Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corzos para Dummies

Ir abajo 
+33
El Tusillo
Karamojo Bell
pepdark
Juan Lobón
Jager
EBP
BUFALO
Bladerunner
Goyas17
llabanquetu
nachenuni
Pizarro
javigb
Solostaral
ignasi94
Kenzo
Josecuvo
daniel1974
Holland
Santi
martinal
andovales
Lapo
IÑAKI G.
iulium
DAVID H.
acrata
sergio1987
Gollut
viti
Josete
Coronel
Jarillo
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeDom 6 Mayo 2018 - 13:04

yo para no pecar de quedarme corto siempre calculo que la altura de las orejas son 16 cm,s, 14 me parece poco.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 10:42

Josecuvo escribió:
Viendo tu corzo Carlos apostaría a un largo de cuerna de 20 cms. Ya me dirás


Pues está complicado saberlo. La cabeza está en el taxidermista y por imperativo legal tengo prohibido volver a verlo hasta el 6 de enero de 2019.
Puede sonar cruel, pero ya que mi santa esposa me deja ir a cazarlos me parece un mal menor que me obligue a guardar los trofeos hasta ese día. Corzos para Dummies - Página 14 3429310274 Corzos para Dummies - Página 14 3429310274 Corzos para Dummies - Página 14 3429310274

Ahora, la ilusión que me hace abrir los paquetes es la leche!! Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 11:46

Josecuvo escribió:
Carlos, aprovecho el hilo que abriste en su dia para aprendices de caza de corzos para plantearos una cuestión.

Esta mañana me he equivocado. Estaba recechando temprano y con las primeras luces ha detectado un corzo en el ribazo del monte. Iba con mi amigo corcero y los dos nos hemos mirado aprobatoriamente; es un buen macho.

Estabamos a mas de 600 metros y hemos decidido entrarle.

El repecho ha sido emocionante, tapándonos como podíamos con los árboles que bordeaban la siembra junto a la que ramoneaba el corzo.

Nos hemos puesto a unos 150 metros, no sin esfuerzo y el corzo ya nos ha detectado y se ha enmontado un poco, pero nos daba su costado y nos miraba de frente muy fijamente.

He disparado y ha caído redondo. Nos hemos abrazado. ¡Gran corzo!

Al llegar hemos encontrado un corzo que al principio me ha entristecido y después, no se si para lavar mi error, he pensado que estaba bien matado.

Para terminar de dar datos, la cuerna izquierda del corzo sobrepasaba cuatro dedos las orejas; la izquierda un poco más corta solo tres. Las puntas blanqueaban. El corzo miraba de frente.

Y aqui va la pregunta: a la vista de las fotos coincidís conmigo en que se trata de un corzo defectuoso por faltarle las garcetas y que en una buena gestion del coto hay que eliminar? Yo le he calculado que puede ser segunda o tercera cabeza. Esa es la cuestión.

En todo caso lo colgaré en mi casa y en la chapa, además de poner la fecha le pondré "Mentiroso".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Parece un corzo joven , quizás sea una primera cabeza buena o una segunda regular .
No hay que volverse loco y no podemos pretender matar solo corzacos , quitar corzos de todas las edades es un bien para el coto si a esto se le suma una buena gestión en la caza de corzas . No te preocupes José , aunque sea un macho joven también hay que quitar bichos en ese rango .
Los corzos engañan un huevo y todo el mundo se cuela .

Los que más engañan , por este orden  ( a mi ) son los que la cuerna tiene forma de V
Los que tienen forma de cazoleta como el de Carlos
Los estandad
Los cerrados

Y también depende de cómo y desde donde los veas .

De arriba a abajo
Solamente de frente
De culo

Así que un corzo muy abierto y visto de arriba a abajo , lo normal es que no se parezca mucho más de lo que es .

El de la foto , sin ser un corzo malo , parece mucho más de lo que es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no lo llego a mirar y remirar , estaba ya patas arriba .
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 12:14

Juan Lobón escribió:
Josecuvo escribió:
Viendo tu corzo Carlos apostaría a un largo de cuerna de 20 cms. Ya me dirás


Pues está complicado saberlo. La cabeza está en el taxidermista y por imperativo legal tengo prohibido volver a verlo hasta el 6 de enero de 2019.
Puede sonar cruel, pero ya que mi santa esposa me deja ir a cazarlos me parece un mal menor que me obligue a guardar los trofeos hasta ese día. Corzos para Dummies - Página 14 3429310274 Corzos para Dummies - Página 14 3429310274 Corzos para Dummies - Página 14 3429310274

Ahora, la ilusión que me hace abrir los paquetes es la leche!! Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864

Por qué "por imperativo legal" no puedes volver a verlo hasta dentro de 9 meses???
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 12:15

EBP escribió:
Josecuvo escribió:
Carlos, aprovecho el hilo que abriste en su dia para aprendices de caza de corzos para plantearos una cuestión.

Esta mañana me he equivocado. Estaba recechando temprano y con las primeras luces ha detectado un corzo en el ribazo del monte. Iba con mi amigo corcero y los dos nos hemos mirado aprobatoriamente; es un buen macho.

Estabamos a mas de 600 metros y hemos decidido entrarle.

El repecho ha sido emocionante, tapándonos como podíamos con los árboles que bordeaban la siembra junto a la que ramoneaba el corzo.

Nos hemos puesto a unos 150 metros, no sin esfuerzo y el corzo ya nos ha detectado y se ha enmontado un poco, pero nos daba su costado y nos miraba de frente muy fijamente.

He disparado y ha caído redondo. Nos hemos abrazado. ¡Gran corzo!

Al llegar hemos encontrado un corzo que al principio me ha entristecido y después, no se si para lavar mi error, he pensado que estaba bien matado.

Para terminar de dar datos, la cuerna izquierda del corzo sobrepasaba cuatro dedos las orejas; la izquierda un poco más corta solo tres. Las puntas blanqueaban. El corzo miraba de frente.

Y aqui va la pregunta: a la vista de las fotos coincidís conmigo en que se trata de un corzo defectuoso por faltarle las garcetas y que en una buena gestion del coto hay que eliminar? Yo le he calculado que puede ser segunda o tercera cabeza. Esa es la cuestión.

En todo caso lo colgaré en mi casa y en la chapa, además de poner la fecha le pondré "Mentiroso".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Parece un corzo joven , quizás sea una primera cabeza buena o una segunda regular .
No hay que volverse loco y no podemos pretender matar solo corzacos , quitar corzos de todas las edades es un bien para el coto si a esto se le suma una buena gestión en la caza de corzas . No te preocupes José , aunque sea un macho joven también hay que quitar bichos en ese rango .
Los corzos engañan un huevo y todo el mundo se cuela .

Los que más engañan , por este orden  ( a mi ) son los que la cuerna tiene forma de V
Los que tienen forma de cazoleta como el de Carlos
Los estandad
Los cerrados

Y también depende de cómo y desde donde los veas .

De arriba a abajo
Solamente de frente
De culo

Así que un corzo muy abierto y visto de arriba a abajo , lo normal es que no se parezca mucho más de lo que es .

El de la foto , sin ser un corzo malo , parece mucho más de lo que es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no lo llego a mirar y remirar , estaba ya patas arriba .

Ese corso que pones es una preciosidad. Es de los de dudar....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 17:19

EBP escribió:

Los corzos engañan un huevo y todo el mundo se cuela .

Los que más engañan , por este orden  ( a mi ) son los que la cuerna tiene forma de V
Los que tienen forma de cazoleta como el de Carlos
Los estandad
Los cerrados

Y también depende de cómo y desde donde los veas .

De arriba a abajo
Solamente de frente
De culo

Así que un corzo muy abierto y visto de arriba a abajo , lo normal es que no se parezca mucho más de lo que es .

El de la foto , sin ser un corzo malo , parece mucho más de lo que es.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no lo llego a mirar y remirar , estaba ya patas arriba .


Muy interesante eso que dices, Enrique Corzos para Dummies - Página 14 4061443811

Aunque coincido con José en que ese corzo tiene muy buena pinta y no sé yo si la sorpresa no hubiese sido para bien en el caso de haberlo abatido.

Y para mí, esa diferencia de morfología en la cuerna de los corzos es un aliciente más en su caza. No sólo son pequeños o grandes, como los venados, gamos o muflones, sino que son completamente distintos unos de otros. Y eso, para coleccionistas de recuerdos como nosotros, es siempre un punto a favor.



Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 17:24

Josecuvo escribió:

Por qué "por imperativo legal" no puedes volver a verlo hasta dentro de 9 meses???

Pues porque mi santa esposa me obliga a guardarme los trofeos de todo el año, que sabe que me hacen mucha ilusión, y me los regala para Reyes. Y eso no es grave para un venado cazado en noviembre, pero para un corzo cazado en abril es una tortura tremenda. Corzos para Dummies - Página 14 3295746686 Corzos para Dummies - Página 14 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 17:58

Joooder!! Yo sería incapaz de aguantar.... o no
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 19:12

Josecuvo escribió:
Joooder!! Yo sería incapaz de aguantar.... o no

Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864

No aguanto ni de coña , es más , si son de los buenos , voy a la taxidermia a medirlos , verlos ,compararlos , ver la mandíbula inferior y demás .
Luego , los raros , igual , deseando que lleguen para ver pivotes , cráneo , etc.
Es sin duda el trofeo que más expectación me crea junto al cochino.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 22:19

por menos de eso cambie yo de MDR

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeLun 7 Mayo 2018 - 22:31

viti escribió:
por menos de eso cambie yo de MDR


Corzos para Dummies - Página 14 1566185471 Corzos para Dummies - Página 14 1566185471 Corzos para Dummies - Página 14 1566185471 Corzos para Dummies - Página 14 1661172311

MDR , Máquina de Reñir ?? jajajajajaj

MDR H&H Mag , que existen , que lo sé yo Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeMar 8 Mayo 2018 - 10:40

Yo me pasé nueve años saliendo con mi MDR hasta que decidí casarme ("o nos casamos o te capo" creo que fue su frase exacta para ayudar a decidirme). Y el mes que viene hacemos los 25 años de casados. Eso significa que desde los 18 que estoy con ella.

Ya sé que hay otras MDR por ahí, pero ninguna riñe como la mía. Además, seamos francos; me deja ir de rececho, de montería, de batida, a la perdiz, al zorzal, al conejo...¿vamos a ponerle pegas porque me martirice un poco con los trofeos? Pues no. Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 Corzos para Dummies - Página 14 2700823864
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeMiér 9 Mayo 2018 - 22:48

¿Como decíais que se llamaba eso?...............

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 9:05

Paso a cosas mas serias de aprendizaje. No sin dejar un recuerdo cariñoso para mi MDR con la que me casé después de 7 años de noviazgo y previas amenazas del mismo tipo que la de Carlos. Hoy por hoy me deja ir a mis actividades cinegéticas no sin darme de vez en cuando un capon. Cumplo 30 años de casado, lo que significa 37 años con las orejas bien adiestradas....

Ayer estuve de corzos. Tenía la tarde buena y me pude escapar. Me coloqué donde sabía que saltaba un corzo y efectivamente así sucedió. La distancia eran 225 metros. Larguito pero asequible. No soy un gran tirador pero hasta 275 metros los he matado bien. El rifle es un Blaser 300 WM con balas Plastic Point de 180 grains de Norma. Está puesto a 200 metros, por lo que la caida a 225 es mínima.

El caso es que cuando salió el corzo le solté un pepino y el corzo ni se enteró. Siguió ramoneando por el ribazo del monte como si tal cosa. Cargué y le solté un segundo disparo. Mismo efecto, aunque en esta ocasión al cabo de unos segundos dacidió que se volvía al monte y así hizo. No hizo ningún espaviento.

Hoy, que lo tengo laboralmente complicado, he dejado el rifle a un amigo armero para que me lo compruebe.

Hay un dato que he omitido y que creo que es el relevante. Disparaba desde abajo hacia arriba con unos 30º o 45º de inclinación.

Si pensais que esto ultimo es lo que provocó el fallo, la siguiente pregunta es cual sería la compensación que tendría que haber aplicado en el tiro.

Gracias. Es muy frustrante hacer todo bien y equivocarte en la suerte final.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 9:58

Josecuvo escribió:
Paso a cosas mas serias de aprendizaje. No sin dejar un recuerdo cariñoso para mi MDR con la que me casé después de 7 años de noviazgo y previas amenazas del mismo tipo que la de Carlos. Hoy por hoy me deja ir a mis actividades cinegéticas no sin darme de vez en cuando un capon. Cumplo 30 años de casado, lo que significa 37 años con las orejas bien adiestradas....

Ayer estuve de corzos. Tenía la tarde buena y me pude escapar. Me coloqué donde sabía que saltaba un corzo y efectivamente así sucedió. La distancia eran 225 metros. Larguito pero asequible. No soy un gran tirador pero hasta 275 metros los he matado bien. El rifle es un Blaser 300 WM con balas Plastic Point de 180 grains de Norma. Está puesto a 200 metros, por lo que la caida a 225 es mínima.

El caso es que cuando salió el corzo le solté un pepino y el corzo ni se enteró. Siguió ramoneando por el ribazo del monte como si tal cosa. Cargué y le solté un segundo disparo. Mismo efecto, aunque en esta ocasión al cabo de unos segundos dacidió que se volvía al monte y así hizo. No hizo ningún espaviento.

Hoy, que lo tengo laboralmente complicado, he dejado el rifle a un amigo armero para que me lo compruebe.

Hay un dato que he omitido y que creo que es el relevante. Disparaba desde abajo hacia arriba con unos 30º o 45º de inclinación.

Si pensais que esto ultimo es lo que provocó el fallo, la siguiente pregunta es cual sería la compensación que tendría que haber aplicado en el tiro.

Gracias. Es muy frustrante hacer todo bien y equivocarte en la suerte final.

Si no me he equivocado en el calculo la distancia a corregir seria de 184m por lo que me inclino porque has fallado tu o el rifle no tira bien...

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 10:06

Cualquiera de las dos tienen remedio... gracias por los cálculos. Hay algún programa o aplicación para que alguien de letras como yo tenga el resultado de estos cálculo con facilidad?
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 10:12

Los números de Santi están bien, de modo que si lo tienes puesto a 200m ha de ser insignificante la diferencia de 25 metros por arriba o 16 por abajo.

En cualquier caso pienso que el blanco que ofrece un corzo tiene al menos treinta centímetros y que es muy raro que hayas fallado por tanta distancia que el animal no haya sentido ni siquiera el paso de la bala o su impacto cercano. ¿Estaba en un lugar donde podías enterrar la bala?
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 10:16

Josecuvo escribió:
Cualquiera de las dos tienen remedio... gracias por los cálculos. Hay algún programa o aplicación para que alguien de letras como yo tenga el resultado de estos cálculo con facilidad?

Yo uso el Strelok, pero es una aplicación algo compleja. De todas maneras si el tiempo apremia es mejor comprarse un medidor con cálculo automático de distancia real, o como dicen los yankis "true ballistic range calculator", que te da directamente la distancia real y solo tienes que corregir en la torreta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 10:40

Yo me hice esta tabla de doble entrada para llevarla cuando voy de cabras y demás:
DR 25º 30º 35º 40º 45º 50º
300 270 260 245 230 212 190
350 315 300 285 271 250 225
400 360 345 325 305 280 260
450 405 390 370 345 320 290
500 450 435 410 385 350 320
550 500 475 450 420 390 355
600 545 520 490 460 425 385
650 590 560 530 500 460 415
La cuestión es que yo tengo torreta balística y mis prismáticos miden distancia y ángulo. La tabla la hice a partir de los trescientos metros reales y 25 grados de inclinación porque hasta ahí las variaciones son bastante insignificantes.
Por cierto que 45º son muchísima inclinación, si estás asomando en una roca da bastante vértigo
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 12:22

Gracias. Bueno son 45 hacia arriba. Un terreno en cuestantirando desde abajo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 12:33

Citación :
="Hay algún programa o aplicación para que alguien de letras como yo tenga el resultado de estos cálculo con facilidad?

A ver; está claro que la fórmula para la obtención de la distancia recorrida por la bala es la siguiente:


Distancia recorrida por la bala = Distancia medida hasta el blanco X coseno del ángulo entre tirador y blanco



Como que afortunadamente la función coseno es una función lineal, podemos obtener una tabla en la que hacemos constar dos parámetros; por un lado el ángulo entre tirador y blanco, y por el otro la corrección en porcentaje que deberemos hacer en función de ese ángulo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es decir, que si tiramos con un ángulo de 25º, por ejemplo, únicamente deberemos RESTAR un 8% de la distancia calculada para obtener la distancia real y hacer las correcciones oportunas. Y ese tanto por ciento es independiente de la distancia a la que disparemos.

Me parece muy útil porque es muy sencillo  hacer un rápido cálculo mental y restar ese porcentaje en el momento de ir a efectuar el disparo.

Si no es mucha molestia para los de letras, claro... lol!  lol!  lol!  lol!





Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 12:42

Soy de letras y muy torpe porque a pesar de vuestros esfuerzos no me termino de enterar. Con inclinación de 45 grados a 225 metros eso da una resta de 65 metros a la distancia y sería como disparar a 159 metros? Si es así yo no tendría que modificar la manera de apuntar pues estando el rifle puesto a 200 metros a 160 la diferencia es mínima.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 13:04

Correcto. Lo único que debes tener claro es que con una inclinación de 45 grados deberías restar un 30% a la distancia medida.

Pienso que lo que te ha dicho El tusillo es muy cierto, y podemos errar con mucha facilidad al calcular el ángulo real en el que efectuamos el disparo. Una inclinación de 45º es una barbaridad, y creo que sólo la podremos encontrar en alta montaña, lo más normal cuando somos conscientes de estar en una zona con mucha inclinación, es movernos en rangos mucho menores, entre un 20-30% tal vez. Y vemos que en esos rangos la corrección será cercana a un 10%.


Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 13:13

En todo caso siempre quedaría dentro del rango de los 200 metros
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018 - 14:58

Un disparo con un ángulo de 45 grados es una sobrada, no creo que tirases a más de 35, aún así a esa distancia la diferencia no es tan grande como para que lo fallarás. Probablemente ayudó pero tú también pusiste de tu parte Corzos para Dummies - Página 14 2700823864 .
La manera más cómoda de corregir esos tiros es con unos prismáticos con inclinometro o un telemetro vamos que lo lleve , si no la opción del Strelok que dice Santi también es cojonuda, aprovecha la cámara del teléfono para darte la inclinación.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corzos para Dummies - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 14 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzos para Dummies
Volver arriba 
Página 14 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Bala para Corzos.
» 7x64 para corzos
» calibre para corzos en rececho
» Visor para corzos Z6i 2,5-15X56 ó Z6i 3-18X50
» Temporada Corcera 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corzos para Dummies - Página 14 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: