Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas varias escopeta perrillos

Ir abajo 
+2
pepdark
la pluma del pintor
6 participantes
AutorMensaje
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 8:42 pm

Muy Buenas: Acabo de registrarme porque me han dicho que aqui podría encontrar respuesta a mis dudas, al existir en este sitio "verdaderos gurús de las armas". A modo de presentación, deciros que soy de Galicia, en donde cazo casi en exclusiva la becada.

Tengo varias dudas con respecto a un arma que me han regalado hace un par de temporadas...

Se trata de una escopeta paralela de perrillos al aire Cal. 12, que a la vista está impecable.

En el cañon derecho, el cuño pone: 18,3-18,4
En el izqdo: 17,6-18,4
Quisiera saber si el arma es de **** y ** estrellas. Esto sería ideal, para mi forma y lugares de caza...

Por otro lado, y aunque apenas fue utilizada (no ha tirado ni una caja de cartuchos) me entran dudas del cartucho a emplear al comprobar que viene probada 850 kg. He comprado un galgo verde del diez con taco fieltro en 32 gr y me gustaria subir a 36 gr, y aunque entiendo que nada tiene que ver el gramaje, no veo en las cajas referencias en cuanto a presión del cartucho desconociendo además hasta donde puedo llegar al estar probada como apunté a 850kg.

Y por último y como gran curiosidad, en la guía pone marca T.E. mod. PR y en los cañones "Special K.P.Steel" Eibar. ¿Sabriais decirme el nombre/marca? ¿A que corresponde t.e.? he mirado en mil sítios de internet y puesto estas referencias en goglee y no sale nada.

Perdonad por el ladrillo y muchisimas gracias por anticipado

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 8:47 pm

La escopeta es de 1 y 8 décimas o sea 4 estrellas abiertas, casi cilíndricas y 2 estrellas.
Yo no usaría cartuchos de más de 32g y mira que la recamara sea de 70.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 8:51 pm

La presentación no es aquí sí no en bienvenidas, y la otra pregunta en escopetas, pasa por las tos secciones y estaremos encantados de aclarar tus inquietudes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
la pluma del pintor
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 9:57 pm

No era mi intención descalabrar los foros... Ya he pasado a "la escopeta" y si supiera como eliminar el post de aqui, créanme que lo haría.

Pepdark, un millón de gracias... Miraré en la guía para asegurarme que es 12/70, en los cañones únicamente veo dentro de un rombo C
12

Si sabes algo más de mi bombardeo de preguntas ya me dirás en el foro La escopeta.

gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeJue Dic 04, 2014 10:20 pm

Tranquilo ya lo aremos nosotros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeVie Dic 05, 2014 4:22 pm

No has puesto el largo de cañón, que para esa caza es importantes saberlo para escoger bien los choques, si tiene entre 62-66 cms, perefcto.

Para la becada en monte cerrado, el cañón derecho está perfecto, pero el izquierdo yo lo dejaría en 3 décimas, es decir 2* cerrada. Por tanto te quedaría en 5* derecho y 2* izquierdo.

Dudas varias escopeta perrillos 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
equido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Edad : 50

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 4:19 pm

Pues mira, este hilo me viene al pelo, porque me van a regalar una Sarasqueta del 16 de perrillos, yo de armas largas ......lo justito Embarassed Embarassed pero en corta algo más y lo que me han enseñado hasta la saciedad es la seguridad, entonces cuando me guíen ese arma, disparar con ella ni de coña, no se si se la puedes llevar a un armero a que le haga una revisión, para ponerla a tiro, o directamente guardarla (guiada, evidentemente), porque lo que pretendo es comprar una del 12 para tiro al plato.
saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 5:12 pm

Pues yo, sin ser una eminencia en esto, te diría que sí ... que te la revise alguien entendido antes de hacer pum.

También revisar los punzones a ver con que presión se probó y tal ... y usar cartuchería con la pólvora para la que esté preparada.

Seguramente con fotos y demás, los Maestros que hay en este foro ya te van a encauzar por el buen camino.
Volver arriba Ir abajo
equido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Edad : 50

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 5:52 pm

Me examiné ayer, así que como poco unos...... dos meses en llegar las licencias,por lo que todavía no la tengo, la escopeta parece perfecta, cierra bien, está bien conservada, pero la pregunta iba más bien, por que no la voy a utilizar, por lo que no se si merece la pena que la revisen, cuando la tenga pondré fotillos, pero la verdad, es que a mi no me gusta, entre los perrillos y que parece de juguete......será un recuerdo familiar, como decís por aquí, para poner encima de la chimenea.
La idea es comprar una superpuesta tipo Lanber de 71 o si encuentro de 76 de cañones , baratita para comenzar en el tiro al plato, por lo que casi, invertiría la pasta, en la paralela más que en revisar la del 16 que no voy a utilizar, tengo que ir al Club de tiro al Plato de Pinto para informarme, aunque en otro foro ya me han dado algunas pinceladas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 5:57 pm

Pues hombre, si no la vas a utilizar y no quieres gastar dinero ... entiendo que entonces la revisión es algo más por satisfacer la curiosidad que otra cosa.

Yo creo que con unas buenas fotos, los Maestros ya te podrán decir algo.
Volver arriba Ir abajo
equido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Edad : 50

Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitimeMar Oct 20, 2015 6:19 pm

Muchas gracias Josete, además acabo de llamar a la federación donde estoy federado y me he quedado loco, por primera vez algo que en el tiro me sale gratis Dudas varias escopeta perrillos 2080596387 la cuota de federado me sirve para la F y para la tiro al plato Laughing Laughing todavía no me lo creo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas varias escopeta perrillos Empty
MensajeTema: Re: Dudas varias escopeta perrillos   Dudas varias escopeta perrillos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas varias escopeta perrillos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas escopeta perrillos
» Escopeta de perrillos
» Escopeta de perrillos
» escopeta perrillos
» Escopeta de perrillos de calidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dudas varias escopeta perrillos Zzzzzz12 GENERAL :: Guías y Consejos-
Cambiar a: