Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ESOS PUESTOS FAMOSOS

Ir abajo 
+15
Kor
miguelius
sipy
Jarillo
umbria
JVPESTOREJO
DAVID H.
moladera
El Navajo
E.M.G.
sopie
Morral
NOGUERO
EL GENERAL
kas
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 12:07

Pues eso, que leyendo otros post se me ha ocurrido que podíamos decir esos FAMOSOS PUESTOS MONTEROS que en las fincas que cazadmos siempre hay, y exponer el motivo del nombre si lo conocemos.

Por poner un ejemplo el Puesto de "Las Cuatro Lindes" de Valdesauce.

"El Pedrizo de Udaondo" en la finca Las Navas del Marqués donde un armero pudo haber tenido un día glorioso tirando cochinos, o el puesto de la "Encina de las Lágrimas" de la misma finca, donde otro montero dilapidó tres cajas de balas sin tocar pelo y fue hallado por los perreros hundido en su verguenza.
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 15:00

kas escribió:
Pues eso, que leyendo otros post se me ha ocurrido que podíamos decir esos FAMOSOS PUESTOS MONTEROS que en las fincas que cazadmos siempre hay, y exponer el motivo del nombre si lo conocemos.

Por poner un ejemplo el Puesto de "Las Cuatro Lindes" de Valdesauce.

Ya veo que no se te olvida la que liamos el año pasado, Carlos.
Tu novia todavía debe de tener agujetas ESOS PUESTOS FAMOSOS 2580757599
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeSáb 04 Jun 2011, 23:14

Ese dia creo que lo pasamos bien todos... bueno andres, tu un poco menos que todavia estas buscando el guarraco ese que tiraste y que enganchaste... ESOS PUESTOS FAMOSOS 3429310274 ESOS PUESTOS FAMOSOS 3429310274 ESOS PUESTOS FAMOSOS 3429310274 ESOS PUESTOS FAMOSOS 3429310274 ESOS PUESTOS FAMOSOS 2700823864 ESOS PUESTOS FAMOSOS 2700823864 ESOS PUESTOS FAMOSOS 2700823864 ESOS PUESTOS FAMOSOS 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 12:20

Ahora estoy un poco espeso, pero a ver si repaso algunas notas antiguas, que alguno tengo apuntado... ESOS PUESTOS FAMOSOS 4061443811
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 12:21

Luison en esa misma finca tienes tu un puestito muy aparente de tres venados la temporada anterior que no estuvo nada mal, verdad? ESOS PUESTOS FAMOSOS 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 12:25

EL MONTERO escribió:
Luison en esa misma finca tienes tu un puestito muy aparente de tres venados la temporada anterior que no estuvo nada mal, verdad? ESOS PUESTOS FAMOSOS 1612022366
Así es... Y a mí que no me gustaba... Fíjate luego la que formé. Ese día vi mucha caza, entre ellas dos pelotas grandes de reses y una menos numerosa. Y el guarro que se tiró en mi misma armada, mas adelante, lo levantaron de un pegotón de jaras que tenía enfrente, y que yo creo, que con la escandalera que había formado con los venados, por eso rompió hacia la izquierda en dirección a Galiban, aunque lo tiró el puesto al lado suyo(guarro grandísimo que pincharon y no se pudo cobrar...). Bonitos recuerdos de un pasado mejor.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 13:19

Hago mi aportacion en este dos post con dos puestos que marcaran n antes y despues...en aceitunilla en los puertos con guijo, la portilla del marques y en paloma baja el nº 2 de la linde con matapegas, el puesto del maestro carbonilla.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 20:20

edito,

no había entendido el post...............dios, que espeso estoy......

ESOS PUESTOS FAMOSOS 835749304 ESOS PUESTOS FAMOSOS 835749304 ESOS PUESTOS FAMOSOS 835749304

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por Blaser1980 el Dom 05 Jun 2011, 21:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 21:05

Personalmente el mas famoso que conozco es "El puesto de la Infanta", ademas cosa curiosa lo hay en varias fincas.
A mi me ha tocado alguna vez. ESOS PUESTOS FAMOSOS 2580757599
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 21:10

Pues yo cazando en cabañeros,en la macha los selladores, he ocupado el puesto de su generalismo 2 veces, una vieja torreta en 1 collado. Precioso no , lo siguiente..........y para que decir la caza que te puede llegar a entrar , si se hizo el puesto para tal persona.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 21:13

El Navajo escribió:
Personalmente el mas famoso que conozco es "El puesto de la Infanta", ademas cosa curiosa lo hay en varias fincas.
A mi me ha tocado alguna vez. ESOS PUESTOS FAMOSOS 2580757599

Si es por la zona de Retuerta , Yebenes, etc, efectivamente alguna finca que otra tiene ese puesto.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 21:22

kas escribió:
Por poner un ejemplo el Puesto de "Las Cuatro Lindes" de Valdesauce.

una vez estuve puesto en el "Collado de los 3 Mojones" que está en la finca El Salao en el TM de Guadalmez (C. Real) donde hace linde Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha o lo que es lo mismo, Badajoz, Córdoba y Ciudad Real

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 10:24

Venga!!! que seguro que conoceis mas!!!! Por estas tierras cercanas hay mil y una portillas ¿Verdad Morito? a ver si sabes el nombre de alguna de ellas que yo no los recuerdo.

Ahora haciendo memoria, cazando hace ya unos añitos la mancha de Linarejos, cerca de Navatrasierra, me tocó un puesto con nombre propio, estaba justo en medio de la mancha y hacía cruz entre mi traviesa y la central, vamos que estaba en toa la teta, recuerdo tirar dos venados y un cochino ese día, lo que no recuerdo es el nombre que le daban al puesto. A ver si alguien lo conoce y puede ayudar.

Y vamos!!! que seguro que conoceis muchos mas de los que hay por aquí ya puestos.

En la finca que monteábamos aquí cuando yo era pequeño y que tan buenos recuerdos me trae, llamada La Fuente, tenemos también un puesto que es corrida natural de los cochinos escurriéndose por la ribera, es el denominado puesto "Del Higuerón", donde se han cobrado los mejores cochinos de la finca, y casualmente siempre iba a sorteo. Se llama así porque es una "gatera" delante de la cual hay una higuera imponente, vamos que nada tiene que envidiarle a un viejo alcornoque, de ahí su nombre.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeLun 06 Jun 2011, 13:18

kas escribió:
Venga!!! que seguro que conoceis mas!!!! Por estas tierras cercanas hay mil y una portillas ¿Verdad Morito? a ver si sabes el nombre de alguna de ellas que yo no los recuerdo
Ya me estas tirando de la lengua, y yo que soy de pico dulce.... Razz Razz Razz Razz Razz
Bueno os pondre alguno de los fijos esos que no fallan, el portillo del Esparrago y otro portillo el del Resbaloso, no son malos Razz Razz Razz Razz pero hay que saber el sitio. ESOS PUESTOS FAMOSOS 3620828361 ESOS PUESTOS FAMOSOS 3620828361 ESOS PUESTOS FAMOSOS 3620828361
Volver arriba Ir abajo
umbria
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 50

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Esos puestos famosos   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 23:55

Hace unos años el Maestro José, mi maestro, me convido llendo de postor con su gran puesto del cierre de "Regaña" en Los Puertos, donde mi cuñao Juan, que estaba empezando, le sacudió a tres cochinos" chorreaos" que pa mas inrri se fueron con mas vida de la que traían, el cuarto se lo apuntó el menda. Recuerdo además que venían mu bien metíos por los perros de Pestorejo gran amigo y perrero. Al año siguiente tubo el honor el gran maestro armero de Puebla de la Calzada Plácido, quien se quitó con tres de cinco tiraos....Estos puestos son secretos inconfesables del monte, que en mi caso, mi maestro por bueno y generoso tubo a bien confesarlo conmigo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 20:05

A ver si soy capaz de hacer famoso el que me toque en suerte este sábado. What a Face
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 20:21

Así sea Ricardo. ESOS PUESTOS FAMOSOS 4061443811
Voy a meter mas balas, por si acaso.


Última edición por El Navajo el Mar 10 Ene 2012, 20:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 20:21

Por decir un puesto de los muchos y buenos que hay repartidos por toda y cada una de las manchas, el 11 del Cierre del Cabrero de la mancha "Los Tocinos". Nunca me ha tocado y mantengo la ilusión que algún día me toque. Cuando se hace el sorteo de esta mancha y sale es como si al afortunado le hubiese tocado el Gordo ESOS PUESTOS FAMOSOS 2700823864 . Bichos entran a patadas. El año pasado el que lo ocupó hizo el cupo de venados y mató cuatro cochinos, pasándole otro 30 bichos más. Hace dos años, el afortunado que lo ocupó, tiró a 14 venados sin contar los cochinos, que fueron otro pocos. El año anterior, pues tres cuartos de lo mismo. Y seguro que este año pasará igual.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 20:25

El Navajo escribió:
Así sea Ricardo. ESOS PUESTOS FAMOSOS 4061443811
Voy a meter mas balas, por si acaso.
Allí llévate balas, Joserra. Más que de costumbre, no vaya a ser que tengas el día tonto. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 21:45

deperrillo escribió:
El Navajo escribió:
Así sea Ricardo. ESOS PUESTOS FAMOSOS 4061443811
Voy a meter mas balas, por si acaso.
Allí llévate balas, Joserra. Más que de costumbre, no vaya a ser que tengas el día tonto. Twisted Evil

no digas eso Ricardo, que yo soy "mu sentío" y empiezo a no dormir por las noches pensando en los ESOS PUESTOS FAMOSOS 2581835946

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 23:55

Si conseguimos dar con ellos puede estar la cosa entretenida. ESOS PUESTOS FAMOSOS 1612022366
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 11:18

Otro de esos característicos y que siempre cumplen, el 2 del camino de los collados, en la finca de su nombre, Los Collados, en Pozoblanco, que curiosamente en la última en la que estuve sobró en el sorteo ya que había puestos de sobra y se vendió a un asistente por el doble de lo que costaba uno normal y corriente y que casualmente rezaba para que se quedase vacío ya que yo tenía el 3 y pensaba hacer de las mías...

Por cierto, ¿qué tal Joserra el sábado??
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 11:26

kas escribió:

... que casualmente rezaba para que se quedase vacío ya que yo tenía el 3 y pensaba hacer de las mías...
ESOS PUESTOS FAMOSOS 2580757599 ESOS PUESTOS FAMOSOS 2580757599 Pero que fino tienes que ser!!!
Volver arriba Ir abajo
miguelius
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/05/2011

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 11:58

Otro puesto famoso es el de los palets, en la finca Tolo Arroyo, vulgarmente conocida como lo del "marica", en Pozoblanco, donde uno que yo me se fue bautizado como "El Hijo del Águila". Que os cuente él lo que le paso en ese puesto....y eso que no tiró Smile Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitimeMiér 11 Ene 2012, 12:02

miguelius escribió:
Otro puesto famoso es el de los palets, en la finca Tolo Arroyo, vulgarmente conocida como lo del "marica", en Pozoblanco, donde uno que yo me se fue bautizado como "El Hijo del Águila". Que os cuente él lo que le paso en ese puesto....y eso que no tiró Smile Smile Smile

No tiré porque desde abajo no se ve nada, y como me caí del nido ya no me volví a subir mas, "por si acaso". Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESOS PUESTOS FAMOSOS Empty
MensajeTema: Re: ESOS PUESTOS FAMOSOS   ESOS PUESTOS FAMOSOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ESOS PUESTOS FAMOSOS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Puestos ILEGALES
» joaquin vazquez
» Para esos Marines Asturianos
» PUESTOS MONTERIA
» ¿Qué puestos son tus preferidos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ESOS PUESTOS FAMOSOS Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: