Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos antiguos

Ir abajo 
+14
ZEBRA
Calibre20
pepdark
mataguaro
Habicth Pieper
viti
Antonio7RM
biloaye
Jager
jofogo
Ramse
uzala
zatan
Enjarao
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Mayo 2016 - 20:15

pepe_elpata escribió:
Jager escribió:

Estimado pepe este bonito cartucho no era Orbea, estaba fabricado por GB, el modelo El Gamo era de la gama media.

Orbea al igual que UEE y posteriormente ERT eran suministradores de pistones, vainas y otros componentes al resto de fabricantes, podrás ver vainas Orbea en muchas otras marcas de cartuchos, aunque como hemos visto ellos también cargaban sus propios cartuchos.

Un cordial saludo.

Mi prioridad de coleccionista va para el fabricante de la vaina porque creo que es la parte esencial del cartucho y la mayor prioridad se la lleva el culote o estampa.
Estoy seguro que hay "fabricantes de cartuchos" que no fabrican ni las tapas de cierre y a día de hoy, no debe de haber mas de uno o dos fabricantes de cartuchos de escopeta en España, ya no te digo de arma corta o larga porque de estos no hay ninguno.

Entiendo que para ti "Fabricante" es el que fabrica todos los componentes, en ese caso creo que no tenemos ninguno. Podríamos tomar a Maxam como fabricante "español" por haber comprado ERT, este podría ser uno, y otro, Nobel Sport que también podríamos considerar como "español" por haber absorbido a la antigua J&G.

Sin embargo, hay otros que "cargan" cartuchos en España y lo hacen bastante bien, tanto que en algunos modelos no desmerecen de ninguna otra marca extranjera, para mí también son fabricantes de cartuchos y afortunadamente tenemos todavía unos cuantos (y que nos duren), entre ellos: Trust, Armusa, Del Sur, etc...

En cualquier caso es como si a Renault o Volswagen no los consideraramos fabricantes de automóviles por no fabricar todos sus componentes y comprar partes de sus vehículos a Bosch, Siemens, etc.....

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Mayo 2016 - 23:20

Antonio7RM escribió:
En relación al calibre 14 deberías mirar esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
muchas gracias Antonio7RM, a ver si saco algo de tiempo y leo este hilo que parece muy interesante y desconocia su existencia

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Mayo 2016 - 23:44

Buenas noches Biloaye, en el calibre 14 hay los dos sistemas de percusión. (De espiga en Naturabuy hay o había dos escopetas, por cierto muy bonitas). Del calibre 14 central he llegado a conseguir un centenar.
Si alguien sabe de cartuchos del 14 se lo agradecería. MAMALLORCA, si algún día te apetece tenerla me los dices, a ti Antonio 7RM lo siento, cuando ella vivía en Alicante...pero cuando vengas por estas Tierras a tu disposición...y de quien sea...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 17:23

Aquí os dejo unas fotos de los últimos cartuchos Orbea. Aparecieron hace pocos años en un intento de resucitar esta marca, solo cargaron cartuchos de cartón muy bien terminados y "ecológicos" aunque parece que la apuesta no cuajó y no ha acompañado el éxito. No sé si todavía se fabrican.

Los cartuchos eran buenos, efectivos y con gran suavidad, aunque en mi opinión su excesivo precio limitó mucho su utilización y difusión entre los cazadores. Hay que tener en cuenta que cuando salieron al mercado había cartuchos con prestaciones equivalentes (en plástico) que oscilaban entre los 4,50 y 6 Euros la caja.

Además en semiautomáticas (que son las armas más utilizadas en nuestros campos) podía dar interrupciones si se mojaban y se inchaba ligeramente la vaina, algo no muy difícil en días de lluvia.

No obstante los utilicé durante un tiempo en yuxtapuestas, entre otras cosas por el magnífico olor que dejaban las vainas de cartón recién disparadas que me traían gratos recuerdos de mi niñez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cartuchos antiguos - Página 4 1808262541


Última edición por Jager el Dom 8 Mayo 2016 - 18:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20546
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 17:52

cada vez me gusta mas este tema, muy interesante gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 17:55

Ahora voy a poner unos Italianos muy antiguos:

Los dos primeros son los magníficos Negrello P1. Estos cartuchos con 35 grs de carga, pistón "noc" y un rendimiento  extraordinario, eran de lo mejor que he utilizado tanto cerca, como lejos. La vaina como se puede apreciar era todo un lujo, el plástico muy fuerte  y elástico, en tiempos donde no había que rebajar costes para competir y solo se miraba la calidad, esta vaina daba pena tirarla una vez disparada.  Su calidad se veía avalada por la gran cantidad de recargas que era capaz de soportar, una de las más codiciadas para ese menester, todo un lujo de vaina.

El primero que se aprecia por la izquierda es el de vaina lisa que menciono con unos 37 años a sus espaldas. El segundo es una evolución con vaina de plástico estriado ya de inferior calidad, aunque seguía siendo muy buena.

Su tapilla de plástico fue cambiada al final y era fragmentable, motivo por el que este cartucho dio problemas en algunas semiautomáticas, al disparar el primer tiro y con la violencia del movimiento de salir el cartucho del depósito, cogerlo el elevador y meterlo en la recámara, a veces la tapilla de plástico se rompía, cayendo la carga de perdigones por el cañón y provocando una situación de peligro.

Como todos acabaron evolucionando al cierre a estrella y fueron absorbidos por el grupo Nobel&Sport, una vez ya modernizados siguieron con una vaina de plástico color rojo pero de calidad corriente.

También están los Leopard de lo que ya hemos hablado..........

El resto la mayoría son Fiocchi, también muy buenos.

Cartuchos antiguos - Página 4 1808262541  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y estas son las cajas de los Negrello:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 19:30

Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?

yo os dejo unas fotos de un JG de tiro al plato con algunos años encima
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y ahora un cartucho de carton calibre 32 o 14mm de UEE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que os gusten

p.d. mi primer tiro con escopeta fue con un cartucho igual a ese JG, de eso hará unos 10 años
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 19:54

MAMallorca escribió:
Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?..................

Lo siento, no sé la pólvora que llevaban, no te puedo decir, aunque por los que he desarmado diría que era de ERT posiblemente la PSB. Interiormente eran como los actuales, llevaban taco contenedor de plástico y perdigón endurecido, españoles sí que eran.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 20:12

Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?..................

Lo siento, no sé la pólvora que llevaban, no te puedo decir, aunque por los que he desarmado diría que era de ERT posiblemente la PSB. Interiormente eran como los actuales, llevaban taco contenedor de plástico y perdigón endurecido, españoles sí que eran.

muchas gracias Jager
actualmente hay pocas marcas que carguen cartuchos de cartón, se de algunas extranjeras como B&P o Winchester, pero nacionales creo que ninguna

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 20:28

MAMallorca escribió:
Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?..................

Lo siento, no sé la pólvora que llevaban, no te puedo decir, aunque por los que he desarmado diría que era de ERT posiblemente la PSB. Interiormente eran como los actuales, llevaban taco contenedor de plástico y perdigón endurecido, españoles sí que eran.

muchas gracias Jager
actualmente hay pocas marcas que carguen cartuchos de cartón, se de algunas extranjeras como B&P o Winchester, pero nacionales creo que ninguna

un saludo

Nacionales tienes Armusa que carga un modelo que se llama "Clássico" que va muy bien.  Lo carga en 24 y 28 grs para tiro y con 32, 34 y 36 grs para caza, pero no es fácil de encontrar, algo más caro, aunque se degrada antes que el plástico y es más recomendable para el medio ambiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 22:27

Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?..................

Lo siento, no sé la pólvora que llevaban, no te puedo decir, aunque por los que he desarmado diría que era de ERT posiblemente la PSB. Interiormente eran como los actuales, llevaban taco contenedor de plástico y perdigón endurecido, españoles sí que eran.

muchas gracias Jager
actualmente hay pocas marcas que carguen cartuchos de cartón, se de algunas extranjeras como B&P o Winchester, pero nacionales creo que ninguna

un saludo

Nacionales tienes Armusa que carga un modelo que se llama "Clássico" que va muy bien.  Lo carga en 24 y 28 grs para tiro y con 32, 34 y 36 grs para caza, pero no es fácil de encontrar, algo más caro, aunque se degrada antes que el plástico y es más recomendable para el medio ambiente.

Un saludo.

Correcto, me olvide del Armusa, si un dia lo encuentro voy a probarlo
aunque las vainas de carton se degraden más rapido, no hay que dejarlas en el campo, hay que dejar los minimos residuos en el campo, y no lo digo por nadie en concreto, lo digo en general. creo que cuesta poco

buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 22:31

MAMallorca escribió:
Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Jager escribió:
MAMallorca escribió:
Que fotos mas buenas Jager,
estos Orbea, que polvora llevaban? eran 100% españoles?..................

Lo siento, no sé la pólvora que llevaban, no te puedo decir, aunque por los que he desarmado diría que era de ERT posiblemente la PSB. Interiormente eran como los actuales, llevaban taco contenedor de plástico y perdigón endurecido, españoles sí que eran.

muchas gracias Jager
actualmente hay pocas marcas que carguen cartuchos de cartón, se de algunas extranjeras como B&P o Winchester, pero nacionales creo que ninguna

un saludo

Nacionales tienes Armusa que carga un modelo que se llama "Clássico" que va muy bien.  Lo carga en 24 y 28 grs para tiro y con 32, 34 y 36 grs para caza, pero no es fácil de encontrar, algo más caro, aunque se degrada antes que el plástico y es más recomendable para el medio ambiente.

Un saludo.

Correcto, me olvide del Armusa, si un dia lo encuentro voy a probarlo
aunque las vainas de carton se degraden más rapido, no hay que dejarlas en el campo, hay que dejar los minimos residuos en el campo, y no lo digo por nadie en concreto, lo digo en general. creo que cuesta poco

buenas noches

Cartuchos antiguos - Página 4 4061443811 Cartuchos antiguos - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 22:37

Jope, aún recuerdo ir encontrándome vainas antiguas de cartuchos de caza cuando iba con mi padre a buscar espárragos. Que tiempos.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeDom 8 Mayo 2016 - 22:46

Habicth Pieper escribió:
Jope, aún recuerdo ir encontrándome vainas antiguas de cartuchos de caza cuando iba con mi padre a buscar espárragos. Que tiempos.

Habicth.

Desde joven normalmente guardaba las vainas y no es que por entonces fuera ecologista (para recargarlas).

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeLun 9 Mayo 2016 - 5:40

Antaño había mucha gente que no las recogía en el campo. Yo procuro recoger todas las vainas de los cartuchos que disparo, a veces se me pierde alguna si llevo la repetidora, entre los espartales se ven muy mal, con las paralelas es fácil, las saco con los dedos y a una bolsita. Lo malo luego que no tengo muy claro donde echarlas (a la basura, envases....). Pero cuando crio ya digo, muchas las dejaban en el campo.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeLun 9 Mayo 2016 - 20:12

Habicth Pieper escribió:
Antaño había mucha gente que no las recogía en el campo. Yo procuro recoger todas las vainas de los cartuchos que disparo, a veces se me pierde alguna si llevo la repetidora, entre los espartales se ven muy mal, con las paralelas es fácil, las saco con los dedos y a una bolsita. Lo malo luego que no tengo muy claro donde echarlas (a la basura, envases....). Pero cuando crio ya digo, muchas las dejaban en el campo.

Saludos,

Habicth.
yo tampoco tengo claro donde deberían ir, creo que lo correcto seria al contenedor de envases, pero ni idea,
en los campos de tiro donde las tiran?
seria interesante saber cual es la forma correcta de deshacerse de ellas

por cierto Jager, bonito este negrello P1, este color de vaina semi transparente me encanta

un saludo
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 65

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeLun 9 Mayo 2016 - 20:21

Hoy los recogemos muchos, pero la verdad hace bastantes años, cuando la media veda, buscabamops puestos y los catalogabamos por el numero de vainas de los años anteriores.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeLun 30 Mayo 2016 - 23:13

Seguimos con otra entrega de fotos de cartuchos antiguos. Hoy os dejo unas de los primeros Armusa con vaina plástica de finales de los años 70.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la izquierda está el veloz un cartucho con poco culatín y vaina y pistón Winchester,  magnifico para disparos fuera de las distancias habituales, su secreto un taco de copa de plástico muy rígido con fondo de corcho sin cortes ni aletas de fractura y una pólvora progresiva que le hacía letal.  El único problema era cuando se disparaba por debajo de los 18- 20 metros ya que el taco acompañaba a la carga unos metros y a esa distancia destrozaba la caza, por eso dejaron de fabricarlo (una pena).

Después está el especial ojeo y el Scudo dos cartuchos de gama media para ojeo y media baja para todo, aunque buenos y efectivos.

Tras ellos aparece el Pla32 cartucho de tiro al plato con perdigón extraendurecido y campeón del mundo en 1977 en Foso Olímpico en manos de D. Esteban Azkue. Sobran las palabras para este cartucho en el tiro, aunque algo pegón en el hombro. En la caza era un cartucho que abatió miles de perdices (y resto de caza) en nuestra piel de toro, y esto cuando las patirojas eran de las auténticas.

Los dos siguientes: un Pla 4 y Pla 5 de tiro de Pichón, tenían buena fama aunque con estos no tengo experiencia. Todos estos cartuchos tenían una vaina de plástico liso que era una delicia y daba pena tirarlas, para la recarga extraordinarias por su calidad y resistencia, ya no se fabrican así.

Los siguientes son posteriores en fechas (años 80), primero el Pla 28 que apareció cuando cambió la normativa y había que tirar al plato (Foso O.) con 28 gramos en vez de 32. El Pla 1 nació como gama alta, superior al Veloz en sus comienzos también era un magnífico cartucho igualmente orientado a tiros muy largos y después una nueva versión del Scudo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí avanzando en el tiempo aparecen evoluciones de los cartuchos mencionados en los años 80 cuando cambiaron las vainas y durante breve tiempo eran de plástico amarillo y la aparición de un nuevo modelo de gama media el “CAZA”, luego vuelta al color rojo tradicional de Armusa, aunque ya habían introducido la vaina con plástico estriado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Evolución de los mismos cartuchos a finales de los 80 y 90 con la aparición de nuevos modelos como el Armusa 2 y el Fiel Load, este más moderno.

Cartuchos antiguos - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016 - 5:35

El sembrar el campo de vainas es para mí el principal inconveniente de las saut, imposible recogerlas todas en zonas de mucha vegetación, diga la gente lo que diga.
Los cartuchos esos orbea en caja de cartón, guapísimos.
Yo tengo una caja de cartón en el garaje, y voy descargando las vainas usadas cuando llego, una vez llena la caja, la vacío en el contenedor.
Quizás se podría separar algo más el plástico pero dudo que reciclen el latón. Recoger la basura del campo es algo que se debe hacer siempre , al margen de las leyes que obligan a ello.
Dicho esto, en el tema del reciclar creo que muchas veces la administración nos da gato por liebre, quiero decir que seguro que esas vainas van al horno crematorio, las echemos donde las echemos. Otra cosa es el cartón que sirve para hacer papel , el vidrio que sirve para hacer vidrio. Pero no me creo que reciclen todo lo que separamos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016 - 12:26

Jager, bonitas fotos e información, eres una enciclopedia de cartuchos
a Armusa le gusta el color rojo, creo que es mejor diferentes colores para diferentes modelos, pero para gustos...COLORES

Pepdark, de acuerdo contigo, a mi me da mucha rabia ver basura tirada por el campo o la montaña, y no solo vainas, sino todo tipo de porquería, siempre que voy de excursión procuro no dejar rastro de donde he pasado,y si puedo recoger algo de lo que han dejado otros, así lo hago

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeMar 31 Mayo 2016 - 19:57

Buenas fotos Jager como siempre....

El secreto de los cartuchos sobretodo de plato de 32 grs, ademas de su taco rigido era la alta progresividad de las polvoras empeladas....

Fuera de los que mas me gustaban que eran los norteamericanos que siguen con ese tipo de polvoras y caracteristicas, habia un italiano Bruno Maionchi Lucca, el AZ 20, color naranjo con vaina y piston Cheddite y creo que polvora Rekord holandesa....el taco era como dices, con la copa como para 36 grs pero con un amortiguador de corcho anti deformacion y sobre los plomos y bajo el cierre estrella una tapilla...

Su rotulacion decia Special Trap y Extra Long Range cosa que comprobe despues cuando cace un par de tortolas a 55 mts y bien medidos....eran energicos tal cual los Rottweill Club 32 negros pero eran muy buenos....

Asi debe haber sido el muy comentado Armusa El Olimpico aun en produccion segun entiendo....

La semana pasada fui a dos predios cercanos a pedir permiso para las tortolas y ya no dan porque a los que les dieron antes eran "cochinos" y dejaron lleno de vainas vacias entre otras basuras.....

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepe_elpata
Mostacilla
Mostacilla
pepe_elpata


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeMiér 1 Jun 2016 - 11:16

pepdark escribió:

Quizás se podría separar algo más el plástico pero dudo que reciclen el latón. Recoger la basura del campo es algo que se debe hacer siempre , al margen de las leyes que obligan a ello.
Saludos.

Hola
Mas del 90 o 95 % de los culotes de las vainas son de acero. Son muy pocas las marcas que usen latón y hoy menos.
Solo hay que pasar el iman para comprobarlo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016 - 18:24

tengo una pregunta para los entendidos en cartuchería con ya algunos años,
los antiguos Rio 41ORO, con que carga se cargaban, 32 o 34gr? o también era como ahora que se hacen con las dos cargas?
es que tengo algunos de esos antiguos y me surgió la duda

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016 - 22:25

MAMallorca escribió:
tengo una pregunta para los entendidos en cartuchería con ya algunos años,
los antiguos Rio 41ORO, con que carga se cargaban, 32 o 34gr? o también era como ahora que se hacen con las dos cargas?
es que tengo algunos de esos antiguos y me surgió la duda

un saludo

Hasta donde recuerdo, los antiguos de verdad (años 80 hacia atrás) el "Tipo 41 Especial" siempre tuvo 32 gramos y el último fabricado que fue el "Tipo 41 Oro" (este ya en plástico) y que por cierto no se llamaba ninguno de ellos "Rio", creo que este último también era de 32 gramos.

Cuando ERT reeditó este cartucho muchos años después con el nombre de Rio 41 Oro para aprovechar el buen nombre del antiguo Tipo 41, además de la la versión original de 32, lanzó también la de 34 grs.

Cartuchos antiguos - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitimeJue 16 Jun 2016 - 22:34

Jager escribió:
MAMallorca escribió:
tengo una pregunta para los entendidos en cartuchería con ya algunos años,
los antiguos Rio 41ORO, con que carga se cargaban, 32 o 34gr? o también era como ahora que se hacen con las dos cargas?
es que tengo algunos de esos antiguos y me surgió la duda

un saludo

Hasta donde recuerdo, los antiguos de verdad (años 80 hacia atrás) el "Tipo 41 Especial" siempre tuvo 32 gramos y el último fabricado que fue el "Tipo 41 Oro" (este ya en plástico) y que por cierto no se llamaba ninguno de ellos "Rio", creo que este último también era de 32 gramos.

Cuando ERT reeditó este cartucho muchos años después con el nombre de Rio 41 Oro para aprovechar el buen nombre del antiguo Tipo 41, además de la la versión original de 32, lanzó también la de 34 grs.

Cartuchos antiguos - Página 4 1808262541

Gracias Jager, si, es verdad que no era Rio, en el culote pone ERT(explosivos rio tinto), yo los que tengo son ya en vaina plastica i ponen tipo 41 Especial
es que en la vaina al no poner la carga pues decidí preguntar

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos antiguos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos antiguos   Cartuchos antiguos - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos antiguos
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ANTIGUOS FURTIVOS
» Cartuchos 12/70
» programas antiguos de COTO ABIERTO.
» Cartuchos Cal.16
» cartuchos calibre 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos antiguos - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: