Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos culote de plástico; Activ

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
VS
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 20:59

Hola, he buscado en el foro y no encuentro ningún tema sobre esto. Si os acordáis los cartuchos Activ eran de vaina de plástico entera hasta el culatín incluido. Se que los siguen fabricando en Argentina pero no los comercializan en Europa.
Mi pregunta es si sabéis de algún cartucho que se siga fabricando en la actualidad con estas características en Europa o si alguien o alguna armería vende cartuchos Activ usados ( la vaina vacía) . He leído que GB es posible que los hiciera pero no encuentro nada al respecto.  
Los quiero para la recarga pues al ser el culatin de plástico no sufre tanto la dilatación.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 18:59

VS escribió:
Hola, he buscado en el foro y no encuentro ningún tema sobre esto. Si os acordáis los cartuchos Activ eran de vaina de plástico entera hasta el culatín incluido. Se que los siguen fabricando en Argentina pero no los comercializan en Europa.
Mi pregunta es si sabéis de algún cartucho que se siga fabricando en la actualidad con estas características en Europa o si alguien o alguna armería vende cartuchos Activ usados ( la vaina vacía) . He leído que GB es posible que los hiciera pero no encuentro nada al respecto.  
Los quiero para la recarga pues al ser el culatin de plástico no sufre tanto la dilatación.

Saludos.

Pues que yo sepa actualmente no carga nadie vainas de plastico enterizas, los cartuchos Activ que mencionas usaban una vaina enteriza pero no todo era plástico, llevaban un disco metálico dentro del plastico de la base del cartucho, el motivo no era otro que evitar que las uñas extractoras de las semiautomáticas al tirar hacia atrás fuerte para expulsar la vaina rompíesen el plástico del borde del culote, algo que pasaba con relativa facilidad y se solucionó así.

Los cartuchos Activ eran económicos y buenos, además de tener un ruido de disparo característico, entiendo que por el tipo de vaina.

La mejor cualidad de esas vainas es que añadían un plus de suavidad al disparo, algo muy similar al tan cacareado sistema Gordon que actualmente emplea B&P en sus cartuchos y en las marcas que carga este fabricante como Rémington.

GB también utilizó estas vainas para varios de sus modelos, creo que las comercializaba una empresa del Norte que se debía llamar "Zigor", o algo así, ya que así denominaba a estas vainas.

Si es un capricho muy grande el que tienes y pasas por Madrid, te puedo regalar tres o cuatro de los que guardo y quizás alguna vaina.

Respecto a la dilatación de las vainas entiendo que tienes problemas de expulsión en tu arma, no sé si tienen holgura los expulsores, o la recámara esté ya algo sobredimensionada, si el latón se dilata en exceso y supera su coeficiente de dilatación no vuelve a aproximarse a las medias iniciales y a veces no expulsa. La solución más sencilla es disparar cartuchos con culatín de 8 mm, sin nada de refuerzo de latón (el menor que encuentres) ya que a diferencia de los cartuchos metálicos, en los de escopeta el culatín reforzado de latón no aporta nada a estos y solo sirve para encarecerlos, puro marketing.

Te dejo unas fotos de los cartuchos que mencionas, el verde claro no era Activ, es de GB (El Gamo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El último siendo un cartucho sin refuerzo (B&P) y de hace muchos años es uno de los mejores que he utilizado.

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Sáb 22 Ago 2015, 19:26, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 19:15

yo tire muchos de esos, luego tambien exitian otros que se llamaban mirlo rojos y otros verdes, no se si de esta misma casa, y creo que tambien excopesa los tenia en su model JG

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
VS
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 20:46

Hola, efectivamente  Jager,  es verdad que le introdujeron un anillo metálico por el motivo que indicas y cierto es también que de nada sirven los culotes de refuerzo de latón tan enormes que llevan algunos cartuchos.
Otra cosa curiosa de estos cartuchos Activ es que en el interior de la vaina hay un escalón que hace de tope al taco y que permite contener cierto volumen de pólvora.  Y para los que recargamos y jugamos con las diferentes cargas le solemos meter un cartoncito para que la pólvora quede bien prensada y así pueda repartirse equitativamente las presiones sobre el taco para evitar que se ladee en el interior del cañón.
La verdad que por capricho no es, tengo escasa 400 vainas pero le van haciendo falta ya una renovación aunque todavía le quedan unos años. Más que nada es para no tener que estar constantemente recargado.
Problemas de expulsión no tengo. Tengo una Benelli sl-121 de inercia que se lo traga todo pero los cartuchos estos los utilizo en las paralelas para evitar un pronto desajuste ya que con estos cartuchos casi no hace falta recalibrarlos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 00:03

Pues no te puedo decir si alguien fabrica actualmente estas vainas enterizas de plástico pero lo veo complicado, no conozco ninguna marca comercial que las utilice.

Para yuxtapuesta si no encuentras las que buscas, como te he comentado van bien las vainas con poco culatin ya que generalmente no se dilatan mucho y expulsan bien, pretender conseguir las vainas originales de plástico no lo veo tarea fácil.

De todas formas estas vainas acabaron fracasando en mercado, aunque no tengo clara la razón.

En la época en que recargué munición semimetálica los cartuchos tenían el fondo de la vaina de diversas formas (plana, cónica, semicónica, etc.) ya que había bastantes variedades de pólvora y dependiendo de la energía del pistón y la progresividad de la pólvora que llevaran era más conveniente un tipo de fondo de vaina u otra, no se debían mezclar las vainas de distinto tipo de fondo en las recargas ya que provocaban variaciones en el comportamiento de los cartuchos.

Actualmente todas las vainas son de fondo plano, es algo que me llama la atención. Aunque está muy limitada la fabricación de componentes y muchas marcas comparten vainas y pistones.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 21:05

Hola Jager

las vainas enteras plasticas son mucho mas antiguas de lo que creemos.

En Usa se comercializaron durante los años 60´s y 70´s unos cartuchos llamados Wanda con vaina entera plastica y un cierre muy particular yo diria de tapilla, me parece que RWS Dynamit Nobel tenia que ver con dichos cartuchos.

Sin ir mas lejos para mi gusto el mejor cartucho tortolero neto de Rottweill (Dynamit Nobel) que llegó por millones a Chile fue el Special en vaina verde entera plastica, cierre estrella y en solo 67 mms con 29 grs de plomo 7 1/2 y 8 hehco a pedido por un importador chileno.

Los otros eran el Club 32, el Tiger, el Sport y el Supertrap este ultimo con perdigon nikelado todos en 32 grs y todos un autentico bombazo para el gusto de todos por acá, hay que tomar en cuenta que en esa epoca mediados de los 80 era facil tirar 150 tiros en una mañana y de ahi la popularidad de ese modelo Special.

El Activ se fabrica actualmente en Argentina y suele estar presente en los lodges de caza de tortolas en Cordoba donde con facilidad se pueden tirar 2.000 tiros por dia.

Ha mejorado mucho su calidad tomando en cuenta que acá al importador en su momento se le devolvieron miles de un idades por no percutar y los que lo hacian eran malisimos al menos el modelo Competicion naranja de 28 grs.

Lamento discrepar con quien aporta tanto como tu pero para mi guso y el de muchos por acá los Activ aun siendo españoles eran cartuchos mediocres, caros, sucios y pateadores.

Su excelente recargabilidad como rotulaba la caja era bastante dudosa ya que despues de una recarga escapaban gases entre el anillo y la pared del culote tornandose de color negro toda esa zona, mas aun que en aquella epoca aun llegaban cartuchos norteamericanos a la postre los de mejores vainas para la recarga.

La vaina Activ era la mas profunda de todas sintoma claro del uso de grandes cargas de polvoras voluminosas que en muchos casos, no en todos, son de baja calidad e inducen a la patada o culatazo, eso si traian un taco muy bueno que se vendia en Usa aparte a los recargadores.

El diametro interno del culote era mucho error que el resto me imagino que era para facilitar la progresividad del quemado cosa bastante conveniente.

Tambien se fabricaron en Usa por Kent Cartridge incluso la calle donde estaba la fabrica se llama Zigor Road y tuvieron un modelo 12-76 magnum de 64 grs de plomo carga solo vista en version Supermagnum 12-89, era especifica para el pavo (Turkey Load).

Tambien vi en una sola ocasion uno cargado con la marca Zigor con una perdiz roja estampada en la vaina, era bien llamativo, asi como en revistas he visto GB Foso enteros plasticos color amarillo.

Yo tiendo a pensar que en España fueron mas populares entre los zorzaleros donde se necesitan hartos cartuchos y ojalá mas economicos aunque acá como digo eran mas caros que el resto.

Acá unas imagenes donde se aprecian algunas de las versiones norteamericanas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 21:08

Yo en esos tiempos tiraba el de 34g a las perdices, era de color verde turquesa y recuerdo que las bajaban bien.....
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeVie 28 Ago 2015, 23:52

Estimado calibre20, por lo que comentas los cartuchos Activ que llegaron a Chile no debían ser los mismos que utilizábamos aquí, o por lo menos algunos modelos.

Los que yo he utilizado y en aquella época y a los que me refería sobre su bondad eran los naranja de tiro al plato, con vaina plástica enteriza de color naranja y 28 grs de plomo como los de la foto que puse, estos como he comentado eran suaves y bastante efectivos, eso sí, sin ser cartuchos de alta gama que los había mejores (como el Rio 50), eran económicos y muy suaves, cumplíendo bastante bien en el tiro. De estos disparé miles de ellos a lo largo de varios años, los conozco bien y de hecho todavía conservo alguna caja en casa.

Sin embargo, aunque utilicé muy poco los de caza, los de vaina verde creo que de 34 grs y otros de 36 de vaina negra, nunca me gustaron y tengo que darte la razón en que eran cartuchos que pegaban bastante en el hombro y no muy resolutivos, aunque de estos disparé muy pocos ya que no me gustaban.

Un placer verte de nuevo por esta casa, un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitimeSáb 29 Ago 2015, 23:07

Hola estimado Jager

Te entendi perfectamente y como dije y bien dices tu el modelo Competicion Trap color naranjo era bastante bueno y aca se vendio por miles para la tortola y los rrcc.

Y sin duda era el mismo cartucho pues la cantidad que se tiraba aca y aun se tira en algunos lugares no daba para enviar de una calidad para aca y tirar de otra alla.

Pero en la gama de caza eran bastante mediocres sobretodo el Caza 30 grs era pegon, lento y sucio y mataba como cualquier otro eso si dentro de las distancias nomales.

Como bien sabemos los cartuchos de cierta calidad se caracterizan por matar limpiamente unos cuantos metros mas alla de lo que lo hacen cartuchos basicos e incluso con mayor suavidad.

La relacion precio calidad aca era pesima pues si en promedio los cartuchos de 30 o 32 grs costaban unas 965 pesetas de la epoca, el Activ costaba 1.100 mismo precio que ostentaban por ejemplo los Remington italianos o cartuchos chilenos caros como el Fiocchi Vip, u otros cartuchos entre espanoles e italianos como Rio, Redstar, Imperial,Saga,Clever Mirage e incluso el excelente Cheddite italiano.

Recuerdo que si bien las vainas no resistian mas de una recarga su cierre en 8 puntas permitia buenos plomeos con plomo fino como 8 y 9 asi como el quemado de la polvora nacional de la epoca era optimo debido al diseno interior.

Como curiosidad no hace mucho tiempo me regalaron muchas de esas vainas del 12 y venian dos tipos que no habia visto, uno version Caza en 28 grs y otro con cierre en 6 puntas y no 8 como era la caracteristica de la marca.

Para recarga siempre he preferido el cierre en 8 puntas sobretodo para plomo fino tortolero como el 7,5 8 y 9.

Por cierto y ya que los nombre los economicos Imperial y Redstar de la Uee eran bastante y buenos y mejores que el Activ, pero claro es mi opinion no mas y habran personas incluso en Chile que no pensaran lo mismo, asi como hay gente relativamente joven para la cual todos los cartuchos son iguales y buenos, suelen ser personas que no alcanzaron a cazar con cartuchos de plato de 32 grs.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos culote de plástico; Activ Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos culote de plástico; Activ   Cartuchos culote de plástico; Activ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos culote de plástico; Activ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Madera + Plástico
» Culatas de plástico
» Marlin XL7 30-06 -- El hijo de plástico
» plastico imitacion madera.
» Plástico sobre madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos culote de plástico; Activ Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: