Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Más de cien dianas en la comarca

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Más de cien dianas en la comarca Empty
MensajeTema: Más de cien dianas en la comarca   Más de cien dianas en la comarca Icon_minitimeSáb 23 Ene 2016, 20:07

Más de cien dianas en la comarca

Los cazadores abatían el pasado fin de semana 106 piezas: 91 jabalíes, nueve venados y seis gamos. La cuadrilla piloñesa de Ismael Cofiño tumbaba cinco verracos en el Sueve y otros cinco cobraba el grupo de Rivero entre Argolibiu y Ríu Melón.

Un navajero de 100 kilos fusilaba en el lote piloñés de Degoes la cuadrilla de Rubén Martínez y con cinco macarenos regresaban de los concejos de Casomera y Vallemoru las palomillas cabraliegas de Pepe Piney y Reyes Martínez, fusionadas para la ocasión.

La Parraguesa
Los ‘Escandón’ en Següenco
Dieciséis suidos abatieron los cazadores de Parres y Cangas de Onís. En La Toya, Andrés Fernández Gutiérrez, José Antonio de la Fuente y Florentino Díaz pasaportaban tres verracos de 80, 50 y 40 kilos.

En Sinariega, César Rodríguez González, José Jesús Rodrigo Gancedo y Clemente Salas apiolaban tres gorrinos de 60, 50 y 40 kilos. En Següenco, Jairo Martino Escandón, Servando Escandón Rodrigo y José Escandón Canal tumbaban tres macarenos de 60, 50 y 40.

En Triongo, Jesús Matías Fernández Moral y Ramón Villarroel Pandiella fulminaban dos guarros de 70 y 60 kilos. En Fondrigones, Olegario Fernández de la Parte y Miguel Cibrián Martínez fusilaban dos marranos de 60 y 40.

En Bustevela, David Cofiño Gavito volteaba un navajero de 70 kilos. En El Aspru, Luis Ángel Cofiño atinaba sobre un jabalí de 60. En Zardón, Alejandro Castro Fernández acertaba sobre un suido de 40.

Amieva
Cuatro suidos en Argolibiu
Los cazadores que operan en el concejo abatían trece jabalíes y un venado en cinco monterías. En Argolibiu, la cuadrilla que gestiona José Rivero pasaportaba cuatro suidos de 40 kilos, cada uno. Daniel Calleja fusilaba dos de ellos y de fulminar los otros dos se encargaban Jaime Carbajal y Alejandro de la Fuente. La palomilla de Rivero también acudió a Ríu Melón, donde Roberto Díaz Vigil pasaportaba un macareno de 60 kilos y Guillermo Hilario un venado.

En Tornos, Longinos Coviella, Santiago Toraño y José Antonio Tárano atinaban sobre tres navajeros de 80, 75 y 70 kilos, para la cuadrilla de Cañu. En Vís, el riosellano René Fernández Cortina volteaba dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno, mientras que Adrián Suárez cobraba un verraco de 40, para el grupo lavianés de ‘Los Chavales’.

En Argolibiu, Manuel Granda ‘Rona’ y Miguel Herrero apiolaban dos marranos de 70 y 60 kilos, para la palomilla de Pancho Martínez.


Llanes
Viaje a Boca de Huérgano
Los llaniscos bajaban el pistón en relación a jornadas precedentes y tumbaban once verracos. En el Cuetu Meré, Toni Navaz Carrera, Casimiro Riestra ‘Miro’ y Jorge Borbolla ‘Tato’ apiolaban tres jabalíes de 80, 60 y 50 kilos, para la cuadrilla de Aníbal Romano.

En La Verde, Víctor Caravia, Walter Bouzán y Ramón Granda Pontigo fulminaban tres macarenos de 70, 60 y 35 kilos, para la peña Ceferino Gutiérrez. En Mañanga, Vicente Buj Ampudia, Víctor Pardo Cortina y Manuel García Toribio ‘Garci’ prendían tres suidos de 60, 50 y 45, para la palomilla de Manolín.

En El Barracón, Jovino Santoveña Llaneza y Manuel Torga Sánchez fusilaban dos marranos de 60 y 40, para el grupo de Roberto Cuanda.

El grupo de Manuel Julio García viajó a tierras leonesas de Boca de Huérgano, donde abatían dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos, con certeros disparos de Esteban García de Castro y Javier Fournier Gancedo.

Reserva del Sueve
‘Manita’ para Ismael Cofiño
En Cofiño, la cuadrilla piloñesa capitaneada por Ismael Cofiño tumbaba cinco jabalíes con pesos de entre 40 y 70 kilos. En Libardón, el grupo colungués gestionado por Ignacio Laviada apiolaba tres suidos de 50, 45 y 40. Una palomilla llegada desde Pola de Lena pasaportaba en Libardón cuatro gamos y dos venados.

En El Potril, un cazador ovetense fulminaba un gamo medalla de bronce, de 179 puntos.

En el lote de Caravia-Alea, una partida de cazadores locales se hacía con una percha de cuatro arceas.

Cabrales
Excursiones a Aller y Ponga
En Poo, Manuel Ángel Gancedo y Rafael Mier fusilaban dos verracos de 50 y 30 kilos, para la cuadrilla de Pepe Huerta. En La Ría, el peñamellerano Daniel San Román abatía dos bermejos, de 35 kilos cada uno, para la palomilla de Felipe López.

Las cuadrillas de Pepe Piney y Reyes Martínez realizaron juntas dos excursiones cinegéticas. En tierras alleranas de Casomera tumbaban tres jabalíes de 90, 55 y 50 kilos, pasaportados por José Ramón Laruelo, Francisco Sánchez e Iván Mier Rojo. En la zona pongueta de Vallemoru, Iván Mier Rojo fulminaba dos bermejos de 35 kilos, cada uno.

Piloña
Un navajero en La Castañal
Once verracos, cuatro venados y un gamo fusilaban los cazadores piloñeses. En Cayón, Ramón Luis Pendones, Jairo Diego Otero y Diego García Camino abatían tres macarenos de 80, 70 y 30 kilos, para la cuadrilla de Tito Busto.

En La Castañal, Carlos Maojo Molina y Pablo López Esmez fulminaban dos navajeros de 95 y 55 kilos. En Cereceda, Florentino Carrero González y Javier Robledo García cobraban dos cerdos salvajes de 75 y 65. En La Cueva, Benito López Melendi y Eladio García García volteaban dos guarros de 50 y 40, para la cuadrilla de Juan Luis Toraño. En Rollamiu, Juan Antonio Pérez Llenín pasaportaba dos bermejos de 30 kilos, cada uno.

Se cobró un venado selectivo en Rollamiu, por medio de José Escandón Canal, y otros dos en Beroñes, con disparos de Claudio Suárez Díaz y Mauricio Fernández Gómez. En El Estelleru, Isidro Martínez Morán abatía un venado hembra. En Cayón, Alfredo Pérez Benito apiolaba un gamo de 140 puntos.

Ribadesella
Doblete de ‘Falo’ en Moru
En Moru, Rafael Robledo ‘Falo’ abatía dos verracos de 70 y 60 kilos, mientras que Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ apiolaba otro de 40. En Barréu, José María Casado Ramos pasaportaba dos verracos de 40 kilos, cada uno, en tanto que Ignacio Alonso Suco cobraba otro de 60.

En Llovio, Benito Cibrián Pubillones fusilaba un navajero de 80.

Peñamellera Alta
Tres suidos camino de Llanes
En Jana, Pedro Rodrigo tumbaba dos suidos de 45 y 40 kilos, mientras que Ricardo Escalante pasaportaba un navajero de 80, para la cuadrilla llanisca de Manuel Julio García. En Peleas, los torrelaveguenses Julio y Pedro ‘Cazman’ abatían dos cerdos salvajes de 80 y 40, para el grupo que dirige José Ángel Pérez

Colunga
Triplete en Lue
En Lue, Alfonso García de la Noceda abatía dos jabalíes de 70 y 50 kilos, mientras que José Ramón Muñiz tumbaba otro de 40. En Carrandi, José Manuel Alonso Frenso fusilaba un verraco de 60 kilos y un venado selectivo, mientras que Aladino Álvarez Aladro fulminaba un venado hembra.

Peñamellera Baja
Jabalí de 80 kilos en Cuñaba
En Cuñaba, Ramón Corces Río y Evencio Bada fulminaban dos jabalíes de 80 y 30 kilos.


Onís
En Sirviella y Maliciegu
En Sirviella, Ramón Asprón Asprón fusilaba un verraco de 70 kilos. En Maliciegu, Javier Menéndez Fernández cobraba un marrano de 50.

Ribadedeva
Dos bermejos en La Franca
En La Franca, Aníbal Gutiérrez Cordera y Roberto Camacho prendían dos bermejos de 40 y 35 kilos.

Reserva de Piloña
Un percha de seis arceas
En Degoes, la cuadrilla local de Rubén Martínez, del Regueru, abatía un navajero de 100 kilos. En Los Montes, la palomilla piloñesa de Alejandro Suárez pasaportaba tres navajeros de 80, 70 y 60 kilos.
Un grupo de cazadores regionales conseguía en Los Montes una percha de seis arceas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El joven cangués David Cofiño volteó un gorrino en Bustevela. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El piloñés Germán Noriega y su amigo Carlos Saro, en Los Montes. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Longinos Coviella pasaportó un navajero de 80 kilos en Amieva. :: E. C.


FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Más de cien dianas en la comarca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIANAS PARA PRACTICAR
»  Cien buitres matan a un ternero en Llanes
» este año a 28 osas y 57 crías en los concejos de la comarca
» El primer mes de caza mayor se saldó con la captura de 297 jabalíes en la comarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Más de cien dianas en la comarca Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: