Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lobos de ONGs (OPINIÓN)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 23:07

Lobos de ONGs

Consideran que he atacado a su fiera preferida. Ningún ataque a la fiera. Sólo defensa del hombre. Sencillamente entre el lobo y éste, siempre elijo al hombre, aunque a veces sea un lobo para él mismo.

A mí me encanta que en nuestras sierras zamoranas y especialmente sanabresas, encuentren su paraíso. Sólo que también deben ser el paraíso de nuestros ganaderos para los que el lobo se está convirtiendo en un infierno.

Tenían que ir los defensores del animal a ver en un corral una novilla con las tripas fuera devorada en vivo por un lobo, un ternero con el cuerpo aún caliente y su corazón latiendo acribillado a dentelladas. Es un espectáculo dantesco que me produce ira. No puedo evitarlo. Tenían que ver las lágrimas de nuestros ganaderos, viendo su ruina en los corrales.

Sé que el lobo es una especie en peligro de extinción, sé que debemos protegerla, pero el ganadero, en Sanabria, es otra especie en extinción y no hay que protegerla menos. Pronto los visitantes del nuevo Centro del Lobo podrán ver a maravillosos animales en libertad, pero no podrán ver a maravillosos seres humanos, porque ya no existirán.

Antiguamente nuestros padres, ante la imposibilidad de proteger sus rebaños, se defendían del lobo haciendo «cortellos» para cazarlos. Eran ellos o el lobo. A mí me parece legítimo. Es una opinión que deberían respetar tanto como yo respeto la de los que a menudo son meros «talibanes» en la defensa de ese animal, que es su cocido.

Muchos viven del lobo. Algunos pertenecen a Organizaciones No Gubernamentales subvencionadas, y yo comprendo que deben defender su parcela, pero también muchos mueren del lobo y deben defender la suya. Unos están organizados, otros no tienen la misma capacidad de respuesta, como el ganadero sanabrés.

Sí, existen decenas de asociaciones que luchan por preservar el lobo. ¿Para cuándo una que defienda los derechos del ganadero? La prioridad del animal frente al hombre es excesiva, porque éste, hoy por hoy, no tiene herramientas para defenderse ni asesores que le ayuden a hacerlo de tal forma que no sea lesivo ni para los lobos ni para sus rebaños.

Ánimo a esas asociaciones a que pateen Sanabria, hablen con sus ganaderos y les expliquen, como aquí han hecho, que hay mil formas de defenderse del lobo sin causarle daño. Que se lo expliquen y les proporcionen ayuda para que obtengan dinero para ponerlas en práctica. Y se lo pido porque, escribir aquí es lo fácil, pero no es el camino: a ellos no les llegan los periódicos.

Yo creo que en la actualidad hay más asociaciones que defienden al lobo que lobos y más dinero para esas asociaciones que para los ganaderos. No conozco ningún plan coordinado de gestión del lobo en el que los ganaderos sanabreses estén presentes.

Sí al lobo, pero sí al lobo como animal silvestre y no como perro asilvestrado que caza en los corrales y en los ámbitos del ganadero. Si los lobos se acostumbran a la comida fácil, jamás serán depredadores de las piezas naturales y su raza no se extinguirá, pero devendrá en perro mortífero. Antiguamente el lobo sabía que comer una oveja era el último recurso. Antes tenían que buscarse la vida con las especies que había en su cadena alimenticia. En Sanabria son muchas: corzo, jabalí, ciervo? Decía uno de estos señores que defienden el lobo, que no era una alimaña. Según el diccionario una alimaña es un animal que ataca a la ganadería. Tal que el lobo en Sanabria.

La Opinión de Zamora
DELFÍN RODRÍGUEZ
2-6-11




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 23:15

Desde mi punto de vista, un excelente artículo, Javier. Perfectamente podía estar firmado por tí.
Te invito (sin compromiso) a que escribas aquí y firmes tus propios artículos, eso sí, documentados como buen periodista que eres.

"Buitres y ganaderos extremeños" juntarían unas letras igual de realistas que las que ha juntado el señor éste del artículo. Wink
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 23:21

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeJue 02 Jun 2011, 23:25

F.J.L.M. escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
No seas tontorrón, dale vida y disfruta... Lobos de ONGs (OPINIÓN) 1500062797 Lobos de ONGs (OPINIÓN) 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 10:47

Muy bueno el artículo. Un poco de eso se, ya que en mi familia han sido y son ganaderos, y tengo un coto lindando con la Culebra, es para oir ha esos ganaderos.... encima no les pagan un duro, les ponen todas las trabas posibles y más.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitimeVie 03 Jun 2011, 15:19

En las zonas que describe , el lobo no es una especie en extincion ni mucho menos , de hecho es especie cinegética.Quizá el ganadero si es una especie en extinción.El lobo no come solamente ganado , de hecho "trincan" los corzos con bastante facilidad , lo que tienen que que hacer es muy simple , mantener las poblaciones equilibradas a través de la caza y pagar las indemnizaciones inmediatamente. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lobos de ONGs (OPINIÓN) Empty
MensajeTema: Re: Lobos de ONGs (OPINIÓN)   Lobos de ONGs (OPINIÓN) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lobos de ONGs (OPINIÓN)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los vigilantes denunciarán a las dos ONGs que rescataron a la corza
» El "calibre perfecto" para MONTEAR.
» en mi opinion
» ¿Que opinion os merece el 270 WSM?
» CULATA PARA VISOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lobos de ONGs (OPINIÓN) Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: