata recta es muuucho mas bonito que un Marlin.

Con respecto a lo que hacen los calibres mencionados (datos de LHS-germany.de, tiene datos de munición comercial y recarga de casi todo):

375 Winchester, proyectil de 200 grains 670 m/s y el de 250 580 m/s

444 Marlin: proyectil 240 grains 710 m/s

454 Casull: proyectil 300 grains 600 m/seg

El Winchester es más agradable de disparar pero más flojito. Acabo de mirar en la red y la munición viene anunciada en armería Mateo. No sé si está actualizada.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 04, 2017 8:27 pm

que no se nos olvide una cosa importantísima que es el comprar municion porque luego viene el recorrer media España para encontrarla, yo no me complicaría la vida y si es un palanca con un retroceso aceptable un amigo caza con un 44 y fácil de encontrar en cualquier armería un poco decente.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 58

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 8:45 am

Gracias Herrdoktor, correcta tu matización de los modelos AE con ventana de estracción superior pero salida lateral.

En cuanto a gustos los colores del modelo con pistolet inglés.

Me refiero a acción mejor la de Marlin en cuanto a sencillez y problemas de obstrucción montaje y desmontaje. La presión de la acción reforzada de Winchester la desconocia pero desde mi punto de vista eso no la hace mejor, si mas resistente. Las mejoras de los modelos de Marlin respecto a Winchester son precisamente estos, la acción mucho mas simple y la extracción lateral. Winchester en su modelo 94 AE, entiendo que por cuestiones de patente, no mejora el mecanismo pero si su resistencia, y cambia el tipo de extracción. La prueba es que un modelo sigue en producción y el otro no.

En cuanto a la suavidad y agradable de disparar el Winchester, es cierto lo que matizas porque el 444 de Winchester lleva unas perforaciones en el extremo del cañon a modo de magnaport que le quitan retroceso, al igual que ese modelo de Marlin de pistolet recto que menciono anteriormente. La forma de la culata en el retroceso es fundamental en este tipo de rifle, y quizas por eso, los de culata con pistolet recto necesiten ese pequeño freno de boca, (esto ya es suposición mía).

Por cierto, en mil anuncios teneis dos Winchester 94 AE en venta y con fotos donde se puede apreciar lo que estamos comentando en el post.

Falta aqui la aportación de un compañero del foro, al que he invitado a intervenir, que es un catedratico de los rifles de palanca y sus calibres que ya haria de este post una tesis doctoral.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 07, 2017 8:26 pm

Tks escribió:
Gracias Herrdoktor, correcta tu matización de los modelos AE con ventana de estracción superior pero salida lateral.

En cuanto a gustos los colores del modelo con pistolet inglés.

Me refiero a acción mejor la de Marlin en cuanto a sencillez y problemas de obstrucción montaje y desmontaje. La presión de la acción reforzada de Winchester la desconocia pero desde mi punto de vista eso no la hace mejor, si mas resistente. Las mejoras de los modelos de Marlin respecto a Winchester son precisamente estos, la acción mucho mas simple y la extracción lateral. Winchester en su modelo 94 AE, entiendo que por cuestiones de patente, no mejora el mecanismo pero si su resistencia, y cambia el tipo de extracción. La prueba es que un modelo sigue en producción y el otro no.

En cuanto a la suavidad y agradable de disparar el Winchester, es cierto lo que matizas porque el 444 de Winchester lleva unas perforaciones en el extremo del cañon a modo de magnaport que le quitan retroceso, al igual que ese modelo de Marlin de pistolet recto que menciono anteriormente. La forma de la culata en el retroceso es fundamental en este tipo de rifle, y quizas por eso, los de culata con pistolet recto necesiten ese pequeño freno de boca, (esto ya es suposición mía).

Por cierto, en mil anuncios teneis dos Winchester 94 AE en venta y con fotos donde se puede apreciar lo que estamos comentando en el post.

Falta aqui la aportación de un compañero del foro, al que he invitado a intervenir, que es un catedratico de los rifles de palanca y sus calibres que ya haria de este post una tesis doctoral.

Poco cabe añadir a un hilo ya muy completo con muy buenas aportaciones por parte de todos, solo puntualizar alguna pequeña cosa.  

La velocidad del salida del 44 Magnum con proyectil de 240 grains en carabina de unos 50 cm de cañón es de unos 540 m/seg.

Tal y como comenta el compañero Tks el 94 con culata clásica tiene mayor retroceso que el Marlin y parece que se hace notar de una forma importante, lo comento porque recuerdo la prueba de este arma en una revista del sector donde resaltaban este aspecto y la tengo por casa, si fuera capaz de encontrarla la colgaría para completar el hilo.

La acción de los Big Bore como comenta herrdocktor es una acción con los laterales del cajón de mecanismos más gruesos (reforzada) para que el cierre soporte la mayor presión de estos calibres, en el 444 no hay problemas para instalar visor ya que como se ha dicho la expulsión es lateral (AE).

Aunque no he tenido la suerte de probarlo y por aquello de que en el termino medio está la virtud quizás el 454 Casull sea el más equilibrado de todos para lo que busca el compañero rav4, ya que es un escalón intermedio entre el 44 Magnum y el 444 Marlin, aunque cualquiera de ellos cumple sobradamente.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 6:40 pm

Lo prometido:

Os dejo el articulo de la prueba del Winchester 94 Big bore en la desaparecida revista Armas, realizado por D. Luís Pérez de León en noviembre de 1999.

Disculpad la calidad de las imágenes, están hechas con el móvil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre en rifle de palanca - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 7:40 pm

Asi mejor Smile

Winchester 94 cal. 444 Marlin La cuadradura del circulo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 08, 2017 9:19 pm

Calibre en rifle de palanca - Página 2 4061443811 Gracias Ramse, los muñones no me daban para más........


Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 07, 2017 8:21 pm

a mi los palanqueros me gustan horrores yo tengo un rossi 45 lc con caño exagonal en acero inoxidablet y un marlin sbl en 45-70 goverment otros dos compañeros tienen el marlin en 30-30 y en 444 los trs estamos contentos pero yo especialmente mas que nada porque con el 45-70 me siento el mas "vintage" de los tres es nas de todos los rifles que tengo es al unico que le tengo 4 visores uno de batida para tirar la hornady flex tip de 325 g uno fijo de 4x para esperas con las remington de 405 g uno de 1,5-6x42 para tirar las barnes tsx de 300 g y un 3-9x40 para tirar a 225 mts la flex tip asi lo puse a cero a 225 mts
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 07, 2017 8:31 pm

por cierto de todos los bichos cobrados solo he recuperado una barnes y una remington que hablan por si solas pero no se como colgar las fotos pa que las vierais
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 75

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 07, 2017 11:55 pm

Hola roncador, una preguntilla, en tu experiencia con la FTX 325, a qué distancia pondrías el cero teniendo sólo un visor y que valiera para todos los posible supuestos.
Otra, has probado la mono flex 250 grains?.
Y otra, si le pongo el cero a 100 metros a la FTX 325, a 50 metros, que es lo que mide mi campo de tiro, dónde debería de dar.
Perdona el aluvión.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 08, 2017 4:18 am

la punta monoflex no la conozco
con la flex tip 325 g con el rifle dando a 225 mts el punto en diana a 50 mts me viene a ser entre 8-9 cms alto
para que te fuera el blanco a cero a 100 mts a 50 mts le dejaria 3 cm alto que es como lo tengo con un heia c de 1-4 x24
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibre en rifle de palanca - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibre en rifle de palanca
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  Rifle calibre 4.
» Busco Rifle Calibre 300
» Rifle Purdey calibre .246
» Rifle en calibre 22-250 ¿ Cual ?
» comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibre en rifle de palanca - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: