Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos antiguos

Ir abajo 
+14
ZEBRA
Calibre20
pepdark
mataguaro
Habicth Pieper
viti
Antonio7RM
biloaye
Jager
jofogo
Ramse
uzala
zatan
Enjarao
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 19:26

zatan escribió:
Aprovechando este hilo, el cual me ha traído recuerdos de juventud, pues tiré mucho los "consul", el "pruño" y los "orbea", coincidiendo con algún comentario sobre el olor de la pólvora de tales cartuchos, me ha venido a la memoria un cartucho que se veía con relativa frecuencia a finales de los 70 que se llamaban "leopard" y creo que eran de color azul.
Algún entendido recuerda esos cartuchos, y quien los fabricaba?

No sé quién los fabricaba siempre fue un misterio para mí pues en la vaina ponía "made in italy" y sin embargo las cajas estaban rotuladas en castellano.

Estos cartuchos siempre fueron magníficos, sobre todo el azul que no recuerdo si era de 34 o de 35 grs .

¿Te refieres a estos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 20:10

Aquí os dejo algunos más, todos de cartón. Los de cierre a estrella eran algo más modernos y también en los de cierre de tapilla se distingue bien los de 65 mm y los de 70 mm por su altura.

Cuando tenga tiempo para sacarlos de las cajas y hacer algunas fotos más os pongo más de cartón, si es que os gustan.

Disculpad la calidad de la foto pero quedaba poca luz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 21:57

Recuerdo Jager que a mi tambien me llamaron la atencion esos Leopard y te consulté lo mismo cuando vi tus fotos la primera vez bastante tiempo atrás ya..

En la caja no traen direccion de ninguna fabrica?

Que la vaina diga Italy no significa mucho... bien pueden haber sido cargados en España con vaina y piston suministrados por algun fabricante italiano como cuando los Trust dicen Fiocchi Italy en el culote.

Los polacos deben haber sido los Pawan Pionki cartuchos que llegaron acá a principios de los 90´s pero eran economicos y de calidad baja-media, no eran marca Boar eso si sino Olympic o Hunter.

Por cierto, la fabrica siempre ha estado activa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeVie 22 Abr 2016, 23:03

Calibre20 escribió:
Recuerdo Jager que a mi tambien me llamaron la atencion esos Leopard y te consulté lo mismo cuando vi tus fotos la primera vez bastante tiempo atrás ya..

En la caja no traen direccion de ninguna fabrica?

Que la vaina diga Italy no significa mucho... bien pueden haber sido cargados en España con vaina y piston suministrados por algun fabricante italiano como cuando los Trust dicen Fiocchi Italy en el culote.

Los polacos deben haber sido los Pawan Pionki cartuchos que llegaron acá a principios de los 90´s pero eran economicos y de calidad baja-media, no eran marca Boar eso si sino Olympic o Hunter.

Por cierto, la fabrica siempre ha estado activa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20

En la caja no pone nada, solo lo que ves en la foto, lo mismo por todos lados, es un misterio. No tiene ni la referencia del fabricante. Solo en el culote de la vaina pone LP Italy, pero podían ser vainas compradas aunque parece que LP es de Leopard. Lo que me llama la atención es que toda la rotulación de caja y cartuchos es en castellano.

Recuerdo que hubo unos años que se utilizaban bastante y eran de muy buena calidad, luego desaparecieron igual que llegaron.

Los Boar eran de Pawan Pionki, así venían marcados en los culotes (los puedes ver en las fotos) y en las cajas que desgraciadamente creo que no conservo ninguna. Tambien eran buenos cartuchos para disparos cercanos y medios, no eran para disparos muy largos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 18:31

Gracias por las aportaciones, veo que teneis muy buenas colecciones, ojalá yo tuviese tantos modelos.
de esos Leopard no los habia visto pero si oido hablar de ellos.

mi padre me contaba que cuando el era joven, su abuelo compraba dos cajas de cartuchos y debian durar toda la temporada, por lo que le tocaba recargar cartuchos,y los fines de semana que venian sus primos de la ciudad, pillar algunos de sus cananas cuando dormian la sista y así tirar algun cartucho bueno
me contaba que su padre compraba los más baratos, me decia que eran de carton, color amarillo y que fallaban bastante.

mientras os dejo fotos de un cartucho Orbea con un piston curioso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

de regalo, un Saga calibre 16, 27gr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero os gusten,
me quedan por enseñaros alguno de carton en calibre 28, un GB con vaina Fiochi calibre 20 y alguno más

Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 18:39

Buenas, si los coleccionas podemos quedar un día, yo tengo algo, si no los tuvieras te paso uno de cada, no se que marcas. Me envías un privado con tu tel. y quedamos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 19:07

jofogo escribió:
Buenas, si los coleccionas podemos quedar un día, yo tengo algo, si no los tuvieras te paso uno de cada, no se que marcas. Me envías un privado con tu tel. y quedamos. Saludos.

Privado enviado Jofogo
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 19:23

Jager esos eran. Aunque recuerdo la caja también en azul con manchas blancas. En fin misteriosos que eran los fabricantes o que todavía son pues dan poca información del producto.

Respecto al piston de los Orbea lo reconozco perfectamente pues lo padeci. Cuantas piezas no pude tirar por la dureza de ese maldito pistón!!! La escopeta de perrillos no "podia' con ellos. Me he puesto "malo" al volver a verlos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 19:25

MAMallorca escribió:
.............................mientras os dejo fotos de un cartucho Orbea con un piston curioso.............

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No es extraño ese pistón, es un pistón de aparato cerrado de los que fabricaba Orbea, he utilizado muchos cartuchos con esos pistones, eran de muy buena calidad y los montaban los cartuchos de gama media y alta, como comenté el único problema es que por su construcción solían ser un poco duros.

La mayoría no solían ser de cobre, si no plateados.

Aquí lo tienes montado en un Trust Superstar y en un GB Super Express de la época.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
uzala
Mostacilla
Mostacilla
uzala


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 65

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 20:04

Pistones Nox Orbea de aparato cerrado, super duros, si los muelles de las paralelas estaban algo trabajados, daban muchas faltas
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 20:25

interesante tema, gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2016, 23:32

Jager, eres una enciclopedia con eso de los cartuchos antiguos, gracias por mostrarme algunos detalles como eso de los pistones.

venga que me he animado y os pongo un GB con vaina FIocchi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que os guste, sabríais algo de la carga que lleva este cartucho?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 00:00

Cuando llegaron los primeros de plástico, GB utilizó bastante las vainas Fiocchi, es más cargó los magníficos modelos Fiocchi PL1, PL2, PL3........

En este que te pongo verde claro que era un PL1 de 67 mm y carga de 30grs, además del marcaje del culote, se ven en la vaina las iniciales GF (Giulio Fiocchi).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este el original Fiocchi aunque bastante posterior ya que la serie FAM fue posterior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Magníficos estos cartuchos de escaso culatín y carga ligera, eran suaves y con una potencia de impacto y alcance sorprendente para la carga que llevaban, eran los antecesores de los actuales cartuchos de ojeo como los FAST que parecen un invento actual y ya existían hace más de 30 años y mejores aún que los actuales.

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 09:59

Jager escribió:
Cuando llegaron los primeros de plástico, GB utilizó bastante las vainas Fiocchi, es más cargó los magníficos modelos Fiocchi PL1, PL2, PL3........

En este que te pongo verde claro que era un PL1 de 67 mm y carga de 30grs, además del marcaje del culote, se ven en la vaina las iniciales GF (Giulio Fiocchi).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este el original Fiocchi aunque bastante posterior ya que la serie FAM fue posterior:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Magníficos estos cartuchos de escaso culatín y carga ligera, eran suaves y con una potencia de impacto y alcance sorprendente para la carga que llevaban, eran los antecesores de los actuales cartuchos de ojeo como los FAST que parecen un invento actual y ya existían hace más de 30 años y mejores aún que los actuales.

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541

Jager, debia ser una delicia disparar esos cartuchos, el mio es en calibre 20, sabes cuantos gramos de plomo cargaba? gracias

un saludo
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 12:10

aquí os dejo un Celta, bastante deteriorada, en calibre 16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya se me termina mi colección...espero os guste
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 14:07

Aquí tienes un Celta de cartón más guapo y mejor vestido.  Junto a él sus sucesores Cónsul y Campero (amarillo). Todos ellos de la gama baja de ERT y con poca carga, orientados al descaste y caza de migratorias (tórtola, codorniz). El que tú has puesto es aún más antiguo pues es de la época en que ERT (Explosivos Rio Tinto) era U.E.E. (Unión Española de Explosivos)

Tumbado aparece en azul uno de los primeros RIO20 cartucho de gama media pero buenísimo, uno de los más utilizados por entonces para la caza en general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 15:27

Excelente trabajo Andrés Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 16:38

Jager, que colección tienes, envidia sana me das.

de ese ERT amarillo, he oído comentarios en el pasado que no era gran cosa, pero para los zorzales era barato y funcionaba.

De los Rio20 antiguos tengo algunos, de ese si que he oído comentarios muy buenos, al igual que el Rio 41 ORO, pero el antiguo, no el actual.

nos quejamos que a veces nos tan poca información de los componentes de los cartuchos, pero en las vainas antiguas ni siquiera aparece la carga del cartucho

un saludo y a seguir subiendo fotos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 16:57

Ramse escribió:
Excelente trabajo Andrés Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811

Gracias Ramse, tengo muchísimos más, pero tenía que dedicar un par de días a sacarlos de cajas, organizarlos por marcas, fotos....etc. Algún día lo haré y os iré poniendo.

La colección es la consecuencia de mi chaladura de ir guardándolos desde los 14 añitos durante unos 30 años, luego lo dejé de hacer por falta de espacio y porque los modernos me interesaban menos y dejé de recargar.

Si os gusta el tema os voy poniendo bastantes más fotos que tengo guardadas. Si el asunto es de interés para el foro se puede ir completando con las fotos que pongan otros compañeros y comentarios de los que los hayan usado en el pasado con sus experiencias, teniendo así una pequeña colección de fotos de cartuchos antiguos.

MAMallorca, no conozco la carga del GB1 en calibre 20 pues en aquella época no utilizaba ese calibre. Pero eran de carga ligera por lo que no creo que sobrepasasen los 24 grs en el 20.

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Abr 2016, 22:39

Jager escribió:
Ramse escribió:
Excelente trabajo Andrés Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 2 4061443811

Gracias Ramse, tengo muchísimos más, pero tenía que dedicar un par de días a sacarlos de cajas, organizarlos por marcas, fotos....etc. Algún día lo haré y os iré poniendo.

La colección es la consecuencia de mi chaladura de ir guardándolos desde los 14 añitos durante unos 30 años, luego lo dejé de hacer por falta de espacio y porque los modernos me interesaban menos y dejé de recargar.

Si os gusta el tema os voy poniendo bastantes más fotos que tengo guardadas. Si el asunto es de interés para el foro se puede ir completando con las fotos que pongan otros compañeros y comentarios de los que los hayan usado en el pasado con sus experiencias, teniendo así una pequeña colección de fotos de cartuchos antiguos.

MAMallorca, no conozco la carga del GB1 en calibre 20 pues en aquella época no utilizaba ese calibre. Pero eran de carga ligera por lo que no creo que sobrepasasen los 24 grs en el 20.

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541

Ni lo dudes Andrés, dale caña Smile

Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 13:40

De los primeros cartuchos que recuerdo aparecen unos Orbea Amarillos y unos marrones sin nombre, esos los usabamos para la codorniz.

Unos que no e visto y del que seguramente tenga alguno son los Hunor maravillos cartuchos para la perdiz.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 14:53

Yo recuerdo los Pur Sang negros para caza y los 72 de cartón rojo para plato si no recuerdo mal.
Una marca rara y creo que eran de 76 mm los Condal.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 17:00

Consules de esos rojos tire yo muchos con 15- 16 años a los zorzales.
El que pone benito es de la armeriaBenito, las liebre y las dos escopetas cruzadas son el logo de la armería.
El dueño (Benito) falleció y la armería desapareció. En tiempos fue toda una institución en Mallorca.
Se ve que comercializaba sus propios cartuchos especiales de la casa, que supongo le fabricaría rio tinto para él.
Esto da una idea de lo que llegó a ser esta armería en los tiempos dorados de la caza en Mallorca.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 17:19

Jager escribió:
zatan escribió:
Aprovechando este hilo, el cual me ha traído recuerdos de juventud, pues tiré mucho los "consul", el "pruño" y los "orbea", coincidiendo con algún comentario sobre el olor de la pólvora de tales cartuchos, me ha venido a la memoria un cartucho que se veía con relativa frecuencia a finales de los 70 que se llamaban "leopard" y creo que eran de color azul.
Algún entendido recuerda esos cartuchos, y quien los fabricaba?

No sé quién los fabricaba siempre fue un misterio para mí pues en la vaina ponía "made in italy" y sin embargo las cajas estaban rotuladas en castellano.

Estos cartuchos siempre fueron magníficos, sobre todo el azul que no recuerdo si era de 34 o de 35 grs .

¿Te refieres a estos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541

Creo recordar que eran fabricados por "CLEVER",pero no puedo asegurarlo. Cartuchos antiguos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Abr 2016, 18:45

pepdark escribió:
Consules de esos rojos tire yo muchos con 15- 16 años a los zorzales.
El que pone benito es de la armeriaBenito, las liebre y las dos escopetas cruzadas son el logo de la armería.
El dueño (Benito) falleció y la armería desapareció. En tiempos fue toda una institución en Mallorca.
Se ve que comercializaba sus propios cartuchos especiales de la casa, que supongo le fabricaría rio tinto para él.
Esto da una idea de lo que llegó a ser esta armería en los tiempos dorados de la caza en Mallorca.
Saludos.

Gracias pepdark, pues de Armería Benito tengo de cartón y de plástico, esos ultimos con vaina FN y los de carton con vaina UEE.
de esa misma armería salió la escopeta que ahora tengo en mi posesión, la Ignacio Ugartechea del 66
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos antiguos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos antiguos
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» calibre 30-06
» Cartuchos de 67
» winchester en calibre 20
» Lena recupera sus antiguos pozos de caza
» Cartuchos 12/70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos antiguos - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: