Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Balas escopeta.

Ir abajo 
+2
sergio1987
Valdelafuente
6 participantes
AutorMensaje
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeJue 21 Mayo 2015, 21:17

Hola a todos, os voy a contar mi nueva locura , quiero tumbar esta temporada una res o un cochino con la AYA de perrillos , con la Benelli he tirado la Saga expansiva con buenos resultados.
La paralela tiene 2 y 3 estrellas , no quiero tirar las tipo Brenneke pues dejan mucho plomo en el cañón , la usaré para tiros a cascaporro pues acompañará al rifle, que me recomendais ?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeJue 21 Mayo 2015, 21:57

creo que lo primero que hay que saber es la recamara que tiene esa escopeta y si aguanta bien los cartuchos modernos... no vaya a ser que la liemos....

la mejor bala que he podido probar yo ha sido la Sauvestre...pata negra... he visto tumbar hasta a 80 metros.Y no deja plomo en el cañon pues va recubierta de plástico hasta que sale del cañon...
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeJue 21 Mayo 2015, 22:30

Hola Valdelafuente, dado que es un arma antigua y suponiendo que los cañones estén en perfecto estado  y la recámara como te han indicado de 70 mm mínimo, mira a ver con qué presión está probada el arma, si está probada a menos de 900 kgs/cm2 yo no la utilizaría.

Lo ideal para disparar balas con escopeta es con choques cilíndricos, ya que con tres y dos estrellas, sobre todo con este último puede haber ligeras sobrepresiones en la boca del cañon al pasar el proyectil por el choque. Precisamente ese emplomamiento que has observado en las tipo Brenneke se debe a que este proyectil está diseñado para ser disparado en cañones con choque, aunque no quiere decir que sea muy recomendable en choques cerrados y armas antiguas. El emplomamiento está motivado por el roce de las estrias que lleva el proyectil que contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son para que el proyectil pueda rotar como uno de rifle, son para que se puedan abollar al pasar por el choque y al ceder, no crear grandes sobrepresiones. No obstante, la Brenneke sigue siendo un proyectil muy útil y efectivo hasta una distancia de unos 75 m.

Otra cosa muy distinta es como disparan estos proyectiles las escopetas yuxtapuestas, pues estas por un momento se convierten en pequeños "express" y mucha de la "histeria" que tienen estas armas al cambiar de peso y marca de proyectil la heredan estas, por lo tanto lo recomendable sería probar con varias marcas y a una distancia inferior a los 50 metros, ya que a más distancia muchas de ellas cruzan los disparos, no es el arma más recomendable para este trabajo.

La escopeta para disparar bala, nos guste o no, siempre las más indicadas son las de repetición ya sean semiautomáticas o de corredera, ya que al tener un único cañón este puede vibrar libremente y disparan mucho mejor, aunque algunas superpuestas también tienen un comportamiento bastante aceptable. Por todas estas razones, y ante todo por seguridad, te recomendaría que utilices la Benelli para balas y dejes a la AYA de perrillos para disparar cargas suaves de perdigones.

No osbtante, si insistes y quieres probar fortuna con tu AYA, lo mejor sería que utilices un proyectil con sabot de plástico que al ir envuelto el proyectil roza menos  con el cañón y desliza mejor, bajando algo la presión, tal y como te ha recomendado el compañero sergio1987, aunque la Sauvestre quizás sea un poco fuerte para esa escopeta. Tienes que asegurarte que el cartucho elegido con sabot se puede disparar en cañones lisos, ya que desde hace mucho tiempo hay proyectiles para escopeta en el mercado con sabot (sobre todo de origen norteamericano) que están diseñados para ser disparados en cañones rallados y no se deben disparar en escopetas de cañón liso por riesgo de reventón, además de no ser muy precisos en estas. El motivo es que estos llevan un sabot de plástico muy rígido y duro, algo sobredimensionado para que tome bien las estrias de los cañones rallados de escopeta sin deformarse, estos en un arma de ánima lisa al pasar por el choque, el plástico rígido no cede mucho y origina una sobrepresión importante, lo que eleva el riesgo.

Te podría recomendar para tu Benelli algunos que van realmente bien, con gran alcance y precisión (para una escopeta) como las Brenneke Rubin Sabot o la mencionada Sauvestre, o sin sabot como Federal Truball o la Brenneke, sin embargo para la AYA solo te recomendaría que utilices algo como la SAGA Expansiva que no deja de ser un sabot pues el proyectil va envuelto en tiras de plástico y produce poco rozamiento, suele producir un disparo suave y a distancias cortas y medias cumple bastante bien, eso sí, siempre que no toque monte pues en ese caso explota y se desvía.

Espero que te pueda servir de orientación.

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Vie 22 Mayo 2015, 16:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 00:14

Jager escribió:
Hola Valdelafuente, dado que es un arma antigua y suponiendo que los cañones estén en perfecto estado  y la recámara como te han indicado de 70 mm mínimo, mira a ver con qué presión está probada el arma, si está probada a menos de 900 kgs/cm2 yo no la utilizaría.

Lo ideal para disparar balas con escopeta es con choques cilíndricos, ya que con tres y dos estrellas, sobre todo con este último puede haber ligeras sobrepresiones en la boca del cañon al pasar el proyectil por el choque. Precisamente ese emplomamiento que has observado en las tipo Brenneke se debe a que este proyectil está diseñado para ser disparado en cañones con choque, aunque no quiere decir que sea muy recomendable en choques cerrados y armas antiguas. El emplomamiento está motivado por el roce de las estrias que lleva el proyectil que contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son para que el proyectil pueda rotar como uno de rifle, son para que se puedan abollar al pasar por el choque y al ceder, no crear grandes sobrepresiones. No obstante, la Brenneke sigue siendo un proyectil muy útil y efectivo hasta una distancia de unos 75 m.

Otra cosa muy distinta es como disparan estos proyectiles las escopetas yuxtapuestas, pues estas por un momento se convierten en pequeños "express" y mucha de la "histeria" que tienen estas armas al cambiar de peso y marca de proyectil la heredan estas, por lo tanto lo recomendable sería probar con varias marcas y a una distancia inferior a los 50 metros, ya que a más distancia muchas de ellas cruzan los disparos, no es el alma más recomendable para este trabajo.

La escopeta para disparar bala, nos guste o no, siempre las más indicadas son las de repetición ya sean semiautomáticas o de corredera, ya que al tener un único cañón este puede vibrar libremente y disparan mucho mejor, aunque algunas superpuestas también tienen un comportamiento bastante aceptable. Por todas estas razones, y ante todo por seguridad, te recomendaría que utilices la Benelli para balas y dejes a la AYA de perrillos para disparar cargas suaves de perdigones.

No osbtante, si insistes y quieres probar fortuna con tu AYA, lo mejor sería que utilices un proyectil con sabot de plástico que al ir envuelto el proyectil roza menos  con el cañón y desliza mejor, bajando algo la presión, tal y como te ha recomendado el compañero sergio1987, aunque la Sauvestre quizás sea un poco fuerte para esa escopeta. Tienes que asegurarte que el cartucho elegido con sabot se puede disparar en cañones lisos, ya que desde hace mucho tiempo hay proyectiles para escopeta en el mercado con sabot (sobre todo de origen norteamericano) que están diseñados para ser disparados en cañones rallados y no se deben disparar en escopetas de cañón liso por riesgo de reventón, además de no ser muy precisos en estas. El motivo es que estos llevan un sabot de plástico muy rígido y duro, algo sobredimensionado para que tome bien las estrias de los cañones rallados de escopeta sin deformarse, estos en un arma de ánima lisa al pasar por el choque, el plástico rígido no cede mucho y origina una sobrepresión importante, lo que eleva el riesgo.

Te podría recomendar para tu Benelli algunos que van realmente bien, con gran alcance y precisión (para una escopeta) como las Brenneke Rubin Sabot o la mencionada Sauvestre, o sin sabot como Federal Truball o la Brenneke, sin embargo para la AYA solo te recomendaría que utilices algo como la SAGA Expansiva que no deja de ser un sabot pues el proyectil va envuelto en tiras de plástico y produce poco rozamiento, suele producir un disparo suave y a distancias cortas y medias cumple bastante bien, eso sí, siempre que no toque monte pues en ese caso explota y se desvía.

Espero que te pueda servir de orientación.

Un cordial saludo.

Excelente Jager Balas escopeta. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 18:52

Muchas gracias por responder , la recamara es de 70 y creo que la prueba es de 950 , tendre que asegurarme ....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 20:22

El otro día probé a tirar unas balas con una escopeta Félix sarrasqueta superpuesta de cañones cortos heredada de mi suegro, y se han quedado los cañones llenos de mierda, como plástico pegado que no hay manera de quitar , ni con espuma forres, qué creéis que es plástico del taco, o que ? Co lo quito, me da cosa rascar con la grata de alambre pues la escopeta a pesar de tener unos años nunca y digo nunca había disparado
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeVie 04 Dic 2015, 23:12

Yo con tres * sino tiene mas de 1000 kg cm buff te juegas la mano... Además tienes que probar pues yo usaba una franchi repetidora de muelle y la sauvestre no pegaba a España y con la río mg buff a cien metros llegaba bien sin caída excesiva y con precisión.. Pero son de alta presión y acojonaba como pegaba...
Yo o usas la expansiva de saga o una legia de 32 gramoss que son mucho mas flojas.. O una rws breneke , si las tiras intenta recuperar una y veras como las aprieta una barbaridad de un cañón de dos a tres estrellas..
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitimeSáb 05 Dic 2015, 15:31

Leche , a ver si saco foto de los cañones para que me digáis los choques y así asesorarme bien, alguien me dijo que podría ser una y dos estrellas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Balas escopeta. Empty
MensajeTema: Re: Balas escopeta.   Balas escopeta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Balas escopeta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Balas que ensucian el cañón de la escopeta.
» Balas para escopeta Monotiro
» BALAS USA
» BALAS DEL 270, 125 GR.
» Balas Hirtenberger

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Balas escopeta. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: