Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.

Ir abajo 
+29
Palimpsesto
jumevi
Pizarro
carly c
cuadrado
BUFALO
torda
cr10155
Zamores
EL GENERAL
Coto
sendero
gazapo
andovales
sopie
Antonio7RM
Ribero
Jarillo
gonso
mataguaro
JMPG
Holland
jofogo
DAVID H.
romeral
JVPESTOREJO
TOTEM
Alfonso Marin
McUto
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
JMPG
Mostacilla
Mostacilla
JMPG


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 17:21

que no te crees que trabajemos por amor al arte?? nooooo,...... al arte no, nos mueve el amor a nuestros perros!!!
estoy deacuerdo desapareceran buenas rehalas, porque el que tiene buenos perros es el que gasta dinero y tiempo en criar, seleccionar, etc, cuanto mas tiempo y seleccion, mas dinero gastas, y cuanto mas gastas, menos ganas,.o en, yo diria, en todos los casos, pierdes,.....con lo cual, bastante es que curramos por amor a los perros como para perder!!!

tambien estoy deacuerdo con carly c, con vender puestos tienes una buena rehala, y evidentemente no es asi, pero la seleccion la tiene que hacer el montero,si si, el montero, que decide con que organica va a cazar, y con que organica no va!!( siendo organicas serias que tienen un grupo de rehalas que, mas o menos siempre son las mismas, por calidad, no por vender puestos)

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 17:57

jumevi escribió:
Pelayo escribió:
Con todo mi respeto, creo que no estas muy bien enterado, en casi todos los puntos y creo que desconoces la realidad, desde la lejana barrera se ven las cosas muy claras.
Cuando te han emitido una factura por un puesto, un rececho, un coto??? Primero tendrás que meter mano a las empresas y luego a las "subcontratas", mientras no se regularice el sector nada, pero primero legisla.
En Cadiz se plantaron y se acabo el problema, pero no por que se dieran de alta, si no porque se dejo todo como estaba, no hay ninguna nueva ley, decreto etc.. que regule nuestra actividad, por lo tanto yo que soy????

Pelayo es muy facil cuando a uno le imcumbe el tema, echar balones fuera, quejarse y a mi que me dejen como estoy, pero en relacion a tu comentario te dire que tu has escrito lo siguiente.

Pelayo escribió:
Vaya que si generamos "unos cuantos de miles de euros"...., yo en mi caso -5000, es decir me cuesta mi rehala 5000 pavetes,resto a lo que "gano" lo que me gasto, y me sale -5000, eso que es a devolver, alta de autónomos  o afición, creo que no están las cosas claras.
Profesionalización.... el día que una patrulla de seprona le cuente los puestos a cualquier tipo de organizador, dicese, empresa, sociedad etc... los lleva a la carcel, no cumplen ni en numero ni en distancia, ni en seguridad ninguno....
Y los arrendamientos....... y los pagos de los puestos..... y la carne..
.... Pero es más fácil darle al del bulto, vamos a mi que registren que le saco el libro de gastos y se mean.

Bien ahora te digo yo, cuantas veces te has negado a cazar imcumpliendose todas esas reglas que subrayo en negrita, seguro que ninguna, pero claro ahora tu vienes diciendo que primero les toquen el bolsillo a esos y a mi que me dejen como estoy, porque yo pierdo 5000 euros con las rehalas pero no me importa.....venga Pelayo vamos a dejarnos de demagogias.
Yo pierdo mucho dinero a mis perros, y aqui hay muchos que me conocen, no tú, Yo no cazo comercialmente casi nada, no voy cobrando a no mas 4/5 monterías al año, tengo perrero al cual pago y muy bien, los puestos que me corresponde los ocupo yo, mi mujer o algún familiar o amigo.... ahora vas tu y me dices demagogo.... te dije que no tienes ni idea y te lo repito.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 17:59

jumevi escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Que no Juan Antonio que esto nuestro no es negocio, es mas te puedo asegurar que tenemos muchísimos gastos .... mas que ingresos.

Muchas y buenas rehalas desaparecerán, de eso estoy seguro.

Venancio yo sigo pensando que no, porque legalizandolo todo y cuando digo todo es todo, no solo a unos si y a otros no.

Cuando tu realizes un trabajo cobraras y tendras tu factura y luego tus gastos (gas-oil, vacunas, veterinario, comida, arreglos del camion etc. etc.)  te desgravaran y al fin y al cabo esto sera un negocio, tu has cobrado xx y te desgravas xx y si ganas pagas y sino ganas no.

Pero Venancio, no me creo que esteis trabajando por amor al arte y te lo digo con todo el aprecio y respeto que sabes que te tengo.

Un abrazo
Estas mezclando fiscalidad con trabajo, que no...
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 18:08

Desde luego yo no conozco ningún perrero que, haciendo las cosas bien, le ganen dinero a los perros... más bien lo que veo es que asumen que es su afición y que palman pasta como cualquier otro cazador.

No es tan difícil hacer los números y queda claro que hay mucho de amor al campo, a los perros y a la caza y muy poco interés económico.

Ahora bien, dicho esto, yo sí reo que se les debe aplicar la ley (a ellos y a todos los integrantes del sector) pero ATENCIÓN... TODA LA LEY FISCAL Y LABORAL (incluyendo deducciones, desgravaciones, ayudas, subvenciones, apoyos a la contratación, ...) y no sólo lo que interese por afán recaudatorio.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 18:25

Para cuándo van a meterse con la prostitución, ahí sí que hay un buen tomate de ilegalidad al margen total de la Ley...fuera ya!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 21:10



Antonio7RM escribió:
Ahora bien, dicho esto, yo sí reo que se les debe aplicar la ley (a ellos y a todos los integrantes del sector) pero ATENCIÓN... TODA LA LEY FISCAL Y LABORAL (incluyendo deducciones, desgravaciones, ayudas, subvenciones, apoyos a la contratación, ...) y no sólo lo que interese por afán recaudatorio.

Esto es lo que yo estoy diciendo y no se si es que no se me entiende.

jumevi escribió:
Cuando tu realizes un trabajo cobraras y tendras tu factura y luego tus gastos (gas-oil, vacunas, veterinario, comida, arreglos del camion etc. etc.)  te desgravaran y al fin y al cabo esto sera un negocio, tu has cobrado xx y te desgravas xx y si ganas pagas y sino ganas no.


Última edición por jumevi el Miér 15 Ene 2014, 09:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 21:26

decidme donde me contratan 50 monterías con 2 rehalas a 240 E y me voy, y me doy de alta, y.......
No me creo ni la mitad, ¿Cuántas rehalas de esas hay? 2-3.
Todos los que no teneis perros teneis criterios distintos a los que si los tenemos o conocen el mundo de la rehala, Solo con alquilarle la Rehala a algún rehalero por un par de años y darse de alta se aprende y se habla con autoridad, creo que la opinión cambiaria.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 22:09

jumevi escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Que no Juan Antonio que esto nuestro no es negocio, es mas te puedo asegurar que tenemos muchísimos gastos .... mas que ingresos.

Muchas y buenas rehalas desaparecerán, de eso estoy seguro.

Venancio yo sigo pensando que no, porque legalizandolo todo y cuando digo todo es todo, no solo a unos si y a otros no.

Cuando tu realizes un trabajo cobraras y tendras tu factura y luego tus gastos (gas-oil, vacunas, veterinario, comida, arreglos del camion etc. etc.)  te desgravaran y al fin y al cabo esto sera un negocio, tu has cobrado xx y te desgravas xx y si ganas pagas y sino ganas no.

Pero Venancio, no me creo que esteis trabajando por amor al arte y te lo digo con todo el aprecio y respeto que sabes que te tengo.

Un abrazo

Yo no me tomo esto como un trabajo la verdad y menos como un negocio.
Si como una afición, una ilusión y un sufrimiento... algunas veces. Pero que me compensa con ver a los amigos de vez en cuando, que me compensa con solo ver los perros levantando caza y aun mas... me engorda cuando le cobras un bicho a algún montero.
Lo que nos hace tener rehalas es por el amor a nuestros perros y por esas buenas juntas con los amigos.

Ahora bien el dia que empiecen a darnos ya mas cera de la cuenta... que ya estamos mas que hartos y se pongan a cojones a decirnos que nos tenemos que dar de alta en la S.Social, te digo que eso terminara con muchas rehalas y de verdad que la Monteria Española tendra la tendencia o empezara a desaparecer, eso si que te lo puedo asegurar.
O nos unimos o esto se va a pique;ya fui una vez a Madrid a una buena manifestacion por la caza asi que no me importaría ir otra vez.
Yo creo que no sacar ni un solo perro en dos meses seria una buena solución o por lo menos ....otro gallo cantaría.

Que nosotros no es que ganemos..... mas bien que le perdemos, la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 22:49

jumevi escribió:
Pelayo escribió:
Yo pierdo mucho dinero a mis perros, y aqui hay muchos que me conocen, no tú, Yo no cazo comercialmente casi nada, no voy cobrando a no mas 4/5 monterías al año, tengo perrero al cual pago y muy bien, los puestos que me corresponde los ocupo yo, mi mujer o algún familiar o amigo.... ahora vas tu y me dices demagogo.... te dije que no tienes ni idea y te lo repito.

Pelayo ya veo que lo tuyo es diferente, efectivamente no todo el mundo tiene dinero para mantener una rehala y un perrero al que paga generosamente, lo tuyo es pasta y punto, a partir de esa premisa no te considero perrero ni rehalero.

No te voy a contestar más, pero me alagas con no considerarme ni perrero ni rehalero, viendo el nivel de conocimiento del tema de rehalas y por consiguiente de montería.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Ene 2014, 23:53

En mi opinión, desde un punto de vista legal y del propio sentido común, el Derecho a veces no es más que eso, existen dos situaciones totalmente distintas, a saber: la primera de ellas, la montería que se programa y ejecuta como un negocio, y para tal fin se contrata a personal, catering, perreros, etc. y en contrapartida el organizador pretende obtener un beneficio vendiendo posturas, etc., ese señor o empresa tiene que dar de alta por horas o contratar con profesionales, bien autónomos o empresas, en estos casos deberá tener en cuenta el coste como un gasto más del negocio entre ellos a los perreros, la oferta y la demanda deberá fijar el precio y el organizador deberá asumir aquel coste que le demanden los perreros para que les sea más o menos sostenible; la segunda situación que nos encontramos a diario es la montería o batida de una sociedad de cazadores en las que no se pretende un beneficio económico y todos los participantes, incluidos los perreros actúan desinteresadamente y a los efectos lúdicos, nadie trabaja para nadie, se suele dar un dinero o fondo común para la atención de los perros. Existen infinidad de supuestos similares que sirven a modo de ejemplo, un cocinero que en una sociedad gastronómica, por gusto de compartir su afición al buen comer con sus amigos, se pega un buen lote de lote de trabajar, lo menos que hacen éstos es cubrirle los gastos de las viandas, achiperres que haya necesitado, etc. pero no se entiende actividad por que no existe un fin económico sino lúdico.
Legalmente en este segundo supuesto, no nos podrán exigir ni alta en la seguridad social, ni en actividad económica en hacienda, y si es preciso se tendrá que recurrir.
Yo sinceramente creo que todos los perreros al finalizar el año pierden dinero, los que acuden a montear por afición no puede ser de otra manera ya que son un cazador más, y los que acuden contratados por orgánicas pues también ya que por lo que se les paga en estos casos no cubren los gastos, yo no soy perrero pero si ellos lo dicen no tengo por que dudarlo, no obstante a todos nos es fácil imaginar lo que cuestan los perros al año. No quiero decir tampoco que no existan orgánicas que no paguen debidamente, pero esa es la cuestión, el que contrate tiene que pagar debidamente y los realeros tenéis que fijar ese precio. En la caza se mueve mucho dinero y no todo puede ser beneficio, a su vez el que organiza una montería como negocio deberá ajustar su margen, modificar precios, negociar precios con la propiedad o administración, etc.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 08:31

Eliminado


Última edición por jumevi el Miér 15 Ene 2014, 09:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 09:15

Juan Antonio y Alvaro, a los dos os conozco, he monteado con ambos, por favor, las referencias personales no ayudan para nada, estoy seguro que con una cerveza en la mano la charla sería mucho más distendida y amable, os pido, encarecidamente, que bajeis el tono de las intervenciones.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 09:22

Por meter un poquito más de mala leche al post, a todos los cazadores nos cuesta nuestras perras ir a cazar, yo veo que un rehalero o un perrero también está cazando y esta acción ya cuesta dinero, cada uno caza como le gusta y siempre que he hablado con un rehalero me dice que a él lo que le gusta es cazar con sus perros ... por coger una cantidad de 5000 € anuales que había por ahí y unas 40 monterías creo que cualquier cazador de puesto no la consideraría mala opción.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 09:36

martinal escribió:
Juan Antonio y Alvaro, a los dos os conozco, he monteado con ambos, por favor, las referencias personales no ayudan para nada, estoy seguro que con una cerveza en la mano la charla sería mucho más distendida y amable, os pido, encarecidamente, que bajeis el tono de las intervenciones.

Siento Luis que no hayas tenido que dar un toque de atencion.

Pido disculpas a todos si se han sentido molestos con mi interveccion y en especial a Alvaro.

Elimino toda la conversacion con Alvaro
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20742
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 09:57

Así me gusta, es de caballeros portarse así , un abrazo para todos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 10:00

Pues yo no borro ni una coma.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 10:47

martinal escribió:
Por meter un poquito más de mala leche al post, a todos los cazadores nos cuesta nuestras perras ir a cazar, yo veo que un rehalero o un perrero también está cazando y esta acción ya cuesta dinero, cada uno caza como le gusta y siempre que he hablado con un rehalero me dice que a él lo que le gusta es cazar con sus perros ... por coger una cantidad de 5000 € anuales que había por ahí y unas 40 monterías creo que cualquier cazador de puesto no la consideraría mala opción.


Pues nada Luis, el año que viene a echar perros que seguro que este verano hay muchas rehalas en liquidación. Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 2580757599  Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 2580757599
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 10:56

No voy a entrar en ninguna polémica pero si me gustaría dejar algún concepto que parecen no estar claro.



Rehalero: Dueño de los perros, de las instalaciones donde viven y de los vehículos donde se transportan. titular a efectos legales. Proveedor de todas y cada una de las necesidades que demanda una rehala. Entra en el monte siempre, ocasionalmente o nunca y ocupa los puestos con los que los organizadores o propietarios de fincas les gratifican por el trabajo que desempeñan sus perros.

Perrero: persona encargada de atender a los perros los 365 dias del año y sobre todo de cazarlos. Entra siempre en el monte y se le gratifica con una propina por ello.

                                                      Así ha sido toda la vida de Dios. 



Hoy día con la mercantilización de la montería se da con frecuencia la unificación de las dos figuras y la misma persona puede ejercer el rol de perrero y rehalero. Ese es el concepto que mucho nuevo montero únicamente conoce hoy día, rebajándole a simple jornalero cinegético cuyo único objetivo es llevar la caza a la linea de escopetas para que el puesto la mate. Craso error. La rehala es, ha sido y no se si será mucho más que eso.

Hay mucha literatura al respecto. Lo único que hay que hacer es leerla.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 11:10

Yo dudo mucho que haya rehaleros que le saquen 5000 euros a los perros... muchos los facturan de largo pero lo único que consiguen con eso es tratar de equilibrar la balanza y perder menos.

Para tener una rehala completa y bien formada -por favor, corregidme los rehaleros si me equivoco mucho- de 12 colleras es menester tener, como mínimo, una treintena de perros y, para tener 30 perros en el corral han tenido que pasar por sus manos otro montón de perros más que se habrán descartado por entender el perrero que no van bien en su recova, por los motivos que sea

Pero es que, además de esos 30 perros en condiciones de cazar (24 en el campo más otros 6 "reservas", hembras movidas, perros convalecientes, ...) habrá que tener a los perros jóvenes que esta temporada no cazan pero que tiene que entrar en las filas de la rehala en la temporada siguiente y que van sacando al campo progresivamente.

Vamos que, según yo lo veo, mantener una rehala en condiciones (no me refiero a esos juntachuchos que a primeros de temporada se pasean por las protectoras de animales en busca de cualquier perrete) es un dineral (del trabajazo mejor no hablo) que no se cubre -ni de lejos- con lo que les pagan los orgánicos porque, de nuevo desde mi punto de vista, eso de 50 ó 60 monterías a 240€ diarios es una quimera y serán contadísimas las rehalas en España que muevan esas cifras (lo eran antes de la crisis así que ahora mucho más)

Personalmente creo que la inmensa mayoría de los rehaleros de España cuentan con que cazar con sus perros le cuesta una serie de euros al año y que con los guantes lo único que consiguen es perder un poco menos.

Desde luego el ejemplo puesto por Andovales del cocinero de la sociedad gastronómica me parece muy apropiado y de entera aplicación a este supuesto.

En todo caso repito lo que ya dije: si son una actividad económica deberán cumplir la ley que les afecte pero toda la ley (tanto lo positivo de las normas como lo negativo de ellas).

Ni Hacienda ni la Seguridad Social son tontos así que me atrevo a vaticinar que, a poco que se metan en este asunto, comprobarán que más que recaudar pierden tiempo y esfuerzos y tomando en consideración el actual afán recaudatorio (que no creo que nadie niegue) a no tardar mucho tiempo se olvidarán de este asunto y saldrán, calladitos y de tapadillo, del campo haciendo que todo esto no haya sido más que una anécdota... al tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 11:44

McUto escribió:
No voy a entrar en ninguna polémica pero si me gustaría dejar algún concepto que parecen no estar claro.



Rehalero: Dueño de los perros, de las instalaciones donde viven y de los vehículos donde se transportan. titular a efectos legales. Proveedor de todas y cada una de las necesidades que demanda una rehala. Entra en el monte siempre, ocasionalmente o nunca y ocupa los puestos con los que los organizadores o propietarios de fincas les gratifican por el trabajo que desempeñan sus perros.

Perrero: persona encargada de atender a los perros los 365 dias del año y sobre todo de cazarlos. Entra siempre en el monte y se le gratifica con una propina por ello.

                                                      Así ha sido toda la vida de Dios. 


Estas dos figuras por separado no creo que tengan problemas a la hora de justificar laboral y fiscalmente la situación. Eso sí los quebraderos de cabeza no se los quita nadie.



McUto escribió:

Hoy día con la mercantilización de la montería se da con frecuencia la unificación de las dos figuras y la misma persona puede ejercer el rol de perrero y rehalero. Ese es el concepto que mucho nuevo montero únicamente conoce hoy día, rebajándole a simple jornalero cinegético cuyo único objetivo es llevar la caza a la linea de escopetas para que el puesto la mate. Craso error. La rehala es, ha sido y no se si será mucho más que eso.


Aquí radica el problema pues muchos de ellos son trabajadores por cuenta ajena y la administración pretende que se den de alta como autónomos, lo que implica 300€ mensuales más como mínimo y que justifiquen todo. Y después a hacer declaración trimestral como todo hijo de vecino para crujirle un poco más. Si es empresario, deberá declararlo como una actividad más y punto.

Todo conlleva se mire como se mire aumento de costes pues la administración quiere parte del pastel y las raciones son justas. O el pastel es más grande o sobran comensales y ya sabemos que el nuevo invitado es insaciable.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
gazapo
Mostacilla
Mostacilla
gazapo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 12:06

Personalmente creo que que esto es un globo sonda y una punta de lanza, ese dinero es calderilla para tito Montoro.

La administración quiere el IVA el 21% de todo el dinero que que se paga por cazar (muchísimos millones la principal actividad económica en mucha zonas) + el rendimiento del alquiler de la finca...

Pensar que un puesto de 200€ subirá a 242€ y uno de 500€ a 605€ ahí esta el dinero y esto es el final de la operación...

Pero para esto necesita tener aguas abajo todo legal.

Pensar que de los pasteles que quedan por morder (Prostitucion, Drogas....) el mas grande y facil es la caza, que no nos equivoquemos mueve mucho dinero sin control ni regulación ninguna.
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 13:22

Totalmente de acuerdo contigo Antonio RM, y yo soy rehalero
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 13:53

Pues señores por conversaciones mantenidas ayer con varios rehaleros, parece ser que esto va adelante, les han mandado cartas a mucho organícos, advirtiéndoles, para que leglícen a todos sus trabajadores, y adviertan a las rehalas que deben estar en situación de alta en la s.social como autónomos.

Creo personalmente que esto no tiene marcha atrás, me da que están haciendo ruido este fin de temporada, se van a calzar a algún grupo de rehaleros en algunas monterías, para que suene, y el año que viene, todos en regla, y inspecciones sin control hasta que lo tengan todo bajo control.

Veo que por la necesidad imperial y el desenfreno recaudador del Estado, se va a poner en peligro a las rehalas, y con ello la montería.
Veo que les va a resultar fácil, una vez mas como casi siempre en este país, cada cual piensa lo suyo, tiene su opinión, no hay presión de ningún tipo, y encima las asociaciones están en la puta bábia como siempre, no entiendo como no están ya, las rehalas aparcadas con sus perros en Mérida, o en el paseo de la Castellana, y negadas a cazar una sola montería mas, hasta que se solucione el tema.

Yo de verdad, alucino cada día mas, nos dan por el culo, y nos gusta, otra explicación no le veo.

El problema es que por ese 21% que quieren, va a joder una afición y muchos negocios que viven de ello.

Creerme que me encantaría si esto sale adelante, que no quedara ni una sola rehala, al menos 4 o 5 años.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 14:18

Por cierto, que no lo he comentado, que se metan con los organicos de monterias, y les regulen su actividad, me parece perfecto, pero que a nadie se le olvide que no todo lo que hacen es recoger pasta, que el 21% de IVA que no pagan, no es que se lo queden ellos, sino que no lo paga el montero que va al puesto, no ellos, tenganlo claro. Ellos a dia de hoy no pagan por sus beneficios en el IRPF, cosa que veo mal, y se debiera regular, lo que habria que ver es como. Pero que a nadie se le olvide que en Extremadura pagan 3,5 euros por Hectarea de coto, que se dice pronto, y si tienes un ayuntamiento chulo como el mio, tambien pagas un 20% mas en concepto de Impuesto por actividades suntuarias, es decir, 600 euros mas en una finca de 800 hectareas, mas 2800 que pagas ya a la Junta de Extremadura, (esto se llama doble imposición) mas el atropello que te hacen por cualquier permiso.

El asunto es que ahora viene Montoro, y quiere su parte del pastel, por lo que deberian de empezar por eliminar el robo de las TASAS, que no se que servicio presta la Junta para cobrar dichas tasas, y luego ya que den caña, igual se llevan un susto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Ene 2014, 14:44

Y yo pregunto, que tiene que ver Montoro con las Inspecciones de Trabajo?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.   Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.
Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Grifones en las Rehalas.
» Experiencia con Rehalas.
» creacion del centro de rehalas
» Entrenamiento de las rehalas
» Un dia entre rehalas y podencos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura. - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: