Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que opinion os merece el 270 WSM?

Ir abajo 
+5
Miguel
Morral
El Navajo
Percutor
BUFALO
9 participantes
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 23:30

Recientemente he adquirido un browning mountain titanium en este cartucho. ¿Alguno tiene este rifle?, ¿que me podeis contar sobre el y el cartucho que dispara?. Mi intencion es ponerle un Z5 de 3.5-18x44 y usarlo un poco para todo, aunque principalmente recechos. En cuanto a la municion he leido muy bien sobre la accubond cargada por winchester.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 00:00

Búfalo, no te parece que es mejor preguntar primero y comprar después ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864

Para mi es un 7mm Rem Mag, en pequeñito.

La acubond funciona muy bien en el 7mm, por lo que supongo que ira bien en 270.

Seguro que Iñaki G, te cuenta su experiencia.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 00:07

Iñaki creo que solo ha tirado un tiro.
Eso si abatió un buen corzo, que por aquí hemos visto.
Pero experiencia????? Very Happy
Lo que veo es que ultimamente se ve, se oye,se comenta mucho y en general parabienes del 270WSM.
- Ademas Jose como bien te ha dicho Percutor, primero se pregunta. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 07:46

El Navajo escribió:
Iñaki creo que solo ha tirado un tiro.
Eso si abatió un buen corzo, que por aquí hemos visto.
Pero experiencia????? Very Happy
Lo que veo es que ultimamente se ve, se oye,se comenta mucho y en general parabienes del 270WSM.
- Ademas Jose como bien te ha dicho Percutor, primero se pregunta. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Hablo de puta "la tacones" ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864 ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2700823864, no pregunto si es bueno o malo, sino experiencias personales con el y que tipo de punta (y peso) es que el que suelen usar sus propietarios. Me contaron anteayer de un fulano que ha abatido 51 cochinos (esta temporada) con el y tira con BST de 130 grains.
Gracias percutor y navajo por vuestros comentarios ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 1612022366 .
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:52

No Jose Ramón, el corzo fue con el Blaser del 308. Wink

Jose, luego tengo que llamar a un amigo que usa ese calibre desde hace un par de años, le pregunto y te digo lo que usa él. Wink
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 13:33

Jose desde que le tengo siempre he usado la accutip de 150 grains, he abatido con ella cabras montesas, corzos, venados y algún cochino tanto en montería y espera. Pienso que a lo peor para un buen macareno, debido a su velocidad, peque de blanda, vamos son pareceres míos, ya sabes que no soy ningún experto en la balística.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 16:19

Gracias Luis y Miguel por vuestras respuestas. La accutip de 150 pienso que debe ir mejor si se quiere usar "un poco para todo" ya que esta es mi intencion. Los 130 grains para tirar cerca, no los veo, pero si el fulano este se ha apiolado 50 cochinos con ella, ya no se que pensar ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 2753881584 .
Un saludo y gracias por la info ¿Que opinion os merece el 270 WSM? 4061443811 .


Jose Ibañez



PD: Ya me contaras Luison.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 17:52

¿Y la Accubond de 140? A esas velocidades tiene que ser impresionante, por estructura de la bala y retención de peso.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 18:21

Cuidado con la accutip, con una pajita se desvía o desintegra.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 18:27

Zascandil escribió:
¿Y la Accubond de 140? A esas velocidades tiene que ser impresionante, por estructura de la bala y retención de peso.


Esa esa es por la que yo pregunto y de la que tengo mejores referencias para el uso que le pretendo dar. Pero veo que nadie la usa en este cartucho.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 18:35

Yo ya te dije por lo que pensaba. Todo 'parabéns', Acuttip 150Gr.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 18:40

Yo he usado esa punta en el 7mm 150gr, compre dos cajas y tire 10 balas, deje de utilizarla por el motivo que he comentado. Lo que no quiere decir que sea una mala punta, tiene una buenísima rasante, agrupa muy bien, al cañón de mi rifle le gustaba, sin embargo prefiero valores seguros y mayor polivalencia, es solo mi opinión.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 18:47

Yo la uso en el 30.06 (165gr), la usé en el 270WSM (150gr), 243Win (95gr) y 300Win (180gr), y sabe Dios bien que si la hubiese en el 8x68, ahí se la metía. Nunca me dio ningún tipo de problema, ni a 30, ni a 200, ni en batida ni en rececho, al contrario, dónde toca se queda.

Es cuestión de gustos y el día que me de un problema la seguiré usando igual, por lo bien que se está portando hasta hora.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 20:07

Pues a mí la Accutip en el 30-06 (165 grains) no me pareció nada del otro jueves. Haciendo memoria no recuerdo un sólo animal que no haya corrido aún yendo bien pegado con esta punta (entre ellos media docena de corzos y algun zorro). Compré una caja y no más. Al final, yo volví al plomo visto, nunca defrauda (en cartuchos medios y lentos).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 22:59

Diego la accutip la tengo en mente, despues de que me contaras tu experiencia con ella. A ti te pasa con la accutip como a mi con la BST de norma, me ha ido tan bien con ella que el dia que me falle le tendre que dar una segunda oportunidad Very Happy.
Gracias por los aportes.
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 17:07

no te puedo ayudar.
Lo tengo hace 1 mes y solo he tirado 2 tiros (2 corzos planchados con la silvertip de 130
Claro que los coros son poca cosa y con cualquier bala blandita perfecto.He hablado con alguna persona entendida que usa este calibre y me ha dicho que la accubond de 140 es perfecta para todo.
Karamojo (el niño) lo ha usado en varias temporadas y si te dice la de 150 va de cine hazle caso........ o no.....
Yo desde luego empezare a zumbarle a los venados y guarros con la silvertip de 130 si veo que funciona no cambio pero si veo que los animales cuesta cobrarlos me pasaré a la accubond que es más dura.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 18:00

Zascandil escribió:
Pues a mí la Accutip en el 30-06 (165 grains) no me pareció nada del otro jueves. Haciendo memoria no recuerdo un sólo animal que no haya corrido aún yendo bien pegado con esta punta (entre ellos media docena de corzos y algun zorro). Compré una caja y no más.
Es curioso lo que a uno le funciona más que bien, otro no lo quiero ver ni en pintura incluso usando la misma punta y el mismo calibre. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, animal que toca la acuttip lo para bien parao. Únicamente, recuerdo un par de corzos y un jabalí de más de 100Kg, que bien muy bien pegados pegaron el arreón de unos 20 a 30 metros.

IÑAKI G. escribió:
Karamojo (el niño) lo ha usado en varias temporadas y si te dice la de 150 va de cine hazle caso........ o no.....
Yo desde luego empezare a zumbarle a los venados y guarros con la silvertip de 130 si veo que funciona no cambio pero si veo que los animales cuesta cobrarlos me pasaré a la accubond que es más dura.
Yo usaba la de 150gr únicamente por aquello de llevarlo algún día 'a guarrear' que finalmente yo nunca lo usé para eso, siempre receché. Mi padre, se lo llevó alguna batida y los dejaba planchados.

El rifle se lo vendí a un amigo de Wolf y no se que punta (a ver si el lo sabe y nos lo puede decir) ya que rececha con el corzos, venados, rebecos y se lo lleva a las batidas con muy buenos resultados, creo que sólo le falta dormir con el rifle en la cama bounce bounce.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 19:05

Hola de nuevo Jose, los corzos y cabras que he cobrado con la accutip quedaron en el sitio, algún venado y cochinos corrieron no más de 20, 30 metros.
Volver arriba Ir abajo
zkm22
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 25/05/2011

¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2011, 13:08

tengo algun compañero que usa ese calibre y me dice que la acubond de 140 mano de santo para todo,pero para rececho yo probaria mejor la bst 130,ya que la acubond a mucha distancia puede ser algo dura,aunque en mi 300 weatherby se comporta bien en todas las distancias,cuando esta es muy larga prefiero la bst,mas blandita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que opinion os merece el 270 WSM? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que opinion os merece el 270 WSM?   ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que opinion os merece el 270 WSM?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mira... merece la pena.
» Video que merece la pena
» Se lo merece... LUPE TERRON.
» El "calibre perfecto" para MONTEAR.
» Fotos de Asturias (merece la pena)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Que opinion os merece el 270 WSM? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: