Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Compraríais un rifle palanquero

Ir abajo 
+3
Enjarao
Jager
salvadorec
7 participantes
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 21:47

Pues veréis yo vendo un coche y alguien me ofrece en estos momentos tan de moda en cambiar cosas un browning cal 308 de palanca .
Vaya por delante que no es el aspecto de arma que quisiera para mi, es bonito pero para mirarlo, ahora bien la pregunta es si lo compraríais para cazar o no iríais con eso de caza ni aunque os pagasen.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 22:19

Todo depende para la modalidad que lo quieras. La respuesta es sí, si lo pruebas y se adapta bien a tí, es ligero, corto, rápido al repetir y con buena precisión, claro que sí. En las armas hay que buscar lo práctico y no tener complejos. Además no tienes limitado el número de cartuchos en el cargador y en el 308 es un buen calibre para España que hace prácticamente lo mismo que un 30.06.

Otra cosa es si el rifle es un Browning BLR un arma magnífica por otra parte, pero en mi opinión no tiene la rapidez de repetición y ligereza de otros palancas con menos recorrido de la misma, aunque como ventaja tiene ser muy preciso por no llevar cargador tubular y disparar cartuchos potentes por su sistema de cierre, además de un arma de calidad.

Creo recordar que hubo otro modelo de Browning basado en el Winchester 92 este si tiene los atributos mencionados de rapidez, ligereza, manejabilidad..etc. pero no disparaba munición tan potente ni de tanto alcance como el BLR.

La verdad es que en ese calibre solo recuerdo ahora mismo el Winchester modelo 88 que por cierto siempre me gustó mucho. Tendría que mirarlo.

A ver qué opinan los compañeros.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 22:58

Si es blr , sabrías decirme que precio tiene nuevo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeLun 20 Ene 2014, 23:33

Bueno buscando creo que puede andar por unos 1250€ quizá un poco menos porque lo habré mirado de hace algún tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 00:55

A un servidor eso de darle a la palanca.... pa los convoys.

Pero hay gente que les encanta, yo vi un tío que se le daba de maravilla monteando y de batidas uno en 444 Marlin sin visor y también luneaba los cochinos con él. Decía que era su express...jejejej.

Si te gustan...

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 01:03

Yo estoy en la línea de don Paco... para el hijo de mi padre como que no. Sin embargo eso no significa que no puedan resultar muy útiles en manos del que los sepa usar

Mi propia, sin ir más lejos, está empeñada en que su rifle de montería (cuando empiece a ir sola a puesto) sea un "yellow boy" en algo así como un 444 o un 454 casull; de momento yo trato de quitarle la idea pero... se hará lo que el alto mando ordene!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 01:13

Antonio7RM escribió:
Yo estoy en la línea de don Paco... para el hijo de mi padre como que no. Sin embargo eso no significa que no puedan resultar muy útiles en manos del que los sepa usar

Mi propia, sin ir más lejos, está empeñada en que su rifle de montería (cuando empiece a ir sola a puesto) sea un "yellow boy" en algo así como un 444 o un 454 casull;  de momento yo trato de quitarle la idea pero... se hará lo que el alto mando ordene!

¡¡¡¡ Faltaría mas Antonio, sino... ya sabes !!!!  Compraríais un rifle palanquero 3165201139 Compraríais un rifle palanquero 2174289831 Compraríais un rifle palanquero 1538778439  Compraríais un rifle palanquero 2960475654  Compraríais un rifle palanquero 2869375761

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 02:59

Ya tendría un 45-70 cañón octogonal para tenerlo colgando sobre la chimenea, porque es un clásico y muy lindo estéticamente , pero para cazar no lo elegiría.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 07:16


La cosa esta complicada , debe ser un arma estupenda , pero no se que hacer , realmente lo que me gusta es un rifle de cerrojo. Y cuanto más leo sobre ella más se va la balanza a su favor , porque en principio la creía más lenta o más imprecisa de lo que realmente debe ser.
Que pena que Andalucía este mas lejos ,porque ahí si me han ofrecido un bonito cerrojo con un buen visor .
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 08:41

Si te cae bien a la cara y le coges el tranquillo al accionamiento de la palanca es igual o mas rápido de accionar que un cerrojo. Sobre el cartucho te diré que lo he usado bastantes temporadas y no me ha dado mas que alegrías. Tengo un amigo que caza con uno pero en 3006 y esta super contento con el. Yo he tirado con el varias veces y la precision no desmerece para nada a la de un cerrojo. Si tienes ocasión de probarlo y te cae bien, yo no dejaría de mirarlo.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 09:48

BUFALO escribió:
Si te cae bien a la cara y le coges el tranquillo al accionamiento de la palanca es igual o mas rápido de accionar que un cerrojo. Sobre el cartucho te diré que lo he usado bastantes temporadas y no me ha dado mas que alegrías. Tengo un amigo que caza con uno pero en 3006 y esta super contento con el. Yo he tirado con el varias veces y la precision no desmerece para nada a la de un cerrojo. Si tienes ocasión de probarlo y te cae bien, yo no dejaría de mirarlo.
Un saludo
 
 Compraríais un rifle palanquero 4061443811 Compraríais un rifle palanquero 4061443811 
 
Yo tengo un Ruger 96 en 44 Magnum, lo tengo desde que llegó a España allá por el 98 y me ha dado muchas alegrías, con sus 2,6 kg y 48 cm de cañón es un placer llevarlo colgado todo el día (si vas con los perros), eso sí en distancias cortas (máximo 100 metros). Tiene una velocidad de repetición difícil de encontrar debido a su corto cartucho y por tanto el recorrido de su palanca y es muy preciso, con cargador rotatorio extraible y un poder de parada impresionante para ese cartuchito.
 
También he probado el Marlin del 444 que tiene un buen amigo y me gusta, muy contundente aunque es bastante más lento de repetir que el mio y los disparos se limitan a 200 metros máximo (muy justos).
 
Los clásicos Winchester 92 calibres 30-30 creo que se quedan un poco cortos en potencia y alcance, hay opciones mejores.
 
El BLR solo lo he probado en 7 mm RM de otro amigo y es muy preciso en este terreno no tiene envidia a cualquier otro rifle pues su cañón puede vibrar libremente al verse libre del tubo cargador que suelen llevar los palanqueros. Sin embargo, mi impresión comparado con otros palanqueros es que es más pesado, más largo y lento de repetir por el recorrido de la palanca, no por su suavidad pues sus mecanismos son magníficos y su cierre muy resistente. No obstante, no se consigue la rapidez de repetición de un semi, pero si puede igualar o superar a un cerrojo con un poco de entrenamiento.
 
En general creo que es cuestión de gustos, personalmente las armas de palanca me gustan más que los semi. Los palanqueros clásicos son rápidos de encarar y repetir para cortafuegos y disparos cercanos. Los modernos como este Browning, Winchester 88 o similares con cargador independiente y cartuchos potentes (vaina larga) son algo menos rápidos pero siempre lo serán algo más que un cerrojo que necesita más movimientos de palanca para completar el ciclo de repetición (excepto los rectilíneos).
 
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 11:46

Lo que no entiendo es porque si tienen la precisión o casi de un cerrojo no son para tiros largos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 12:42

salvadorec escribió:
Lo que no entiendo es porque si tienen la precisión o casi de un cerrojo no son para tiros largos.

Los que no son para tiros largos son los clásicos rifles de palanca (winchester, marlin) no porque no sean precisos si no porque al llevar cargador tubular su munición tiene que ser roma para que con el retroceso del disparo no se percuta un cartucho con la punta del que tiene detrás. Y esa es la causa de que no sean para tiros largos, esas puntas pesadas y romas no están concevidas para ello. El BLR de browning tiene cargador abatible, como cualquier otro rifle y usa munición "normal" digamoslo así.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 13:11

Esta perfectamente entendido, me lié porque hay un Marlin creo que el 444 que es moderno como el BLR por eso me lié .
Muchas gracias por la explicación porque si sabía la diferencia que tienen los cargadores ,pero desconocia porque el tubular no llevaba munición potente.
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 18:03

Hemos roto relaciones , la guerra será inminente , como dijo el gobierno americano .
No hay acuerdo posible , las opiniones sean muy lejanas .
Espero poder hacerme con un cerrojo o un semi sin desmerecer a estos rifles , que me quedo claro que es mejor de lo que yo creía .
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitimeMar 21 Ene 2014, 18:11

Durante unos años tuve y cacé con un Marlin 444 en calibre 444. Eficaz con los cochinos era un rato y el rifle a pesar de estar descompasado por un cañón tan grueso se manejaba bien. Lo acabé vendiendo y lo único que no me gustaba era el cargador tubular. Eso de que las balas fueran una detrás de otra me producida cierta inseguridad. Un punta no del todo chata o un pistón no suficientemente hundido podía darte un susto regular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compraríais un rifle palanquero Empty
MensajeTema: Re: Compraríais un rifle palanquero   Compraríais un rifle palanquero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compraríais un rifle palanquero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» palanquero 44 magmun
» Consejo de Rifle
»  Rifle calibre 4.
» Limpieza rifle 17 hrm y limpieza de rifle en general.
» Una espingarda de 64 cm. en 8x68S.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Compraríais un rifle palanquero Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: