Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva escopeta española

Ir abajo 
+23
jofogo
cazuma
Tino
Pizarro
Beltenebros
Holland
elisa
cooper
Coronel
gonzo_2426
jfgc
llabanquetu
campero
Gusi
EBP
biloaye
podenco
sergio1987
macas
Josete
Tamajón
Asterix
Jager
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 13:27

Muy buenas,

Como he indicado en el foro de presentación quería dedicar este espacio para dar a conocer el próximo arma español de lujo que se ha diseñado con la intención de elevar el estado de la técnica de la escopeta superpuesta a su más alto nivel dando solución a los problemas que sufren estas escopetas a la hora de manejar igual o mejor que la paralela.  

Cuando se diseñaron las superpuestas que tuvieron un primer exito por Boss y Woodward hace ya más de 100 años se adoptaron medidas para el cierre como las pletinas que quedan muy lejos de lo óptimo para la superpuesta de lujo.  Diseños que no se han solucionado a lo largo del último siglo por los fabricantes ingleses como italianos.  Ellos han decidido conformarse con las abnormalidades que esas primeras escopetas superpuestas mientras hoy en día piden más de 100.000 Euros por una unidad de los mejores fabricantes por un producto lejos de ser optimo en su diseño, por lo que estas escopetas siguen lejos del manejo de una paralela en cuanto a su manejo y equlibrio se entiendo.  Las superpuestas siguen teniendo un manejo adecuado para el tiro deportivo dondo se prefiere un arma más pesado, sin embargo para la caza donde ligereza y equilibrio exigen protagonismo la paralela sigue siendo la mejor apuesta en cuanto al tiro instinctivo se refiere.  Los Perazzi, Krieghoff, Kemen..etc están ¨en su salsa¨ para foso, sporting, etc.. pero fuera de este en el campo.  Las mejores superpuestas inglesas e italianas se quedan lejos de lo optimo en el campo con armas que pesan hasta 3.5 kilos y un equilibrio mas ¨torpe¨por decirlo de alguna forma.  

Mi diseño hace frente a estos retos para optimizar el diseño de la superpuesta para elevar su uso en el campo a la par, o mejor, que la paralela.  A este fín he identificado muchos puntos a mejorar en la superpuesta con especial atención a 2 de ellos, la altura de la báscula y la orientación de las agujas percutoras que detallaré aquí.

Altura de báscula:  Como muchos sabemos, las superpuestas de lujo siguen fieles a usar tetones para la basculación del arma.  Hace cien años esta solución resultaba lógica por su sencillez de fabricación dado la tecnología existente en aquel entonces.  Hoy en día tenemos más recursos para lograr mejor diseños y optimizar este aspecto.  El problema de tetones es que el centro de este tiene que estar vinculado con el punto más extremo (hacia bajo) del cartucho inferior.  Una vez localizado este punto hay que añadir material (hacia bajo) para alojar el tetón y más material para cubrirlo con la báscula.  Al fín, se añade entre 8-12mm más de lo necesario a la altura de la báscula.  Esto es de suma importancia para el tiro instinctivo donde la alineación de ambas manos tiene que estar lo más cerca posible del eje del arma para que se encuentre en la misma línea de visión/tiro, a este fín cada milimetro cuenta y mucho.  Mi diseño utiliza ranuras arqueadas para no tener que utilizar material por debajo de su centro de basculación y así asegurar que la altura de la báscula sea acorde con la altura mínima necesaria para montar 2 cartuchos en vertical, nada más.  Con este diseño logro las básculas más bajas del mercado con las medidas señaladas....

Calibre 12 = 55mm
           16 = 53mm
           20 = 50mm
           28 = 47mm

En esta foto se puede ver el cierre que he diseñado que también tiene la ventaja de una mayor superficie para su basculación (menor rozamiento) lo que deja al arma dispensar con muñones que se desgasten y necesiten cambiarse por este tema.  Esto se realiza utilizando el diámetro interno del arco para su basculación mientras se usa su arco exterior para aguantar el retroceso del tiro.  En las superpuestas de lujo que utilizan muñones/tetones ambas funciones los toca a la misma superficie algo que en mi diseño se separa.

El otro tema a tratar es las agujas percutoras que quedan ferfectamente alineadas con el eje de su cañon y el martillo inferior que bascula desde un punto superior para optimizar el golpe/energía a las agujas. Esto esta diseñado en una batería extraíble (estilo Perazzi) y con pletinas enteras manteniedo las agujas perfectamente alineadas y así evitando desgaste prematuro de las mismas.

Me teneís que perdonar pero siendo nuevo al foro me encuentro con dificultad para subir imagenes. Pido disculpas y un poco de tiempo para cerciorarme del proceso, mientras tanto subo esta primer mensaje para que estéis al tanto del proceso. Ahora mismo estamos realizando los últimos preparativos antes de presentarla al banco de pruebas. A ver si hoy a mañana doy con la clave para subir fotos.

Un saludo,

Rafa Lastra
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 13:41

Parece que tengo que esperar a poder subir imagenes, pido perdón por no haberlo visto antes. De todos modos cuando pueda las subiré y espero que os guste.

Un saludo,

Rafa Lastra


Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 15:42

Hola de nuevo Rafael. Efectivamente, como nuevo registrado tendrás que esperar unos días para poder subir fotos al foro. Por tu comentario final y a punto de pasar al Banco de Pruebas entiendo que ya has solucionado el problema que tenías en Febrero para encontrar un culatero Nueva escopeta española  4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 18:38

Estimado Rafael , bienvenido a este foro y al triste mundo español de las armas.

Parece ser que has tenido una muy buena preparación profesional y unas experiencias muy positivas en los Estados Unidos , cuna del consumo armero .

Espero que tengas mucho éxito con el proyecto , pero no te haces ni idea de como está el sector en España , yo te aconsejo que vayas pensando en emigrarlo y lo más seguro es Turquia que van como motos en la fabricación de armas .

Algo he oido de ese proto del 28 , cuando puedas si lo tienes bien registrado , informanos con material visual y de paso y por privado coméntame si quieres con qué armero has colaborado, ya que conozco a alguno que te podría aconsejar .

Estamos a una hora de coche .

Suerte . Nueva escopeta española  4025639811 Nueva escopeta española  4025639811
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 19:16

Hola Elisa,

Si, el tema de las maderas esta resuelto. Hay me complique la vida con un diseño nuevo que pocos se atrevían a tocar. Con el ¨dolor¨ que me ha causado he decidido cambiar el ¨enchufe¨ de las maderas para que sea exactamente igual que las Beretta (serie 680) de esta forma hay muchas más opciones y menor gasto.

Cooper, esta escopeta siendo de lujo no necesitaría mucho para emprender ya que estaríamos hablando de 10-15 unidades al año, asi que no estaríamos hablando de tener que montar una fábrica. Sería mas al estilo de Bosis, dondo manda fabricar los componentes a distintas empresas, que tengo ya organizadas en Cantabria y Euskadi. Pero tienes razón para los fabricantes de producción en seríe, es muy difícil competir con mano de obra barata y CNC. Si vamos a tener algún arma fabricado en España tiene que ser se alta gama y esa es la intención con este proyecto.


Un saludo,

Rafa Lastra
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 19:25

Yo lo veo complicado muy complicado pero en fin cualquier cosa nueva es bienvenida, ansioso estoy de saber más cosas como tipos de aceros tipo de cañones grabadores y demás cosas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 19:49

Bueno, ya nos has dejado como ascuas, ¿no podrías pasar las fotos a algún administrador y que las vaya publicando?

¡Tenemos muchas ganas de ver el arma en cuestión!

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 20:04

Otra cosa te comento por sí nos leíste las normas , en esta casa sólo admitimos información general de el tema que sea, pero no admitimos promociones ni personales ni con ánimo de lucro, con lo cual cualquier tema que nos parezca así será borrado
Estamos abiertos a esas novedades. De armas y sus detalles
Espero lo comprendas y lo entiendas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 20:05

Viti, Viti, Viti, te veo muy pesimista hombre Very Happy . La verdad es que ha sido bastante fácil, salvo por el tema de la madera que ya está solucionado. El tema mecánico ha salido redondo con lo que no cambiaré el diseño de el prototipo salvo la delantera que sera más sencilla de fabricar. Sobre los materiales usados he empleado los mejores para cada componente, la gran mayoría de Boehler como el W400 VMR para la báscula a 43-43 HRC, W460 VMR a 57 HRC para el monobloque y 4330V a 40HRC para los cañones (cromo-niquel). Todos estos materiales son los mejores disponibles para dichos componentes por composición química y producción ya que están refundidos en vacio por el proceso VAR.

Jager, un forero me pidio fotos esta tarde y se las mande añadiendo que si quería las podia subir al foro. Si un administrador/moderador estaría interesado se las mandaría sin ninguna pega. Gracias a todos por el interés.

Un saludo,

Rafa Lastra

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 22:01

Nos tienes en ascuas, ánimo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 08:03

Por mucho que rebajes la báscula, la paralela tradicional tiene algo que una máquina más moderna nunca tendrá.
No es que tengan adeptos por encararse más rápido, tener la báscula baja etc.  Es que en conjunto son algo más que lo que ofrecen las otras. Lo mismo te digo de las sp clásicas que citas y que dices vas a mejorar.
Por eso valen lo que valen y son codiciadas por muchos, no por prestaciones superiores sino por lo que son en conjunto,  sensaciones que te da tenerlas en la mano o simplemente verlas en fotos etc etc. Claro que también hay buenos materiales, durabilidad, fiabilidad, equilibrio, grabados, detalles etc, como debe ser. Y que más da si hay otras mas modernas y mejores para disparar, yo no lo necesito, sigo los impulsos de mi corazón a la hora de tener y desear una escopeta.. No se si me podrás entender pero no creo que la tecnología  sea la clave del éxito.
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 11:06

Hola Pepdark,

Claro que la tecnología no lo es todo, faltaba más. A mi también es muy importante el diseño estético y las emociones que transmiten las armas en meras fotos. Cuando veas fotos de la mía veras que en este sentido tampoco se queda atras.

Un saludo,

Rafa Lastra

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 11:25

Los cañones que son monoblok demiblok?
Monogatillo?
Muelles reales?
Y sobre todo y sí se puede saber quien la va a fabricar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 12:07

Hola Viti,

Para garantizar que los cañones nunca se desajustarían tienen que ser tipo monobloc. Los demibloc to obligan a utilizar un solo material para el cierre como los cañones. El problema es que estas dos funciones, cierre y cañon, requieren 2 aceros muy distintos. Los mejores cañones siempre tendrán níquel para aumentar la tenacidad or resistencia a la rotura manteniendo una dureza por debajo de los 40 HRC. El problema surge cuande se utiliza semejante acero para el cierre donde el níquel es la última cosa que quieres en el acero. Con el cierre quieres máxima dureza, para evitar desgaste y deformación, y eso implica molibdeno, cromo y vanadio a una dureza superior a los 55 HRC. Son dos funciones que requieren 2 aceros distintos. El sistema monobloc to ofrece la opción de utilizar 2 distintos aceros/durezas. Como el cierre de mi diseño estará garantizado de por vida, manteniendo disciplina con engrase y limpieza adecuadas, me obliga a utilizar monobloques, que es el mejor sistema para cualquier escopeta. A mi no me gusta la línea que queda entre monobloc y cañon superior pero este tema estético se soluciona fácilmente con la soldadura láser, y así tenemos los mejor de ambos mundos, 2 aceros para 2 funciones y la línea estética que deseamos. Los ingleses nos han vendido el tema de demibloc como superior al monobloc pero no es así. Ellos se han conformado con los sistemas de Boss y Woodward sin haber modernizado el diseño para llegar a la excelencia técnica, en corto, se han conformado con un diseño que aunque aceptable para la caza no es el óptimo. Dado el coste que conlleva un Purdey o Boss tiene que estar básicamente perfectos y en eso se quedan bastante cortos. La paralela de toda la vida está básicamente perfecta y no merece intentar mejorar lo que ya esta perfeccionado, pero la superpuesta todavía tenía un poco de recorrido para llegar a la perfección. El tema de las agujas en las superpuestas no es aceptable, sobre todo la del cañon inferior que se desgasta dado su ángulo obliquo en poco tiempo. Me di cuenta de esto hace años tirando con un compañero en EE.UU. hace años, él tiraba con una superpuesta italiana con pletinas enteras y cada 8-9 meses (tirabamos entre 500-700 tiros a la semana) tenía que cambiar la aguja inferior porque acababa picando mal dado al desgaste. En mi diseño las agujas est



Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 12:19

Parece que toque el botón de ENVIAR, perdonamé por el fallo.

Lo que decía es que en mi diseño las agujas están perfectamente alineadas con los cañones para evitar estos problemas.

Sobre los gatillos, lo tengo diseñado con un solo gatillo, seleccionable para una batería extraíble, como esta primera, o con pletinas enteras manteniendo las agujas perfectamente alineados. Esta opción es para los clientes que prefieren un mecanismo más tradicional. Ambas opciones, batería extraíble o pletinas enteras, se puede utilizar con 2 gatillos donde ambos gatillos se usan exclusivamente. Es decir, si utilizas el primer gatillo dispara el cañon inferior y utilizando el mismo de nuevo dispara el superior. Si optas por el segundo gatillo el cañon superior dispara primero y despues el inferior. De esta forma tienes la opción de escoger cual cañon dispara primero sin tener que mover el dedo una segunda vez. Sobre los muelles reales, estos son de tipo ballesta, como tiene que ser un arma de lujo, utilizando aceros al cromo-vanadio a 55 HRC.

Sobre el armero, prefiero no decirlo de momento porque no tengo su permiso para hacerlo y tampoco quiero que le llamen, esta muy liado con lo mío y lo suyo estos días. Si quieres te puedo mandar la documentación de la patente que tiene los planos sobre su funcionamiento.

Un saludo,

Rafa Lastra
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 14:02

Pues yo como soy el mas ignorante de todos en el tema de escopetas,TE ANIMO a seguir luchando pir tu proyecto que ojala salga bien.
Siempre nos quejamos de lo que hay,pero en cuanto vienen ideas nuevas o distintas no vemos mas que peros
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 14:48

El pero no es hacia el sino hacia la administración española que no hace más que poner pegas y trabas a todo, yo también me alegro que alguien exponga su dinero y sus ilusiones por hacer algo parecido faltaría más

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 16:25

Me alegro que alguien, y mas si es español, se atreva a invetar un nuevo diseño que mejora lo ya existente. Siendo lo que hay excelente, pues sino no habrían Boss..etc con un siglo de uso y funcionando perfectamente en la actualidad.

Eso sin hablar de las italianas que aguantan en competición carros y carretas, habiendo muchas por hay con mas de medio siglo de tiroteo con un mantenimiento mínimo, el normal de desgaste de materiales.

Por lo que dices, tus armas van a llegar hasta el cuarto milenio funcionando, si es que la humanidad llega.

Espero ver pronto las fotos del prototipo y que sean mas bellas que lo ya existente. No abandones la idea de hacer la culata que tu quieres y que dices será mejor que la que has tenido que adaptar. Ya que el arma es tan revolucionaria, merece serlo por entero.

Hala, a esperar.

Nueva escopeta española  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 19:12

Animo y a seguir adelante!
Espero ver pronto esas escopetas, pues nos tienes en vilo.
Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 20:41

Wow! ... El proyecto es muy excitante y la verdad es que lo tienes ya muy avanzado.

Ya nos irás contando sobre tus progresos. Muchísima suerte en el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 20:43

Un proyecto muy interesante la verdad
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 01:28

enhorabuena por tu proyecto... la verdad que alegra saber que este arte de las escopetas no se pierde en fabricas en las que se hacen las armas en serie y como churros....
ójala salga bien tu proyecto y sean unas armas valoradas a nivel mundial, y algun dia podamos decir que te conocimos aunque sea via online...jejeje

ánimo!

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 04:09

Muy interesante.
Animo.
Nueva escopeta española  4061443811 Nueva escopeta española  4061443811 Nueva escopeta española  4061443811 Nueva escopeta española  4061443811
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 15:54

Un proyecto digno de aplauso. Y mas en los tiempos que corren y encima en nuestra Piel de Toro dichosa.

Una sugerencia al hilo de lo expuesto en relación a la belleza y clasicismo de las paralelas y superpuestas:
¿Te has planteado hacer algún modelo round-body? La báscula redondeada proporciona belleza y esbeltez a muchas superpuestas. Como ejemplo, observese estos dos modelos que no son el paradigma de la calidad, pero que 'visten'

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 16:24

Hola Podenco,

Claro que si, la báscula la tengo diseñada en 4 configuraciones: Báscula cuadrada y redonda combinados en báscula pesada o ligera, para todos los gustos. Cuando pueda subir fotos de esta primera que siendo para mi es báscula cuadrada y pesada (mi preferencia) verás lo bonito que esta estéticamente y la báscula redondeada es preciosa. La segunda que fabricaré sera de calibre 12 con báscula redonda para tirar a pichón, mi deporte favorito Twisted Evil

Un saludo,

Rafa Lastra
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva escopeta española  Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva escopeta española
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta española??
» Nueva escopeta...
» escopeta nueva
» escopeta nueva
» Comprar escopeta del 410 nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nueva escopeta española  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: