Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Caza de becadas o sordas,

Ir abajo 
+14
Tiroriro
sordero
Gusi
iulium
martinal
tirosopla
BUFALO
Josete
Pizarro
podenco
pepdark
viti
jonaspi
kartu
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 16:38

Yo la verdad prohibiría esos gps, collares que pitan y demás cachivaches. Sólo he visto el trozo en el que se cae y después le suelta la ráfaga de 3 tiros a la becada. En fin........... 1- En el campo uno ha de mirar donde pisa, 2---¿Qué es la história esa de buscar el perro con un gps?
3- ¿Qué son esas carreras con un arma en la mano?
Un recital de lo que yo no haría cazando.
La perra bien, mucha nariz, muestra y cobro. Supongo que ese sistema de perros muy rápidos es lo que da mas becadas, pero yo cazo de otra manera, más que nada porque así uno no se arrima a las perdices bravas.
De todos modos lo dicho, no me ha gustado ni el gps ni las carrerillas. Se salva la perra¡ que es buena, a cada uno lo suyo!!!
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 22:52

A mi tampoco me gusta. Igual con esos aparatos se puede cazar con perros muy largos y rápidos, y seguramente darán más caza, pero sigue siendo una desventaja para el pájaro, sin entrar a valorar el disfrute de no ver al perro y estar pendiente del zumbido del aparatito, carrera consiguiente y tiro. Si se tiene que reducir a eso, mal vamos. Yo creo que tiene que ser algo más, aunque claro es que cada cual disfruta a su modo.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 10:01

De verdad que me quedo acojonado con los comentarios de mas de uno, madre mia los prejuicios que os gastais moces

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 21:40

Haber cada uno caza como le gusta, pero como dice Bufalo yo tanbien alucino con algun comentario!!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 21:51

+1 a kartu y Búfalo
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 21:57

No es cuestión de prejuicios. Es cuestión de gustos, y de manera de ver la caza. La sorda es mucho más de lo que se ve en el video. Y a mi modo de verlo, el GPS es un aparato que esta fuera de lugar en la caza en general, exceptuando su uso para localizar a los perros de rastro, pero no para cazar. Cada uno cazara con lo que tenga a mano, o mejor con lo que le apetezca mientras sea legal, pero de eso a que me tenga que gustar y además tenga prejuicios, va un rato.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 22:04

Yo cazo para ver el trabajo del perro el verdadero protagonista , si no lo veo no me gusta, una vez siendo yo niño vi en lo que Por aquel entonces se le decía Castilla la vieja a un par de chuchos atados con una cadena que Andando trillando las pajas y saliendo las codornices que por aquella época eran muy numerosas, pues yo no cambio una guía y posterior muestra de un perro por dos docenas de codornices cazadas de la otra manera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 22:12

Bueno ya que cada uno a espuesto su forma de caza que es lo normal, (para gustos los colores) que tal os va la temporada de sordas?? Este puente que tal??, yo el viernes vuelta por tierras de segovia y ni rastro de las 2 reinas, asi que el mismo sabado vuelta para el norte,,
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 12:46

Tal y como yo lo veo Gusi en ese video no se ve nada que cualquier becadero no haga todos los fines de semana. ¿Que difencias ves en que el gacho usase el beeper unicamente?; ¿a ver si es que las becadas las encuentra por el GPS?..........
Yo lo unico que veo en el video es que el narrador y el guionista no tienen ni puta idea de becadas y del monte donde estas suelen estar, al menos por donde yo ando.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 17:21

Hombre, para empezar el estar pendiente del aparato sin ver a la perra (que por cierto me gusta) ya me parece fuera de sitio. Yo al monte voy a disfrutar, y para que te hagas idea de lo raro que soy, mis perros no llevan ni campano, y el hecho de andar pendiente de un zumbido y de saber que la perra está puesta a trescientos y pico metros (lo dice él en el video), y echar a correr, tener que coger el otro mando (lleva dos) y hacer sonar el pitido para orientarse y llegar a la muestra de esa manera, pues simplemente no me gusta. Luego el desenlace, no varía mucho de una muestra normal y eso ya tiene algo más de bonito, pero se ha perdido el "previo". Igual a este hombre no le importa, pero a mí si me gusta el previo. Un corte a vientos, una guía prudente, o una muestra eléctrica de repente, son cositas que a mí me gustan mucho, y no estoy dispuesto a perderme. Quizá con mis perros ande la tercera parte de terreno que este señor, y quizá vea la tercera parte de sordas, pero veo la "peli completa", no solo el final.
Un argumento que oigo bastante es que el monte lo tiene que mirar el perro, y por eso usan perros con un recorrido larguísimo, cosa que tamopoco comparto. A mí me gusta ser yo el que mira el monte, y que el perro venga conmigo. Un perro con un par de cojones que no se arrugue con la maleza ni el frío, no es sinónimo de un perro que cace sin verle más que media docena de veces en toda la mañana.
Una pequeña cuestión: Si se le acaban las pilas del aparato, ¿cómo se arregla?
Como ya dije, es cuestión de gustos, no de prejuicios. Este hombre disfruta así, chapó por él, pero yo simplemente no lo comparto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 17:24

En Mallorca no han entrado, ha llovido poco en general y los pinares están secos. Siempre se mata alguna en zonas querenciosas pero hay pocas.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 17:27

Gusi escribió:
Hombre, para empezar el estar pendiente del aparato sin ver a la perra (que por cierto me gusta) ya me parece fuera de sitio. Yo al monte voy a disfrutar, y para que te hagas idea de lo raro que soy, mis perros no llevan ni campano, y el hecho de andar pendiente de un zumbido y de saber que la perra está puesta a trescientos y pico metros (lo dice él en el video), y echar a correr, tener que coger el otro mando (lleva dos) y hacer sonar el pitido para orientarse y llegar a la muestra de esa manera, pues simplemente no me gusta. Luego el desenlace, no varía mucho de una muestra normal y eso ya tiene algo más de bonito, pero se ha perdido el "previo". Igual a este hombre no le importa, pero a mí si me gusta el previo. Un corte a vientos, una guía prudente, o una muestra eléctrica de repente, son cositas que a mí me gustan mucho, y no estoy dispuesto a perderme. Quizá con mis perros ande la tercera parte de terreno que este señor, y quizá vea la tercera parte de sordas, pero veo la "peli completa", no solo el final.
Un argumento que oigo bastante es que el monte lo tiene que mirar el perro, y por eso usan perros con un recorrido larguísimo, cosa que tamopoco comparto. A mí me gusta ser yo el que mira el monte, y que el perro venga conmigo. Un perro con un par de cojones que no se arrugue con la maleza ni el frío, no es sinónimo de un perro que cace sin verle más que media docena de veces en toda la mañana.
Una pequeña cuestión: Si se le acaban las pilas del aparato, ¿cómo se arregla?
Como ya dije, es cuestión de gustos, no de prejuicios. Este hombre disfruta así, chapó por él, pero yo simplemente no lo comparto.
Saludos.

Como se te nota que eres un perdicero, se Caza de becadas o sordas, - Página 3 540016961 a leguas.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 18:11

Pepdark, soy un enfermo. Lo reconozco. La perdiz me lleva la sangre, pero vivo en tierra de sordas. Salgo a ellas unas 15 veces al año, y mato alguna de vez en cuando. Este año es nefasto. Conozco mucha gente sordera, se ha generalizado el empleo de perros largos y beeper o gps, y parece que si no llevas 40 gr del 10 una escopeta estriada y un perro a casa dios, no eres un cazador de sordas como mandan los cánones, pero es una cuestión de evolución. Si los viejos cazadores de sordas de antes levantaran la cabeza, igual se volvían a morir. Si no comparto esa evolución, es mi forma de verlo, y visto lo visto, no creo que la cambie. Soy más de la visión "romántica" Caza de becadas o sordas, - Página 3 1612022366
Salud.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 19:35

Soy de la opinión de Gusi, si tengo perro es para salir en su compañía y cazar los dos juntos, lo del reportaje, que quizás desvirtúe un poco la realidad, no me gusta, no es mi forma de ver la CAZA, no me gusta, y yo no la practicaría.

La respeto, igual que otros tipos de caza, pero no la practicaría.



_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 20:42

Gusi escribió:
Pepdark, soy un enfermo. Lo reconozco. La perdiz me lleva la sangre, pero vivo en tierra de sordas. Salgo a ellas unas 15 veces al año, y mato alguna de vez en cuando. Este año es nefasto. Conozco mucha gente sordera, se ha generalizado el empleo de perros largos y beeper o gps, y parece que si no llevas 40 gr del 10 una escopeta estriada y un perro a casa dios, no eres un cazador de sordas como mandan los cánones, pero es una cuestión de evolución. Si los viejos cazadores de sordas de antes levantaran la cabeza, igual se volvían a morir. Si no comparto esa evolución, es mi forma de verlo, y visto lo visto, no creo que la cambie. Soy más de la visión "romántica" Caza de becadas o sordas, - Página 3 1612022366
Salud.

Comarto contigo esta vez lo de que ahora la moda, sino tienes esos collares, perros de larga distancia y escopetas como recortadas y rayadas y tirar 42 gramos no eres becadero, tambien decir que parte de los de antes cazadores de becadas no usaban stos collares porque 1ero no los habia y los montes estaban bastante mas limpios gracias al ganado y demas que limpiaba los montes
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 22:54

Cada uno puede tener su opinion, gusto personal o como lo querais llamar, pero no he sido yo el que he dicho........"yo prohibiria el uso del gps", nada mas.
He matado algunas becadas cazando las perdices pero nunca he ido a por ellas, lo poco que se de este pajaro es por lo que me cuentan amigos que las cazan en exclusividad.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 14:19

el otro dia vi un monologo.. y el señor en cuestion decia que preferia la época de franco en la que habia censores, porque asi al menos tenia localizados a los censores.... y que a dia de hoy éramos 50 millones de censores en España...el tio era muy exagerado, pero algo de razon no le faltaba...

os voy a dejar el monologo en otro hilo por si le quereis echar un ojo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 14:22

Pues a la vista está el uso de la tecnología en la caza, o no os habéis dado cuenta que de cada vez quedan menos animales.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 14:33

yo sin duda no creo que sea problema de la tecnologia... yo creo que uno de los problemas es la sobreproteccion de alimañas... pero el principal problema  es que ya no se trabaja el campo como se hacia hace décadas...
hace décadas se trabajaba muchisimo más el campo que ahora y los animales tenían de qué alimentarse y procreaban con celeridad..
a dia de hoy está demostrado que donde menos se explotan las tierras es donde menos caza se encuentra...(no hablo de migratorias)

Yo no creo que las tecnologias sean un problema, yo no cazaria asi desde luego, pero es totalmente respetable lo que quiera hacer cada uno...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 12:22

pepdark escribió:
Pues a la vista está el uso de la tecnología en la caza, o no os habéis dado cuenta que de cada vez quedan menos animales.


No estoy muy de acuerdo con esa aseveración, en menor seguro que es así, pero es donde menos se usa la alta tecnología si quitamos la caza de la becada y en cambio de mayor hay mucho más ahora, que nunca.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 22:35

Apaga y vamonos, si el culpable del declive de la caza menuda es la escopeta ya lo he oido todo.
Ya lo he dicho en mas de una ocasion, tenemos lo que nos merecemos.....

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 23:06

pues no se que hacéis con esos pensamientos, si yo pensara que somos los culpables del declive de la caza, simplemente dejaría de cazar........por cierto probar a poner un collar GPS a un perro de los que cazáis con campanilla haber cuantas mas da el perro,
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Dic 2014, 09:49

A ver al hablar de tecnología no me refería sólo a la escopeta, sino a la mecanización del campo que es lo que hace daño de verdad, por no hablar de cazar con todoterreno, desplazamientos por el coto en coche etc etc.
Antes cuando uno iba al campo en bicicleta o en caballería, o a pie y se araba con bestias y se segaba a mano había más caza menor.
Ahora, que la caza disminuye nosotros mismos debemos ponernos limitaciones, no digo que vayamos al campo en bici, pero sí evitar usar todos los últimos adelantos que nos dan ventaja sobre la pieza y que estropean un buen lance. ahí entraría el collar ese gps, las ráfagas de repetidora, los caruchos de 40 g y todas esas cosas tan de moda que dan ventaja. etc etc.
En ningún caso he dicho que las escopetas sean los culpables de la situación , pero sí que nosotros deberíamos guardar las formas y las costumbres, dando más importancia al cómo que al cuanto.
También me parece lamentable esa moda de ir a cantidad de perros, que veo por aquí alguno 6 setters ( máximo n de perros autorizados en mi comunidad) en un remolque, removiendo los pinares becaderos.
Cuando yo hablo en las asambleas de poner sitios obligatorios para dejar el coche y que todo el mundo haga pantorrillas, cuando menos veo sonrisas guasonas en mis vecinos.

En fin.............
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Dic 2014, 11:40

pepdark escribió:

Cuando yo hablo en las asambleas de poner sitios obligatorios para dejar el coche y que todo el mundo haga pantorrillas, cuando menos veo sonrisas guasonas en mis vecinos.
Normal que se rían. Habrá gente que no quiera y otra que no pueda hacer pantorrilla y a todos hay que respetarlos.

Creo que es una realidad que el mundillo de la caza está envejecido, por cada chaval menor de 25 hay 2 octogenarios y 10 sexagenarios (inventándome las cifras como me parece). En mi círculo cercano creo que soy, con creces, el más joven de todos (y no es que yo sea un mozo precisamente) ... el siguiente me sacará mínimo 14 años. Si se impusiera en mi coto una medida de ese tipo, te garantizo que alguno terminaba colgándose de una viga si le imposibilitan salir cada fin de semana con sus perrillos a echar la mañana.

En definitiva; respetar todo lo que no sea una tropelía.

Yo el único caso que conozco de ser 100% culpa de las escopetas la ausencia de caza, es con las liebres. Un buen coto de liebre te lo cogen 5 criminales de la escopeta y te puedes despedir de los peces de colores para el año siguiente.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Dic 2014, 13:26

La concentración parcelaria y los herbicidas masacraron la caza menor en los sitios que conozco mejor, como son Segovia y Avila. Yo me acuerdo, ir con mi padre de morralero por el año 70 de caza por pueblos segovianos, que estaban libres y raro era el día de no colgarse media docena de conejos, un par de perdices y unas rabonas ... llegaron los progresos en el campo y se fueron con él las especies menores progresivamente, en cambio en las fincas las densidades se mantuvieron durante más tiempo, pero cuando llegó la mixomatosis, se jodió lo que se daba, el conejo sustentaba la caza menor y poco a poco la gente fue más a por la perdiz y liebre y estas buenas poblaciones fueron decreciendo hasta su estado actual.

Pd. esto se puede pormenorizar mucho más pero creo que estamos ensuciando este post, si estais deacuerdo podemos sacar esto y crear un nuevo tema.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caza de becadas o sordas, - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Caza de becadas o sordas,   Caza de becadas o sordas, - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caza de becadas o sordas,
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» SORDAS, OLLAGORRAS , BECADAS
» Mis perros
» Becadas
» Un gran libro.
» Becadas en Corriol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Caza de becadas o sordas, - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: