Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Balas Hirtenberger

Ir abajo 
+4
NOGUERO
Percutor
Morral
Brezal
8 participantes
AutorMensaje
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 20:44

Como ya sabeis algunos, acaba de llegarme mi primer cerrojo, y he ido a comprar munición. En la isla donde vivo no hay tampoco muchas marcas para escoger, y el armero me ha recomendado una marca que yo no conocía: HIRTENBERGER. Segun la caja son austriacas y la empresa data de 1870. Y es que a mi me sacas de Remington, RWS, Winchester y poco más conozco.

Total, que viendo que eran austriacas y los 50 € que me han costado pensé que no serían malas y me he llevado una caja a ver que tal resulta. Eso si: la caja tenía una pinta de llevar años almacenada que ni os lo cuento, aunque las balas están bien.

¿Conocíais esta marca? ¿Experiencias? ¿Algo que comentar?

Igual son muy famosas, pero yo no tenía ni pajolera idea de esta marca.

Gracias compañeros

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 20:48

hace tiempo la traia ardesa. i la verdad iban de lujo. luego me han comentado que daban problemas y dejarond e importarlas ellos.

poco mas te puedeo decir...sorry
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 20:55

De estas sabe mucho el amigo Campo Alange, que en temas de munición es un enreda, como su amigo Super López, y alguna vez le he oído hablar de ellas. A ver si cuando hable con él, le pregunto y te comento. Wink ¿De que calibre y punta estamos hablando?
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 20:57

Pues son del 30.06, de 165 grains y la punta es Sierra.

Gracias por vuestra pronta respuesta. A ver si en breve doy cuenta de un arruí y os comento algo yo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 21:14

No me extraña que la caja tenga años, hace años que no se fabrican, el armero te las ha recomendado para quitarselas de encima, lo que no quiere decir que sean malas, al contrario, iban bien, nunca dieron ningún problema.

La sierra es la punta preferida de un amigo mío en su trescientos, en montería y no la cambia por nada, no solo por su eficacia según el, sino también por se económicas, es decir, si estas me van estupendamente para que voy ha cambiar a algo mas caro, por muy bien que pueda ir.

La fabrica sigue funcionando y fabrica muchísimos tipos de proyectiles, para uso militar exclusivamente. Para la caza no han vuelto a fabricar no se les espera.

Lo malo de esto es que cuando se acabe la caja que has comprado, vuelta a empezar con todo, graduación del visor, conocimiento de las balas, tanto en la teoría como en la practica, etc, en fin una perdida de tiempo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 21:19

pues esas balas no hace mucho tiempo las anunciaba una armeria extremeña en la radio y decia que la caja del treinta cero seis y la del tresciento a diecisiete leureles la caja... asi es que te puedes imaginar.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 21:24

Percutor escribió:
No me extraña que la caja tenga años, hace años que no se fabrican, el armero te las ha recomendado para quitarselas de encima, lo que no quiere decir que sean malas, al contrario, iban bien, nunca dieron ningún problema.

La sierra es la punta preferida de un amigo mío en su trescientos, en montería y no la cambia por nada, no solo por su eficacia según el, sino también por se económicas, es decir, si estas me van estupendamente para que voy ha cambiar a algo mas caro, por muy bien que pueda ir.

La fabrica sigue funcionando y fabrica muchísimos tipos de proyectiles, para uso militar exclusivamente. Para la caza no han vuelto a fabricar no se les espera.

Lo malo de esto es que cuando se acabe la caja que has comprado, vuelta a empezar con todo, graduación del visor, conocimiento de las balas, tanto en la teoría como en la practica, etc, en fin una perdida de tiempo.

Pues si, siendo así, tiene pinta de que me las haya encasquetado por quitárselas de encima. Me vería cara de primo............. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 21:54

Hace años que no se fabrican. Tenían una punta que ellos le hacían una publicidad como punta excelente pero que era una mierda, la ABC.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 22:00

Por cierto Brezal, que puntas monta la munición que te ha ofrecido y podrías preguntarle en que calibres le queda munición porque este fabricante montaba cartuchos del 5,6x57 R y si los tuviera a mí me interesan. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 23:03

¡No me Jodas Alfonso, que te has quedado con mi cañón! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 23:28

Alfonso Pérez Briz escribió:
Por cierto Brezal, que puntas monta la munición que te ha ofrecido y podrías preguntarle en que calibres le queda munición porque este fabricante montaba cartuchos del 5,6x57 R y si los tuviera a mí me interesan. Gracias

Monta Sierra de 165 grains. Preguntaré lo tuyo, pero ya te digo yo que viendo lo escaso que estaba de variedad de marcas......cuanto más para calibre de ese tipo, pero como te digo lo preguntaré, pero dame tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 11:42

Brezal, tuve en tiempos varias cajas de Hirtemberger del 243 y del 8x68. Literalmente las tiré a un viejo pozo donde descansan las vainas de mis puestas a tiro. El problema es que los percutores taladraban los pistones, y no veas la hartera de rebufos de gas y porquería, además de los sustos, que llegué a tragar. Te hablo de no menos de una docena. Así que todas al pozo.
Creo que si en lugar de acciones 98 hubiesen sido rectilíneas de esas famosas, me habría "comido" un par de cerrojos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 14:47

Simón de Hoces escribió:
Brezal, tuve en tiempos varias cajas de Hirtemberger del 243 y del 8x68. Literalmente las tiré a un viejo pozo donde descansan las vainas de mis puestas a tiro. El problema es que los percutores taladraban los pistones, y no veas la hartera de rebufos de gas y porquería, además de los sustos, que llegué a tragar. Te hablo de no menos de una docena. Así que todas al pozo.
Creo que si en lugar de acciones 98 hubiesen sido rectilíneas de esas famosas, me habría "comido" un par de cerrojos.

Ufffff..... confused ....pues yo no tiraba con ellas , total por 50 eurillos....o mejor aún que se las quede el listo que te las ha endiñado y te las cambie por otras...
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 16:36

Simón de Hoces escribió:
Brezal, tuve en tiempos varias cajas de Hirtemberger del 243 y del 8x68. Literalmente las tiré a un viejo pozo donde descansan las vainas de mis puestas a tiro. El problema es que los percutores taladraban los pistones, y no veas la hartera de rebufos de gas y porquería, además de los sustos, que llegué a tragar. Te hablo de no menos de una docena. Así que todas al pozo.
Creo que si en lugar de acciones 98 hubiesen sido rectilíneas de esas famosas, me habría "comido" un par de cerrojos.

Balas Hirtenberger 1958507638 Balas Hirtenberger 1958507638 helado me dejas. ¿Y ahora que hago? Los demás comentarios eran buenos y ahora sale esto......¿No sería una partida defectuosa? No se si descambiarlas o quedarmelas para el semiautomático y no tirarlas con el cerrojo.

Gracias de todos modos por tu comentario
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 18:58

Elmer escribió:
¡No me Jodas Alfonso, que te has quedado con mi cañón! What a Face


Jajajajaja Lo sabía y te estaba esperando. Se les ha enviado un correo para saber cuando nos llegan esos cañones y que sepas que el mío es más bonito que el tuyo y que el mio no es macizo jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 14:30

¿Macizo?, pues entonces le tendre que hacer el agujero aqui. Voy a ir buscando armeros de confianza, porque eso me "paice" que complicadillo. A lo mejor con el laser ese que corrroe funciona.
El mio era redondo y sin elementos de punteria.¿Es asi? me acaba de llegar un 6,5-284 despues de seis meses esperando y me lo largan con punto de mira y alzas. cheers
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 14:39

Me comenta Campo Alange, que por lo visto son balas que son bastante picantes y que él por ahora no tiene ninguna pega con ellas, pero que probablemente por ello han dado algún problema a algunos. Que las compró para descastes, tirar al blanco y demás, pero que todavía no las ha probado lo suficiente como para tener una opinión fundada sobre las mismas. A él le salió la caja en 20 pavos, en una armería de cierta fama por Extremadura, calibre 300.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 19:19

[quote="Simón de Hoces"]Brezal, tuve en tiempos varias cajas de Hirtemberger del 243 y del 8x68. Literalmente las tiré a un viejo pozo donde descansan las vainas de mis puestas a tiro. El problema es que los percutores taladraban los pistones, y no veas la hartera de rebufos de gas y porquería, además de los sustos, que llegué a tragar. Te hablo de no menos de una docena. Así que todas al pozo.
Creo que si en lugar de acciones 98 hubiesen sido rectilíneas de esas famosas, me habría "comido" un par de cerrojos.[/quote]

Suspect Suspect Suspect Balas Hirtenberger 2960475654 Balas Hirtenberger 2960475654 Balas Hirtenberger 2960475654

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 19:51

Elmer escribió:
.
El mio era redondo y sin elementos de punteria.¿Es asi? me acaba de llegar un 6,5-284 despues de seis meses esperando y me lo largan con punto de mira y alzas. cheers


Pues no señor, el tuyo se ha pedido redondo pero con elementos de puntería y el mío octogonal y los elementos de puntería en una bolsita.

El 6,5x284 es para el Blaser ???. Si tuvieras problemas de munición yo tengo para pasarte.
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 00:58

Que mariconazo estas hecho, si te dije sin elementos de puntería. Si todavia no se los han puesto, diles que me los manden en una bolsita, también. O por lo menos, que manden unos tapones de su medida. De todas formas, me vale como sea,¿Eh? Y muchísimas gracias.
Por lo menos, me lo habrás pedido "R"
Bueno y de lo que trata el asunto este, a mi la munición Hirtemberger me ha funcionado correctamente en los siguientes calibres:
300 Win Mag, 9,3x74R, 7x65R, 6,5x57, 6,5x57R y 222 Rem Mag.
Sobre todo en el 7x65R con proyectiles Nosler, la he utilizado mucho y nunca he visto nada raro. Ademas la presentación, últimamente, en cajitas de 5 Uds., me parecía de lo mas correcto.
Las velocidades también eran muy regulares. Balas Hirtenberger 981330311


Última edición por Elmer el Dom 12 Jun 2011, 01:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitimeSáb 11 Jun 2011, 01:01

Ah! Y el 6,5-284 es para un R8. ¿Que munición tienes?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Balas Hirtenberger Empty
MensajeTema: Re: Balas Hirtenberger   Balas Hirtenberger Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Balas Hirtenberger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BALAS DEL 270, 125 GR.
» BALAS USA
» Balas para el 300 win mag
» Balas en calibre 22 lr
» Balas escopeta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Balas Hirtenberger Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: