Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejo de Rifle

Ir abajo 
+12
Paterna
El Navajo
F.J.L.M.
mantel
BUFALO
victor alvarez
Morral
Pelayo
DAVID H.
durruti
Holland
santitos
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 22:18

Buenas amigos confiando en vuestra experiencia y saber de armas , os queria pedir un consejo.

Quiero hacerme con un rifle de cerrojo para monteria y algun rececho de corzo y venao. Tengo ya uno semi en 9.3x62 y otro semi en 30-06, por eso lo de querer un cerrojo.

Pero un cerrojo ya de accion mas "moderna" y que valla suave, me refiero a esto porque empece a cazar con un Santa Barbara (no quiero ofender a nadie) y me costaba una barbaridad cerrojear con rapidez, de hay mi gran error y pasar a los semiautomaticos exclusivamente.

Ahora solo cazo con el 9.3x62 en monteria ya que en rececho me han estado dejando un Sako.


Seria para tiros superiores a 150m y tambien me gustaria me dierais consejo para calibre, he probado el 270wsm pero me da miedo que en monteria se quede un pelin corto.


Deciros que para Blaser no me llega el presupuesto asi que algo bueno pero mas asequible para mi bolsillo (como max 1400e)


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 23:19

Yo vendería el semi del 30-06 para así aumentar mi presupuesto y me compraría un Sauer 202 en 270Win o un Heym Sr 21 en 7mmRM.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 23:38

Yo también vendería el 30.06 semiautomático, pero buscaría un dosetenta caja larga, que tenga un encare perfecto y que el cerrojo sea muy suave. Lo podría alternar de manera efectiva con el semi del 9,3 en montería y para esos recechos de corzo y venao iría perfectamente equipado.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 03:28

Dentro del presupuesto que tienes 1400 euros tienes el tika t3 hunter , remington 700 xcr , ceska 550 luxe , y sobre 1800 euros el sako hunter , todos ellos en 270 no es un calibre que me guste mucho pero para lo que quieres suficiente, yo tengo un sauer 202 pero ocurre lo mismo que con el blaser o heym se teban de presupuesto , andan sobre 2300 euros , ami relacion calidad precio me gusta el tika t3 el cañon esta hecho por sako ,yo lo e tenido y era bastante preciso el precio porla zona norte sobre 1200 euros de todas maneras sin prisa que tu lo comentastes correr no es bueno
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 07:58

Gracias, prisa no llevo , no me quiero equivocar y luego arrepentirme unos añitos , he estado viendo el Tikka y no me disgusta nada, tambien en el mercado de segundamano vi un Sauer un pelo mas caro del presupuesto pero si el rifle lo merece se hace un esfuerzo y fuera.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 08:12

No hace mucho vi sauer 202 en 1500 euros en el corte ingles de castellana, lo que no se que calibres, pero vamos que el sauer 202 classic no vale 2400 ya te lo digo yo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 09:33

Mira los remigtom, a mi me parecen unos rifles con una relación calida-precio muy buena, con muy buena precisión y con un cerrojo muy rapido, uno de mis cerrojos es de esta marca y estoy encantado, llevo 15 años con el y muchas reses cobradas y jamas me dio un problema.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 10:17

DAVID H. escribió:
, pero vamos que el sauer 202 classic no vale 2400 ya te lo digo yo.
Y el Heym tampoco, menos de 2.000
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 11:29

Coincido con mis compañeros que si el 30.06 no lo estás usando, que lo vendas, y con eso añades dinero al equipo que pretendas comprarte, incluso permitiéndote lo del Blaser, si tanto te apetece.

Sobre los que te comentan, sólo he tirado con Sako, Heym y Tikka, y no sobre caza. Cualquiera de los dos primeros me gustó la sensación al disparar (¿quizás el Sako un pelín cabezón?) y el Tikka, que me gustaba también mucho el encare, me pegó un estacazo que no me esperaba, a pesar de que lo vi muy ligerito.

Viendo que eres de Madrid y por lo tanto tienes posibilidad para ello, te recomendaría que vayas a alguna armería, en la que tengan muchos "hierros" a mano, y te encaras con los que te cuadren de presupuesto y de estética (y si además alguno tiene visor colocado, mejor para el encare). Con eso, tendrás más reducido el número de posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 13:23

Este fin de semana me dare una vuelta por alguna armeria y que me enseñen y me pongan al dia......Ya os contare pero he visto el Sako en 270wsm y no me disgusta. Aver que me cuenta el armero ( Consejo de Rifle 883491593 )
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 14:51

tienes en la armeria arminse,una oferta heym sr 21 especial rececho calibre 6.5x55 en 1450 euros y el heym sr 21 calibre 270 en 2330 euros , buena oferta el primero . pero seguro que si buscas lo puedes encontrar mas barato el 270.referente al sako ami tambien me gusta esta en 1800 euros cuestion de mirar
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:11

Por liarte un poco mas, yo le echaria un vistazo a los winchester, sus cerrojos van como la seda y tienen muy buena calidad, si tuviese que comprar uno ni me lo pensaria; lo del calibre a gusto del consumidor, "yo lo cojeria en .338 jeje", pero repito a tu gusto cada uno te vamos a dar una opinión diferente y te vamos a volver tarumba jajaja.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:34

Valor seguro para tiros en monteria por encima de los 150 m. y para recechar casi cualquier bicho del planeta................. un 7 RM. En cuanto al arma la que mas te guste, la tan manida crisis algo bueno a de tener y se encuentran en el mercado de 2ª mano armas de extraordinaria calidad y no distan mucho de tu presupuesto. Incluidos los blaser (sinteticos, eso si).
Si te llama la atencion el 270 wsm, no te defraudara en rececho que es lo que tengo probado y por lo que comentan los compañeros en monteria tambien cumple.
Un saludo

Pd: El saut del 3006 te sobra de todas todas Consejo de Rifle 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:08

[quote="BUFALO"]Valor seguro para tiros en monteria por encima de los 150 m. y para recechar casi cualquier bicho del planeta................. un 7 RM. Consejo de Rifle 4061443811


Es la opcion que estoy barajando y creeme va en aumento ya que me da miedo que el 270wsm se me quede un pelo corto para monteria.

Del tema del rifle este fin de semana ire a ver alguno a un par de armerias (las pequeñas cada vez tienen menos armas en exposicion) , ya os comente que no quiero apresurarme y luego arrepentirme.
De segunda mano los he estado viendo y tambien hay alguna cosa interesante.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:09

pides experiencia,pues 7mrm.pides consejo,si este te parece desagradable,7x64.y pides saber de armas,y yo tambien quisiera.un saludo
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:19

Vete a por un 7mm RM, el 270 WSM no se te va a quedar corto en montería o batida, pero te van a pegar un buen rejón por cada caja de balas.
Sino quieres mucha patada, vete a un 7X64.
En cuanto al rifle, encárate todos los que puedas y no escatimes, ni en el hierro, ni en la óptica, pues si Dios quiere serán compañeros tuyos de por vida.
Un saludo Consejo de Rifle 4061443811
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:30

buen calibre 7 RM si te haces a el no te va a defraudar a cualquier distancia
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 21:30

Pero si el 7mmRM no pega nada hombre, donde se ponga el 7mmRM que se quite el 7*64 y mas teniendo un 9.3*62 para batida y monteria.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 22:12

! Que pasa con el 7x64 !
Calibre suficiente y para hombres con buen gusto, vamos que ademas ponemos la bala donde queremos. Consejo de Rifle 2580757599
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 23:07

[quote="santitos"]
BUFALO escribió:
Valor seguro para tiros en monteria por encima de los 150 m. y para recechar casi cualquier bicho del planeta................. un 7 RM. Consejo de Rifle 4061443811


Es la opcion que estoy barajando y creeme va en aumento ya que me da miedo que el 270wsm se me quede un pelo corto para monteria.

Gracias.
Si no se queda corto en monteria el 7mmRM tampoco se queda el 270wsm, te lo aseguro; el unico "inconveniente" como por hay te comentan el precio de la munición del wsm.
Si tu uso va a ser principalmente monteria y algun rececho yo eligiria un .338 hay tienes rasante y potencia mas que de sobra(para mi gusto)
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 23:15

[quote="victor alvarez"]
santitos escribió:
BUFALO escribió:
Valor seguro para tiros en monteria por encima de los 150 m. y para recechar casi cualquier bicho del planeta................. un 7 RM. Consejo de Rifle 4061443811


Es la opcion que estoy barajando y creeme va en aumento ya que me da miedo que el 270wsm se me quede un pelo corto para monteria.

Gracias.
Si no se queda corto en monteria el 7mmRM tampoco se queda el 270wsm, te lo aseguro; el unico "inconveniente" como por hay te comentan el precio de la munición del wsm.


[quote="BUFALO"]Valor seguro para tiros en monteria por encima de los 150 m. y para recechar casi cualquier bicho del planeta................. un 7 RM. Consejo de Rifle 4061443811


Victor yo no he dicho lo contrario No , de hecho pienso que lo que haga uno lo hara el otro y mas si los tiros son a mas de 100 m. en ambos casos. Le recomiendo el 7 RM porque hay infinidad de armas que recamaran este cartucho, infinitamente mas municion comercial para el, la encuentras en cualquier parte y ademas es mas barata. Lo que haga el WSM lo hara el 7 RM sin despeinarse Consejo de Rifle 1612022366
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 08:48


Joserra otra cosa no sé, pero buen gusto si que tienes SI.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 00:26

DAVID H. escribió:
pero vamos que el sauer 202 classic no vale 2400 ya te lo digo yo.

2400 no pero casi 2250, me pidieron el otro día en Albacete.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 00:30

Holland escribió:
Y el Heym tampoco, menos de 2.000

Pásame el contacto, porque no los encuentro a ese precio ni de segunda mano.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitimeSáb 10 Mar 2012, 00:36

santitos escribió:
De segunda mano los he estado viendo y tambien hay alguna cosa interesante.

Lo que no te interese a ti dímelo a mi, si haces el favor, en Albacete no hay nada, me tengo que fiar de lo que me digan a traves de internet o por teléfono, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo de Rifle Empty
MensajeTema: Re: Consejo de Rifle   Consejo de Rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo de Rifle
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejo Rifle
» consejo monturas rifle
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejo de Rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: