ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Abrir choques en una paralela.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zuky
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Abrir choques en una paralela.   Mar 10 Dic 2013, 19:16

Hola, pues esto, que quisiera abrir los choques en una AYA del 12 con *** y *. Es con la que mejor y más rápido me encaro, por lo que la utilizo en la caza del conejo con perro de muestra y obviamente, aunque yo me recargo estos cartuchos con una carga ligerita, ni que decir tiene que a algunos estos disparos a tan corta distancia les hace un excesivo destrozo, por lo que como digo, quisiera modificar los choques.

¿Me podríais indicar quien me pudiera hacer un buen trabajo en mi escopeta?, y si tenéis alguna con los choques abiertos que tal os plomean.

Gracias, un saludo.

Miguel
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 10 Dic 2013, 20:38

Buenas, a mi me pasaba lo mismo, puse briley y van de maravilla, tienes cuatro escopetas en una, creo que es mejor que repasar los cañones ya que te quedarán fijos de nuevo. Saludos.
passarell
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 24 Nov 2015, 17:18

Ya han pasado dos años de que se escribió por última vez en este hilo, pero resulta que tengo una plana del 20 muy muy cerrada y si fuera factible me gustaría abrir los choques ya que es casi imposible cazar nada a una distancia media o corta. Jofogo dices que le pusiste brileys y problema concluido ya que le puedes poner los choques que necesites en cada ocasión. Mi pregunta es donde y si no es demasiado descaro, por mi parte, saber el precio de la solución. Más que nada por si cuesta más el esparto que la vajilla.
Es un arma bonita una Lucio Loyola pero tal vez no merezca la pena meterse en estos enredos.
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 24 Nov 2015, 17:53

Poner brylleys cuesta más o menos 500e. 50-60 e cada brilley más el trabajo, envios, comisiones etc. Yo nunca lo he visto claro en un cañón que no ha sido diseñado por ingenieros para ponerlos.
Abrir cañones , con unos 100e como mucho lo tienes.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 24 Nov 2015, 19:29

...el precio ronda los 500, el problema es en cañones muy cerrados, por el contrario de grande o abierto puedes cerrar con los choques internos, pero al revés y tu problema es que cierra demasiado, te interesa abrir, esto supone comerse mucha pared de la boca de los cañones, si estos son gruesos no hay problema, pero si son finos es difícil enchanchar.
Por mi experiencia van muy bien, plomean hasta mejor que los cañones originales, yo los quise en una escopeta que le pasaba lo mismo que a la tuya y me han dejado los cañones finos para poder poner los choques anchos, no paso pena ya que la presión la hacen en las boquillas, pero hay que tenerlo todo en cuenta, podría pasar que lo dudo de que el tiro se lo llevara todo, pero en una rosca de unos 2 cm lo veo casi imposible.
Yo en una escopeta de 500 € no me los gastaría y sí en una escopeta buena si es la que va a ser para usar mucho tiempo...
passarell
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Miér 25 Nov 2015, 08:21

Gracias Jofogo, la escopeta no esta mal pero la verdad es que no merece la pena, la mejor opción será venderla y buscar otra que me acople más. El problema del tiro muy cerrado es que para tirar al zorzal, que es a lo que mayormente voy, o va largo o de cerca es muy fácil fallarlo además no da tiempo ni apuntar con lo que las posibilidades de fallo aumentan.
Muchas gracias de nuevo por tu información, saludos.
Ziro

8ª

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 16 Feb 2016, 21:59

Si el caño tiene pared con unos buenos escariadores se puede hacer sin problemas.
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Mar 16 Feb 2016, 22:04

efectivmente como dice el compañero lo primero es medir el grosor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Miér 17 Feb 2016, 14:52

Prueba a tirar cartuchos con menos gramos de perdigón para los tiros cercanos, de tods formas, si va a ser tu escopeta porque te gusta, con independencia de que sea o no una joya, yo la mandaría a Mazorriaga a poner los choque a mi gusto... y a cazar.
Asterix

3ª

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Miér 17 Feb 2016, 15:16

Existe otra más barata, subir un número el perdigón o dos.
La verdad es que pienso poco en esas cosas, cuando le toca salir a bailar a alguna full y full, le pongo novena en ambos y cumple, no nos quememos el coco y si hacemos una inversión que el arma lo merezca.
Personalmente y si llegase a ese extremo abriría choques, sin duda.
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Abrir choques en una paralela.   Miér 17 Feb 2016, 15:22

Yo tengo una escopeta con 5 y13 décimas y tirando el rio 10 de 30g en décima  dispersante al zorzal me cumple bien excepto en los que pasan muy cerca que o fallas o lo rompes, pero eso pasa con cualquier escopeta. Con los conejos a muestra de perro también me va ese cartucho, los rompe poco.
Alguna he abierto pero mis manías personales surgen en que el escariador les quita el cromado y entonces se cuela suciedad. Supongo que bien hecho no pasa eso.
Plomear la escariada a mí me`plomea bien.

Abrir choques en una paralela.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.