Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Si me lo permitís, una reflexión.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 17:43

No sé si éste subforo es el adecuado, sino, por favor, ponedlo donde corresponda.
Creéis qué un cazador, para alcanzar la "gloria", debe haberse curtido por esas montañas de Dios. Para mí, sí y, precisamente, habla uno qué por diferentes motivos -accidentes-, no la disfrutó como debió.

Macho montés, poca o mediana dificultad; grandes carneros e íbices euroasiáticos, mucha o ninguna, dependiendo del lugar y, obviamente, del trofeo que queramos conseguir. Como decía el maestro Ortega, el esfuerzo e incertidumbre -más o menos así-, salvo honrosas excepciones, brilla por su ausencia. En mi modesta opinión, éstas son las especies que todavía conservan algo de "incertidumbre"; lobo, rebeco, jabalí, corzo -ya no tanto- y, cómo no, el búfalo -en abierto- y, para mí el bicho más peligroso, el búfalo de agua australiano.

Opinad, por favor.

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 18:56

Viendo la cantidad de especies cazables que dejas en el olvido, tu punto de vista me parece respetable pero un poco extremista. En el mío, la dificultad sólo va ligada a la incertidumbre cuando hablamos de escasez de animales en la zona que pretendemos cazar. Creo que el resto de dificultades de una cacería, entendiendo dificultades como ausencia de comodidades o facilidades, en cierto modo se pueden manipular a elección del cazador y es ahí donde buscamos ese atajo que nos hará llegar antes a nuestra meta. El trofeo.

En cambio, creo que para que exista incertidumbre, el cazador nunca debe ser capaz de controlarla; las características del terreno, la climatología, la densidad de animales y los demás factores naturales que nos podamos encontrar en la zona abierta que pretendemos patear, son los que nos producirán esa incertidumbre que engrandecerá nuestra meta. La acción de cazar.

Para toda especie cinegética, que debido a una elevada densidad pierda incertidumbre su caza, si queremos podemos poner en práctica otros medios que le procuren dificultad a nuestro fin. Sin embargo, cuando la dificultad de una cacería viene por si sola de forma natural, la incertidumbre te acompañará hasta el último momento.
Desde mi punto de vista, esa incertidumbre se ha reducido bastante en muchísmos terrenos, pero en otros, sigue abarcando aún a muchísimas especies diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 19:34

deperrillo, encantado. Creo qué casi hablamos de lo mismo.

Un cordial saludo,

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 22:03

yo os resumo mi respuesta en una reflexion que me he hecho muchas veces.

las mejores zonas de caza del mundo se distinguen de las muy buenas, en que teniendo la misma calidad y cantidad de trofeos, son asequibles a cualquier cazador. son lo que yo llamo "zonas pa gordos".

si en la actualidad hay unas 280 especies cazables, de estas unas 240 las puede cazar cualquiera que tenga tiempo y dinero para ponerse a ello. las otras ya son otro cantar. y no hablo de cazarlas en ranchos, que eso noe s cazar, es decorrar interiores con cornamentas.

hay unas aprox 40 especies que para mi marcan la diferencia de la calidad del cazador internacional que las ha cazado y el que no. y no todas son de montaña. por ejemplo, no hay zonas para gordos cazando el kuban tur o el de dagestan... el que los quiera matar tiene que or a donde estan y ahi no se llega a caballo.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 23:04

mambo, ni por asomo -en el mejor de mis sueños-, hablo del Weatherby.

Juan.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitimeDom 12 Jun 2011, 08:37

MAMBO escribió:
las puede cazar cualquiera que tenga tiempo y dinero


Yo le añadiría, "y salud".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Si me lo permitís, una reflexión. Empty
MensajeTema: Re: Si me lo permitís, una reflexión.   Si me lo permitís, una reflexión. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Si me lo permitís, una reflexión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me reincorporo si me lo permitis..
» me permitis abrir un debate? 8x57 vs 300
» Reflexión sobre el lobo
» Reflexión que he leido sobre gestores cinegéticos
» Otra reflexión que he leído y comparto..sobre conejos ¿Qué opináis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Si me lo permitís, una reflexión. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: