Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 dudas escopeta perrillos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 21:50

Muy Buenas: Acabo de registrarme porque me han dicho que aqui podría encontrar respuesta a mis dudas, al existir en este sitio "verdaderos gurús de las armas". A modo de presentación, deciros que soy de Galicia, en donde cazo casi en exclusiva la becada.

Tengo varias dudas con respecto a un arma que me han regalado hace un par de temporadas...

Se trata de una escopeta paralela de perrillos al aire Cal. 12, que a la vista está impecable.

En el cañon derecho, el cuño pone: 18,3-18,4
En el izqdo: 17,6-18,4
Quisiera saber si el arma es de **** y ** estrellas. Esto sería ideal, para mi forma y lugares de caza...

Por otro lado, y aunque apenas fue utilizada (no ha tirado ni una caja de cartuchos) me entran dudas del cartucho a emplear al comprobar que viene probada 850 kg. He comprado un galgo verde del diez con taco fieltro en 32 gr y me gustaria subir a 36 gr, y aunque entiendo que nada tiene que ver el gramaje, no veo en las cajas referencias en cuanto a presión del cartucho desconociendo además hasta donde puedo llegar al estar probada como apunté a 850kg.

Y por último y como gran curiosidad, en la guía pone marca T.E. mod. PR y en los cañones "Special K.P.Steel" Eibar. ¿Sabriais decirme el nombre/marca? ¿A que corresponde t.e.? he mirado en mil sítios de internet y puesto estas referencias en goglee y no sale nada.

Perdonad por el ladrillo y muchisimas gracias por anticipado

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 22:01

La escopeta es 4 abierta, casi cilíndrica  y 2 . Lo importante es que la recàmara sea de 70mm. Pero yo no pasaría de 32g, ojo si no pone 12-70.
Si quieres que te digan marca y modelo hacen falta fotos de las tablas de los cañones, báscula etc. Cuando seas mostacilla podrás mandarlas.
A más gramaje más presión, sí que tiene que ver. Para saber las décimas se restan esos n o sea 1décima y 8 décimas es lo que tienes. 5 décimas sería 3 estrellas. Para que te hagas una idea.
Saludos y ojo con la recámara. Si es 12-65 no puedes tirar esos cartuchos.
Por cierto has pasado ya por las presentaciones????
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 22:37

Querido amigo
Como tenemos la bola mágica inmersa en un desastroso ERE necesitaríamos fotos detalladas y de cerca de todas las marcas posibles, de las tablas de los cañones, de las tablas de la báscula y de todas aquellas que puedas encontrar, marcaje en la lista de los calores etc etc,
Por favor que se vean bien las marcas, si están muy poco marcadas utiliza un poco de tiza y así resaltaran mas
Gracias a ti por depositar tu confianza en este foro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 22:45

Hola de nuevo... En la guía sólo pone cal.12 pero mirando bien los cuños de cañones veo un:

R (65 partido por 23,35)  (el  23,35 no se ve bien pero creo que es así)

En fin, creo que está claro... Y no tendré opciones de cartuchería, claro...

Hace poco, sólo unos días, un armero me dijo que no tenía uso y que, "menos cartuchos reforzados, con esto puedes tirar lo que quieras" Claro que de medicina, de fútbol y de armas en este país todo Dios sabe.

Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 10:44

Munición del 12/65 no es dificil de conseguir, hace un par de años yo preguntaba lo mismo por otra perrillera del 12/65 por este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 14:01

Muchas gracias. Echaré un vistazo en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 13:26

Acabo de pedir cartuchos cal. 12/65, taco fieltro 32/33 gr.perdigón del 8. Es, de lo que tienen, lo que mejor me irá para arrearle a las pitorras. Preferiría un perdigón del 10 pero es lo que hay. Por si alguien busca lo mismo, el cartucho es Baschieri Rellagri (B y P) 2 MB gigante. Taco fieltro ecológico. Gordon System: Nueva cápsula con cámara amortiguadora que reduce el retroceso. La armería, Ravell.

Un saludo

P/D Amigo Pepdark... Cómo lo ves? Mu fuerte para prueba a 850 kg?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 13:48

Como van esas fotos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 19:21

El problema no son los 32g, el problema es tirar cartuchos de 70mm en una arma recamarada a 65. Si son 12-65 me atrevo a decir que los puedes tirar sin problemas siempre que la escopeta lleve el punzonado de la prueba con polvora sin humo, pero creo que ese cartucho alargará más que uno de 30g.
Intenta poner las fotos, A mí me va bien un programa que se llama tinypick fácil de usar.
La marca de pólvora sin humo es un escudo que dentro lleva B.P.
Haz caso al maestro Viti y pon fotos de los punzonados para que la gente que sabe más que yo pueda asegurarte el uso de esos cartuchos.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 20:04

Entendí que todavía no podía subir fotos... Que tenía que ser mostacilla o algo así. De todos modos tengo este equipo hecho un Cristo y suele colgarse al instalar programas. Podría si tú quieres mandarte fotos a un correo que me des por privado.

Respecto a la polvora sin humo, no trae ese punzonado que si veo en mis otras paralelas. Trae el mismo escudito con "AXIII" y el ovoide debajo.

Otros punzonados son:
-P.V.
-Escudito con corona con una "X" dentro.
-Huevecillo con MG dentro.
-Las clásicas escopetitas cruzadas (unas sín más y otras con un semicirculo que va de los cañones de una a los de la otra, es decir por encima de la x que forman)
-Ch-B
-P1400G
-9970
-850kgs
R igual a 65 partido de 23,35 (creo)
- rectangulito que se ve muy mal con "A y ..."
- En el cañon al lado de la banda "ESPECIAL K.P. STEEL"
-En la guía marca t.e. mod pr

No sabes cuanto te agradezco todo lo que haces. Creo que con esto sabrás más cosas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 20:12

Te he mandado un privado con mi correo, mira a ver si te llega y me mandas las fotos.
AXIII también es la prueba de pólvora sin humo de antes de 1931. Lo de kp Steel creo que es acero Krupp.
Creo que es una buena escopeta, con fotos ya te dirán los que saben más que yo, que sólo soy un aprendiz aficionado a las pr.
Sinceramente, usaría cartuchos de 30g sin ningún problema y me olvidaría de más gramaje aunque se pueda usar de 32.De ninguna manera me atrevería con 36.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 21:37

Muchísimas gracias, amigo Pepdark. Miro para mandarte esas fotos...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 21:43

De nada hombre, a mandar.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeMiér 10 Dic 2014, 20:51

Fotos enviadas. :-)

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 18:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí algu[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]nas fotos de la escopeta del compañero. Para mí que es una escopeta de antes de la guerra civil, hecha con buen acero y que puede disparar pólvora sin humo.
Saludos

ZUBIAURRE, JUAN (antes MIGUEL GARAGARZA)  Si  pone MG en la base del cañon podría ser esta marca.
Volver arriba Ir abajo
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 21:18

Muchas gracias amigo, pep!!! A ver si alguien por ahí puede contarnos más cosillas...

Por cierto, en la guía pone marca T.E. mod. pr

Los cañones no son Damasco, verdad?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 21:30

No. Yo creo que son de acero Krupp, además están marcados para pólvora sin humo. Si fuesen damaquinados no llevarían esa marca. Hasta aquí llego yo. Seguro que gente que sabe mucho más te diran más cosas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 23:54

De momento decir que es anterior a 1932 msñana más ....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 00:23

Gracias Viti. Por el punzonado de polvora sin humo "Alfonso XIII" en vez del actual "BP", sabemos que es anterior a ese año. ¿No es así? Aprovecho para aprender todo lo posible de paso que pregunto, y en el tema que nos ocupa, veo que he apostado por la fuente limpia.

Ya he visto algunas cosillas mirando aqui y allá, por ejemplo, que el MG podría ser la contraseña del fabricante del cañón, Miguel Garagarza, pero igual es posterior y estoy diciendo tonterías asi que prefiero esperar a que hable la voz de la experiencia.

Aunque bien es cierto que espero ansioso tu intervención, sin prisas... Soy muy jovencito por aqui para tenerlas.

Saludos cordiales a todo el foro
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 11:26

El escudo con una X y encima una corona es el contraste del banco de pruebas que va desde 1910 al 9 de julio de 1931 que fue cambiado por un escudo con una X con un yelmo , contraste que aun esta en uso y que no es mas que el escudo de eibar
En la báscula el escudo A XIII ( pólvora Alfonso XIII ) es la prueba suplementaria con pólvora sin humo y va desde el 24 de agosto de 1921 al 9 de julio del 1931
El contraste de las escopetas cruzadas con un 2 en el cruce es la prueba definitiva de armas largas y también de la misma fecha


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





dudas escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: dudas escopeta perrillos   dudas escopeta perrillos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
dudas escopeta perrillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas varias escopeta perrillos
» Escopeta de perrillos
» escopeta perrillos
» Escopeta de perrillos
» Marca de escopeta de perrillos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: dudas escopeta perrillos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: