Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visión nocturna

Ir abajo 
+12
javigb
-- jr --
javimoncloa
viti
miguiEgun
BUFALO
GALO
Sancho
Josecuvo
Bladerunner
EBP
Vicente
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeJue 14 Jul 2016 - 21:30

No me termina mucho de convencer el uso de estos aparatos, pero veo que me voy a tener que hacer con algo de esto. Lo que más cazo son esperas y varios recechos, monterias cada vez menos. El otro día por error tiré a un corzo joven, me entró prácticamente oscuro lo vi por el visor que era un macho y ....la sorpresa al cobrarlo, un animal joven que de haberse valorado bien estaría vivo. Qué prismáticos o monocular me recomendáis para ver de noche. Obviamente cuanto más caro mejor será, pero busco algo que me de calidad a un coste no muy elevado.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeVie 15 Jul 2016 - 1:27

Complicado el tema por que los buenos de verdad , los que te sacan de dudas en una noche cerrada a distancia y con calidad para distinguir un trofeo son muy caros.

Yo he probado los pulsar , tanto en monocular como en binocular (gen1+) , rango de precios entre 300 y 700 € y simplemente cumplen. Ves el bicho hasta una distancia de 60-70mts con suficiente claridad para valorar bastante el tamaño y ver que hace , pero para un corzo a lo mejor es complicado . Los guarros le ves la boca y intuyes lo que va detrás , pero ya esta.En pocas palabras cumplen para ver el bicho que sin ellos sabes que esta por que lo oyes , pero no lo ves , a una distancia de tiro en esperas y distingues un macareno de una guarra o de un guarrete , pero mas no.

Los hay de mucha mas pasta que dicen que son la leche ,pero no los he probado

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeVie 15 Jul 2016 - 10:18

Juzgar bien a un corzo ya es difícil y con poca luz más , ahí , el consejo es no tirar , no necesitamos más . Con elementos de visión nocturna al menos por los que yo me he asomado , es difícil incluso saber si tiene cuerna o no . Tampoco he sido capaz de verle los colmillos a un cochino y tampoco creo que haga falta , en una espera previamente trabajada , es decir , cazada de día y hecha de noche , debemos saber que es lo que esperamos .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeSáb 16 Jul 2016 - 16:15

Ya sea por el blanco de las defensas o por la forma de la boca , si se distingue un buen macareno. Eso sí dentro de los límites físicos del armatoste en cuestión .
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeLun 15 Ene 2018 - 16:42

Reabro el tema, entre los Pulsar Edgar 3,5x50 o los ATN Binox HD 4-16x50, por cuál os decidirías vosotros?
Estos últimos son para día y noche, cosa que me extraña mucho la verdad. El mon ocular si me da las mismas prestaciones a mitad de precio, tampoco lo descarto.
A ver si os animáis y me echáis una mano
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018 - 15:42

He usado alguna vez prismaticos de vision nocturna y he tenido la sensacion que al encender la linterna de infrarrojos los corzos se asustaban. Sabeis si estos animales ven la luz de infrarrojo?
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeSáb 28 Abr 2018 - 19:27

A mí también me ha pasado, incluso con los cochinos
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeDom 29 Abr 2018 - 17:35

Ya me lo han despejado. Es cuestion de tipo de longitud de ancho de onda. Unos son visibles y otros “invisibles”
Volver arriba Ir abajo
GALO
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 11:25

Buenos días,

Este es un tema controvertido el uso de visión nocturna. Sin entrar en más tema que el práctico, los equipos de visión nocturna se dividen en principio en dos ramas, los intensificadores de luz y los infrarrojos o térmicos.
Los principios de funcionamiento son diferentes, por lo que unos tienen unas ventajas y otra otra desde mi humilde punto de vista.
Si nos centramos en los intensificadores de luz, se dividen en otras dos categorías, de acuerdo a su sistema de funcionamiento, con tubo intensificador y equipos digitales.
Los equipos con tubo intensificador, se dividen en generaciones, tanto si es de precedencia USA o Rusa, no recuerdo ahora si hay diferencias entre ambas.
Cómo funciona un equipo con tubo intensificador, pues la luz en forma de fotones es captada por la lente objetiva, esta luz es recibida por el fotocátodo que la convierte en señal eléctrica en electrones y la envía a la placa de microcanales que la aumenta miles de veces, pasada esta placa los electrones multiplicados pasan a la pantalla de fósforo que los convierte en fotones otra vez creando una imagen de color verde o blanco según el tipo de fósforo.
Esto vale para comprender porque ha y que evitar la exposición de un equipo de VN a una fuente de luz fuerte, para ello en la tapa de los visores llevan un agujero que limita la entrada de luz a una cantidad que no dañe el tubo. Aparte de los sistemas de seguridad que llevan los tubos, CAB, algunos equipos se apagan, y los megacojones) de equipos llevan un sistema llamado Auto Gated (equipos militares/ policiales, que corta la corriente muchísimas veces en un segundo con lo que protege el tubo y se puede mirar a luces de frente y no perdemos toda la visión).
Por otro lado están los equipos digitales, son más económicos la calidad no es la misma, pero bueno de noche se ve. Se basan en un detector CCD, CMOS, con alta sensibilidad lo que nos permite ver en luz baja, esta imagen la vemos en un micromonitor. La calidad de este tipo de tecnología va aumentando muy rápidamente. Al ser equipos digitales suelen montar los más caros un montón de funciones que la mayoría no utiliza.
En cuanto a los equipos infrarrojos o térmicos, es el futuro desde mi humilde punto de vista lo repito esto por que cada uno tenemos una idea de las cosas y unas experiencias diferentes. Estos equipos detectan energía infrarroja y la convierte en energía eléctrica con la que produce una imagen de la escena en un micromonitor.
Los hay refrigerados y no refrigerados, los no refrigerados son los más usados por su menor precio, tamaño, peso, por supuesto las prestaciones son menores. Todos los cuerpos por encima de 0º absolutos o -273 ºC emiten radiación infrarroja entre la franja de 3 a 5 y de 8 a 14 micras, micrones (milésima parte de un milímetro). Los equipos actuales son pequeños, y con una resolución bastantes buenas lo más usual son de 340x240 es una calidad optima los equipos de más calidad son de 640x480.
Si interesa seguiré...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 12:14

Claro que si hombre, el saber no ocupa lugar y todos los días se aprende algo. No te cortes y dale a las teclas Visión nocturna  4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 13:08

Dale dale.. que a alguno si nos interesa este tema Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 13:26

ya estas tardando...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 14:59

vamossss....
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018 - 15:03

animo , estamos esperando
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeVie 19 Oct 2018 - 20:31

GALO escribió:
Buenos días,

Este es un tema controvertido el uso de visión nocturna. Sin entrar en más tema que el práctico, los equipos de visión nocturna se dividen en principio en dos ramas, los intensificadores de luz y los infrarrojos o térmicos.
Los principios de funcionamiento son diferentes, por lo que unos tienen unas ventajas y otra otra desde mi humilde punto de vista.
Si nos centramos en los intensificadores de luz, se dividen en otras dos categorías, de acuerdo a su sistema de funcionamiento, con tubo intensificador y equipos digitales.
Los equipos con tubo intensificador, se dividen en generaciones, tanto si es de precedencia USA o Rusa, no recuerdo ahora si hay diferencias entre ambas.
Cómo funciona un equipo con tubo intensificador, pues la luz en forma de fotones es captada por la lente objetiva, esta luz es recibida por el fotocátodo que la convierte en señal eléctrica en electrones y la envía a la placa de microcanales que la aumenta miles de veces, pasada esta placa los electrones multiplicados pasan a la pantalla de fósforo que los convierte en fotones otra vez creando una imagen de color verde o blanco según el tipo de fósforo.
Esto vale para comprender porque ha y que evitar la exposición de un equipo de VN a una fuente de luz fuerte, para ello en la tapa de los visores llevan un agujero que limita la entrada de luz a una cantidad que no dañe el tubo. Aparte de los sistemas de seguridad que llevan los tubos, CAB, algunos equipos se apagan, y los megacojones) de equipos llevan un sistema llamado Auto Gated (equipos militares/ policiales, que corta la corriente muchísimas veces en un segundo con lo que protege el tubo y se puede mirar a luces de frente y no perdemos toda la visión).
Por otro lado están los equipos digitales, son más económicos la calidad no es la misma, pero bueno de noche se ve. Se basan en un detector CCD, CMOS, con alta sensibilidad lo que nos permite ver en luz baja, esta imagen la vemos en un micromonitor. La calidad de este tipo de tecnología va aumentando muy rápidamente. Al ser equipos digitales suelen montar los más caros un montón de funciones que la mayoría no utiliza.
En cuanto a los equipos infrarrojos o térmicos, es el futuro desde mi humilde punto de vista lo repito esto por que cada uno tenemos una idea de las cosas y unas experiencias diferentes. Estos equipos detectan energía infrarroja y la convierte en energía eléctrica con la que produce una imagen de la escena en un micromonitor.
Los hay refrigerados y no refrigerados, los no refrigerados son los más usados por su menor precio, tamaño, peso, por supuesto las prestaciones son menores. Todos los cuerpos por encima de 0º absolutos o -273 ºC emiten radiación infrarroja entre la franja de 3 a 5 y de 8 a 14 micras, micrones (milésima parte de un milímetro). Los equipos actuales son pequeños, y con una resolución bastantes buenas lo más usual son de 340x240 es una calidad optima los equipos de más calidad son de 640x480.
Si interesa seguiré...

Me interesa mucho. Sobre todo la cuestion de los iluminadores infrarrojos
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 24 Oct 2018 - 14:20

Que tal colegas. La semana pasada probé uno en La pampa, ya que prácticamente fui a cazar sin luna. Era un Bushnell equinox. Me sorprendio al nitidez con la que se veia (aclaro que la distancia de tiro no era mayor a 50 metros). Lo use con mi ojo izquierdo por que te encandila hasta las bolas. Resulta util para poder juzgar una presa y no mandarse una cagada, pero si no la puedo ver con la mira, como le voy a tirar? Lleve la linterna para alumbrar por si veia algo, pero no soy partidario de cazar con luz artificial.
En fin, util es, pero queda en cada uno utilizarlo para cazar.
Volver arriba Ir abajo
GALO
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMiér 24 Oct 2018 - 16:37

Buenas tardes en España,

Qué modelo de Equinox tienes, estos equipos tienen una opción para bajar la retro iluminación del micro monitor, osea, la imagen que ves, la opción de mirar con el ojo contrario al de tiro es un buen truco, de esta forma el descansa el ojo de tiro.
Tiene varias posiciones de IR, no recuerdo si tres y otra opción de ganancia que creo que era un sol. Aquí hay varios modelos desde 2 a 6x uno de ellos binocular, estos equipos se pueden usar de día tambien, grabar o hacer fotos el problema a priori es el consumo de pilas con IR.
Útil son, lo de cazar con luz artificial es cuestión de gustos, le tiras al bicho que realmente hay que tirar no a una hembra o un guarro ( chancho) no maduro.
Volver arriba Ir abajo
-- jr --
10ª
10ª
-- jr --


Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeJue 25 Oct 2018 - 1:50

GALO escribió:
Buenas tardes en España,

Qué modelo de Equinox tienes, estos equipos tienen una opción para bajar la retro iluminación del micro monitor, osea, la imagen que ves, la opción de mirar con el ojo contrario al de tiro es un buen truco, de esta forma el descansa el ojo de tiro.
Tiene varias posiciones de IR, no recuerdo si tres y otra opción de ganancia que creo que era un sol. Aquí hay varios modelos desde 2 a 6x uno de ellos binocular, estos equipos se pueden usar de día tambien, grabar o hacer fotos el problema a priori es el consumo de pilas con IR.
Útil son, lo de cazar con luz artificial es cuestión de gustos, le tiras al bicho que realmente hay que tirar no a una hembra o un guarro ( chancho) no maduro.

Que tal colega. Era un Bushnell 3X30 Equinox Z. El tema de las posiciones del IR no lo sabia. Como me lo prestaron en el campo y no tenia el manual, no lo quise manosear mucho.
Entre un visor nocturno y un telemetro, invierto la placa en el segundo.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
GALO
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeLun 29 Oct 2018 - 19:01

Nocione sobre iluminación IR

Lo primero que considero que se debe de tener en cuenta es que los iluminadores IR, así como los láser visibles son peligrosos en su uso, hay que tener ciertas precauciones con ellos. No apuntar a nadie a los ojos, o a nosotros mismos por supuesto, puede causar lesiones irreversibles en la córnea. Si necesitamos ver si están encendidos, bien por calor o reflejo en la mano se puede ver, no mirar de frente a un IR nunca. Sobre todo los iluminadores leds láser, estos son desde mi punto de vista los más peligrosos son muy concentrado haz de luz y los hay de unas potencia bestiales hay muchos vídeos de uso de láser IR quemando objetos.
Los IR son necesarios para iluminar en todas las generaciones de VN, para cuando no hay luz ambiental que aumentar, o necesitamos iluminar una zona de sombra.
Iluminan como si fuesen linternas, con la diferencia que nosotros no vemos esa iluminación pero los animales sí que la notan, ya que aunque esta en el límite de su espectro de visión en blanco y negro, ven ese exceso de iluminación que aparece de golpe y mas cuanto más potencia emitamos, esto es la teoría, el caso que hay animales los ven, también depende de la distancia y por mi experiencia el movimiento, si le iluminamos de frente a los ojos lo ven algunos animales y no se espantan ahora si le andamos moviendo el IR algunos salen andando so se suelen espantar como para irse, lo normal es que se paran a mirar que es lo que ocurre, en alguna ocasión ha salido como alma que lleva el diablo.
Los hay de diferentes longitudes de onda, de diferentes potencias y en tres sistemas, leds iluminadores, leds lasers, y filtros para emisores de luz que no sean de leds lámparas de xenón (lámparas incandescentes) las antiguas antes de los leds.
La banda IR para iluminación sin entrar en más datos técnicos, suele estar los de tipo láser entre 808 y 940nm (nanómetos), los de leds los lay de 850 y 940 y los filtros igual.
A la hora de elegir un iluminador IR hay que tener en cuenta la sensibilidad de nuestro equipo a las diferentes longitudes de onda y que además su respuesta no es lineal, resumiendo: los limites en los que aun notamos una mínima diferencia de iluminación con IR,s son para la 1ª sobre los 850 nanómetros. 2ª sobre los 900 nanómetros. 3ª sobre los 950 nanómetros.
Todos los iluminadores IR teniendo la misma potencia de salida dan más alcance y luminosidad cuanto menor sea la longitud de onda del IR y no todos valen para todos los equipos ya que estos tienen como antes he dicho un límite en la longitud de onda que ven y cuanto más cerca de esa longitud de onda tengamos el IR menos aprovechara el equipo la potencia del IR. Los IR van por encima de los 700 nm por debajo están los láseres rojos, verdes que se usan de punteros o apuntadores para disparar los que se ven en alguna películas.
Cuando comprar unos y otros ese es una decisión personal, los láser son más ligeros tienen zoom, con una potencia por encima de 200mW dependiendo el tipo de equipo nos dará más distancia de la podamos necesitar normalmente, podemos cerrar y casi un punto grande que con la distancia se abrirá claro está. En cuanto a los leds y filtros suelen ser más pesados iluminan demasiado fuera del centro, se puede cerrar el zoom y quedar la forma del leds un cuadrado. Son más de rellenar y los láser son más concentrados, dependiendo donde se va usar será mejor uno u otro.
Los láser de longitud de onda más alta son menos visibles, pero como puse antes la iluminación es menor para los equipos que se pueden comprar para uso civil. No iluminar a los ojos, iluminar de atrás del animal por debajo por encima, no mover el IR de forma rápida etc,
Siento el ladrillo, he tenido un rato para escribir tampoco lo he repasado, por lo que pido disculpas si he metido la pata ando mal de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMar 30 Oct 2018 - 5:36

Gracias Galo. Poco a poco nos vas ilustrando en esto de los VN. Visión nocturna  4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMar 30 Oct 2018 - 18:04

Buenas tardes,yo tengo los Prismaticos pulsar Edge GS 3,5x50,me valieron 750€ y la verdad que cumplen de sobra para distinguir bien a un animal a unos 100m y poder valorar su trofeo.
A la pregunta de que si los animales ven el infrarrojo,en el caso de mis prismaticos si lo ven,sobre todo el cervuno,y cuando miro a traves de ellos a dichos animales,intento dar el infrarrojo en menor medida,porque hay veces que cuando lo ven,pegan un bote y se produce la huida alocada y se da por traste la espera...
Ahora ya hay infrarrojos invisibles ,para evitar que lo vean los animales.
Luego ya,en un mayor rango de precio,he tenido ocasion de mirar por unos de la marca Pulsar y eso ya es miel sobre hojuelas,pero claro ese aparato son 4000€
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeJue 29 Nov 2018 - 11:45

Qué opináis de los monoculares térmicos de Pulsar? He visto unos que están en torno a los 1400€, pero no sé si merecería la pena tal inversión.
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeJue 29 Nov 2018 - 12:45

Es como todo.. depende del modelo.

Si quieres algo BBB prueba GUIDE
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeJue 29 Nov 2018 - 21:07

Yo tengo el térmico de Pulsar y es un adelanto total. Tanto para caza como vigilancia, es el dinero para mi mejor invertido en muchos años de caza. Me lo paso como los niños chicos enredando con el toda la noche. Es una pasada poder ver a un animal o persona a 1500/1800m y distinguirle perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
jamin
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/11/2018

Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitimeMar 4 Dic 2018 - 8:13

es mi primera participacion en el foro y no quisiera que suscitara polemicas , pero estoy convencido de que en VN es en el apartado donde mas claro se observa que vas a obtener lo que pagas , con esto quiero decir que no existe en estos aparatos lo de las BBB porque si es barato no va a ser bueno , ni en una marca ni en otra ni en un sistema ni en otro , puede darse el caso de que alguien que nunca ha usado vision nocturna mire la primera vez por aparatos digitales o de 1ª o 1ª+ y crea que son una maravilla , pero en el momento que use un aparato de 3ª o 3ª+ se va a dar cuenta de que aquello es practicamente inservible
los visores con tecnologia digital como comentaba un compañero son mas baratos , pero......, aun a dia de hoy dejan bastantes lagunas que rellenar , en primer lugar esta el ajuste que es bastante engorroso , en segundo lugar lo propensos a las averias y consumo , aparte de consumir mucha energia el agua, humedad o el retroceso si se ponen sobre el arma les afecta muchisimo dando no pocas averias y por ultimo el mayor problema es que no ves la imagen en tiempo real ya que lleva un retardo en convertir la imagen a digital que aunque pareaca minimo tiene mas importancia de la que parece y uno de sus efectos negativos es que la observacion en movimiento es casi imposible porque se pixela debido a ese retardo
en cuanto a los intensificadores de luz , a mi modo de ver la verdadera vision nocturna , van desde 1ª generacion a 3ª generacion con un paso intermedio en cada una que se denomina plus o mas comunmente + , las diferencias de esa 1ª a 3ª+ son tan enormes que mirar por uno o por otro dan la impresion de ser dos cosas diferentes o sea , como comer berzas o comer marisco , a dia de hoy yo creo que una buena opcion que puede servir para ver lo mejor posible por el menos dinero posible es la 2ª+ , una buena calidad de vision por no escesivamente mucho dinero , pero aqui tambien entran en juego las marcas , desde luego no es lo mismo un atn que un armasight ni ninguno de ellos se puede comparar a un itt (aunque a dia de hoy creo que nadie lo distribuye a particulares ) , aparte de la claridad de vision entran en juego la duracion de los tubos intensificadores que puede ir desde la 2000 horas de equipos mas sencillos a las 20 o 25000 horas de equipos como un itt de 3ª+

por eso mi primer comentario de que en este apartado vamos a recibir claramente lo que paguemos y que si pagamos poco no podemos esperar mucho , aparte de que el comprar de segunda mano es una aventura muy arriesgada porque si compramos un equipo de tubo intensificador nunca sabremos las horas que lleva de uso
saludos y espero que mi poca experiencia pueda servir a quien quizas tenga menos que yo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visión nocturna  Empty
MensajeTema: Re: Visión nocturna    Visión nocturna  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visión nocturna
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CAMPO DE VISION VS CAMPANA
» Ayuda aparato de visión nocturna calidad-precio
» ¿Es legal cazar con visión nocturna o térmica en mi comunidad?
» ¿Es legal cazar con visión nocturna o térmica en mi comunidad en 2024?
» Visión periférica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visión nocturna  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: