Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva escopeta española

Ir abajo 
+23
jofogo
cazuma
Tino
Pizarro
Beltenebros
Holland
elisa
cooper
Coronel
gonzo_2426
jfgc
llabanquetu
campero
Gusi
EBP
biloaye
podenco
sergio1987
macas
Josete
Tamajón
Asterix
Jager
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 17:02

Enjarao escribió:
Si se demuestra que es tan buena, vendrá Beretta, Winchester... etc, y le comprarán la patente o el uso de la misma por una pasta, con lo cual se harán armas asequibles con esa tecnología.

Es lógico ¿¿ no ??.

Nueva escopeta española  - Página 3 1808262541

Pues no tiene que ser necesariamente así. La espuma que usaron los árbitros en el mundial y actualmente es invento español. Su inventor no ha cobrado ni un euro y está de pleitos con la FIFA. Se presupone que si gana cobrarán sus hijos o nietos...
Desde luego las buenas ideas no se deben ir aireando a las grandes empresas hasta no tener todos los cabos bien atados.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 17:36

Buenas, todos han dicho una parte de la verdad y la suma de ellas es la verdad= lo que uno se encuentra en la realidad de la calle; ahora bien creo que todos deberíamos defender y apoyar...no hacerle burla.
Como se ha dicho todos los extremos son malos, supongo que a marcas de mas de 100 años no hay que enseñarles nada y si algo se les escapa lo compran para quitarse la competencia -en todos los ámbitos-
Por otro lado la escopeta fina es y será para mi la paralela, no creo que interese hacerle competencia con la superpuesta ya que el fabricante es el mismo.
Para el Sr. Lafayette creo que reducir 5mm la altura de la báscula no la va hacer más elegante, seguramente un poco más precisa y para la caza creo que será insignificante la mejora.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 17:41

Compañero aquí nAdie se mofa de este hombre, creo que todos admiramos esa iniciativa y de una manera u otra deseamos que salga adelante, pero no debemos de olbidárnos de la realidad y las dificultades que este tema tiene y que hay que solventar con muchísimo trabajo y muchísimos esfuerzos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 17:53

Toda la razón Viti, creo o afirmo que todos queremos lo mejor para el prójimo, espero que le vaya muy bien y, también soy realista, creo que ese Sr. solo por su cuenta lo tiene imposible y si factible a través de alguna marca reconocida.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 20:03

Wow, que sabios. Ahora solo falta explicar como tengo a media docena de coleccionistas en ambos lados del atlantico preguntándome cuando pueden venir para ver el prototipo, dos de ellos quieren hacer pedidos ya. Claro, sera mentira.

Un saludo,

Rafa Lastra

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 20:12

Lafayette escribió:
Wow, que sabios.  Ahora solo falta explicar como tengo a media docena de coleccionistas en ambos lados del atlantico preguntándome cuando pueden venir para ver el prototipo, dos de ellos quieren hacer pedidos ya.  Claro, sera mentira.  

Un saludo,

Rafa Lastra


Sabios no, tan solo se te recomienda prudencia. Bien has dicho que ya tienes culatero y armero, supongo que también grabador y demás personas necesarias para llevar adelante el proyecto.
Pero no me has y supongo que no querrás decir como se llamará, dicho de otro, ¿cual va a ser el rango de precios en el que se moverá la mejor superpuesta de lujo del mundo?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 20:47

Lafayette escribió:
Wow, que sabios.  Ahora solo falta explicar como tengo a media docena de coleccionistas en ambos lados del atlantico preguntándome cuando pueden venir para ver el prototipo, dos de ellos quieren hacer pedidos ya.  Claro, sera mentira.  

Un saludo,

Rafa Lastra






Ya empezamos a ver por donde van los tiros realmente, no veas que ya somos un poco expertos en esta clase de cosas
Vamos que no nos pilla de sorpresa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Oct 2014, 22:40

Al describir las excelencias del producto sin hablar del precio, se le añade valor. Primero se crea una ilusión, después la ilusión pasa a ser  necesidad y después el precio ya no importa. Por no hablar de que hay cola para comprar, date prisa que se acaban etc etc.
Estoy tranquilo porque mi escuálida cartera no me permitirá caer en tentaciones, que dicho sea de paso dirigiría hacia algo con dos cañones pero yuxtapuestos. Raro que es uno!!!
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 03:56

Hola y buenas noches a tod@s!.
Ante todo, mi enhorabuena por el proyecto y adelante!!!
Bueno, yo no tengo mucha idea. Pero ya puestos, pues,,,,,unas pinceladas mas, no vendrán mal.
En la fotografía se aprecian algunas ideas conocidas, pero nunca llevadas a la práctica. Ej. El radio de los ejes. Desconozco que ángulo de apertura se puede permitir con ese radio. Pero seguro, que reducido!.
En otro orden. Que aleaciones se emplearán para "asegurar" que eliminando material por la parte inferior de la báscula, con ese objeto de estilizar, esta no se "rajara" a la fatiga del material?. Es conocido el hecho de básculas agrietadas por esfuerzos mecánicos. El "refuerzo" parece más estético que funcional.
Y,,,,,,cuando el eje se desgaste,,,,,¿Cómo solucionamos el ajuste?. Recargamos con soldadura y mecanizamos de nuevo?,,,,,encasquillamos los cojinetes de los cañones?. Hummm!!!
Y por último, los percutores en paralelo, son viejos conocidos. Bernardelli ya los empleaba en algunas superpuestas. Gamba los usa hoy en día en algunos modelos.
En el apartado del cierre, por ser la parte más crítica, no veo nada distinto a lo ya visto en otras armas de mejor o peor factura.
Bueno, esto es mi opinión personal, no soy experto en la materia.
Pero, felicidades con la idea, es bueno que te atrevas a llevarla a la práctica, aunque haya alguién como yo que te la critique,,,,pero como dice mi amigo: Para eso estamos!.
Saludos!.

Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 09:50

Animo Rafa, tu debes saber ya mejor que nadie los contratiempos con los que te vas a encontrar y aún así has decidido sacar tu proyecto adelante. No me resta más que felicitarte por tu decisión y desearte que tu escopeta pueda estar cuanto antes a disposición de nuestro colectivo.

Saludos. Jose
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 12:40

Hola Tino,

Haces buenas preguntas que van directamente a las principal mejoras de este diseño.

Empezando por el radio y su ángulo de apertura. Con esta geometría se puede llegar a los 50-53 grados sin ningún problema, para su funcionamiento los martillos se cargan a los 40 grados mientras expulsa a los 45, basicamente como cualquier otra, el tope mecánico esta en los 46-47 grados. Es decir, no hay ningún problema ahí. Se puede hasta abrir más el angulo con ranuras de mayor diámetro pero eso conlleva unas paredes más altas y quiero que estén lo más bajo posible por estetica, ademas no hace falta hacerlo.

Sobre las medidas de la báscula y el refuerzo. El refuerzo no es más que un punto estético, siempre me han gustado estos elementos en los rifle express. Sobre el acero de la báscula estoy utilizando uno de los mejores aceros en el mercado, es el W400 VMR de Bohler a 42-43 HRC que despues de nitrurar por plasma dejará una ¨chaqueta¨ sobre la superficie a 69-70 HRC a una profundidad de 0,25mm. Este es un acero fundido y refundido por el proceso VAR con una pureza que solo se demanda para aeronaves, helicopteros. A esta dureza (42-43 HRC) este acero tiene una tenacidad increiblemente alta y por esto nunca se iba a partir. Esta diseñada para llegar a una vida ¨infinita¨ que en la ingeniería mecánica significa un mínimo de 10.000.000 de ciclos/tiros, en este caso a máxima presión de 1.370 kilos en el cañon superior. Una cosa que es importante destacar de este acero es que es un material que tiene dos formas de endurecer. La primera es la reaccíon martensítica como todos los aceros normalitos y despúes tiene el endurezamiento secundario por precipitación de carburos. Esto hace que al revenir el material a más de 600 grados la microestructura suelta vanadio y molybdeno, como soltando lluvia de una nube (precipitación). Estos carburos son pequenísimios y juegan el mismo papel en el acero que grava en cemento, hacen que la microestructura sea más rígida y por esto el material no cede con golpes. Esto es porque se usa vanadio en las mejores herramientos (Cromo-Vanadio) porque despues de martillazos (dentro de ciertos limites) las medidas siguen igual. Si usas un niquél en la báscula con el tiempo el material cederá.

Sobre la ranura en si, esta geometría permite una función que las demas no ofrecen y eso es que separa la función de bisagra y apoyo del retroceso. Si usas tetones/muñones estas dos funciones las tiene que aguantar la misma superficie. Como los tetones son de un diámetro reducido (lo opuesto obligaría a tener una báscula más profunda/alta) estamos hablando de una zona muy, muy reducida para aguantar el desgaste (bisagra) y las deformaciones (retroceso) y es por esto que los tetones tienen que ser desmontables, para poder cambiarlos a partir de un cierto número de tiros. Sin embargo, con mi geometría las dos funciones están separadas. El diámetro interno de la ranura de encarga de la bisagra con la ayuda de la delantera mientras el diámetro externo se encarga de aguantar las fuerzas del retroceso también con la ayuda de las otras 2 superficies Boss. Una cosa que es importantísimo en resaltar es que el diámetro externo no es concéntrico con el interior, sino esta desviado hacia atrás por 0,3mm, esto hace que esta ranura no sea paralela sino que la punta tenga una menor separación que en la base. Con esto consigo que el diámetro externo solo esté en contacto con su superficie de apoyo en la báscula cuando, y solo cuando, la báscula este cerrado. En cuanto abres al báscula estas dos superficies pierden contacto y esto evita desgaste por rozamiento. Esta ranura hace ¨cuña¨cuando este cerrada, que es cuando hace falta para tirar, combinando báscula y monobloque en una pieza macíza de acero. Todas las superficies de apoyo tienen tanta área de contacto que tienen que aguantar cargas muy, muy bajas y así nos aseguramos de que los materiales no cedan por deformaciones con el tiempo. Es la separación de bisagra y apoyo al retroceso que es la clave del diseño. Claro, esto todavía necesita una lubricación, sobre todo para el diámetro interno, pero con un mantenimiento normal esta superficie no se desgastará por geometría, área (poca carga), aceros, etc..

Hace 100 años esto no se podía hacer porque la mecanización tiene que ser perfecta y esto no se puede hacer a mano. Un profesor en la universidad siempre nos decía, ¨No os olvidéis, con la tecnología hoy en día si lo podéis imaginar lo podéis hacer.¨ Hoy en día esto es muy fácil y tenemos que utilizar estos metodos modernos para llegar a los mejores diseños para lograr que no haiga compromisos. Este diseño es tal que en cien años y despues de un millón de tiros o más el dueño no tendra ni una duda sobre si puede/debe seguir tirando con el arma, algo que hoy en día no se puede hacer. Es una cuestión de excelencia mecánica.

Un saludo,

Rafa Lastra






Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 14:26

Buenas. Triunfar en casa es muy difícil, en lo único es en el futbol. Creo que a ese proyecto como en cualquiera lo bueno no se dice y creo que es bueno que se diga lo malo así se puede mejar...
Por otro lado se han hecho comentarios, creo que todas en buena intención y como he dicho siempre se puede mejorar con las crítica. Al Sr. Lafayette se le ha pedido el precio aproximado, solamente ha dicho que será ínfimo respecto de las caras; pues con éste yo me apunto a poner nombre a la criatura "serie limitada para Cazayarmas-si los propietarios del portal lo permiten-, el por donde van los tiros, por qué no nos juntamos los 1000 foreros y hacemos un pedido a precio de coste, como se ha dicho va ha ser barata -a ver si Lafayette pone precio- y de esa manera ayudamos a lanzar un producto que en teoría nos gusta y es de aquí.
A ver si os animáis. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeSáb 11 Oct 2014, 14:55

Creo que va a ser que no, desde esta casa le deseamos toda suerte del mundo el ya tiene su nombre y nisotros nunca entrRemos a ninguna visa de estas, esto es un foro para uso y disfrute de todos lo que lo formamos y no para hacerle el caldo gordo a nadie

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 18:17

Teniendo en cuenta que los campeones internacionales de trap, skeet, RC...etc, suelen tirar unos 40-50.000 tiros al año, ese arma le durará mas de 25 años sin arreglos.

Yo conocí algunas escopetas italianas, belgas y japos (Perazzi, Beretta, FN, Miroku) que tenían ya esos años, y llevaban ya esos tiros pegados (algunas mas) y seguían en la brecha. Eso si, se les había cambiado algunas agujas y/o muelles, cosas no muy caras...pero seguían en la competición.

Asi que estas nuevas si salen tan duras como dice su diseñador, durarán mucho mas y sin reparaciones, ahora lo que habrá que ver, es la diferencia de precio con esas escopetas, que será lo que marque si merece la pena la inversión. Eso sin contar que nos guste mas este arma que otras, con lo cual prima el gusto y no la lógica.

Espero ver las fotos detalladas de la mecánica de esa escopeta, e imagino que siendo tan robusta y de tanta calidad tanto de básculas como de cañones, una de estas con báscula del cal. 28 sería perfecta para hacer express en los calibres clásicos y mas utilizados para caza, como el 7 X 65 R, 8 X 57 JRS, 8 X 75 RS, 9,3 X 74 R, 30,06... etc.

Suerte en tu nueva singladura, espero que tengas tanto éxito como esperas tener. No dejes de poner un stand en Enero próximo en Las Vegas y después en Nurembreg, pues sería el aldabonazo definitivo a tu proyecto.

Nueva escopeta española  - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 19:42

¿Sabeis que con tanta história de la mejor sp del mundo y de tanto leer sobre sp me están entrando ganas de comprarme una beretta?
Hummm, lamento decir que desconfío de las píldoras tan doradas, el tiempo dirá, pero si yo dispusiera de la panacea universal en materia de escopetas sp no veo el sentido de airearla por los foros, más bien lo guardaría en secreto y seguiría los cauces de patentes, publicidad y ventas establecidos por la mayoría de fabricantes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lafayette
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Edad : 51

Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitimeLun 13 Oct 2014, 21:26

EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO
LA CONTINUIDAD EN EL INCUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS IMPLICA LA SALIDA NO DESEADA DEL FORO DE QUIEN LAS INCUMPLA COSA NO DESEADA POR NADIE
SE RECOMIENDA LEER BIEN DICHAS NORMAS


GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva escopeta española  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nueva escopeta española    Nueva escopeta española  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva escopeta española
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Escopeta española??
» escopeta nueva
» Nueva escopeta...
» escopeta nueva
» Comprar escopeta del 410 nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nueva escopeta española  - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: