Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO

Ir abajo 
+9
viti
sergio1987
Coronel
Pizarro
pepdark
kartu
jofogo
Habicth Pieper
cooper
13 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 18:47

Los que ya me vaís conociendo , ya sabeís que no me callo ni debajo del agua y que a los años que tengo me gusta probar de casi todo..................

Yo la había tocado allá por 1.983 , pero ya sabeís que no vale -- Tocare si no metere -

Hoy la he pillado a esta super - REPETIDORA - y os puedo jurar que me ha enamorado , que sobada le he pegado , así que ya sabeis , si podeís probarla .

Nació de la inventiva cabeza de Rodolfo Cosmi , un italiano de familia de artistas allá por la Brescia de mis amores en el año 1.920 , aunque no terminó el primer prototipo hasta 1.925 .

Se comenzaron a hacer en serie muy limitada sobre 1.928 y en 1.936 falleció Rodolfo , haciéndose cargo de la empresa sus hijos Marcello y Américo , mejorando todo lo mejorable pero sobre todo en la calidad de los materiales empleados .

Desde 1.938 y ya en la 3ª Generación se instalan en Torretta De Ancona y continuan construyendo esta atípica escopeta con toques de capricho.

Su funcionamiento es por corto retroceso del cañón y gracias a sus mínimas tolerancias y un ajuste de extrema precisión su disparo es esquisito.

Se fabrican en calibres 12 , 16 y 20 . Su cargador que le da sus señas de identidad esta embutido en la culata y mediante un dispositivo de regulación puede cargar de un mínimo de tres cartuchos a ocho .

El cañón tiene una longitud de 68 cm. y esta realizado desde un tubo de buen acero BÖLER Antinit llevando un choke normalmente de 7 décimas.

Su báscula también del acero anteriormente citado está aleado con nickel y cromo y en el encajan todas las piezas como en un puzzle totalmente pulidas y desmontables a mano.

La culata y chimaza proceden de buen nogal francés y viene estandarizado a 37 cm . salvo gustos personales y terminada en una cantonera rematada en cuero .

Su peso sin alimentar , es de 3.700 grs. pero swingea de miedo .

Yo quiero una de las más o menos 8.000 construidas pero no bajan de los 9.000 Euros , así que esperaré a encontrar una de segunda mano por España .


No me digaís que nó os gusta , que ya lo sé......................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 19:38

Madre que parió al smartphone, no veo las fotos.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 19:41

Creo que es un arma para tener en el armero. Hace cosa de un año me quitaron un por mano...anunciada en Barcelona. En Italia se pueden encontrar de segunda mano. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 19:47

Mecago en la pu.....,, joodo que guapa xd, ya sabemos que alguno de por aqui con decir que te gusta una semi te sacan coplas kjjjjjj, pero la verdad que esta es una preciosidad si señor!!! No habia visto jamas una semi de esas caracteristicas, que maderas!!! Que aceros!!! Y encima sin casi retrocesosssss!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 19:52

No la pruebes que te gustará!!! Por cierto hablando de repetidoras de lujo alguien sabe algo de las benelli executive que veo en el catálogo bbi que se van las de grado 3 a 9000e nuevas. ¿Porqué vale tanto una repetidora benelli?
Por cierto amigo Cooper, a mí me gustan todas las escopetas bien hechas y esa me gusta, lo que ya no me gusta tanto es el precio.
Lo que no me gusta son las escopetas de mala calidad, que al cogerlas las noto sin equilibrio, piezas mal terminadas, disparadores que van duros etc etc. con las que a pesar de haberlo intentado no he podido cazar.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 20:26

Lo cierto es que me gusta. Lo que no capto es la recarga semiautomática, de hecho no la conocía. El retroceso del caño al disparar le hace enganchar al siguiente cartucho? Suspect Suspect Suspect

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 21:00

Pizarro escribió:
Lo cierto es que me gusta. Lo que no capto es la recarga semiautomática, de hecho no la conocía. El retroceso del caño al disparar le hace enganchar al siguiente cartucho? Suspect Suspect Suspect

Por lo que dices, se trata de una repetidora de acción por muelles como las primeras repetidoras. hasta que inventaron la repetidora de acción por gases.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 21:53

joer menudo engendro! esta se consideraria arma basculante no??

a ver si alguien nos puede iluminar sobre su funcionamiento.. no hay videos de su funcionamiento?

sales con eso de caza y te quedas con todo el mundo... alucinaria la gente...jejje
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeLun 01 Dic 2014, 22:27

mecanicamente todo un invento ahora fea como una nevera por la espalda

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 05:24

viti escribió:
mecanicamente todo un invento ahora fea como una nevera por la espalda

Eso mismo me parece a mi, ni las magníficas maderas lo suavizan.
Y por si fuera poco cerca de 4 kilos.
No, esta no.
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 11:59

Aqui va un vídeo del "bicho"
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 17:24

Me ha parecido que cargaba hasta ocho cartuchos. Tres delante en el depósito del guardamanos, y otros cuatro o cinco en un depósito en la culata.

¿Es correcto?

En definitiva, una basculante-monocañón-repetidora.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 17:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 18:57

Buenas, creo que el sistema de recarga no es como las antiguas repetidoras, ya que la escopeta se abre como una plana, sólo debe retroceder el cierre...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 21:49

Coronel escribió:
Me ha parecido que cargaba hasta ocho cartuchos. Tres delante en el depósito del guardamanos, y otros cuatro o cinco en un depósito en la culata.

¿Es correcto?

En definitiva, una basculante-monocañón-repetidora.

Y porque no había donde meterle mas cartuchos Jesús, no se le fueran a ir algo vivo y lo pillara otro. COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139 COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139 COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMar 02 Dic 2014, 22:02

Esa arma esta desfasada con la prohibición europea de 3 cartuchos. Además los 3900 han de ser una losa. En definitiva un buen intento para hacer una repetidora de calidad pero desfasada por su propia tecnología, no creo que valga esos 9000e.
Se la llevo el tiempo, no como a otras más ancianas pero sin duda eternas escopetas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 07:09

Enjarao escribió:
Coronel escribió:
Me ha parecido que cargaba hasta ocho cartuchos. Tres delante en el depósito del guardamanos, y otros cuatro o cinco en un depósito en la culata.

¿Es correcto?

En definitiva, una basculante-monocañón-repetidora.

Y porque no había donde meterle mas cartuchos Jesús, no se le fueran a ir algo vivo y lo pillara otro. COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139 COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139 COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO 846303139

Siempre he pensado y así lo he expresado en este lugar virtual, que "Dos cartuchos son suficientes. Uno para matar y otro para rematar (si es necesario)". Tanto para la Grande, la Chica, los que entran a Pares y los que dan el buen Juego.

Creo recordar, que también he dicho en este Foro, que en la Mayor un lance una pieza y en la menor como máximo un doblete. Una pieza de mayor, tiene suficiente entidad como para que no me cuadre eso de los dobletes, y no digamos los tripletes en la menor que nunca existieron, hasta que no aparecieron estos insrumentos escupe balas.

Y para una pieza o dos si son pequeñas, con dos cartuchos vamos sobraos.

Claro, luego están los ansias. Los que necesitan apuntar en número exacto o no tan exacto de tres cifras a poder ser, en los ojeos de perdiz. O los que siembran la Junta de coloraos y gorrinillos de poca chicha y menos vida.
Para todos esos, los 8 cartuchos de La Cosmi seguro que les parecen pocos.

Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 17:41

De acuerdo que para cazar dos tiros..., ahora bien para tener en el armero una escopeta curiosa por qué no.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitimeMiér 03 Dic 2014, 19:01

Completamente deacuerdo contigo Coronel,, y de ansias esta lleno el campo por desgracia!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Empty
MensajeTema: Re: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO   COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas COSMI (italianas)
» Repetidora lamber
» Franchi repetidora
» Qual sua Marca ?
» problemas con una repetidora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: