Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada CORCERA 2015

Ir abajo 
+46
Ribero
santitos
sergio1987
viti
martinal
Calera
jumevi
Pizarro
nachenuni
Asancor27
pelu
tiopas
joselito
Vicente
McGalan
BUFALO
cooper
Jarillo
gonso
miguiEgun
DAVID H.
agzuco
EBP
Al Codillo
El Navajo
Gollut
J.C.M
Burgalés
JC338
jonaspi
Palimpsesto
tizuuu
avilo
IÑAKI G.
podenco
EL GENERAL
Jager
romeral
Pacense
llabanquetu
Karamojo Bell
Josete
javigb
Percutor
Santi
smowt15
50 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 9:38 pm

Buen corzo Joserra! Enhorabuena lol!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 9:55 pm

Enhorabuena.

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 10:04 pm

Vamos con el relato de los hechos:
- El sábado había quedado con unos amigos sevillanos que habían venido a cazar unos corzos a la zona de Villadiego, provincia de Burgos, la cual que se halla aproximadamente a una hora de coche de mi cazadero habitual. En un principio mi plan era madrugar y cazar antes de ir a reunirme con ellos pero cuando a las 5 sonó el despertador no tuve el valor de levantarme por lo que decidí que cazaría de tarde a la vuelta de comer como así hice.
Comentar que estos amigos han abatido un par de corzos, uno de ellos muy raro de cuerna, espero que me deje poner la foto del trofeo pues es muy curioso.
Y vamos ya al tema:
 A las 17,30 llegaba al pueblo deteniendome en el bar a tomar un cafe y dejar pasar un poco el tiempo ya que era algo temprano y el sol no había empezado a caer, el día era veraniego totalmente.
Mientras dejaba correr el tiempo daba vueltas en mi cabeza a que zona me dedicaría esa tarde, al final escogí un vallejo estrecho y largo por el que discurre una siembra hacia arriba que me permitirá subir comodamente.
Casi eran las 19 cuando empiezo a andar, despacio y asomandome con mucho cuidado en cada curva. De vez en cuando me paro y dejo correr unos minutos observando constante mente si veo algún movimento. Con esta dinamica llego al final y precisamente en este último tramo descubro dos corzas pastando tranquilamente, estoy un buen rato esperando aparezca el padre de alguna de ellas pero pasa el tiempo y nada, al ser descubierto salen pitando y descubro otro que veo que es un macho al que no puedo valorar. !Que se le va a hacer! Me digo, para otro día y continuo el paseo yendome a buscar la otra cara del valle y bajar hacia el coche. Decido ir por la zona alta haciendo asomes ya que de esta manera aireare menos.
Al de poco de comenzar a bajar observo en la ladera de enfrente un movimiento de ramas que delatan a un corzo que todavía anda descorreando, busco la posición mas favorable y cercana posible para poder valorarlo bien y despues de hacerlo decido dejarlo para mas adelante, no sin dudarlo ya que es tirable por tamaño y distancia pero ahí se queda.
Sigo descendiendo y casi al final del valle hago otra asomada a la siembra y veo un animal pastando tranquilamente, se halla a 140 mts y no se ha enterado de mi presencia lo que me permite disfrutar de el y decidir que hacer. Decido tirar pues va a ser el primero de la temporada y lo considero valido, comodo y relajado el "de flores" flower  hace su labor eficazmente. Como siempre me siento bebo algo y me fumo un cigarro rememorando el lance en mi cabeza, despues aviso al guarda y recogemos el animal.
!Colorin colorado, por hoy este cuento se ha terminado!!!



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por El Navajo el Mar Abr 14, 2015 1:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 10:16 pm

ENHORABUENA maestro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 10:33 pm

!! Enhorabuena Joserra !!
! Bien hecho ! Temporada CORCERA 2015 - Página 5 4061443811 Temporada CORCERA 2015 - Página 5 4061443811

Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 10:55 pm

ENHORABUENA Joserra, ese "floreao" es la primavera en si misma jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 12:09 am

Muy bonito el corzo!!! Mi mas sincera enhorabuena Joserra!!!
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 48

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 1:27 am

Enhorabuena Joserra!!!!

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 1:46 am

Enhorabuena compi!
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 1:49 am

Enhorabuena por tan bonito corzo y por el lance vivido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Pozuelo
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 2:10 am

Hola amigos, aqui van los dos lances de la temporada:
El primero, hace ya unos dias de las primeras salidas de la temporada decidimos mi padre y yo recechar por la mañana una zona de monte de pinos con perdidos entre el monte, al empezar a andar en el primer perdido vimos tres corzas comiendo y a nuestra derecha pero entre el monte se sentia el trotar de un bicho venir hacia nostros ¿seria el macho nos preguntamos? el corzo se nos metio encima a 15 metros y lo tire, dio un salto y se fue corriendo, en el tiro dio sangre y pelos y a 50 metros lo hayamos muerte. Es un muy bonito corzo, corto pero con unos cuernos muy gordos y buen perlado, un lande impresionante.
El segundo este sabado, decidimos recechar una zona con siembras algun barranco y monte de carrascas la mañana estaba espectacular debido a que habia llovido un poco por la noche y no se hacia ruido entre el monte. comenzamos a recechar y llegamos a un barranco donde en el fondo a unos 500 metros vemos a un corzo cruzar un barbecho y ponerse a comer en una ladera, desde la distancia apreciamos mi padre y yo que es muy bueno y merece la pena entrarle, empezamos a descender por el barranco pero por la cumbre para mantenernos siempre por encima de el corzo y no perderlo de vista, la entrada habia sido perfecta y teniamos al corzo a 120 metros y comonetamos que se trataba de un corzaco por lo que decidimos tirarle, asi que lo meto en el viosor y la monotonia de la mañana se ve interrumpida por un PUUMM que hace caer al corzo en el sitio. Al llegar al corzo nuestras caras de satisfaccion y felidad lo decian todo puesto que era un muy buen corzo muy gordo y con un perlado de impresion, dara trofeo haber cuando me lo homologuen, asi dimos por terminada una gran mañana de caza.
Ha empezado muy bien la temporada.
Espero que os gusten y os entretengan mis cronicas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 2:32 am

felicidades pozuelo, unas fotos ayudarian mucho

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 5:56 am

Enhorabuena Joserra, bonito corzo, me alegro mucho. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 6:38 am

Enhorabuena a los que habeis "tocao" pelo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 7:28 am

Enhorabuena a los q habéis cortado pelo, muy guapo el corzo joserra ..


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 7:33 am

DAVID H. escribió:
ENHORABUENA Joserra, ese "floreao" es la primavera en si misma jejejejeje
Por cierto David,creo que te he visto en el ultimo Dvd de Arsenio,de Taiga Audiovisuales,sino eras tu se te parecia mucho...
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 8:01 am

Enhorabuena Navajo y a los que vais aprovechando fechas y cobrando corzos. Yo también cobre uno el sábado y extreno el Sauer 101 xt del 22-250.
En cuanto pueda os daré testimonio, ando estos días con bastantes "jaleos y ocupaciones".
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 43

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 8:21 am

Enhorabuena a los afortunados, espero sigáis con la racha
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 62

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 9:51 am

CRONICAS CORCERAS

Ayer domingo 12 de abril estuve recechando un corzo por tierras conquenses. Era mi primer rececho en solitario a los corzos. El lance fue tan bonito que me he decidido a escribirlo.

Sobre las 16:30 horas salí de mi domicilio en Madrid para dirigirme al coto, que está como a una hora y media de buena carretera. Por el camino iba recreándome en la imaginación, sin perder de vista la carretera, con la estrategia que pensaba llevar a cabo para intentar, al menos, localizar un corzo que me permitiera acudir más tarde, otro día a darle caza.

Por más vueltas que le daba al asunto siempre terminaba en el mismo sitio del coto, coto que por cierto había conocido a la carrera hacía unos días en el que me explicaron las lindes y sus entresijos.

Y como digo, viendo el viento que se había levantado, mientras conducía terminaba siempre pensando en la manga de siembra del valle, que rodeada de monte frondoso se situaba en uno de los extremos de la finca.



En ese lugar preciso me pareció entrever un buen corzo el día que hice la visita de conocimiento del cazadero, por lo que nada como acudir a ese mismo sitio en mi primera incursión de caza.

En esas estaba en mis pensamientos cuando casi sin darme cuenta ya estaba aparcando el coche y me disponía a coger los achiperres, en esta ocasión lo más livianos posibles, por si en lugar de una espera la cosa truncaba en rececho.

Encaminé mis pasos a un alto en la orilla izquierda de la siembra, dentro de ese monte, en un lugar en el primer tercio de extensión desde el que podía divisar una gran parte de la siembra. Solo escapaba a mi vista la lengua final, pero en principio eso no me preocupaba, pues esperaba ver aparecer al corzo a la altura del primer saliente de la orilla contraria, esto es hacia la mitad de esa extensión.

Pasé un rato maravilloso observando “mi” siembra y la de los alrededores con unos prismáticos 10 x 56 con medidor de distancia que tienen una luminosidad impresionante. Desde mi atalaya divisaba varias siembras con posibilidades corceras, a cada cual mejor,  pero de todas ellas la “mía” era la que más me gustaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Poco a poco iba pasando la tarde y ya sobre las ocho, de repente, como si hubiera salido de la nada, allí estaba la primera corza, adentrada ya unos metros en la siembra y comiendo plácidamente.

Me entretuve un rato viéndola con los prismáticos y midiendo la distancia, más de 300 metros, y pensando en cual iba a ser mi siguiente acción, ya que desde allí no iba a hacer nada y malamente iba a poder hacer una entrada por derecho. La conclusión no se hizo esperar, había que volver pasos atrás, de la manera más discreta posible pues la corza vigilaba, y llegar nuevamente a la carretera para desde allí abordar la orilla contraria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dicho y hecho , en un ratito me encontraba al otro lado de la siembra, muy ligero de equipaje pues había dejado mochila y vara en mi atalaya para desplazarme más rápido, empezando el rececho con una ilusión a prueba de bombas, pues por ahora no había visto mas que una corza, pero estaba convencido de que en el rato de mi desplazamiento el señor corzo habría hecho su aparición.

Así, poco a poco, beneficiándome de los recovecos que presentaba el lindero del monte, fui avanzando hacia la zona en la que había visto la corza. Cuando llegué a ese punto mis movimientos se volvieron más cautos, pero…… a sorpresa, sorpresa, ni corzo ni corza ni la madre que los parió.

En esos 15 o 20 minutos que había durado mi movimiento la corza, que seguro que lo había visto desde la lejanía, había optado claramente por poner terreno de por medio y se había perdido nuevamente en la espesura del bosque.

Pero no me iban a arredrar semejantes nimiedades. Estábamos en el paraíso de los corzos, en un atardecer en el que el viento medio que había soplado toda la tarde desde el fondo de la manga había desaparecido prácticamente, y por lo tanto nada como profundizar un poco más en la manga para ver que nos deparaba el final.

Un poco más adelante me paré y enfoqué al monte con los prismáticos y casualmente pude ver el blanco trasero de la corza como brincando de allá para acá iba subiendo quitándose de en medio en el silencio más absoluto, hecho este último absolutamente de agradecer, pues una ladra en ese momento habría sido absolutamente mortal.

Seguí adentrándome por la siembra, sin separarme mucho del lindero del bosque, muy atento siempre al terreno que se había ante mi, y así, poco a poco, fui llegando al final de mi destino.

Estaba ya pensando en volver sobre mis pasos, cuando de repente vi hacia el fondo de la siembra una nueva corza. Rápidamente me desplacé hacía el lindero del monte que lo tenía a mi derecha a unos dos o tres metros.  Desde allí observé que el saliente del monte me ocultaba perfectamente por lo que poco a poco y muy silenciosamente fui avanzando.

Al poco tiempo, entre las ramas del monte que avanzaba sobre la siembra, vislumbré otra vez a la corza. Me agaché para mirar por debajo de las ramas, y nuevamente sorpresa, sorpresa. No era una corza, eran dos corzas…

Contra, ¿entre tanta corza no iba a haber un macho gallito que las tuviera contentas? El caso es que ya difícilmente podía seguir avanzando, pues iba a quedar absolutamente expuesto, y todavía quedaba por ver el fondo de saco final de la siembra.

Pensé que la única solución consistía en trepar al monte y avanzar por donde sería difícil que me vieran y no me esperarían. Adicionalmente el poco viento que había soplaba inmejorablemente hacia mi nariz, por lo que pensado y hecho, retrepé por el monte y comencé a desplazarme más despacio si cabe intentando no pisar hojas secas y buscando una ventana entre los árboles desde la que ver el ansiado fondo de saco.
Al cabo de un rato tenía la ventana delante mía y empezaba a desfilar frente a ella una de las corzas dirigiéndose hacia el fondo de saco. Detrás de esa corza apareció la segunda corza que siguió con sus pasos el mismo camino. Pero ninguna de las dos abandonó la siembra, simplemente se situaron al limite derecho de mi ventana de árboles, sin llegar a desaparecer de mi vista y ni yo de la de ellas.

Esta situación fue de completo bloqueo, pues tenía a las corzas a unos 70 metros según mis gemelos, y cualquier movimiento que yo hiciera podrían verlo u oírlo enseguida. Los últimos desplazamientos los había hecho medio tumbado en el suelo de costado sobre la pierna derecha, y esa ya fue la postura que mantuve hasta el final.

En ese ten con ten estábamos cuando de repente apareció una tercera corza, y con ella eran ya cuatro las que veía en esa tarde. La diferencia en este caso era que la nueva corza estaba en el límite izquierdo de la ventana, pero en un plano distinto al de las otras, pues a esta solo le veía la cabeza y un poco del cuello. Estaba claro que el terreno de la siembra tenía una pequeña vaguada y que la tercera de las corzas se encontraba en el plano inferior.

En esta observación estaba, sin atreverme a mover ni un músculo, cuando de repente, también en el plano inferior, apareció el señorito. Como en el caso de su compañera, solo se le veía la cabeza. Pasé un buen rato observándolo con los gemelos para valorar su trofeo, y llegué a la conclusión de que podía merecer la pena. La medición de distancia me daba 77 metros. Lo único que había que hacer era esperar a que el corcete decidiera cambiar de compañía y venir donde las otras dos corcitas, y que de ese modo se dejara ver en toda su hermosura.

Mientras esperaba a que esto sucediera empecé a hacer prácticas de puntería con el rifle, para ver como estaba de pulso tras el esfuerzo y con la tensión acumulada. ¡Absolutamente decepcionante! No había manera de que la retícula roja iluminada de mi visor se posara un ratito sobre la chorla del corzo. Le aumenté hasta seis los aumentos para ver mejor el objetivo, y por supuesto el temblor era desquiciante.

Pensé que iba a ser imposible el lance, por lo que tenía que buscar una solución. Y la solución la tenía delante mía, a escasos dos metros. Se trataba de un arbolito del que salía a baja altura una rama minúscula del grosor escasamente de un bolígrafo bic en su entronque. Si la rama aguantaba razonablemente el cañón sin quebrar, el tema empezaba a solucionarse.

Me arrastré los dos metros en cuestión y apoyé el cañón en la ramita apuntando al corzo. ¡Milagro! La retícula roja quedaba absolutamente quieta en la cabeza del corzo.

A seguir esperando, ya se descubriría más. O al menos eso esperaba yo, sin que se me escapara el riesgo de que en un momento dado decidiera retroceder hacia el bosque si subir de la vaguada.

Y de repente algo pasó. Después del lance he pensado que a lo mejor se aproximaba otro corzo y mi amigo había decidido decirle que ahí estaba el con su harén, pero lo cierto es que el corzo empezó a ladrar rítmicamente mirando hacia el lado contrario al que yo me encontraba. Levantaba la cabeza de la siembra con nervio y ladraba, volvía a comer y al cabo del ratito volvía a levantarla y volvía a ladrar. Así sucesivamente.

Probablemente mi inexperiencia me gastó una mala pasada y empecé a ponerme nervioso y a pensar que el corzo estaba barruntando algo y que por eso estaba nervioso ladrando. Pero lo cierto es que viendo la película pasar a posteriori, la ladra iba dirigida en sentido contrario al mío, por lo que probablemente lo que le preocupaba estaba en otro lugar.

El caso es que ya empezaba a anochecer, habían pasado las nueve de la noche y la luz se iba perdiendo y el cuadro no cambiaba, así que había que decidir: o lo dejábamos para otro día o tomaba el riesgo de realizar un disparo un poco más complicado de lo normal, tirando a la cabeza del animal.

La decisión fue la segunda. Nunca le he tenido miedo a ponerme a prueba con la puntería, y lo cierto es que a este rifle le tengo mucha confianza. Se trata de un 30-06 CZ Ceska montando un visor Leupold de 1 a 6 aumentos con retícula iluminada. Y además, ahí estaba mi ramita. Por tanto vamos a por ello.

Apoyé con cuidado el cañón en la ramita, monté el pelo, y quité el seguro. Ahí estaba otra vez con su ladrido dándome la espalda. Puse con cuidado la retícula en la parte posterior de la cabeza y….. dejé que el disparo me sorprendiera.

Resonó un estruendo en el silencioso valle. Rápidamente miré a ver que había pasado, hacia donde había carreras, y curiosamente no vi nada. Ni del corzo ni de sus compañeras. Respiré profundamente, monté nuevamente el rifle, puse el seguro y me incorporé.

Mientras me acercaba a la siembra desde el monte iba dándole vueltas a la cabeza para ver si había visto algo después del tiro que me pudiera indicar el resultado, pero no encontraba ninguna imagen. Por primera vez los pensamientos negativos hicieron su aparición. “Si es que claro, es que eres un precipitado, si no lo tiras hoy lo tirarás el próximo día. No se debe precipitar uno y tirar de cualquier manera, etc….”

Finalmente llegué a la vaguada de la siembra. Habían sido 80 metros escasos que se me habían hecho eternos. Pero allí estaba. No movía ni un músculo. El tiro le había entrado por atrás de la cabeza y le había salido por debajo del ojo izquierdo. No había sufrido nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ye de esta manera finalizó mi primer rececho en solitario a los corzos. Toda una experiencia que para un novato en estos lances como yo le merecía la pena escribirlo para sus recuerdos y para compartirlo.

Madrid, 13 de abril de 2015.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 9:56 am

Pues para ser tu primer rececho.... Un corzo precioso y una experiencia única. Mi más sincera enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 10:41 am

Te felicito por tu ilusión que se transmite al leer el relato que nos dejas hoy aquí y por tan bonito corzo cobrado, pero permíteme que haga dos observaciones, que seguramente compartiran mas de un compañero del foro, NO APOYES NUNCA EL CAÑON del arma al efectuar un disparo y menos en una superficie rígida, es una norma básica de cualquier recechista.seguramente en esta ocasión no te hizo fallar el disparo al ser una rama delgada y flexible que no interrumpió la vibración que debe hacer libremente el cañon en el momento del disparo.
Te aseguro que de 10 veces que apoyes el cañon sobre algo relativamente rígido, 9 fallaras y no digamos si es a distancias mas largas. El arma debe apoyarse en la zona del pasamanos sobre algo blando, mochila,chaqueta o si no hay otra cosa poniendo la mano debajo, nunca el cañon, hazme caso.
Lo segundo es mas opinión personal, pero no es aconsejable disparar a la cabeza a un animal que consideramos trofeo, tuviste mucha suerte de no arruinar su posterior taxidermia y conservación, amen que es un disparo muy arriesgado y fácil de fallar.
Perdona por atreverme a hacer estos comentarios, que en ningún modo tienen intención de menospreciar tan bonito lance y mas siendo el primero. Gracias por transmitirnos tu ilusión y que nunca la pierdas, yo el día que no me parezca mi primer lance y no sienta emoción y nerviosismo ante una pieza de caza que quiero abatir..dejare de cazar.
Felicidades de nuevo y suerte en el próximo.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 6:48 pm

Gracias y !Enhorabuena! a los que han tenido la suerte de cobrar algún corzo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 7:10 pm

! Enhorabuena José !
Emocionantísimo lance y bonito trofeo.
Para la próxima, acuérdate de las palabras de Avilio.

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 7:26 pm

Enhorabuena Jose, bonito lance y buena cronica, muy sabios los consejos de Avilio. Temporada CORCERA 2015 - Página 5 4061443811
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 8:29 pm

muy chulos los relatos y fotos .....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada CORCERA 2015
Volver arriba 
Página 5 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada Corcera 2012
» Temporada Corcera 2013
» Temporada CORCERA - 2014
» Temporada Corcera 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada CORCERA 2015 - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: