Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibre en rifle de palanca

Ir abajo 
+11
daniel1974
Tks
herrdoktor
Josete
7x57
cooper
javimoncloa
Antonio7RM
llabanquetu
Coronel
rav4
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 15:18

Hola a todos.
Supongo que ya se habrá escrito, comentado y debatido sobre el tema. Pero por mucho que he mirado en San Google, no me ha quedado lo suficientemente claro el tema del calibre, por eso os pido ayuda y consejos.
Os comento.
Hasta ahora, las tiradas a cochinos las hago con escopeta -ni que decir tiene que las distancias a las que tiro son cortas- y he decidido compararme un rifle de palanca. Primero porque me encanta su imagen y estética -soy un enamorado de lo clásico y de la acción de palanca- y segundo porque estoy habituado a tirar con carabina de palanca del 22 en el club de tiro.
Dado que tengo una movilidad algo reducida en una pierna por un accidente algo reciente y que creo que me quedaré así -ojalá me equivoque- no voy a campear mucho, por no decir nada. Creo que de momento se acabaron para mí el poder andar por el monte y disfrutar de esos aromas e imágenes que nos regala la naturaleza.
Pues lo dicho. Mi duda es el calibre, 30-30 o 44 mágnum. Sé que hay calibres más potentes, 444 mágnum, 475, etc... pero deseo centrarme en esos dos calibres, o mejor dicho en estos tres calibres, porque añado el 44-40.
Como he dicho antes, las tiradas serian como mucho hasta los 100 metros.
También desearía consejos sobre el sistema de mira apropiada para dicho rifle. Punto rojo, holográfico, o visor con aumentos.
Gracias a todos y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 15:59

Aunque no soy versado en los denominados con cariño "palanqueros", permíteme que te de mi opinión al respecto.

Un palanquero, prescindiendo de la estética, tiene a mi juicio dos utilidades, rapidez de recarga y ligereza, entendiendo ésta no tanto lo que el rifle pesa sino su manejabilidad.

Esas dos virtudes a mi juicio están en contradicción con un calibre largo y potente. Ya que un calibre corto como el 44 magnun permite una recarga más rápida y por otra parte desencara o descoloca menos que el 444 Marlin.

Además, ambos cumplen adecuadamente en distancias cortas para los animales de nuestro país. Si me apuras, y por lo que yo he podido comprobar transmite mejor la energía el 44 aunque desarrolle menos. Será quizá por las puntas.

Y por último, a un palanquero no le pondría ningún elemento óptico. No obstante si te empeñas, ya que vas a tirar cerca como mucho un punto rojo.

Por último, una ventaja más del 44 Magnun, tienes más rifles donde elegir y con variedad de precios.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 16:23

Gracias Coronel.
Entonces, entiendo que bajo tu punto de vista te decantarías más por el 44 Mágnum que por el 30-30 o 44-40. ¿Correcto?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 16:51

rav4 escribió:
Gracias Coronel.
Entonces, entiendo que bajo tu punto de vista te decantarías más por el 44 Mágnum que por el 30-30 o 44-40. ¿Correcto?
Saludos.

Sin lugar a dudas.

El 44 Mágnum es una versión mejorada del 44-40 y supera por mucho al 30-30. Por eso solo lo he enfrentado con su hermano mayor el 444 Martín, que aunque desarrolla menos energía lo compensa con otras virtudes.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 16:58

Gracias Coronel.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 17:38

Lo ratifico de cabeza a rabo , un juguete de peso y muy resolutivo , te aconsejo Marlin si lo hay pues traen a España lo que les sale de los c........es .

Luego lo divertido es poner un punto rojo , yo lo hice con un zeiss pequeñito y no veas que molón.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 17:43

Gracias Cooper.
Entiendo que tú tienes uno??
Si es así, que marca y calibre??
Como se comporta con el cochino a distancias cortas -no más de 100 metros- ??
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 17:51

Tuve un .444 Marlin y lo vendí y luego el que preparé era de un amigo marca Winchester Aingle eject en . 44 Magnum y cada vez que nos vemos me besa ...............es un poco maricón , pero lleva más de treinta cochinos cobrados de todos los tamaños , hablamos de 30 a 80 metros.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2051
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 17:53

Aquí tenemos como palanqueros acerrimo a Javi Moncloa aunque el usa el triple 4(444 marlin)
Creo que Avilo hablo en su día de muy buenas batidas con una carabina Ruger 44 magnum. Conclusión no parece mala combinación el palanquero en 44 magnum
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 18:19

Gracias Cooper.
Gracias Llabanquetu.
Por cierto Cooper, abusando de tu amabilidad.
Que modelo de visor Zeiss es el que le pusiste??
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 19:23

Aunque no lo has mencionado, y por si los partidarios de la mayor potencia de fuego te convencen. Además del 444 Marlin y del 450 Marlin (un poco más todavía), hay un calibre con más solera todavía y se diferencia muy poco del triple 4, y es el 45-70 Government.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 19:29

Gracias Coronel.
En realidad es al que me refería al principio, lo que pasa es que me equivoque y puse el 444 Mágnum y el 475, queriendo decir en este ultimo el que tu acabas de describir, el 45-70.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 19:30

Coronel escribió:
Aunque no lo has mencionado, y por si los partidarios de la mayor potencia de fuego te convencen. Además del 444 Marlin y del 450 Marlin (un poco más todavía), hay un calibre con más solera todavía y se diferencia muy poco del triple 4, y es el 45-70 Government.

Yo no te lo había querido mentar puesto que iniciabas el hilo ya con los calibres casi ceñidos pero, si tienes una biela averiada, el consejo que te da Coronel me parece rebueno ya que, probablemente, sea el que mayor parada tenga de entre todos ellos lo cual, sin garantizarte que jamás ocurra, sí disminuye las posibilidades de tener que pistear un bicho cosa que, por ese problema de movilidad que mentas, no parece aconsejable en tu caso.

Piensa, como bien te dicen, en un 45/70. Con lo que has contado esa sería mi elección.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 19:34

Gracias Antonio 7RM.
Tengo en cuenta todas vuestra opiniones y consejos.

Un abrazo campeón.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 19:47

En munición comercial, creo que el 444 Marlin saca algo más de energía que el 45-70 Govt. pues este lo cargan más flojito, pero los recargadores lo ponen por encima del Marlin.

Además la densidad seccional del 45-70 siempre será un punto a su favor.

Mi experiencia con el 444 Marlin, es que las balas no expandían como es debido, quizá por la dureza de las puntas. Aunque los que realmente tienen experiencia como Javimoncloa te podrán dar mejor opinión.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 20:27

Agradezco tus comentarios y opiniones Coronel.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 22:23

Mi experiencia se basa únicamente en el 444.Uso la Hornady Lever Evolution,creo que se ha dado un paso adelante en calidad y contundencia con la aparición de este proyectil.Yo sólo te puedo decir que el 444 es un calibrazo en tiraderos cortos y medios y que no te arrepentirás si lo compras,el problema es conseguirlo.Además también te diré que no te hará falta caminar para pistear el jabalí que vaya tocado con este calibre,tu pierna te lo agradecerá Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 02:28

Muchas gracias Javimoncloa.
Una pregunta. ¿Porqué dices que el problema será conseguir un rifle de palanca en ese calibre? ¿Tan difícil ves la adquisición de un Marlin en 444?
Por cierto, al leer el lema de Covadonga, he recordado mis buenas caminatas por los Picos de Europa a caballo entre Asturias y Santander. Pueblos, paisajes y gente con un encanto tan alto como sus cimas montañosas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 10:03

A ver Rav 4 , tu eliges .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre en rifle de palanca 3620828361
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 10:44

Se comenta que hay muy pocos,parece ser que ha habido un cambio de gerencia en la fábrica y que la producción ha estado parada.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 12:02

La propiedad de Marlin es la misma que la de Remington , un consorcio economico global .
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 13:43

Gracias Javimoncloa.
Gracias Cooper.
Por cierto Cooper, Buenas imágenes. Me gustaría saber en que calibres son cada uno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 17:01

Todos :.444 Marlin , .44-40 , .44 Magnum y .30-30 Winchester .
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeMiér 30 Nov 2016, 20:24

Gracias Cooper.

dagokionez.
Volver arriba Ir abajo
7x57
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
7x57


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitimeJue 01 Dic 2016, 22:09

Y por que no un palanquero en el 308? Tengo un amigo que tiene un Winchester88 en 308, y es una maravilla. Estos tienen la ventaja del cargador estraible y que no están limitados en alcance como los tradcionales de punta roma. Eso sí, no tienen el sabor al far west.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibre en rifle de palanca Empty
MensajeTema: Re: Calibre en rifle de palanca   Calibre en rifle de palanca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibre en rifle de palanca
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  Rifle calibre 4.
» Busco Rifle Calibre 300
» Rifle Purdey calibre .246
» Rifle en calibre 22-250 ¿ Cual ?
» comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibre en rifle de palanca Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: