Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Corcera 2011

Ir abajo 
+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
AutorMensaje
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 11:13

tirosopla escribió:
Buenas a todos.

Editado y eliminado por el autor al entender que se ha malinterpretado el contenido.

Un saludo.


No hacia falta que borraras tu aportación. Yo lo único que he comentado (a lo entendido por mi) es que habias leido que calculabamos la edad de los corzos por el trofeo.
Y eso no es así.
Lamentamos no haber interpretado tus palabras con el sentido que tu has querido marcar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 11:29

No pasa nada.

Cuando veo que algo se puede malinterpretar lo quito y ya no hay esa opción.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 15:03

IÑAKI G. escribió:
tirosopla escribió:
Buenas a todos.

Editado y eliminado por el autor al entender que se ha malinterpretado el contenido.

Un saludo.


No hacia falta que borraras tu aportación. Yo lo único que he comentado (a lo entendido por mi) es que habias leido que calculabamos la edad de los corzos por el trofeo.
Y eso no es así.
Lamentamos no haber interpretado tus palabras con el sentido que tu has querido marcar.

Un saludo

No era necesario que lo borraras, solo te dije que no entendia que es lo que querias decir y que en este foro no se valora la edad de un corzo por su trofeo. Nada mas.
Un saludo

PD: Tambien soy socio de la ACE y solo se de corzos que no se nada Temporada Corcera 2011 - Página 36 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 19:06

Pues yo vivo de los dientes y os puedo asegurar que no se puede saber la edad exacta porque depende del tipo de alimentacion de la genetica del diente tenemos dientes mas duros y mas blandos con problemas en esamalte y dentina que no se aprecian a simple vista y en cuanto estan desgastaos no los puedes ver.
Tambien exiasten patologias de parafuncion en los individuos, por exceso de apretamiento y exeso de fuerza muscular o alreves.
Asi que os digo que mas o menos se puede saber pero no es nada fiable al 100% que mas da si lo que sabeis es el dia que hicisteis que dejara de crecer.

Si quereis os puedo poner mas cosas que pueden suceder pero esto fue a vote pronto entre paciente y paciente Temporada Corcera 2011 - Página 36 562496162

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 19:26

Pues si lo dice Miguel, por mi parte AMEN!!!!!!!!!!!!


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 20:09

Éste no recordaba su fecha de nacimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 21:46

Miguel G.M escribió:
Pues yo vivo de los dientes y os puedo asegurar que no se puede saber la edad exacta porque depende del tipo de alimentacion de la genetica del diente tenemos dientes mas duros y mas blandos con problemas en esamalte y dentina que no se aprecian a simple vista y en cuanto estan desgastaos no los puedes ver.
Tambien exiasten patologias de parafuncion en los individuos, por exceso de apretamiento y exeso de fuerza muscular o alreves.
Asi que os digo que mas o menos se puede saber pero no es nada fiable al 100% que mas da si lo que sabeis es el dia que hicisteis que dejara de crecer.

Si quereis os puedo poner mas cosas que pueden suceder pero esto fue a vote pronto entre paciente y paciente Temporada Corcera 2011 - Página 36 562496162

Está claro que tu experiencia en el tema si vives de ello no es comparable con al menos la mía que todavía estoy buscando al ratoncito Pérez ... pero, y sólo es una opinión sin más, al estar analizando la edad de un animal que aproximadamente vive la décima parte que el ser humano ¿la unidad de medida del error que se puede cometer no podría pasar a ser de meses solamente?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 00:21

No es que a los humanos por la dentadura ni de coña sabes los años ni a los niños cuando les caen los dientes que los tienes que tardan la de dios.
Por eso viviendo tan poco te puedes equivocar por uno o mas años facil y la liaste.
El desgaste esta bien para los rumiantes y es fiable en muchos individuos pero no fiable al 100%

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 08:42

Miguel G.M escribió:
...El desgaste esta bien para los rumiantes y es fiable en muchos individuos pero no fiable al 100%

Ahí está la clave del asunto, e incluyendo además el hecho de que estos rumiantes no viven ni de lejos lo que una persona.
Así que queréis que os diga, no es un sistema fiable 100%, de hecho se juega siempre con rangos de unos dos años, pero sin corte dentario que nos permita ver los anillos de crecimiento, creo que es el sistema más fiable que hay.
Saludos Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811
Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 11:51

Muy buenas a todos,

Solo existe una forma de saber la edad de un corzo sin margen de error, y no es otra que realizar cortes dentarios (con un microtomo) y observar los anillos de crecimiento. mediante un proceso pelín enrevesado.

Todo lo demás...suposiciones mas o menos acertadas, es cierto que una mandíbula puede darnos indicios (pero solo indicios) de lo que tenemos delante...pero ir mas allá me parece cuanto menos bastante osado.
Lo que si os digo...es que tras ver unos pocos de corzos (salvajes y no tan salvajes)...el valorar la edad de un corzo por la forma de la cuerna..rosetas y demás..yo al menos ni de coña..me he llevado cada sorpresa!!

Particularmente me fijo mucho mas de su cuerpo la forma de andar..y sobre todo su cuello, aún así las cagadas están aseguradas 100%. Daros cuenta que a estos animales el 80% de los lances...son con poca luz, por lo tanto sin capacidad para valoraciones minuciosas...por no hablar de los que les sacuden por encima de los 300 metros...dónde ya cualquier valoración pierde hasta su nombre.

Está en proyecto una prueba piloto a colación de todo este tema..si se lleva a cabo os tendré informados.

Abrazos

*Hay mucha gente que dice saber de corzos...yo solo se que cuanto más investigo, leo, veo, cazo y oigo....menos idea tengo...porque de este animal y gracias a Dios...casi nadie tiene ni p..idea!.

Oliver
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 12:19

oli escribió:

Particularmente me fijo mucho mas de su cuerpo la forma de andar..y sobre todo su cuello, aún así las cagadas están aseguradas 100%. Daros cuenta que a estos animales el 80% de los lances...son con poca luz, por lo tanto sin capacidad para valoraciones minuciosas...por no hablar de los que les sacuden por encima de los 300 metros...dónde ya cualquier valoración pierde hasta su nombre.
Entendiendo que la valoración de una presa debe realizarse antes de hacerle la entrada y por supuesto siempre antes de apretar el gatillo, si se utiliza un telescopio de esos, con rango de hasta 40 aumentos, ¿no se valoraría un bicho a 300 metros, igual o mejor que otro a 100 metros, con las mismas condiciones de luz pero con unos prismáticos de 8 ó 10 aumentos? scratch

Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 12:33

En mi opinión no, y te explico porqué:

Con el tubo ves solo...la cabeza del animal en primer plano, normalmente con poca luz, te puedes hacer una idea muy aproximada de lo que tiras...pero pierdes referencias por lo siguiente:

1-Si está con una corza, con su tamaño, ya que si lo enfocas con 40 ó mas aumentos no puedes comparar.
2-Con matas, piedras o cualquier otro elemento del entorno que te sirva para hacerte una idea..de grosores, longitudes, etc..máxime si el corzo está en ángulo inferior y con la cabeza baja rumiando.
3-Valorar el grosor del tercio inferior con poca luz y a esa distancia...es muy muy dificil.

En cambio un corzo a 100 metros con un 10 aumentos te da mucha más perspectiva de lo que es...además a esa distancia si el corzo es grande y bueno...a simple vista te asustarás, por no hablar de la comparación visual con la/s corzas u otros machos que puedan ir con él, que te harán saber si es un animal adulto o no.

esto que he expuesto es mi humilde opinión que ni mucho menos tiene que ser válida...cada uno sacará sus propias conclusiones..

Pero en mi caso particular...la he cagado tantas veces con la valoración de los corzos que intento acercarme o verlos cuanto más cerca mejor...

*P.D: El corzo ese que sale ya sin luz...que se le atisban cuernos contra el viso y que tiramos pensando que es el corzazo que sale siempre de noche..y no da la cara nunca de día...suele ser una cría del año con borra,..... (se que algunos me entenderéis)

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 12:51

A mí también me cuesta valorarlos y por eso también intento acercarme todo lo que puedo al animal. Había pensado en comprar un telescopio de esos, porque con mis prismáticos hasta 120 metros me oriento más o menos bien, pero a más distancia me resulta dificil valorar convenientemente un macho. Cómo he visto en alguna ocasión que en la caza de montaña, los guias suelen utilizar estos telescopios para valorar mejor los bichos y sugerirle su entrada al cliente, pues siempre he pensado que hoy por hoy podían considerarse como un gran medio para valorar el ejemplar a abatir.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 12:59

deperrillo escribió:
. Cómo he visto en alguna ocasión que en la caza de montaña, los guias suelen utilizar estos telescopios para valorar mejor los bichos y sugerirle su entrada al cliente, pues siempre he pensado que hoy por hoy podían considerarse como un gran medio para valorar el ejemplar a abatir.

Ricardo hay mucha gente que lleva estos cacharros, sin ir más lejos pregúntale al amigo Pepe. Yo también lo he echado en falta alguna vez este año, porque como dice Oli el corzo cada vez sale menos con luz. He llegado a tener 8 corzos/as comiendo a 150 metros y me he dejado los ojos secos con los prismáticos y el visor sin poder valorar!! Temporada Corcera 2011 - Página 36 3255125279
Volver arriba Ir abajo
oli
10ª
10ª
oli


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 13:17

Solo un apunte más,

Salvo que haya temporal, en la montaña tienes muchísima mas luz que un rececho de corzo matutino o vespertino, es por esto que es dònde estos cacharros ("mirones") sacan todo su potencial.

un saludo

Oliver
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 13:47

El problema de los Mirones yo lo tengo con aumentos variables de 20-60 lo miro primero con 20 con mucha estabilidad y luego le meto los 60 pa ver el detalle.

No te aseguras nada solo decido si lo entro o no y despues de ver muchos sabes si lo que ves es bueno o no.
Controlo muchos en el coto con el guarda y por suerte luego los veo cazaos y asi si te vas haciendo una idea pero vamos te llevas cada sorpresaaaa

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 14:36

¿Cuantas veces se tira a mas de 300 m. con malas condiciones de luz? un tiro a esas o mayores distancias necesita de un minimo de luz, si no cuando le metas aumentos al visor no vas a ver ni el bicho. Con un miron de 15 a 45 (por ejemplo) cubres tanto esos avistamientos a 100 m. (15 aumentos) como valoraciones lejanas o con mucho detalle a 45 aumentos.
La principal ventaja de un miron es "ahorrarte entradas", por lo menos en montaña, un animal a 600 o 700 m. con los 8 o 10 aumentos de un prismatico, escasamente se puede valorar y con un chisme de estos por lo menos te haces una idea de lo que tienes delante.
Yo tengo uno (muy malo) y la verdad es casi no lo empleo, pero no dejo de verle sus ventajas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 14:49

Pues a pesar de que es un cacharraco inmundo, y que además suele pesar un huevo y parte de otro, creo que un mirón gama media, ayuda, y mucho, y no sólo en montaña, sino también con corzos, en berrea, etc. Nada es infalible, pero siempre ayuda, y cuando "haces mucho cayo" de mirar, rara vez se equivoca uno, aunque ésto está claro que no son matemáticas y entran las sensaciones subjetivas muchas veces. Pero ayudar, ayuda y normalmente mucho. Por lo menos esa es mi corta experiencia.
Un saludo Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 14:50

¡¡Ahh!! y se disfruta un huevo viendo los bichejos tan bien y con esa sensación de que están al lado.
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 15:05

Raimundo escribió:

Ricardo hay mucha gente que lleva estos cacharros ...........
Yo también lo he echado en falta alguna vez este año .........
Lo sé... Temporada Corcera 2011 - Página 36 1612022366
También lo he echado en falta en varios momentos. Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeJue 27 Oct 2011, 15:18

Yo uso un scope
de hasta 45 aumentos. Sin el me siento en pelotas cuando salgo de rececho.
Y tras haber mirado unos cuantos (muchos corzos) ahora cuando le hago la entrada a algún corzo la hago porque se a que trofeo se lo estoy haciendo.

La tranquilidad mon la que observas a larga distancia sin miedo a cargar aires o miedo a un ruido o a un movimiento hace que con un buen tripode tu observación sea precisa para ver el bicho....

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 09:29

Yo lo mismo, no sé salir de rececho, ni tan siquiera de paseo al monte sin el mirón, con el corzo es clave, fundamental, maxime en terrenos abiertos , pues su trofeo es practicamente imposible de juzgar sin el a mas de 100 metros.

Yo uso uno de aumentos fijos 30x75, aunque tengo otro tambien SWA 20-60x85, pero es mucho mas pesado y para la caza uso el viejo que es ese catalejos extensible de toda la vida de SWA el CTC 30X75, que se pliega y guarda facil en el macuto, además resiste golpes los que se le den. Para el corzo con 30 aumentos además suele serme suficiente, si voy a montaña, rebeco etc...empleo el otro 20-60x85 para tener mas aumentos, pero con el tiempo descubres que no sirven de mucho 60 aumentos y menos con pocas condiciones de luz, pues vibran que da gusto.

El tripode fundamental tambien, aquí esta otro detalle importante tiene que combinar ligereza con asiento y firmeza. Wink
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 10:39

Yo con el scope actual me apaño bastante bien, no es alta gama, pero me vale, uso un Leupold Sequoia 15-45X60, ahora bien el trípode... pufff, menuda castaña pilonga que me agencié. A ver si lo cambio, me va a dar la vida cuando tenga algo decente.
Saludos Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 11:19

F.J.L.M. escribió:
Yo con el scope actual me apaño bastante bien, no es alta gama, pero me vale, uso un Leupold Sequoia 15-45X60, ahora bien el trípode... pufff, menuda castaña pilonga que me agencié. A ver si lo cambio, me va a dar la vida cuando tenga algo decente.
Saludos Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811

Javi es fundamental uno bueno, un manfrotto o similar, ahora los hay de carbono etc....que son tan firmes como los de antes pero ligeros, eso si vale 500 euros uno de estos bueno!!!.....una de las ventajas que tiene el catalejo CTC 30X75 SWA que yo empleo, además de la simpleza y resistencia a los golpes y por ser plegable, es que está pensado para usar tambien sin tripode apoyandolo en el macuto, la vara sacando el dedo pulgar, una rama etc...sin que tiemble en exceso....mucho mejor que los de ahora buenos, que precisan de tripode bueno y firme, si o si, tanto por su forma y peso, como por no ser acodado el viejo SWA no lo necesita tanto, aunque por otra parte los acodados necesitan de menos altura de tripode claro!!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitimeVie 28 Oct 2011, 14:06

JC escribió:
F.J.L.M. escribió:
Yo con el scope actual me apaño bastante bien, no es alta gama, pero me vale, uso un Leupold Sequoia 15-45X60, ahora bien el trípode... pufff, menuda castaña pilonga que me agencié. A ver si lo cambio, me va a dar la vida cuando tenga algo decente.
Saludos Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811

Javi es fundamental uno bueno, un manfrotto o similar, ahora los hay de carbono etc....que son tan firmes como los de antes pero ligeros, eso si vale 500 euros uno de estos bueno!!!.....una de las ventajas que tiene el catalejo CTC 30X75 SWA que yo empleo, además de la simpleza y resistencia a los golpes y por ser plegable, es que está pensado para usar tambien sin tripode apoyandolo en el macuto, la vara sacando el dedo pulgar, una rama etc...sin que tiemble en exceso....mucho mejor que los de ahora buenos, que precisan de tripode bueno y firme, si o si, tanto por su forma y peso, como por no ser acodado el viejo SWA no lo necesita tanto, aunque por otra parte los acodados necesitan de menos altura de tripode claro!!

El mío es acodado, y la verdad que se agradece, y bueno sí Manfrotto es Manfrotto, pero de verdad que tampoco hace falta gastarse un Bin Laden para tener algo con lo que uno pueda apañarse. Hay cosillas buenas y aceptables, por la mitad de dinero e incluso menos, el problema es que yo el que tengo ahora, no llega ni a los 30 euros... Temporada Corcera 2011 - Página 36 3620828361 Temporada Corcera 2011 - Página 36 3620828361 Temporada Corcera 2011 - Página 36 3620828361 Temporada Corcera 2011 - Página 36 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 36 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 36 2700823864 Temporada Corcera 2011 - Página 36 2700823864 Y claro, así me va, y aún así me apaño. El ingenio, es el ingenio, lo tengo todo maqueado... Temporada Corcera 2011 - Página 36 3429310274

Saludos Temporada Corcera 2011 - Página 36 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temporada Corcera 2011 - Página 36 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 36 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2011
Volver arriba 
Página 36 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
 Temas similares
-
» Temporada Corcera 2013
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada CORCERA - 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Corcera 2011 - Página 36 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: