Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un video

Ir abajo 
+12
Pizarro
Miguel G.M
gonso
Miguel
Punalo
Aticus
IÑAKI G.
Lucas
CERVUS
jumevi
Percutor
Zascandil
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Un video Empty
MensajeTema: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 21:54

Creo que en este video se ve bastante bien lo que siempre dice mambo sobre la caza de alta montaña y los tiros a largas distancias. A mí al menos me ha parecido impresionante tanto por los parajes como por lo "espabilaos" que están los bichitos. Lo bueno es que un poco más y el tur baja solo hasta el campamento Very Happy .




P.D. Es de una empresa de caza, por mi parte desconocida, pero si a moderación le parece publicidad que tome las medidas correpondientes.

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:13

Ese tío es muy torpe, la primera vez que los espanta los tenía a güevo. Un video 2742335549

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:21

muy bueno el video zascandil y absolutamente ilustrativo. esa es una de las cacerias que o tienes fondo fisico para hacerla o no hay manera de colgar ese bicho de la pared. una foto del mio, que me costo un huevo y la llema del otro hacerme con el, 5 dias de niebla en el camapemnto incluidos, si poder lavarse y comiendo culquier cosa ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por desgracia la calidad de trofeos de esta especie ha caido estrepitosamente por la sobrecaza que se le ha dado en esas montañas de ensueño
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:35

Me imagino que aunque no se ve en el video, del trofeo ni hablemos, vaya manera de caer y caer, la verdad es que el paisaje es lunar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 22:43

juan antonio, se rompen menos de lo que parece. y algo acojonante, el mio al pegarle el zumbido en vez de intentar buscar refugio segro, estaba en una pared casi vertical, se lanzo al vacio como si esa fuera la salvacion... estos bichos son inpresionantes y acojona hasta ver por dodne se meten
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:17

Alejo es muy parecido a nuestra cabra, pero mas grande no.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:49

mambo escribió:
en esas montañas de ensueño

De ensueño un montón de pedruscos.... scratch scratch scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeLun 13 Jun 2011, 23:51

Percutor escribió:
mambo escribió:
en esas montañas de ensueño

De ensueño un montón de pedruscos.... scratch scratch scratch

Para mi lo son, a gustos colores, lo que no aguanto es la arena de la playa que se me mete en los huevos y... jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 00:08

CERVUS escribió:


lo que no aguanto es la arena de la playa que se me mete en los huevos y... jajajajaja

Ni yo Un video 545963161

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 00:15

A mí lo que me hace gracia es que el cachondo va "manos libres" sólo con los prismáticos y el guía le lleva hasta el rifle.

Por cierto, acabo de encontrar otro video de unos "artistas" ojeandose los tur y tirando con 2 rifles a la vez a una manada. Y grabado en video. Manda coj...



Volver arriba Ir abajo
Lucas
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 12:54

jajajajaja...el del primer vídeo es un viejo conocido de la afición, cliente de Renaud (Seladang). Tiene retratados cinematográficamente varios de sus desaguisados (me vienen a la cabeza un maral de cerca de 16 kg que dejó pinchado en Kazajstán, dos o tres íbex fallados a huevo y creo que un marcopolo...). La mayoría accesibles en youtube.

Lo que realmente prueba el vídeo es que, por mucho que tengas un rifle cojonudo y un visor táctico mejor todavía, si no tiras recto, como dicen los americanos, no hay nada que hacer.

El del tur, es un cacerión, coincido con mambo...de hecho, si no llega a ser por él, este octubre estaría detrás del del Oeste (o los del Oeste del Caúcaso detrás de mí, que era otra opción igual de probable). No me pesa, me ha salido un plan mucho mejor ;-)

Abrazo,
Carlos
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 13:17

Lucas escribió:
El del tur, es un cacerión, coincido con mambo...de hecho, si no llega a ser por él, este octubre estaría detrás del del Oeste (o los del Oeste del Caúcaso detrás de mí, que era otra opción igual de probable). No me pesa, me ha salido un plan mucho mejor ;-)

Abrazo,
Carlos


Coño... el mismo plan que a mi Carlos jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 13:20

carlitos y que me dices del autor de los videos del segundo post...nuestro amigo asif... jajajaja de estos ultimos el primero es de ismaili donde mate yo mi tur y sale narim el jefe de guias organizando la batida. el segundo es de quba donde mataste el tuyo.

que pena que con batidas de estas se hayan cargado los cazaderos tan impresioantes que habia. ademas aprovecho para aclarar algo que viene que ni pintado.

para los que decis que tirar lejos es de poco cazadores... mirad, se ha agotado esta especie, al menos para quien quera matar un trofeo digno, precisamente por llevar a tios que ni tienen fondo fisico para hacer esta caceria, ni estan capacitados para tirar lejos y tirar a mas de 200 metros, como se les hace largo, dicen que no es cazar. con lo que la gran mayoria se han cobrado a base de batidas. pero claro, en un abatida de estas 2,3 o 4 fulanos pegando tiros al bando, terminan matando todos uno, pero dejando pinchados un monton.un bicho de estos en julio-agosto con el calor y las moscas, con un rozon un poco hondo palma en una semana fijo. asi se han esquilmado esos cazaderos que eran una autentntica pasada de bonitos y de calidad y cantidad de animales. que cada uno saque coclusiones de lo que es cazar o no cazar tirando lejos o tirando cerca. este es el ejemplo mas claro de que la distancia a la que tiras no es loq ue determina lo etico de tu caceria.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 13:35

mambo escribió:

para los que decis que tirar lejos es de poco cazadores...

jajajajajajajaj No te cansas figura Un video 1566185471 Un video 1566185471 Un video 1566185471
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 15:12

hola, podéis, por favor, poner el enlace del video en texto en el cuerpo del mensaje, no se "purcua" a mi no se me descarga y no puedo verlo.
Si no es molestia, gracias.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 16:13

Hola a todos,
Me acabo de registrar y casualmente acabo de volver de Azerbaijan donde he cazado con la orgánica de Renaud, Seladang.

El viaje ha sido perfecto en cuanto a la organización, el paso por Estambul como siempre sin problemas y salvo a la vuelta en Bakú donde quisieron que me retratase por el exceso de equipaje, sin problema.

El único error cometido ha sido la época, llegué el 14 de mayo y era el primer cazador desde noviembre, con lo cual el campamento de Istisú estaba del revés.

La caza ha sido durísima por la época, Alejo, en mi fase de preguntas a todos aquellos que pudieran informarme, me insistió en ir más adelante pero... me equivoqué pues quería llegar el primero. Maté un primer tur el segundo día de caza, un grupo de 7 machos en una repisa de apenas 20 cm, tiré el más grande a 240 m, de pecho y cayó en su sitio, sin embargo no cupo en la repisa y se cayó por el peor sitio que he visto en mi vida, ni siquiera el color verde de los dólares consiguió persuadir al chavalito montañés que me acompañaba, allí se quedó y allí seguirá, imposible con todas las letras de recuperar. Y fue una pena pues era grande, muy grande, lo estuve mirando y remirando antes de tirar.

El tercer día ya de tarde vimos un grupo, vimos por decir algo, nunca me pude imaginar que cinco horas más tarde los tuviéramos a 800 metros. Tuve muchos problemas de comunicación con los guías, la niebla se empeñó en arruinar la entrada pero conseguí tirar un tur grande a las nueve y cuarto de la noche. Tuve que tirar largo en contra de la opinión del guía pero, llega un momento en que hay que tomar decisiones propias, te entiendan o no y en aquel momento el medidor láser de mis prismáticos no funcionaba por la niebla pero yo estaba cómodo. Al día siguiente, con sol pudimos hacer las fotos correspondientes, medir distancia de tiro que fueron 327 metros, sacar la piel, ...La niebla, aquello es increíble, se ve venir desde el valle y a una velocidad de vértigo se instala por todas aquellas montañas de Dios. Por cierto, durísima fue la bajada, cargados con toda la carne, el trofeo, la tienda, los sacos,... lo peor de todo la peste de los guías a ajo, se los comen como caramelos y la tienda con tres tíos bien apretados era insufrible, dormimos 3 nochecitas juntos para no recordar.

En mi preparación para el viaje hablé con gente que ya lo hubiera hecho pero nadie me advirtió ni por asomo que aquello fuese tan duro y la explicación, ya de vuelta en el campamento base, me la dió Nariman con el intérprete delante: la época es julio y agosto. Absolutamente recomendable para quien disfrute con la caza de alta montaña, nada parecido a Kirguizia ni Mongolia, mucho más duro por las pendientes, los pasos imposibles y la poca densidad.

El que tenga pensado ir que se de prisa, aquello está muy machacado pero merece la pena.

Perdón por mi estreno con este ladrillazo.

Saludos

L

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 16:25

Punalo escribió:
la época es julio y agosto
Creo que te comenté lo importante que es ser uno de los cazadores que abre la temporada del Tur, pero creo que también comenté que sin duda la mejor época para cazarlo era Julio y Agosto. En cuanto a la dureza... seguro que también lo comentamos. Un video 2700823864
Hoy por hoy, dudo que haya una caza más dura que aquella. ¿Te encontraste nieve en Mayo?

Un saludo y Bienvenido, Wink
Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 16:42

pues yo recuerdo haberte dicho algo asi, como "no por mucho madrugar amanece mas temprano" minimo ir a mediados de junio. pero ibas con un programa de tv o algo asi, creo recordar...

pero ojo, aquello s igual de duro en mayo que en agosto. la unica diferencia es que en agosto tienes menos riesgo de niebla. esotambien te lo comente y avisado estabas...

cazaste con narim por loq ue veo. estaba tambien su hermano mugtard? es el mejor guia en montaña que he visto. un figura.

por lo que leo traes la misma impresion de mis ultimas experiencias.... aquello le han dado y le siguen dando a muerte. la calidad y la cantidad no tiene nada que ver con la de estos videos de hace apenas 5-6 años. lo estan planchando.

gracias por compartir la experiencia con nosotros.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 17:15

Mambo y Deperrillo,

Realmente el tiempo no fue malo, lo peor de todo fue cruzar tantas veces los neveros subiendo por las canales y así evitar ser vistos y olídos y los cambios de temperatura, la mayoría de las veces provocados por la niebla. Me gusta mucho la caza de montaña, pero la velocidad a la que sube la niebla desde el valle en aquel mundo nunca la hubiera imaginado.
Nevó un par de veces, nada serio, eran ventiscas de un par de horas, algo habitual en la montaña. Eso sí, pasábamos de +20º en los momentos de sol a -12º por la mañanita temprano. Benditas capas de merino. y bendito el pelo de mi trofeo, impresionante y con buena barba, todavía de invierno.

Me atraía ser el primero de la temporada, todo ello provocado por un programa francés de caza en su repotaje especial de Asia pero... tanto Narim como el resto de guías me confirmaron que en verano es mucho más sencillo, los tures acuden en busca de manduca a los valles de humbría... me enseñaron varias fotos del trasto que mató un orgánico español a 300 metros del campamento base y me reconocieron que mi paliza fue especial, y de verdad que lo fue. Me imagino que en verano aquello está movidito por los ojeos y tienen mucha gente de guardia en el monte, eso ayuda. Las emisoras, tan frecuentes por aquellos lares brillaron por su ausencia durante mi cacería.

Me guió Alik, bueno, me gustó, absolutamente recomendable y pendiente de mí, enamorado de mis Leica eso también, dejando sus Swarovski al segundo guía, que era nuevo. Tuve la suerte de ver 5 osos y me ofrecieron tirar un macho pero... no era el momento.

Grandísima experiencia y mejor recuerdo.

L
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:23

Que pasada de fotos Ricardo, por cierto lo que se ve en la octava es un oso no, que montañas son las que se ven.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMar 14 Jun 2011, 23:52

Es un oso caucásico. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 11:51

Aticus escribió:
hola, podéis, por favor, poner el enlace del video en texto en el cuerpo del mensaje, no se "purcua" a mi no se me descarga y no puedo verlo.
Si no es molestia, gracias.
Un saludo

a tus ordenes:Un video 1987527740

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

punalo, realmente la piel estaba bien a mediados de mayo?? eso si me sorprende de veras.

en julio y agosto aun hay neveros y son mas peligrosos incluso. al crizarlos se peuden romper t literalmente te matas. a mi me paso con narim cruzando uno en ismaily y casi nos matamos...de esas veces que no la debes ahi...
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 13:10

Enorme, mil gracias!!

he descubierto que se trata del proxi del curro, que no permite el acceso a youtube. Sin embargo los he podido ver en "la tableta".

Al margen del numerito, el sitio es espectacular. Espero poder ir algún día. Aunque de momento me tengo que conformar con cosas más cercanas y accesibles. Todavía me queda un cierto regusto de los Alpes Julianos con el amigo Tine(te acuerdas?). Este viernes salgo para los Highlands a ver qué tal se dan los corzos (y los salmones, que ya sabes que tengo la desgracia de estar envenenado también con la pesca).

En fin, espero que algún día me lleves.

Muchas gracias


a tus ordenes:Un video 1987527740

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

punalo, realmente la piel estaba bien a mediados de mayo?? eso si me sorprende de veras.

en julio y agosto aun hay neveros y son mas peligrosos incluso. al crizarlos se peuden romper t literalmente te matas. a mi me paso con narim cruzando uno en ismaily y casi nos matamos...de esas veces que no la debes ahi...[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitimeMiér 15 Jun 2011, 14:02

Aticus escribió:
y los salmones, que ya sabes que tengo la desgracia de estar envenenado también con la pesca

Echa un vistazo a este enlace y a ver si nos animas con una buena receta... que sea sencillita, por favor. Wink Un video 184832309

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un video Empty
MensajeTema: Re: Un video   Un video Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un video
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NODO Y RTVE, FABRICACION ARMAS EN EIBAR 1944
» Lo de los Marines..
» video
» Los ecologistas dispuestos a dialogar, "raro,raro"
» video gracioso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un video Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: