Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los ojeos en el siglo XXl

Ir abajo 
+16
biloaye
El Navajo
Fino
Pizarro
Josma
jesusmg
Holland
JVM
javigb
viti
Antonio7RM
pepdark
Josecuvo
Juan Lobón
Ramse
alex297
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Dic 2016, 08:37

Una perdiz siempre será una perdiz y si me apuráis una gallinácea será una gallinácea.
Son dignas de  nuestro respeto.
En los sitios donde cazo es frecuente que se escapen gallinas , especialmente unas de raza pequeña de las casas camperas donde es frecuente tenerlas en medio-libertad.
Yo naturalmente no les hago caso, pero es un primor ver cómo sobreviven y se defienden de mi podenca cuando esta les hecha la nariz encima. La cosa suele acabar o refugiadas en lo más alto de un algarrobo o la más de las veces cogen el perdedero cual patirrojas de toda la vida.
El sábado pasado mismo me quede atónito viendo un vuelo de más de 100m de dos gallos que me avistaron en un terreno limpio y rompieron a volar cual perdices, en la distancia en que lo harían las perdices salvajes. Tanto fue así, que me quede mirándolos , ya digo atónito porque de primeras me dió la impresión de que eran faisanes, hasta que me dije que va, ya sueñas despierto otra vez, son gallos asilvestrados y vuelan y se orientan que se las pelan.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Dic 2016, 11:07

Holland escribió:
Pero como veo que insistes te diré algo; en los lances de las reses que mataste en la montería que nos has contado en las crónicas de monterías hay infinitamente mas traición que en la mayoría de los puestos de un ojeo de perdiz. Utilizando el término traición en el sentido que tú le estás dando. Sentido y significado con los que no estoy de acuerdo claro, pero ese es otro tema que no ahora no ocupa.

Yo no lo veo así, Holland, y he empleado bastante espacio en anteriores intervenciones para intentar explicarme al respecto: la caza mayor se caza en batida por una serie de factores que le son propios. No creo que sea justo mezclar churras con merinas.


Holland escribió:
Hay algo que todos criticamos de esa mayoría silenciosa en nuestra sociedad, los urbanitas, que se está volviendo anticaza, siempre decimos que critican la caza fundamentalmente y primero de todo porque realmente no la conocen. Que hablan con tópicos y por referencia. Hace poco en el foro hemos tenido una discusión sobre batida y montería en el que la mayoría, por no decir todos, de los que criticaban con fuerza la montería, eran foreros que no habían ido en toda su vida a mas de una montería, o no habían ido nunca, incluso alguno ni siquiera era cazador de mayor. Es decir, que hablaban por referencias. Esa frase que te cito, delata que tu experiencia en ojeos de perdices es entre poca y ninguna. Y ello no te invalida para opinar, por supuesto, pero convendrás conmigo que opinar sobre algo únicamente teniendo información de terceros te tiene a la fuerza que limitar.

Ahí sí que creo que estás muy errado.

¿Crees de verdad que debo poner en duda mi capacidad para hablar de sexualidad humana sólo por ser heterosexual? ¿Crees que no puedo defender mi forma de entender la sexualidad por el hecho de no haber tenido nunca una experiencia homosexual?

¿No puedo acaso opinar acerca de la maldad de la cocaína por el hecho de no haberla probado nunca? ¿Me limita recibir "información de terceros" a la hora de criticar la pederastia, por ejemplo?

De ninguna manera. Por supuesto que puedo juzgar las cosas sin haberlas practicado, y más aún porque no las he practicado por considerarlas inapropiadas, aún habiendo tenido ocasión

Te aseguro que no me limita en absoluto el no haber cazado nunca guarros medalla de oro en un cercón de cochinos para saber que eso es una cochinada. He tenido muchas ocasiones en la vida de ir a ojeos, y de los buenos, y siempre he declinado las invitaciones porque no me parecía bien cazar así las perdices.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Dic 2016, 21:04

Creo y ya lo he dicho otras veces que estamos empezando a llevar las cosas fuera de contexto al decir que hay traición aquí o allá. En la caza siempre hay una superioridad del cazador sobre el cazado porque si no fuese así, ya no sería caza sino lucha.
Hoy buscando becadas en un monte muy espeso he matado dos torcaces y un zorzal, una torcaz ha saltado de una encina pero la otra ha venido volando hacia mi y era imposible que me viese por lo sucio del monte. Idem el zorzal que venia volando y se ha posado en un pino frente a mí, y yo he apuntado y disparado a calzón quieto.
¿Traición? Pues no, es caza y la caza es así. cuando salgo con la escopeta al monte y silbo a mi perro es para hacer eso. Es que no acabo de entender lo que pretendéis expresar con lo de las traiciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 01 Dic 2016, 22:03

Un viejo cazador me dijo en una ocasion: en la caza el animal ha de tener una oportunidad.... Eso es lo que diferencia la caza de otra cosa.

En conseguir ser mas astuto, mas habil, mas todo que el animal en cuestion es en lo que radica la caza y evidentemente en la medida que el animal tenga una oportunidad en el lance yo nunca podria hablar de traicion.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Dic 2016, 10:19

pepdark escribió:
Creo y ya lo he dicho otras veces que estamos empezando a llevar las cosas fuera de contexto al decir que hay traición aquí o allá. En la caza siempre hay una superioridad del cazador sobre el cazado porque si no fuese así, ya no sería caza sino lucha.

Llevas toda la razón, Pepdark. En ambas afirmaciones.

Obviamente este es un foro donde debatimos las cosas, en plan tertulia y sin pretender pontificar. Cuando he empleado palabras como traición o "putada" lo he hecho exclusivamente para poner de manifiesto que PARA MÍ, la perdiz roja salvaje es un animal tan bravo y noble que merece ser abatido en buena lid, tras una lucha como la que solo ellas saben proporcionar.

Ahora, como bien apuntaba Antonio, todo radica en puntualizar qué significa para cada uno "buena lid" y ahí ya me callo. Pienso lo que pienso porque adoro a las perdices, pero entiendo que no tengo la razón en exclusiva ni soy el oráculo de San humberto.



Josecuvo escribió:
Un viejo cazador me dijo en una ocasion: en la caza el animal ha de tener una oportunidad.... Eso es lo que diferencia la caza de otra cosa.
En conseguir ser mas astuto, mas habil, mas todo que el animal en cuestion es en lo que radica la caza y evidentemente en la medida que el animal tenga una oportunidad en el lance yo nunca podria hablar de traicion.

Pues vale, me habéis convencido. Me retracto de lo dicho: no era apropiado hablar de traición.


Un saludo.

Pero sigue siendo una putada!!! Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 2700823864

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Dic 2016, 15:22

Por cierto. Has conseguido que desempolve El mundo de Juan Lobon. Estoy pasando unos dias muy entretenida. Creo que es un libro que deberia ser de lectura obligada para cualquier cazador.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeVie 02 Dic 2016, 18:51

Pues la serie que hicieron para televisión tiene un gran encanto. Te recomiendo que la veas Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 21:04

Juan Lobón escribió:
Pues la serie que hicieron para televisión tiene un gran encanto. Te recomiendo que la veas Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811

esta por ahi colgada?
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 11:17


Toda entera no lo sé, pero aquí tienes un capítulo:

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 22:49

Hoy me he ido a una suelta de faisanes en Toledo. Plan de amigos baratito, con un tiempo de perros de los de invierno. Viento y algo de lluvia. En todo caso una gozada estar en el campo con mi hijo y los amigos. Primer día de cartuchos de la temporada y ha sido divertido.

Viene el tema a colación porque aún cuando para mi la caza es otra cosa estas sueltas son muy divertidas y te permiten ejercitar el tiro. En el video se puede apreciar la fuerza de vuelo que tienen algunos de estos animales.

Os dejo un video que empieza con un buen doblete. Me ha grabado mi hijo y me ha hecho mucha ilusión, pues yo no me había visto tirar nunca. Es una rara sensación.

El chaval lo ha pasado muy bien y para mi orgullo ha entacado unos cuantos faisanes muy bien.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 22:58

No me deja ver el vídeo .
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 23:08

Buen video y buenos aciertos. Gracias por compartir.Por curiosidad,¿con que escopeta tirabas?
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 23:09

alex297 escribió:
No me deja ver el vídeo .
En mi ordenador y Ipad funciona. Puede ser el tipo de archivo? Creo que es mp4
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 23:11

Tienes que iniciar sesión alex297
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 23:16

Josma escribió:
Buen video y buenos aciertos. Gracias por compartir.Por curiosidad,¿con que escopeta tirabas?
Con unas planas del 20 de Ugartechea muy antiguas. Plomo 7 y 28 gramos de GB.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 23:17

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 15:13

Bonitos lances .
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 11:11

¡Buen vídeo! Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811 Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 11:42

Juan Lobón escribió:
¡Buen vídeo! Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811 Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811
Mi hijo, que es un artista!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 13:13

El vídeo es chulisimo! Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 16:36

Pizarro escribió:
El vídeo es chulisimo! Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 4061443811

Es cierto, pero tal vez yo alternaría con algunos lances a velocidad normal.


Última edición por Holland el Lun 19 Dic 2016, 19:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 16:54

Para el próximo lo mejoraremos. Creo que el programita que usa permite determinar eso de la velocidad. Lo grava con un IPhone, pero creo que después es alterable. El 29 dic. si Dios quiere unas perdicitas e intentaremos mejorar la técnica.
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Dic 2016, 22:24

Muy guay, Jose!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Dic 2016, 15:42

Buenos tiros y bien presentado el video. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitimeJue 22 Dic 2016, 05:15

Josecuvo escribió:

Con unas planas del 20 de Ugartechea muy antiguas. Plomo 7 y 28 gramos de GB.

Un preguntillas si me permites.
Que tal te van estos cartuchos en el 20?
Además de estos has probado algún otro en el 20?
En realidad me gustaría saber tu opinión sobre los cartuchos del 20 que hayas probado.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Los ojeos en el siglo XXl   Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los ojeos en el siglo XXl
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» JUEGO DE OJEOS.
» Combate "del siglo"
» Escopeta Siglo XVIII
» ARMAS CORTAS VASCAS DEL SIGLO XIX .
» Regulación de express en UK a primeros del siglo XX...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los ojeos en el siglo XXl - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: