Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 joaquin vazquez

Ir abajo 
+5
Miguel G.M
AC
Pizarro
JC
E.M.G.
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




joaquin vazquez Empty
MensajeTema: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 17:30

aprovecho para preguntaros si conoceis mas de este autor.



uno de los mejores libros cinegeticos de los ultimos años escrito en español, es para mi "por fin en el yukon", de este autor.



un libro interesantisimo de leer que narra las desventuras y aventuras de unos tios de sevilla que se plantaron en el yukon a cazar hace unas decadas y es fiel retrato de como se preparaban en españa los viajes de caza antes de que empezaran a funcionar las primeras agencias.



divertido, ameno e interesante, tiene una lectura muy facil y deberia de estar en cualquier coleccion de libros de caza que se precie.



creo que tiene otro sobre un venado, similar al solitario de foxa. pero no conozco mas libros de este autor, que ya solo con este que os menciono sobre la caza en el yukon, ya se merece mis respetos y me gustaria saber mas de el y de su obra.



saludos
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 17:41

mambo escribió:
aprovecho para preguntaros si conoceis mas de este autor.

creo que tiene otro sobre un venado, similar al solitario de foxa. pero no conozco mas libros de este autor, que ya solo con este que os menciono sobre la caza en el yukon, ya se merece mis respetos y me gustaria saber mas de el y de su obra.

Mambo,

supongo que te refieres a Joaquín Vázquez Parladé y el libro del venado es "El Fantasma (Historia de un Venado y de su Cazador)" que precisamente me estoy leyendo ahora (por supuesto prestado por mi amigo JC)

si el libro al que te refieres es tan bueno como el que tengo yo ahora entre manos, sin duda que os lo recomiendo.... joaquin vazquez 4061443811 joaquin vazquez 4061443811 joaquin vazquez 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 18:55

Joaquín vazquez Parladé, fué un Sevillano, montero y cazador, que además de perito agricola ( como se llamaba entonces ) fué hombre polivalente y de basta cultura que escribió no solo sobre caza, sino sobre caballos y alguna cosa más ( de sus libros, solo tengo de caza )

Dueño durante años de la finca El Bravo ( peazo finca de unas 6.000 ha mas o menos, emblematica de la montería en Huelva, en el termino de Encinasola) ( allí terminó sus días el fantasma que nació en la sierra de Hornachuelos y al no existir aún las cercas pudo realizar tal recorrido....)

En mi biblioteca:

Por fin el Yukón ( el que nombra Mambo y para mi su mejor libro de caza )
El Fantasma ( el que nombra Blaser1980 )
Safari en Zambia
Baldomero Rodriguez "Picolao" guarda de patos y ansares en la marisma
De Doñana al Pirineo ( Memorias de caza )

Además fué editor de otros cuantos libros de caza de otros autores....

Desconozco si escribió algún libro mas de caza, pero si alguien lo sabe le agradecería lo dijese!!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 19:22

JC escribió:
Joaquín vazquez Parladé, fué un Sevillano, montero y cazador, que además de perito agricola ( como se llamaba entonces ) fué hombre polivalente y de basta cultura que escribió no solo sobre caza, sino sobre caballos y alguna cosa más ( de sus libros, solo tengo de caza )

Dueño durante años de la finca El Bravo ( peazo finca de unas 6.000 ha mas o menos, emblematica de la montería en Huelva, en el termino de Encinasola) ( allí terminó sus días el fantasma que nació en la sierra de Hornachuelos y al no existir aún las cercas pudo realizar tal recorrido....)

En mi biblioteca:

Por fin el Yukón ( el que nombra Mambo y para mi su mejor libro de caza )
El Fantasma ( el que nombra Blaser1980 )
Safari en Zambia
Baldomero Rodriguez "Picolao" guarda de patos y ansares en la marisma
De Doñana al Pirineo ( Memorias de caza )

Además fué editor de otros cuantos libros de caza de otros autores....

Desconozco si escribió algún libro mas de caza, pero si alguien lo sabe le agradecería lo dijese!!

JC, tu biblioteca se parece al trastero de J.R, espero que los años te ablanden y llegues a su desprendimiento joaquin vazquez 835749304 joaquin vazquez 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 19:44

Jejejej....Pizarro,parte importante de ella ( la mitad mas o menos ) es "Heredada en vida de la de mi padre" podríamos decir...

Pues he buscado y parece que los tengo todos, he encontrado una especie de biografía suya que apareción en TROFEO en 2006 y los 5 titulos que tengo, son todos los que escribió. ( de caza )

Copio parte de esa curiosa entrevista : ( lo mas curioso )

Comencé cazando zapateros en 1935 ( no politicos ) y me retiré en 1982.

Maestro venatorio: Mi propio instinto, aunque seguí el ejemplo de mi padre, que me impresionaba por lo mucho que monteaba sin tener coto, ya que lo convidaban solamente por su simpatía. Siempre me decía que había que ser muy educado, que jamás debía tirar las reses que iban claramente hacia el vecino y por supuesto que nunca me quejara del puesto que me habían dado. ( haber si aprenden algunos )

Momento cinegético especial: Cuando maté mi primera Avutarda de 15,5 kg que pegó un gran zapatazo a mis pies. Tambien cuando me hicieron novio en Las Jarillas con una cochina gordita...

Cazadero de toda la vida: Las Nuevas en la marisma del Guadalquivir para la caza menor, los cotos de Medina para las perdices, La Sierra de Andujar para montear y El Pirineo, para los sarrios.

Pieza reina de la menor: Los patos de Las Nuevas y las perdices de El Pedroso ( Medina Sidonia )

Y de la mayor: Un buen rebeco en lo mas hondo del valle de Benasque y todos los venados que se puedan cobrar en una montería en Andujar

Un cazador al que admire: Son dos, Covarsí y el Conde de Teba

Su máxima aspiración cinegética: Cobrar un elefante de 100 libras, que jamás conseguí.

Joaquin Vazquez-Parladé ( Genio y figura )
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Comentarios. AC.   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 20:20

De sus libros escritos y publicados, no tengo constancia de que existan mas que los referenciados por el amigo JC. A mi me falta el ultimo, De Doñana al Pirineo: Memorias de caza.

Coincido con Mambo en que el libro Por fin en el Yukon, es todo un buen libro, con sus aventuras y desventuras, sumamente interesante y totalmente desenfadado, sin pretender filigranas y adornos literarios, por lo que es bastante ameno. Y tambien coincido con JC en que es el mejor de sus libros que he leido.

Sobre la entrevista que nos ilustra JC, recuerdo, porque me sorprendio, que monteaba con un Express del 240 H&H, a su vez que solia Montear con su Padre y un hermano. Siempre se ha dicho que de casta le viene al galgo.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 20:35

Pue ssi sabeis donde conseguirlos me lo diga por favor......

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 20:48

el del yukon no se si se conseguira ya...los otros la verdad no me interesan mucho. miguel si quieres leer el del yukon te lo dejo yo cuando gustes.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMar 02 Ago 2011, 21:06

Miguel mi proveedor habitual te consigue todos, el del Fantasma es mas facil, lo tiene incluso AE....Si además de leer el de Alejo los quieres, lo dices y te digo donde encargarlos....( 100-150 € cada uno ) ( el del Fantasma es mas barato en AE....

UN SALUDO,
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 00:12

Jc Mandame un privao y me dices asi compro alguno
Gracias Mambo si no lo consigo antes te lo pido

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 12:58

JC escribió:

Dueño durante años de la finca El Bravo ( peazo finca de unas 6.000 ha mas o menos, emblematica de la montería en Huelva, en el termino de Encinasola) ( allí terminó sus días el fantasma que nació en la sierra de Hornachuelos y al no existir aún las cercas pudo realizar tal recorrido....)


Leches JC, eso sí que es una finca, la monteé hace una jartá de años, al poco de venderla un Argentino¿?, sabía que era grande, pero tanto.... Por aquella época había unos venaos de espanto, lástima que los años de sequía arrasaron con lo que allí había, una pena,....

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 13:15

Efectivamente Pacense, los venados que se mataban allí en la primera época fueron históricos....Entre ellos ( El Fantasma...) joaquin vazquez 1593842538

Yo la he monteado ya cercada hará 4-5 años y ya no es aquello ni mucho menos... Mad

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 13:41

JC escribió:
Efectivamente Pacense, los venados que se mataban allí en la primera época fueron históricos....Entre ellos ( El Fantasma...) joaquin vazquez 1593842538

Yo la he monteado ya cercada hará 4-5 años y ya no es aquello ni mucho menos... Mad

un abrazo,

Uy, yo te habló de mucho más allá, concretamente debió ser por la temporada de 1991 (casi ná, veinte añitos joaquin vazquez 3295746686 ). Por aquellos tiempos ya se encontraba cercada, las monteó un par de años Monteros de Chipén y creo recordar que al menos en una ocasión la daba conjuntamente con Luis Higuero. Como el primer año se pagaba según trofeo, fue un fiasco pues desfilaban los pavazos y nadie apretaba el gatillo (es que hay cosas que no encajan mu bien en la montería...) Luego la metieron en el parque natural de Aracena y la terminaron de desgraciar...

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 15:07

Como pasa el tiempo eh, Pacense...jejejej!!! joaquin vazquez 3557107929

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 15:14

Pues ahora en esa finca tiene un buen viaje de cochinos y muy buenos venaos, la verdad que es una finca preciosa y guapa de montear.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 15:39

Si que los tiene Pestorejo, lo que pasa que hace 40 años debió ser un paraiso...

Allí descubrí yo esos perritos que tanto te gustan a tí y que tan fieras son con los cochinos que provienen de Paterna del Campo, Escacena.. y alrededores...Les rematé un cochinete a cuchillo y me sorprendió como esos perrillos ( éran 4 perrillos ) de tan poca talla sujetaban al guarro que tendría sus 60 kiletes...( no te se decir exactamente de quien éra la rehala )

El año pasado los tuyos propios , me metieron a los pies en una ladra corrida, desde a tomar por saco el cohinete que está en la foto de mi avatar con mi señora esposa encima!!

Enhorabuena por esos perretes!! joaquin vazquez 2759445344
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 15:57

Esa finca "el Bravo", no la dio el cura a mediados de los noventa? Me da que si......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:06

De donde es ese cochino ? solo por curiosidad, tantas manchas pisa uno.... que no se de donde me hablas.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:10

Percutor escribió:
Esa finca "el Bravo", no la dio el cura a mediados de los noventa? Me da que si......

No recuerdo yo que la hubiese dado el cura, los ultimos años la ha cazado Cencerra y este año como he comentado por ahi la cazan unos amigos mios.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:11

JVPESTOREJO escribió:
De donde es ese cochino ? solo por curiosidad, tantas manchas pisa uno.... que no se de donde me hablas.

De cerca del Valle de la Serena....el año pasado montee tanto ( en exceso ) que no recuerdo ahora el nombre de la mancha aquella...pero cuando se enganche Emilio, seguro que te lo dice...llevabas a su hermano "el cachorro al lado"....bueno con esto ya sabrás tu....
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:23

Ya se fue en Sierra Hermosa, ese cochino fue a ultima hora ibamos ya dando la mancha patras, se creia que se iba a quedar alli, le ladraron los perros marcandolo y no aguanto nada.... se comprende que las pirañas le pelliscaron el culo. joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599
Lo mataste arriba, recuerdo que tardaron los perros en llegar un rato bueno me alegro mucho de esa buena faena que le hiciste, es lo suyo. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:27

JVPESTOREJO escribió:
Ya se fue en Sierra Hermosa, ese cochino fue a ultima hora ibamos ya dando la mancha patras, se creia que se iba a quedar alli, le ladraron los perros marcandolo y no aguanto nada.... se comprende que las pirañas le pelliscaron el culo. joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599 joaquin vazquez 2580757599
Lo mataste arriba, recuerdo que tardaron los perros en llegar un rato bueno me alegro mucho de esa buena faena que le hiciste, es lo suyo. Enhorabuena.

Pues lo has cuadrao macho!!!!

Enhorabuena a ti por los perros, que si no no hay guarro y se queda allí el malditamadre!!!
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Esos guarrazos de ultima hora... AC.   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 18:56

Y es que hoy en dia los monteros, parace que solo van a pegar tiros e hincharse de comer y todo con las malditas prisas, se ha perdido lo de aguantar en el puesto hasta que llegue el postor con el arma lista y toda la atención del mundo en la mancha, no saben que los cochinos de categoria y los venados tambien, se matan a la vuelta de las rehalas y al paso de regreso de las armadas, se ha perdido ayudar a rastrear una res o un cochino, como añoro el compañerismo de ayudar en el rastreo quien sepa hacerlo, mientras el resto de la armada espera pacientemente en el puesto, sin prisa y con la mayor camaraderia, en fin, se han perdido tantas cosas ... .

Un fuerte abrazo y enhorabuena por el cochinazo del avatar y tambien por ir bien acompañado al puesto.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:24

Antonio , la sabia lección que nos dás, a los que somos mas jovenes la cumplo yo a rajatabla, pues desde pequeñito así me lo explico mi padre ( no es el primero que cae incluso habiendo pasado el postor )....este tubo truco y es que yo sabía que estaba abajo en una rehoya pues estuvo aguantando aplastado cuando pasaron los perros de ida, dando carreritas cortas después , hasta que los buenos perros de Pestorejo me lo metieron en el tiempo de descuento casi cuando llegaban a los camiones!! Wink
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Siempre se ha dicho... AC.   joaquin vazquez Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:54

Que el buen hacer tiene su recompensa, y es una verdad como un Templo.

Querido amigo JC, tú tienes escuela, algo para mí imprescindible para entender la caza, ocupar un puesto y portar un arma. Viviras lances inolvidables que para otros seran mera casualidad, simplemente porque sabras juzgarlos y jugarlos.

Enhorabuena por ello y un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





joaquin vazquez Empty
MensajeTema: Re: joaquin vazquez   joaquin vazquez Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
joaquin vazquez
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CUMPLEAÑOS DE JOAQUIN
» desde belgica
» Joaquin Fernandez
» Joaquín Fernández Oliva
» Joaquin Fernandez de Perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: joaquin vazquez Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: