Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER

Ir abajo 
+15
macas
gaspar zaldua
Beltenebros
faconazo
cocoydik
Asterix
Coronel
pepdark
sergio1987
cooper
rabosa
podenco
billy el niño
Pizarro
Valenciano
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Ago 2015, 23:51

Está perfeta. ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeSáb 29 Ago 2015, 21:50

Yo ya vi muchas así, y lo más curioso todas de alta gama y con orejeras y siempre me hacia mil preguntas de si era así o no...pero si dijo Beltreneros que esta perfectamente, para mi Amén, aunque no se el xqu de eso??
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ago 2015, 18:55

A ver, cocodrilo: BEL-TE-NE-BROS

No es que me importe, pero como tengo la inmerecida fortuna de que me citas tanto, aprovecho para hacerte esta pequeña corrección. ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ago 2015, 19:33

viti escribió:
O esta mal cerrada que no creo o tuene un desajuste con la orejetas de escandalo

Las orejetas parece que caen en su sitio. Si te refieres a que la parte cimera de la báscula sobresale un poco sobre el perfil de los cañones, creo que algunos fabricantes lo tienen como detalle estético o porque tiene que ser así, para que luego la lista cuadre a la perfección con el perfil de la báscula. Pero como dice Oscar está perfecta.
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ago 2015, 21:32

Disculpa Beltenebros, la primera vez lo pondría mal y automáticamente las demás, el citarte es pues son algunos hilos que vi que demuestras que sabés, también muchas respuestas tuyas que van al grano y muyyyyyy bien redactadas,si te moleste lo siento,si no quieres que te nombre pues nada ,desde siempre pensé y así lo hago que para saber,preguntar, y siempre lo hago con personas que saben mucho más que yo,en este caso en particular, yo lo de Beltenebros ahora ya lo se ,y si lo puse mal te repito fue por error
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Ago 2015, 23:18

No me molesta nada, ni que me cites ni que pongas mal el nombre. Pero si se puede corregir un pequeño e involuntario error, por qué no hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ago 2015, 03:52

Buenas. ésa misma pasó por mi casa y estaba perfecta, igual que ahora.
Como casi paisano de Antonio Muñoz Molina, me gusta que el nombre de Beltenebros se cite tal cual, aparte otras cuestiones.
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeLun 31 Ago 2015, 11:35

Ok,entonces error corregido, ya te tengo bien para no cometer el mismo error, esto se me fue pues como te citaba es por el apellido de un amigo mío, ya caí en el error... Y disculpa, te seguiré preguntando por aquí como a otros muchos que hay por aqui y así poder seguir aprendiendo de estas bellas armas que son las yuxtapuestas, gracias
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Sep 2015, 11:16

MODELO 206 DE 1.965 YA SARASQUETA S.A.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espeo que os guste y sigo buscando más .

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1611
Fecha de inscripción : 03/04/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 00:26

Aunque será una gran escopeta, pero esos grabados no son los que me gustan, prefiero los grabados florales y tampoco me gustan los cañones grabados.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 03:21

rabosa escribió:
Esta maravilla la he encontrado trasteando por la red.
Si no me equivoco, modelo 214 imperial , con pavon antiguo tipo H&H.
Calibre 16.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que merece la pena estar aqui para el disfrute de algo bien hecho.

Esta si que me gusta. Una joya de Don Victor. No se porque esa mania que tenia de grabar los cañones, cuanto mas estética es una como esta!!!
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 13:59

Esta era una completa desconocida para mi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por gaspar zaldua el Miér 09 Sep 2015, 16:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 14:19

Maravillosa, Gaspar Zaldua.
¿la tienes a mano? Si es así me gustaría saber cuánto mide de largo la tabla de la báscula.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 16:40

Lo siento, pero tan solo tengo esas imágenes sacadas de internet, de un artículo sobre "Escopetas y cañones pateros" de José sanchez
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 16:51

como han camviado los tiempos , todos los lugares que se citan de Pontevedra estan al lado de donde vivo , si te ven asomar el hocico con algun fierro madre mia , a dia de hoy todabìa hay toda esa fauna pero mucho menor nùmero , .
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1611
Fecha de inscripción : 03/04/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 16:57

Esa modelo 214 me encanta.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 09:48

MODELO 12 E DE 1.977

También muy trabajada en cuanto a grabados pero el cliente manda .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1611
Fecha de inscripción : 03/04/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 11:18

No me gusta nada, en general, los grabados de los cañones. Tampoco los grabados de animales, en bajo relieve, es el fuerte de los grabadores españoles.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 09:58

MODELO 208 DE 1.974

Hoy os traigo el modelo que yo consideraba más bonito de Victor Sarasqueta , hasta que he visto esta , que por supuesto no tiene nada que ver con la CAPE GUN mía de 1.919 , que se encuentra en la galeria .

De todas formas le dí las gracias al amigo de Barcelona que me mandó las fotos y observareís como desluce a este modelo el pistolet que aporta así como la chimaza cola de castor.

Quilosá ............................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 12:00

La báscula es identica a la de una Perdo Arrizabalaga 132 o mejor dicho la 132 es igual a esta.
Como bien dice "el de les cuestes" , seguramente esas básculas vienen todas del mismo taller , el de los hermanos Crucelegui.
La originalidad no ha sido el fuerte de la mayoría de ellos y los motivos se repiten una y otra vez indistintamente de la marca.
Por ejemplo ,¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre una Unión Armera (UA/Grulla) 215 y una AyA 53?.
Es mas,¿ por que una , la segunda , se cotiza a mi parecer desorbitadamente y la otra , que me parece de una factura exquisita , pasa casi de puntillas?. No me refiero a la customización , sobre todo de la AyA 53 , que en algunos casos lleva cañones cromo níquel , sino a las salidas de fábrica tal cual vienen en catálogo.
Mismos materiales , mismo grabado y si me permitís casi mejor acabado en la UA que en la AyA

Un abrazo

PD , si no me equivoco , el grabado es el mismo en la UA 215 , en la AyA 53 , en la Jose Arrizabalaga 226 o 227 , en alguna de Mateo Mendicute y MArtín Ugarteburu , en la Pedro Arrizabalaga 126 , en alguna Arrieta etc etc , sería interesante poner una comparativa de dichas armas
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 12:38

Bladerunner escribió:
Por ejemplo ,¿alguien me puede explicar cual es la diferencia entre una Unión Armera (UA/Grulla) 215 y una AyA 53?.
Es mas,¿ por que una , la segunda , se cotiza  a mi parecer  desorbitadamente y la otra , que me parece de una factura exquisita , pasa casi de puntillas?

Por esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ESTO
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 12:44

Estimado Oscar , creo que efectivamente esa es la única y hasta cierto punto ilógica razón .
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 13:45

Precisamente estaba escribiendo algo esta mañana, con la fresca, a cerca de los grabados, que toca de alguna manera este último asunto. Lo borré, pero lo retomo.

Hay un artículo por ahí que es tan claro como un hiriente para nosostros (lo escribe un extranjero), pero que en mi opinión tiene mucho de cierto. Si me decido a traducirlo lo planto en el hilo.
De momento, lo que quería re-escribir es que "los árboles no dejan ver el bosque". Los grabados distraen la atención sobre lo que importa; no porque los grabados no importen, pero creo que debería ser lo último que importase. Nos hace descartar armas magníficamente construidas, y apreciar armas que son pura fachada.

El patrón de grabado de la 53 es idéntico o muy similar en muchas armas españolas, lo que nos lleva a asimilarlas en calidad, olvidando la fabricación de sus cañones, la calidad de su acero, barrenado y soldado, su peso y plomeo, los ajustes, el balance, la calidad del piecerío o del mecanismo de sus llaves. En definitiva todo aquello que no se ve en mediante una foto.

No sugiero que sea el caso de la AYA 53 y la GRULLA 215. Sólo digo lo que digo. Los grabados no hacen al arma.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 14:00

Aquí el caso es conjugar bien el verbo copiar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya hacen otros, pa qué nos vamos a molestar...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Sep 2015, 14:17

Eso es Oscar, otra cosa sería copiar y mejorar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER   ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopetas Victor Sarasqueta!!!
» Modelo de escopetas Victor Sarasqueta 209 y Ugartechea 238
» Victor Sarasqueta
» Victor Sarasqueta 211 o 212 ?????
»  Victor Sarasqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ESCOPETAS D. VICTOR SARASQUETA - FOREVER - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: